244.000 kms con EL IMPOLUTO- Toledin.

Dani323

Forista Legendario
Bueno, en estos vehiculos de VAG debe ser habitual. Uno que tienen esa dichosa válvula......que hacer que le entren bastantes litros más con paciencia ( en mi coche cerca de 8l con paciencia). En otras marcas no creo que pasa eso, hace 20 años trabaje en una gasolinera, mientras hacia la Prestación Social Sustitoria (pasaba de hacer la mili), y recuerdo los Mercedes de la época, que según saltaba la pistola......no les entraba apenas nada más, o los BMW parecido, pero no tan poco como MB. Y ya entonces, los VAG tenían dicha válvula.

Yo toda la vida he sido de apurar depósitos, y llenar a tope......hacer 100km con la reserva del Toledo es facilísimo, hace unos meses hice 160km con la reserva por carretera (de Vitoria hasta casi Castro Urdiales ida y vuelta). Creo que fue ese día el que le neti 58/59l, es algo estúpido..... lo sé, jaja. Me la jugué.
Saludos.

Es que ya no entro tanto en si hay depósitos con más capacidad de la anunciada, sino en cómo sois capaces de apurar tanto sin quedaros tirados. Por poner un ejemplo, imagina que tienes un depósito de 60 litros, y que tu consumo medio habitual es de 5 litros, la autonomía esperada para ese depósito será de 1200 km., pero y ¿qué pasa si en ese depósito tu consumo medio es de un 5,1?, pues que tu autonomía baja 25 km., y tampoco es tan raro una variación de 0,1 respecto al consumo medio.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
No, no, si me los creo perfectamente. El tema es que como nunca he usado diésel pues son alucinantemente bajos para lo que estoy acostumbrado. Yo también le he sacado al 530i medias de 8 y poquito reales cuando iba con el coche a trabajar, aunque era un recorrido llano bastante favorable también era bastante corto, no llegaba a coger temperatura el aceite.
Mi Toledo andaba en los 8.5.. . :sorry::sorry:
Eso si creo que tenia menos opacidad que el dia que vino de fabrica.
El remolque tira del gasoil.. Y el pie a tabla tambien

nebur

Miembro del Club
Yo tengo un Toledo 1.9 TDI 110cv del 2003, tiene ahora 304.000km. El coche gasta muy poco, el mío no tiene ordenador del a bordo, pero si lleno a tope quitando el aire, le haces esos 1200km a velocidades legales.
Normalmente suelo hacer consumos de 5l, pk voy un poco por encima de la medida. Le he llegado a meter 58l en el depósito ( en teoría le entran 55l). Hablo de consumos mixtos.

A mí los asientos del Toledo me parecen muy comodos, vamos.....tuve un E39 del 2001, y juro que nunca encontré la postura comoda en ese coche, prefiero los del Seat, y de casi cualquier coche respecto al E39....además el E39 entre otras cosas no alumbraba nada, había unas pestañas que se rompían, y alumbraba hacia debajo. Mucho mejor el VAG en ese sentido.

El mío apenas hasta aceite, hace nada le rellene 0.5l, y llevaba hechos cerca de 15.000km, así que algo le tiene que pasar a ese TDI.

Es un coche muy duro, el mío salvo los rodamientos ( han cascado los 4), lo demás sólo mantenimiento. Los delanteros se pusieron con son 250.000km o más. Turbo, EGR, embrague........todo de serie.

El mío tiene 4 Bilstein, así que va de cine, me toca hacerle pronto los silentblocks del tren delantero, son los de origen.......y hay ciertas holguras, lo noto al frenar fuerte......y ha ido a más. El mío en nada le toca gastarse dinero en el, silentblocks, el caudalimetro (ya no anda como antes), y quizás la EGR.

Gran coche.
La egr limpiala y anulala con chapa ciega.. Gorda.. Olvidate de laminita de lata de cocacola.. Metele 2mm en inox. Te pasa itv sin problemas y electronicamente no se chiva. Limpia de paso la geometria del turbo y colector de admision.. Metele una pasadita de 200 o 300km por Portugal.. Digoooo Alemania vecina.

nebur

Miembro del Club
Me impacta el tema del consumo.

En casa estamos mirando (no porque lo eligiera yo) el 1.4 tdi 80cv del 2005 aprox. ¿sacará un consumo similar?

