Comparativa Z4M cabrio Vs. Mazda Mx5 2.0

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.067
Para un uso esporádico o de fin de semana, moviéndose en el presupuesto que mencionas, puedes encontrar hasta un cangrejo. Y con un señor Porsche 911 de 10 años estás protegido de la depreciación... dentro de lo razonable. Si lo que buscas es dinamismo, tampoco saldría de Porsche... elegiría un Cayman S, que los hay de único dueño en muy buen estado, en esos precios.

Lo que parece claro es que un Mazda nuevo va a depreciarse demasiado rápido. Mejor esperar un par de años y conseguir una unidad de capricho, un 30-40% más barata que nueva, meterle un molinillo (tanto si es el motor 1.5 como el 2.0) y a disfrutar.

Aunque nunca he tenido el placer de llevar uno, al Z4M le tengo especial respeto.. supongo que será por influencia del Z3M. Ahí lo divertido pasa directamente a ser acongojante, salvo que tengas las manos de un Chus Puras.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Aquí la duda yo la veo básicamente administrativa y de paz mental, coche usado vs coche nuevo...dependerá mucho de qué unidad de Z4M encuentres y en qué precio para finalmente tomar la decisión. Con el MX5 vas a disfrutar y el mantenimiento es de risa, además de tener garantía oficial. El BMW hay que desearlo más y tener presente que habrá que meterle dinero casi seguro para tenerlo fino de todo y que te expones a posibles averías bastante caras...a cambio tienes un coche que no se devalúa más y que ofrece una experiencia mucho más hardcore en todo.

Ten en cuenta también que el MX5 para exprimirlo en carretera es más que suficiente, el BMW estás en 2xx en cualquier nacional muy rápido y llevarlo a pelo es mucho más exigente. También depende si te gusta más sentir que vas sobrado y moverte a pelo de gas y dar achuchones de unos pocos segundos, o disfrutar de poder ir buscando el corte y el límite constantemente sin los controles y sin que se vaya de madre la cosa demasiado.
Lo has sintetizado de p.m.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Si encuentras un z4M en buen estado, sin duda, yo me quedaría el bmw, además, como te han dicho, su depreciación (bien conservado) va a ser prácticamente nula.

• Like
Reacciones: Gus

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.385
En referencia a lo dicho por @Guancho y @davidW.

Estoy con david que con el MX5 seguro que se puede disfrutar mas de la sensacion de conduccion "a tope" sin ir a ritmos de escandalo. Eso me pasaba cuando alquile el Toyota GT86. Recuerdo que un puerto en los alpes me lo hice siguiendo el ritmo de un Golf GTD de algun "local" que se lo conocia bien. El del Golf seguro que ni se despeinaba yendo rapido, yo a los mandos del GT86 iba con la sensacion de "pilotar".

Para conduccion diaria el Z4 no lo veo del todo, no al menos si hay bastante ciudad. El juego de embrague-acelerador para arrancar no es el mas comodo del mundo y curiosamente los cambios de marchas a bajas rpm no son tan suaves como en altas (es algo realmente curioso, en altas entran como mantequilla).

Sobre la fiabilidad, no la considero mala, pero es cierto que siempre esta el fantasma de los casquillos. Yo los cambiare en breve cerca de los 80.000 km y a tirar millas.

Para un uso mas habitual yo iria al 3.0si, el cual tambien hubiera preferido al GT86. El 3.0si estan a precios realmente interesantes y pese a la menor potencia con respecto el M, tambien tienen casi 100 kg menos de peso.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.757
No puedo opinar de los consumos del Z4M, pero el 35is de mi hermano consumía sobre 13-14 yendo ligerito. Lo cual combinado con su depósito reducido (creo que unos 50 litros) joroba un poco. Mi hermano tuvo algún problema de calidad en acabados, su coche era de 2009 si no me falla la memoria... pero en cuanto a placer de conducción, ese modelo era espectacular, lo llevé en Autobahn y era bestial, e hice Tramuntana en Mallorca con un 2.0i hace 2 años y puffff.... me lo pasé como un enano aún con ese motor limitado (respecto al 3.5is o M), la posición, las sensaciones, suspensión, era perfecto para hacer trayectos no rectos :love::love::love:

Lo de tu A3 no lo veo normal, no digo que deba consumir 9 litros o menos, pero 17-18 salvo que vayas en plan macarra rotondator o en Autobahn a más de 200 tampoco me lo explico... yo no paso de medias de 17 ni cuando le doy cera al Taxi en autopista, en ciudad se me va a 18 por lo que es, pero la media la tengo en 14 y si voy tranqui en 11,5... con 3 litros y dos cilindros (aparte de algunos kilos y ponies) más... para mí que te salió malo, pero malo malo en cuanto al consumo... o_O

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.882
Yo en caso de uso lúdico no tendría duda, El Z. Hace unos años hubiera elegido Roadster sin dudarlo, pero hoy día un cabrio con ese motor y unos buenos escapes...uff!

