FelixSalamanca
En Practicas
¿El Nissan es el que usa el motor térmico solo para producir energía y se mueve con eléctrico? Cuando lo oí…
Efectivamente....
Lo veo un sinsentido....
¿El Nissan es el que usa el motor térmico solo para producir energía y se mueve con eléctrico? Cuando lo oí…
Con esos datos creo que lo que toca es un diesel, vamos. No dices los km que haces al día pero un PHEV me da que te va a durar más bien poco en eléctrico.
Es que aquí si que veo que los que lo hemos comprado a nivel particular nos lo curramos y los cargamos siempre que podemos pero si paga la empresa entonces no ven un cargador ni de lejos. También me gustaría saber si la empresa les paga las recargas porque capaz de que no lo hagan y por eso la gente ni se plantea cargarlos...Bueno, es que esto es cuestión de cómo sea el uso. Yo para ir a mi trabajo hago unos 67 km al día, últimamente todos en eléctrico (lo conseguí !!!). Esto se tradujo que en que ... anda, actualización de la app MyBMW y justo ahora no se está conectando para darme las estadísticas ... pero creo recordar que en el día a día en 1000Km había hecho unos 800 en eléctrico, ya ves, ecológico sí que es.
Ahora que si pasa como los de la policía local que se pillaron los serie 2 PHEV que luego resultan que están a gasolina casi todo el tiempo pues ... en ese caso puro escaparate ecológico, sí.
Es que aquí si que veo que los que lo hemos comprado a nivel particular nos lo curramos y los cargamos siempre que podemos pero si paga la empresa entonces no ven un cargador ni de lejos. También me gustaría saber si la empresa les paga las recargas porque capaz de que no lo hagan y por eso la gente ni se plantea cargarlos...
El problema podría ser si al llegar al huerna la batería electríca se hubiera agotado y tuviese que subir el huerna con combustión únicamente, ahí si que podría sufrir algo... pero poniendo la ruta en el navegador entiendo que sería suficientemente inteligente el bicho como para reservar la batería para cuando venga la subida.
Esto no va a pasar porque el coche te dice 0% de batería en verdad le queda un 20%. Yo tengo el 30e y lo compré porque con mis 40 años no podía permitirme tener menos caballos...y menos viniendo de que inicialmente quería comprar un clase C300 mild hybrid con 278cv.Gracias por la respuesta, @ruforen. Una opinión de un asturiano subiendo el huerna es muy tranquilizadora para mí.
El problema podría ser si al llegar al huerna la batería electríca se hubiera agotado y tuviese que subir el huerna con combustión únicamente, ahí si que podría sufrir algo... pero poniendo la ruta en el navegador entiendo que sería suficientemente inteligente el bicho como para reservar la batería para cuando venga la subida.
Es verdad que consume mucho los primeros km pero les pasa a todos los electricos, es porque está acondicionando la batería. Esto si el coche sabe cuando vas a salir te lo hace mientras lo tienes cargado (igual que climatizar el interior). Con esto puedes mejorar la eficiencia los primeros kmCoincido con tu observación. Yo tengo un 25e. En modo Hibrido en viajes largos los 250 CV son sobrados (incluso arrastrando caravana). El tema es que en el día a día acabas haciendo muchos Km solo en eléctrico y muchos de ellos por circunvalación y autopistas. aun que los 109 cv del eléctrico cunden mucho, sobre todo en incorporaciones en autopista seguro que los 180 del 30e cunden mas. De todas formas siempre te queda la opción de pisar gas a fondo y gastar 0,1 o 0,2l si realmente necesitas más potencia en ese momento. He observado que en los dos primeros Kilómetros el coche consumo muchos KW a los 100 de electricidad. Entiendo que esta acondicionando el motor de combustible por si lo tiene que arrancar en cualquier momento (calentando aceite o similar)