Perdona por entorpecerte el hilo.
No piques.. Mi cuñada tuvo ese ibi.. Y en el unico sitio en donde gasta menos es en ciudad y vacio de gente.. A nada que cojas carretera gasta mas que un 1.9 tdi. Lo que si tenia un reprisito curioso para el motorcillo que lleva.. Caja corta supongo. Pero a 120 ya iba muy alto de vueltas.

nebur

Miembro del Club
Si, ya hace casi 3 meses. Al principio casi no le hice kms porque estaba reparando, limpiando, instalando tempomat, cortacorrientes, tomas USB, etc, pero si la última semana cogiendo el coche solo 4 dias han sido 4000 kms
Cortacorrientes?? El mio no le saque ni las llaves desde el dia que lo traje.

nebur

Miembro del Club
Es el 110cv de 2002

Ya le he hecho 10.500 kms.
Mis apreciaciones sobre el :

Aguanta bastante bien el pase de los años.
Suspensión blandita, pero bien para carretera a velocidades legales.

Motor suficiente ( y sobra ) para lo que podemos correr ahora.

Se nota muchísimo en el interior cuando hay vientos laterales, lo note muchísimo el domingo cerca de Algeciras. Muchísimo ruido

Consumos muy buenos incluso en ciudad se sacan consumos cercanos a los 5 litros. En carretera por debajo de 5. Salí de Salamanca a Cáceres y el navegador me marcaba que llegaría 15 minutos antes de la hora que había quedado, por lo que levante un poco el pie para llegar justo a la hora. Vamos, que tenía que perder 15 minutos en 210kms. Al llegar a Cáceres a la hora, el ordenador me marcó 3.8 litros a los 100. En la foto se puede ver los kms parciales 212 y la media de consumo. También se puede ver que la aguja de combustible ni se ha movido. En todos los repostajes de esta semana he pasado los 1200 kms
Ver el archivos adjunto 48139

Es la primera vez que se me ha encendido la luz del aceite. Tengo la costumbre de llevar el aceite en el máximo y está semana, al salir de casa llevaba el nivel al máximo y cuando llevaba 2.700 kms se me ha encendido la luz. Le he metido unos 1.1 - 1.2 litros. Lo observaré, pero no me parece un consumo normal. No sé si se ha debido a se viajes largos con temperaturas bastante altas, ya que he viajado bastante en las horas centrales del día con temperaturas cercanas a los 40 grados.

Los asientos no son nada cómodos para los viajes largos. Son mucho mejores los del PUPAS ( E36 325tds ) o los del E39 incluso los del Golf IV y claro, a años luz de los del lexus.
El domingo después de 1613 kms a velocidades legales con zona de costa de 100,80,100,80,60,80, etc, etc que fueron 18 horas y 45 minutos de conducción, llegué con muchas molestias de espalda.

Tiene algunos problemas más de los que había detectado:

Al reducir de cuarta a tercera, hay veces que no entra la tercera, tienes que volver a punto muerto y luego volver a introducir tercera.

A veces al arrancar se enciende el testigo del control de tracción. Paras y vuelves a arrancar y se apaga. No sé si será un sensor del ABS.

Edito. También se confirma que tiene algún silentblock o algo mal en el trapecio derecho, cosa que también se detectó en la prueba antes de la compra, pero aún no es excesivo y en cuanto pueda se lo cambiaré

Bueno, buen ladrillaco
Reduccion de 4a a 3a.. Busca un tutorial de como regular los cables del cambio o restear posicion..
Creo que si eran un poco cabrones en el sincro de 3a.. Pero haciendo lo que te digo igual se arregla.
De todas formas una caja para este coche esta en torno a 150e.. Y te sirve de varios modelos. Desde Audi hasta skoda.

bmw320ci

Forista
No piques.. Mi cuñada tuvo ese ibi.. Y en el unico sitio en donde gasta menos es en ciudad y vacio de gente.. A nada que cojas carretera gasta mas que un 1.9 tdi. Lo que si tenia un reprisito curioso para el motorcillo que lleva.. Caja corta supongo. Pero a 120 ya iba muy alto de vueltas.