En caso de uso diario ninguno de los dos.

Vamos, lo que viene siendo lo mismo biggrin

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Ojo que el Mazda 2.0 con lo que pesa no anda mucho menos a velocidades normales que un Z3 2.8

• Like
Reacciones: Gus

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Yo me decantaría por el Z4M por:

Motor
Estética
Depreciación

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Yo creo que os olvidáis de un término de la ecuacion....y es que va a mantener el A3 3.2 DSG que puede aguantar como "mula de carga polivalente" y "coche para todo" y reservar un poco más como "coche capricho" la adquisición.

Está acostumbrado a consumos elevados así que no creo que vea un problema un coche Gastón. Es cuestión de buscar una unidad bien mantenida de Z4M y así evitarte sorpresas en forma de chorreo de pasta.

Yo si fueses a quitarte el A3 y usases el coche a diario para currar y/o otras cosas. Tendría claro que el MX5....más como toques ciudad, atascos, recorrido corto etc....Meter ahí un M con un S54 y cambio manual, aunque sea un par de veces a la semana puede ser tortura.....

Pero manteniendo el A3??? Al Z4M de cabeza!!! De miata siempre habrá tiempo!!! De Z4M con ESE TIPO DE MOTOR, en un estado bueno y a un precio asumible.....cada vez menos. Es el momento!!

Edito que si le sacas a un A3 3.2 con cambio DSG más de 17 litros de media......a un Z4 M usado de la misma manera le vas a sacar 2X!!! Entre otras cosas porque aún corre bastante más!!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.882
Yo estoy flipando con los precios de los Z4M. Hace muy poco había varios en poco más de 20, y ahora el más barato está por encima de 30.

Empiezo a pensar que no merece la pena gastarse esos pastizales por ese coche. Demasiada burbuja.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.863
...y un SLK ? el 280 va de lujo.

...aunque donde esté un Boxster...:whistle:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.057
No es burbuja, Nano, el coche se fabricó durante dos años, hay pocas unidades, muchas menos coupe, lleva uno de los mejores motores fabricados por BMW y del mercado en su categoría y se acabaron los motores M atmosféricos.
Se están pagando hasta 180.000 por algunos M3 E-30 con pocos kms. Y probablemente BMW no vuelva a hacer esa configuración más. Será una rareza, como los es el M Coupe anterior, y más a medida que se vayan ahostiando algunos de los que hay.
Hace ya mucho tiempo que empieza a ser rentable comprar determinado tipo de coches. y la gente con pasta lo sabe. Quien tenga a tiro un Z4 M coupe que lo compre y lo tenga mantenido, probablemente, en 10 años le rente más que tener el dinero en el banco

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.863
Ya puestos, mejor un 350, que están bastante bien de precio.
Sabía que alguien lo diría...:LOL:
Pues bien, por lo leído, no vale la pena el 350 por la diferencia de precio. Salvo alguna décima en recuperaciones, van igual.
Pero siendo de 2ª zarpa, es planteable, sí...:guiño:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.057
Hombre si lo que va a hacer es ciudad te vas a poner la cara de hollín como un carbonero. Ninguno de los dos coches son para ciudad, demonios.
Te pillas una Vespa y solucionado.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.057
350. Siempre el tacto de un seis cilindros. Siempre, en un coche completamente lúdico.
Siempre con las cifras...ni que os jugarais la vida y el sueldo crono en mano, c**o!!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.882
No es burbuja, Nano, el coche se fabricó durante dos años, hay pocas unidades, muchas menos coupe, lleva uno de los mejores motores fabricados por BMW y del mercado en su categoría y se acabaron los motores M atmosféricos.
Se están pagando hasta 180.000 por algunos M3 E-30 con pocos kms. Y probablemente BMW no vuelva a hacer esa configuración más. Será una rareza, como los es el M Coupe anterior, y más a medida que se vayan ahostiando algunos de los que hay.
Hace ya mucho tiempo que empieza a ser rentable comprar determinado tipo de coches. y la gente con pasta lo sabe. Quien tenga a tiro un Z4 M coupe que lo compre y lo tenga mantenido, probablemente, en 10 años le rente más que tener el dinero en el banco

Si tengo claro que se están revalorizando por esos motivos que comentas, pero no deja de ser una burbuja, que se infla y se infla, porque todas esas características del coche eran las mismas hace 2 años, y costaban bastante menos dinero.

