FelixSalamanca
En Practicas
¿El Nissan es el que usa el motor térmico solo para producir energía y se mueve con eléctrico? Cuando lo oí…
Efectivamente....
Lo veo un sinsentido....
¿El Nissan es el que usa el motor térmico solo para producir energía y se mueve con eléctrico? Cuando lo oí…
Con esos datos creo que lo que toca es un diesel, vamos. No dices los km que haces al día pero un PHEV me da que te va a durar más bien poco en eléctrico.
Es que aquí si que veo que los que lo hemos comprado a nivel particular nos lo curramos y los cargamos siempre que podemos pero si paga la empresa entonces no ven un cargador ni de lejos. También me gustaría saber si la empresa les paga las recargas porque capaz de que no lo hagan y por eso la gente ni se plantea cargarlos...Bueno, es que esto es cuestión de cómo sea el uso. Yo para ir a mi trabajo hago unos 67 km al día, últimamente todos en eléctrico (lo conseguí !!!). Esto se tradujo que en que ... anda, actualización de la app MyBMW y justo ahora no se está conectando para darme las estadísticas ... pero creo recordar que en el día a día en 1000Km había hecho unos 800 en eléctrico, ya ves, ecológico sí que es.
Ahora que si pasa como los de la policía local que se pillaron los serie 2 PHEV que luego resultan que están a gasolina casi todo el tiempo pues ... en ese caso puro escaparate ecológico, sí.
Es que aquí si que veo que los que lo hemos comprado a nivel particular nos lo curramos y los cargamos siempre que podemos pero si paga la empresa entonces no ven un cargador ni de lejos. También me gustaría saber si la empresa les paga las recargas porque capaz de que no lo hagan y por eso la gente ni se plantea cargarlos...
El problema podría ser si al llegar al huerna la batería electríca se hubiera agotado y tuviese que subir el huerna con combustión únicamente, ahí si que podría sufrir algo... pero poniendo la ruta en el navegador entiendo que sería suficientemente inteligente el bicho como para reservar la batería para cuando venga la subida.
Esto no va a pasar porque el coche te dice 0% de batería en verdad le queda un 20%. Yo tengo el 30e y lo compré porque con mis 40 años no podía permitirme tener menos caballos...y menos viniendo de que inicialmente quería comprar un clase C300 mild hybrid con 278cv.Gracias por la respuesta, @ruforen. Una opinión de un asturiano subiendo el huerna es muy tranquilizadora para mí.
El problema podría ser si al llegar al huerna la batería electríca se hubiera agotado y tuviese que subir el huerna con combustión únicamente, ahí si que podría sufrir algo... pero poniendo la ruta en el navegador entiendo que sería suficientemente inteligente el bicho como para reservar la batería para cuando venga la subida.
Es verdad que consume mucho los primeros km pero les pasa a todos los electricos, es porque está acondicionando la batería. Esto si el coche sabe cuando vas a salir te lo hace mientras lo tienes cargado (igual que climatizar el interior). Con esto puedes mejorar la eficiencia los primeros kmCoincido con tu observación. Yo tengo un 25e. En modo Hibrido en viajes largos los 250 CV son sobrados (incluso arrastrando caravana). El tema es que en el día a día acabas haciendo muchos Km solo en eléctrico y muchos de ellos por circunvalación y autopistas. aun que los 109 cv del eléctrico cunden mucho, sobre todo en incorporaciones en autopista seguro que los 180 del 30e cunden mas. De todas formas siempre te queda la opción de pisar gas a fondo y gastar 0,1 o 0,2l si realmente necesitas más potencia en ese momento. He observado que en los dos primeros Kilómetros el coche consumo muchos KW a los 100 de electricidad. Entiendo que esta acondicionando el motor de combustible por si lo tiene que arrancar en cualquier momento (calentando aceite o similar)
Yo también tengo el 30e y aunque es verdad que también tengo 40 años y un bebe y no le meto mucha caña, cuando voy en eléctrico nunca me entra la combustión porque con la potencia eléctrica tengo suficiente. Me imagino que la diferencia más importante entre el 25e y el 30e es cuando vas solo en eléctrico, entiendo que para algún perfil de conductor el 25e sea más propenso a que entre la combustión al pisar el acelerador y quizás en la misma situación el 30e podría realizarlo solo con la parte electrica
Yo tuve un Peugeot 406 con 110CV y subía el Huerna de sobra, 136CV es lo que tenían hace años los Mercedes 200D y algún seríe 3 en su momento y subían sobrados... vamos, que no es que sean pocos tampoco.
Esto no va a pasar porque el coche te dice 0% de batería en verdad le queda un 20%. Yo tengo el 30e y lo compré porque con mis 40 años no podía permitirme tener menos caballos...y menos viniendo de que inicialmente quería comprar un clase C300 mild hybrid con 278cv.
Aclarado que mi compra fue del todo menos racional, ya te digo que aunque el 25e sea menos potente, el 30e va tan sobrado que no me atrevo a sacarle ni el 50% de su potencial. Y le da igual subida que bajada, bateria llena o vacía que empuja como un animal. Estoy segurísimo de que con el 25e me habría bastado con margen.
Yo lo que realmente valoraría es si con esos 3000€ hay algun otro extra que te vas a quedar con las ganas de poner. En mi caso no fue así y por eso ni me pensé el 25e
Yo también tengo el 30e y aunque es verdad que también tengo 40 años y un bebe y no le meto mucha caña, cuando voy en eléctrico nunca me entra la combustión porque con la potencia eléctrica tengo suficiente. Me imagino que la diferencia más importante entre el 25e y el 30e es cuando vas solo en eléctrico, entiendo que para algún perfil de conductor el 25e sea más propenso a que entre la combustión al pisar el acelerador y quizás en la misma situación el 30e podría realizarlo solo con la parte electrica
Hola,
Totalmente de acuerdo en todo, solamente para poner en contexto:
El Peugeot 406 HDI (del año 2000-2001) de 109 cv, pesaba 1.410 kg.
Los Mercedes C200 CDI de 102 cv, y el C220 CDI (ambos del año 2000-2001) de 125 cv, pesaban 1.465 kg.
El Mercedes C200 CDI (del año 2008-2010) de 136 cv, pesaba 1.560 kg.
Para comparar:
El X1 x25e de 136 cv ICE, y 109 cv EME, pesa 1.930 kg, 520 kg más que el Peugeot 406 y 370 kg más que el C200 del año 2008.
El X1 x30e de 150 cv ICE, y 177 cv EME, pesa 1.935 kg, 525 kg más que el Peugeot 406 y 375 kg más que el C200 del año 2008.
El truco es no agotar la bateria antes de la subida, y utilizar el navegador para programar el destino para que la bateria llegue lo más cargada posible a la subida.
Si a pesar de ello la bateria llega descargada a la subida, 136 y 150 cv ICE son suficientes para encararla, pero siguen siendo 1.930 kg.
Lo digo pensando en rampas fuertes.
EDITO: En todos los casos, al peso indicado hay que añadirle el de los pasajeros y su equipaje.
Saludos.