No si no es para mi, yo sólo aconsejo. Viendo que es un 1.4 tdi de 80cv y el otro 1.9 de 110... imaginaba que andarían a la par a pesar de la diferencia de potencia, pero ya veo que no

bubujita

Clan Leader
Yo tengo un Toledo 1.9 TDI 110cv del 2003, tiene ahora 304.000km. El coche gasta muy poco, el mío no tiene ordenador del a bordo, pero si lleno a tope quitando el aire, le haces esos 1200km a velocidades legales.
Normalmente suelo hacer consumos de 5l, pk voy un poco por encima de la medida. Le he llegado a meter 58l en el depósito ( en teoría le entran 55l). Hablo de consumos mixtos.

A mí los asientos del Toledo me parecen muy comodos, vamos.....tuve un E39 del 2001, y juro que nunca encontré la postura comoda en ese coche, prefiero los del Seat, y de casi cualquier coche respecto al E39....además el E39 entre otras cosas no alumbraba nada, había unas pestañas que se rompían, y alumbraba hacia debajo. Mucho mejor el VAG en ese sentido.

El mío apenas hasta aceite, hace nada le rellene 0.5l, y llevaba hechos cerca de 15.000km, así que algo le tiene que pasar a ese TDI.

Es un coche muy duro, el mío salvo los rodamientos ( han cascado los 4), lo demás sólo mantenimiento. Los delanteros se pusieron con son 250.000km o más. Turbo, EGR, embrague........todo de serie.

El mío tiene 4 Bilstein, así que va de cine, me toca hacerle pronto los silentblocks del tren delantero, son los de origen.......y hay ciertas holguras, lo noto al frenar fuerte......y ha ido a más. El mío en nada le toca gastarse dinero en el, silentblocks, el caudalimetro (ya no anda como antes), y quizás la EGR.

Gran coche.

Si ves que no es lo que era una des-carbonizacion del turbo y veras como revive

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
En urbano puede un diésel moderno de baja cilindrada mejore consumos pero un 2L de esos es insuperable en relación potencia/consumos y si tenemos en cuenta los años no te cuento....

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Eso me intriga bastante, ¿cómo hacéis para apurar tanto el depósito sin quedaros tirados?, y lo pregunto en plural, porque no eres el primero al que leo con repostajes superiores a la capacidad teórica del depósito. En otro foro leí a una persona que hizo repostajes de 66 litros en un coche como el mio, que teóricamente lleva un depósito de 65 litros. El repostaje más alto que hice en el mio fue de 64,2 litros y los llevaba de corbata porque ya llevaba la ostia con la luz de reserva encendida.
Fácil, cuando el ordenador dice autonomía = 0 :descojon:

Eso lo vi ya el día que lo compre para ver lo que daba de si.
@kratzer me preguntó que si me gustaba el riesgo ? :descojon:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Eso me intriga bastante, ¿cómo hacéis para apurar tanto el depósito sin quedaros tirados?, y lo pregunto en plural, porque no eres el primero al que leo con repostajes superiores a la capacidad teórica del depósito. En otro foro leí a una persona que hizo repostajes de 66 litros en un coche como el mio, que teóricamente lleva un depósito de 65 litros. El repostaje más alto que hice en el mio fue de 64,2 litros y los llevaba de corbata porque ya llevaba la ostia con la luz de reserva encendida.
El deposito toricamente es de 55, pero por ahora el máximo que le he puesto sacando el aire como dice Nebur han sido 59.60 litros

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Una maldita maquina...
Los asientos cuales llevas? Yo tenia los sport y no eran incomodos del todo.
Consumo de aceite.. Cosa rara.. El jhaudi si me bebe algo.. Pero el Toli no consumia casi nada entre cambios y con 500y pico mil km.
Mira los manguitos del turbo.

No son los sport, son los normales.

juanca_fg

Forista Senior
@nebur , voy a tener que ir a verte y que le des un repaso, que veo que te los conoces de arriba a abajo
A ver qué aceite llevas. Al nuestro le echábamos desde siempre el repsol 15w40 y se cambiaba cada 10 mil km.

Le pusimos el 5w40 y había que rellenar. Al final volvimos al 15w40...

Y Ojo, 480 mil km y aún se pone a 200 y pico (en circuito...).

Kiriliko

Forista
La mayor de mis enhorabuenas por ese consumo. Yo tuve más de una década un golf IV 110cv y llevaba la media en 6 y pico 7.

Como se nota que eran otros tiempos degeteros.

nebur

Miembro del Club
No son los sport, son los normales.
Busca unos sport.. Los hay baratos.
Los vag llevo muchos años usandolos para el taller e incluso como particular. Son fiables. Ojo que los bmw tampoco me dieron fallos.. Pero para machacar mejor vag.

nebur

Miembro del Club
A ver qué aceite llevas. Al nuestro le echábamos desde siempre el repsol 15w40 y se cambiaba cada 10 mil km.

