244.000 kms con EL IMPOLUTO- Toledin.

Soberano

Clan Leader
Un día hablando de coches con un taxista de Madrid me comentó que de los taxis que había tenido en los últimos 15 años, uno de ellos fue un Toledo como este. Le llego a hacer 1,2 millones de kilómetros y sin rectificar motor. El siguiente fue un Passat y le hizo unos 700.000.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Consume mucho aceite. He tenido un 90cv que con 180.000kms le echaba maximo 0,7 litros cada 15.000kms y al FR tdi 150 que tengo ahora parecido. Eso si, este tiene ahora 151.000kms.

En ambos he llevado asientos Sport y muy contento con ellos.

Sobre la entrada de agua que tienes por delante mira que no sea el filtro de polen, es muy habitual.

Levanta el capó y está en la parte inferior izquierda de la luna. Si está mal colocado pueden entrar mares por ahí
Está muy claro que es por la parte superior de la luna. Se ve como corre la gota por dentro
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Que pasada de consumos me recuerdan mis tiempos mozos con el tdi...q gastas, suela de zapato de terciopelo?
La media ha bajado algo.
La media de los 13.500 kms es exactamente a día de hoy de 4.875 litros a los 100 incluyendo todos los recorridos pero la mayoría es autovía a 120

Gasto mucho tempomat
 

pau535d

Clan Leader
El de casa anda por los 310.000km y no gasta aceite cambiando cada 15.000km. Y mira que los primeros años se comia muchos viajes a 4000 vueltas de crucero.

Que buenos salieron estos 1.9 tdi.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Yo el 320d F30 lo llevo (calculado, no de OBC) en 5,6 litros ahora mismo, conduciendo suave pero no lento, es decir sin hacer conducción particularmente económica (siempre en modos Comfort y Sport, muy poco Eco Pro). Me parece una gran cifra considerando el tamaño del coche y lo que anda si lo necesitas.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Yo el 320d F30 lo llevo (calculado, no de OBC) en 5,6 litros ahora mismo, conduciendo suave pero no lento, es decir sin hacer conducción particularmente económica (siempre en modos Comfort y Sport, muy poco Eco Pro). Me parece una gran cifra considerando el tamaño del coche y lo que anda si lo necesitas.
Pues esta de cine. Seguro que pesa unos kilitos más que el Toledin
 
  • Like
Reacciones: agc

bmw320ci

Forista
Hoy me acordé de los consumos de @Jiro cuando me dijeron que con leon tdi 90cv 2003 hacen de 750 a 900kms.... y yo pensando en la gran diferencia entre esos números y los que haces a este toledo
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Ahora mismo, llevo con este depósito 1050 y dice que le quedan para 170 kms.

Todos los depósitos que he llenado hasta ahora andan sobre los 1200 kms y ya llevo 14.000 kms hechos
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Que pasada de consumos me recuerdan mis tiempos mozos con el tdi...q gastas, suela de zapato de terciopelo?
Antes o después de que lo atunases?

Cabrito, me abriste la senda de los bilstein+eibach y los he montado en todos mis coches desde entonces, y ya son unos cuantos

La verdad que a mí me andaba por los 7l, como los dos BMW diesel que tengo ahora
 
Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Me pica la curiosidad de cómo iran los de 130cv con 6 velocidades
Como un p*to tiro, con una repro te esnucabas a base de bien. Pero era un motor diferente, inyector bomba VS el primigenio bomba rotativa del 110

Yo aún mantengo el A4 de mi mujer como tercer coche con ese motor (y 75k km aún.....)
 
Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Me pica la curiosidad de cómo iran los de 130cv con 6 velocidades

Muy bien. Y reprogramado ni te cuento, Javi :LOL:

Y con el Golf, reprogramado, he llegado a hacer depósitos superando la barrera de los 1200. Todo M30 y M40 a 100-110 y depósito hasta arriba (entraban cerca de 65 litros cuando según ficha son 55 :nose:)
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Como un p*to tiro, con una repro te esnucabas a base de bien. Pero era un motor diferente, inyector bomba VS el primigenio bomba rotativa del 110

Yo aún mantengo el A4 de mi mujer como tercer coche con ese motor (y 75k km aún.....)
Guardameloooooo cuando te canses de el
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
No soy amigo de las repros. Prefiero dejarlos como vienen de fábrica. Hasta ahora me ha ido bien
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Leyendo los consumos de Javi y Raúl, me comienzo a preguntar qué cohones hago alimentando al Toyota con 8 ó 9 incluso 10 litros para hacer lo mismo: moverte sin querer perder dinero ni puntos.
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Leyendo los consumos de Javi y Raúl, me comienzo a preguntar qué cohones hago alimentando al Toyota con 8 ó 9 incluso 10 litros para hacer lo mismo: moverte sin querer perder dinero ni puntos.

Y yendo cuidadoso?

Mi 118d repro se mueve en torno a 6 con cambio manual. El de Raúl, (320d, misma potencia final) pero auto, me rebaja el consumo en carretera. A ti, te vendría de perlas.

Cambia, Pepe, cambia.

:kiss:
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
¡¡ Eso tiene fácil solución !!. Le das un martillazo "sin querer" a la luna y al seguro que la cambien. No cuenta como parte.
Tiene varios chinazos que ya venían de serie, pero no me gusta dar partes sin necesidad. Seguro que le doy una gotita de silicona y ya no entra agua, porque se ve muy bien por dónde entra El día que se rompa la cambiaré
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Yo tengo esa configuración en un Golf IV y es el mejor coche que tengo, he tenido y tendré. Tiene 350.000 kms, va como un tiro, consume muy poco, no gasta aceite y es duro como una piedra. Sólo tiene pijaditas como elevalunas y algo así que le arreglo yo mismo.
Me estáis poniendo los dientes largos, que con calma creo que voy a tener que buscar otro coche de este tipo.
 

Carlos_328i

Forista
Me estáis poniendo los dientes largos, que con calma creo que voy a tener que buscar otro coche de este tipo.

Están muy cotizados, aunque merece la pena. Los hay de particulares con un sólo dueño que están en muy buen estado, aunque tengan algunos kms.
 
Última edición:
Arriba