Es lo mismo que ocurre con muchos 911, que están llegando a unos precios que a mí me parecen absurdos.

Como bien dices, comprar y vender este tipo de coches da bastante más dinero que el banco, aunque esto no será infinito. Supongo que algún día se acabará.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.882
350. Siempre el tacto de un seis cilindros. Siempre, en un coche completamente lúdico.
Siempre con las cifras...ni que os jugarais la vida y el sueldo crono en mano, c**o!!

El 280 es V6. :guiño:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.057
Eso decían con los 993 y la burbuja no para de inflarse desde hace años. No lo veo burbuja, lo veo más demanda que oferta, de un producto especial que no se va a volver a repetir.

Sí se acabará si acabamos como Venezuala y te expropian. De los ntrario no dejarán de subir.

Insisito, y sin salir de la marca que nos ocupa, quien pueda permitírselo y tenga a tiro un Z3 ó Z4 M coupé en buen estado, que lo trinque y lo mantenga correctamente. Duplicarán los precios en unos años. Acordaos del primo Guancho cuando ya no esté, que voy bien encaminado.
Se van a ver, y pronto, en más de 50.000€. Al tiempo!!!

weilor

En Practicas
Modelo
E46/RS frances
Reacciones
691
Piensa, después de pasados 5 años de la compra y cojas el coche un sábado a las 9 de la mañana para darte una vuelta descapotado, ¿que prefieres? Un clásico, ese que te había gustaba desde que viste el primero o un descapotable japones,como cualquier otro, superado en todo por su sustituto y flamante nuevo modelo, amén de que ya vale la mitad del z.:)pero vamos que a mi el z4 me pone y no soy objetivo.:guiño:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962

De hecho era un 3.0 no?? La parte "buena" es que ese si podía pedirse manual(un compi de facultad venía con uno de "su vieho") y andaba bien y sonaba mejor!!

El 350 venía unido al 7G Tronic de convertidor si o si....lo cual puede ser una jodienda o no en un roadster según uso....

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Si como alternativa al Z4M planteas un MX5... ¿realmente necesitas un Z4M?

En mi opinión 343 cv para un cabrio no hay manera de disfrutarlos, si es por estética o por tener el M adelante, pero con un 3.0 vas sobradísimo.

El techo del MX5 es de lona o duro? Si es duro es una gran ventaja para el uso diario en mi opinión.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.057
Piensa, después de pasados 5 años de la compra y cojas el coche un sábado a las 9 de la mañana para darte una vuelta descapotado, ¿que prefieres? Un clásico, ese que te había gustaba desde que viste el primero o un descapotable japones,como cualquier otro, superado en todo por su sustituto y flamante nuevo modelo, amén de que ya vale la mitad del z.:)pero vamos que a mi el z4 me pone y no soy objetivo.:guiño:

Si es que de verdad, estamos hablando de cosas taaaaannnnn diferentes, en todos los sentidos que aún sigo sin entender la duda. Es como hablar de una RC30 o una Suzuki Bandit, no sé cuál comprarme.. Es que para llevar a mi novia e ir al trabajo....¿¿¿tonsse pa qué pregunta illo?????... mejor me compro un yegua... y es que de verdad que oler disolvente por las mañanas me trastorna.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.057
¿realmente necesitas un Z4M?

En mi opinión 343 cv para un cabrio no hay manera de disfrutarlos, si es por estética o por tener el M adelante, pero con un 3.0 vas sobradísimo.
.

Según ese criterio, Lamborhini, Maserati, Wiesmann, Aston Martin, Rolls Royce, Bentley.... están chalaos perdíos por hacer Spyder, Roadster y cabriolet.

No, no necesita un M. Ni un roadster aunque sea de 90 cv.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.057
Hombre si el ambito de uso va a ser mas urbanita...que serrano...entiendo que la gente se plantee no llevar un M a diario al centro de una ciudad, cosa que sin problema puedes hacer con el otro.

Tú siempre llevándome la contraria.