Le pusimos el 5w40 y había que rellenar. Al final volvimos al 15w40...

Y Ojo, 480 mil km y aún se pone a 200 y pico (en circuito...).
De 200 de marcador pasaba el Toledo con todos sus km a sus espaldas.. Mas que el tuyo.. De marcador me suena 210 kmh minimo.. Circuito viniendo de Luarca para casa la ultima vez que lo cogí.

nebur

Miembro del Club
8'5 tirando de remolque cargado :eek::eek::amo2::amo2::amo::amo:

Putos diésel...si no fuera por su anodinidad y su sonido mierdero igual hasta me compraba uno biggrin
Pff. El sonido tampoco es que te vuelva loco.. Van insonorizados.. No como los gasofa.. Peeo cada vez se oyen menos dentro.. El bmw hasta no tiene un sonido feo.
8.5 para un toli es una barbaridad eh.. Mis consumos son muy altos.. Es remolque.. O andar en frio.. O pie a tabla..

juanca_fg

Forista Senior
De 200 de marcador pasaba el Toledo con todos sus km a sus espaldas.. Mas que el tuyo.. De marcador me suena 210 kmh minimo.. Circuito viniendo de Luarca para casa la ultima vez que lo cogí.
Un maquinón. Por eso he dicho 200 y pico... Jaja.

Creo que el Toledo pillará algo más al tener culo.

nebur

Miembro del Club
@nebur , voy a tener que ir a verte y que le des un repaso, que veo que te los conoces de arriba a abajo
Cuando quieras.. De todas formas tienes tanta informacion en la red de Vag como de los e9x en nuestro subforo.
Incluso existe el vagcom traducido todo a Español.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Lo del consumibde aceite, en el que yo tuve consumía entre 700 ml a 1 l entre cambio y cambio de Repsol 15w40 cada 15000 km.

Lo del asiento también lo noté, lo veía muy pequeño, pero claro venía de un xantia que llevaba sofás orejeros. biggrin

Lo de apurar nunca me ha gustado hacerlo, pero si es cierto que en ese modelo con la valvulita que dice @nebur le entro más de la capacidad del depósito , en esa época estaba el boom de las gasolineras que engañaban en los litros reportados y dejé de reportar allí :(

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Pues a falta de más comprobaciones, parece que se ha comido algo menos de un litro desde lo del otro día. Unos 900 ml y le he hecho desde entonces unos 3.000 kms.
Seguiré observando el tema, pero está claro que traga aceite
Ya le han caído 13.500 en 3 meses. Voy a la caza de @Navero

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Al impoluto, también le entra agua por la luna delantera cuando lavas el coche. A ver que pasa cuando llueva

birdhouse

Clan Leader
En casa tuvimos el mismo durante 10 años y lo vendimos con 240k km o asi. Aguantó bien, pero ya empezaba a tener achaques propios de los kms. Con el tiempo, es cuando se ve por que Passat o el A4 valian lo que valian

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Que pasada de consumos me recuerdan mis tiempos mozos con el tdi...q gastas, suela de zapato de terciopelo?

grinch

Forista Senior
Pues a falta de más comprobaciones, parece que se ha comido algo menos de un litro desde lo del otro día. Unos 900 ml y le he hecho desde entonces unos 3.000 kms.

Consume mucho aceite. He tenido un 90cv que con 180.000kms le echaba maximo 0,7 litros cada 15.000kms y al FR tdi 150 que tengo ahora parecido. Eso si, este tiene ahora 151.000kms.

En ambos he llevado asientos Sport y muy contento con ellos.

Sobre la entrada de agua que tienes por delante mira que no sea el filtro de polen, es muy habitual.

Levanta el capó y está en la parte inferior izquierda de la luna. Si está mal colocado pueden entrar mares por ahí

Bmwlife

Forista
El impoluto te esta pidiendo que subas a un aceite mas gordo.
Eso o te toca ver porque de ese consumo.
Lo que te ahorras de gasoil te lo gastas en aceite :cuniao:

Aceite mas grueso y a correr

Navero

Full Equipe
Miembro del Club

Y qué sigamos haciendo muchos kms y los veamos Javi :fiesta: