es que creo que el HUD seguro que es una chulada, pero con lo que se en la pantalla del cockpit ya es más que suficiente, y la camara 360 yo creo que solo la usaria para dejar el coche centrado en los parkings... para aparcar en sitios estrechos y demás normalmente con los sensores ya me oriento bien
El HUD no es solo una chulada, es superútil, por varias razones:
- En él ves lo imprescindible para conducir y además puedes ver otra información configurable a tu gusto
- Con una simple bajada de la vista ves la información sin dejar de ver la carretera
- No fuerzas a la vista a hacer un cambio de enfoque lejos-cerca porque el efecto es que el HUD lo ves como si estuviera en el morro del coche
- Si sobrepasas el límite de velocidad el número se pone en rojo, cosa que creo que en el cuadro no lo hace
Ejemplo de su practicidad. Para los que no somos de Madrid y nos vemos obligados alguna vez a "pelear" por sus rondas en horas puntas, donde tienes que tener los 5 sentidos más el sentido arácnido atentos a lo que sucede a tu alrededor que va cambiando en décimas de segundo (los cambios de carril, las salidas, el GPS dándote instrucciones, los límites de velocidad más radares, los coches que te pasan por todos lados, etc). Con el HUD no apartas apenas la vista de lo que tienes delante y el ojo te agradece que no haya cambio de enfoque, pero si miras el cuadro te pierdes el mundo de fuera el tiempo suficiente para que algo se te pueda torcer.