BMW X1 vs. MINI Countryman 2025: casi lo mismo, pero 12.780 € de diferencia

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.060

Nuevo BMW X1 vs. MINI Countryman 2025: casi lo mismo, Eco… 12.780 € de diferencia​

El BMW X1 y el MINI Countryman son dos SUV premium con muchísimo en común. Ojo a la brutal diferencia de precios, con la etiqueta Eco.​

BMW X1 y MINI Countryman

¿Te interesa adquirir un SUV premium compacto? En ese caso, no deberían faltar unas opciones muy apetecibles en tu lista de candidatos. Hablamos del BMW X1 y MINI Countryman, dos coches que se distinguen por su diseño… pero comparten casi todo lo que esconden ‘bajo la piel’.

Fíjate en las medidas; el BMW declara 4,5 metros de largo, frente a los 4,44 metros del MINI. Sin embrago, la distancia entre ejes resulta idéntica, con 2,69 metros en ambos casos. Se miden al Audi Q3 2026, Lexus UX, Mercedes-Benz GLA y Volvo XC40.

Aunque se basan en la misma plataforma, los protagonistas de esta comparativa difieren una barbaridad en sus precios. Para analizarlos, hemos escogido las versiones de gasolina más equilibradas de la gama (con el motor 1.5 turbo), que además incorporan un sistema de hibridación ligera de 48V y la etiqueta Eco.

Empezamos por el BMW X1 sDrive20i, que rinde 170 CV y transmite 280 Nm de par al eje delantero. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, fija una velocidad punta de 216 km/h y homologa un consumo de 5,8 litros cada 100 km. Cuenta con un amplio maletero de 500 litros.

Por su parte, el MINI Countryman C registra la misma potencia y par. También emplea la caja automática de doble embrague con siete relaciones; calca la aceleración, llega hasta 212 km/h y declara un gasto combinado de 5,9 litros. Posee un maletero algo inferior, con 450 litros

En su equipamiento, incorporan siete airbags, aparcamiento asistido, asistente de voz, cámara de visión trasera, climatizador bizona, iluminación ambiental, integración de smartphone, llantas de aleación, navegador, portón automático, selector de modos de conducción y sensor de lluvia.

Como no podía ser de otra forma, la dotación de seguridad resulta muy completa, con elementos como la alerta de colisión, asistente de carril, control de crucero, faros LED, frenada automática de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico

En definitiva, ambos vehículos resultan casi iguales en el apartado técnico… pero tienen una diferencia realmente llamativa. Si acudimos al configurador oficial, vemos que el nuevo BMW X1 sDrive20i 2025/2026 de 170 CV parte desde un precio de 48.300 euros

En cambio, el nuevo MINI Countryman C 2025/2026 arranca en 35.520 euros… ¡lo que supone nada menos que 12.780 euros a su favor!

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.805
Para que el artículo tuviera más sentido, al menos para mi salvo que me haya saltado algo, hay que considerar algunos puntos puramente objetivos:

1. La diferencia de precio se acentúa conforme vamos seleccionando motorizaciones (incluidas las eléctricas) más potentes. Por ejemplo, en el eléctrico más potente empezamos con una diferencia de unos 18 mil euros.
2. Conforme vamos añadiendo opcionales. cosa muy normal en este tipo de producto, nos encontramos con unos extras más caros en el caso del BMW. Por ejemplo, el techo solar en el Mini añade casi 1.000 euros, mientras que en el BMW son unos 1.500, esto sucede con todos los extras como la pintura metalizada y otros.
3. El BMW ofrece más opciones de motorización (MINI no dispone ya de versiones PHEV) y ofrece más posibilidades de personalización en el interior.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.060
Para que el artículo tuviera más sentido, al menos para mi salvo que me haya saltado algo, hay que considerar algunos puntos puramente objetivos:

1. La diferencia de precio se acentúa conforme vamos seleccionando motorizaciones (incluidas las eléctricas) más potentes. Por ejemplo, en el eléctrico más potente empezamos con una diferencia de unos 18 mil euros.
2. Conforme vamos añadiendo opcionales. cosa muy normal en este tipo de producto, nos encontramos con unos extras más caros en el caso del BMW. Por ejemplo, el techo solar en el Mini añade casi 1.000 euros, mientras que en el BMW son unos 1.500, esto sucede con todos los extras como la pintura metalizada y otros.
3. El BMW ofrece más opciones de motorización (MINI no dispone ya de versiones PHEV) y ofrece más posibilidades de personalización en el interior.

4. El BMW es infinitamente más bonito, y su interior, sin ser la panacea, está mejor terminado.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.803
Algo similar a hace unos años entre comprar un Audi a3, un Golf o un León, productos prácticamente similares y diferencia de precios escalonadas, dependiendo de lo que quieras gastarte tendrás digamos "más exclusividad" o menos...

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.049
Que reventa tienen pasados 6-7 años?
A mí que me pongan un X1

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.004
Pues a mi con semejante diferencia de precio me costaría encontrar razones para elegir X1, la verdad. Es que son el mismo coche (igual luego en la práctica las tarifas se igualan: ahora que Mini funciona como agencia no hay descuento posible...)

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.577
Hombre los minis no es que se deprecien en exceso en la segunda mano.
Este que es más feo que un cristo con pistolas y tiene de mini nada veremos , en segunda mano con pocos km hay unos cuantos en venta y veo muy pocos por la calle en comparación con X1

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.438
ahora que Mini funciona como agencia no hay descuento posible...)

Myelda!!

Cuánto queda para que BMW se suba al mismo carro? En España era para 2026 o más adelante?

Supongo que los Premium Selection sí siguen perteneciendo al ámbito del concesionario, ¿no? ¿Desaparecen los vehículos de gerencia en Premium Selection?

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.805
4. El BMW es infinitamente más bonito, y su interior, sin ser la panacea, está mejor terminado.

Estoy de acuerdo contigo, pero ya es un punto subjetivo :)
También es verdad que cuando salió el Countryman me produjo rechazo visual, en cambio ahora ya no tanto y acabará gustándome (me conozco). De hecho, me gusta más que el anterior, aunque no tanto como el de primera generación.

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.805
Pues a mi con semejante diferencia de precio me costaría encontrar razones para elegir X1, la verdad. Es que son el mismo coche (igual luego en la práctica las tarifas se igualan: ahora que Mini funciona como agencia no hay descuento posible...)

Efectivamente, el precio del coche no lo menean. Ahora tienen que ofrecer experiencias, obsequios, etc.
Desconozco si en los añadidos (financiaciones, mantenimientos, etc.) pueden jugar algo.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.769

Yo aún lo llegué a pillar con descuento, (me comentaron y explicaron lo del cambio de concesionarios a agencias)

También valoré el X1, pero con mi presupuesto solo me daba para uno de ocasión y con bastante menos equipamiento...no me lo pensé

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.769
Myelda!!

Cuánto queda para que BMW se suba al mismo carro? En España era para 2026 o más adelante?

Supongo que los Premium Selection sí siguen perteneciendo al ámbito del concesionario, ¿no? ¿Desaparecen los vehículos de gerencia en Premium Selection?

Pues en el caso del concesionario donde adquirí el Mini, hablaban en general, no sólo de Mini