El Huerna, esa era mi misma duda cuando me pasé al X1, jajaja
Le tenía miedo a los 136CV del 25e porque venía de un serie 3 de 184CV, en el concesionario expuse la misma duda, subir el Huerna, y el genius del concesionario me convenció de que no iba a tener ningún problema, como así es. Ya subí el Huerna con el 25e y para nada se queda ni se le ve sufrir, es más, notarás que es capaz de más si se lo pides . Date cuenta que en realidad el coche tiene 245CV, el motor eléctrico ayudará cuando sea necesario.
Recuerdo cuando el genius me hablaba de esto, me dijo que mirara con los indicadores deportivos cuántos CV usaba el serie 3. Hice la prueba y creo recodar que subiendo la cuesta de la Y (autovía que une Gijón-Oviedo-Avilés) a unos 130km/h no sé si usaba 80 CV o algo así, vamos, que la cuadra completa sale en momentos de pisotón, no en ruta aunque sea cuesta arriba.
De hecho si no me equivoco el 30e sigue siendo 3 cilindros, solo que en vez de 136CV tiene 150CV, pero me da que es el mismo motor incluso. Seguro que alguien sabe de esto más que yo.
El 250e creo que tiene 160CV de combustión y 102Cv en eléctrico, pero en global tiene 218CV ... el 25e tiene 136/115CV y un global de 245CV. Vamos, que en global tiene más potencia el 25e que el 250e. Y no es que si te pones a subir el Huerna vayas a gastar la batería, salvo que subas en eléctrico 100%, claro, te lo subirá en combustión y la batería ayudará cuando haga falta.
Vamos, que yo tenía esa misma duda, me fui al 25e y sin ningún problema en ningún sitio de momento. Cierto que el 30e tiene más aceleración, que para eso tiene más CV, pero los 3000€ de más yo diría que son más por satisfacción que por necesidad real.
En resumen, llevo unos 30.000Km con el 25e y todavía no tuve ninguna sensación de necesidad de más motor, la verdad.
Pero no te quedes solo con mi opinión, claro, algún "experto" habrá que te sabrá orientar con más detalles. Yo te hablo de MI experiencia.