Comparativa Z4M cabrio Vs. Mazda Mx5 2.0

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.933
Eso decían con los 993 y la burbuja no para de inflarse desde hace años. No lo veo burbuja, lo veo más demanda que oferta, de un producto especial que no se va a volver a repetir.

Sí se acabará si acabamos como Venezuala y te expropian. De los ntrario no dejarán de subir.

Insisito, y sin salir de la marca que nos ocupa, quien pueda permitírselo y tenga a tiro un Z3 ó Z4 M coupé en buen estado, que lo trinque y lo mantenga correctamente. Duplicarán los precios en unos años. Acordaos del primo Guancho cuando ya no esté, que voy bien encaminado.
Se van a ver, y pronto, en más de 50.000€. Al tiempo!!!

Lo de Porsche es otro mundo, porque ya no solo ocurre con los aircooled, sino que sigue ocurriendo con cada versión limitada que sacan. Están todos a precios estratosféricos. Sport Classic, Speedster, Spyder, GT3, GT3 RS... De todas formas, creo que la burbuja estallará, porque a este paso acabaremos viendo los 964 y 993 en 7 cifras, sin entrar en el GT2.

Por cierto, acabo de ver un Z4M en coches.net anunciado en 50.000 eurazos!

Yo no lo pagaría ni loco. Aunque no sea lo mismo, antes me compro un M3 E46 con el mismo motor por la mitad de precio.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.933
De hecho era un 3.0 no?? La parte "buena" es que ese si podía pedirse manual(un compi de facultad venía con uno de "su vieho") y andaba bien y sonaba mejor!!

El 350 venía unido al 7G Tronic de convertidor si o si....lo cual puede ser una jodienda o no en un roadster según uso....

Eso sí que es un hándicap, la putada de no poder escogerlo con cambio manual. Pero de todas formas, pienso como Gus respecto al SLK. A mí, para este tipo de coche, no me importaría un automático. Para un roadster "de verdad" sí que exigiría cambio manual o un buen doble embrague.

• Like
Reacciones: Gus

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
No es burbuja, Nano, el coche se fabricó durante dos años, hay pocas unidades, muchas menos coupe, lleva uno de los mejores motores fabricados por BMW y del mercado en su categoría y se acabaron los motores M atmosféricos.
Se están pagando hasta 180.000 por algunos M3 E-30 con pocos kms. Y probablemente BMW no vuelva a hacer esa configuración más. Será una rareza, como los es el M Coupe anterior, y más a medida que se vayan ahostiando algunos de los que hay.
Hace ya mucho tiempo que empieza a ser rentable comprar determinado tipo de coches. y la gente con pasta lo sabe. Quien tenga a tiro un Z4 M coupe que lo compre y lo tenga mantenido, probablemente, en 10 años le rente más que tener el dinero en el banco

También el número de pisos en el centro de una ciudad es limitado, incluso de cierto tipo de construcción también únicos...Es una burbuja de manual desde el momento en que existen cada vez más tipos que están acumulando coches con el único fin de venderlos por más y cuyo interés en ellos es 0, por lo que el auténtico mercado está claramente alterado por estas maniobras y el crecimiento ha sido estratosférico y exponencial. Los compran simplemente porque dan por sentado que alguien les pagará más, no porque la experiencia de poseerlos/usarlos les parezca que vale lo que están pagando. Así que en mi opinión pinchará, sin duda alguna.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.189
Tú siempre llevándome la contraria.

PARA NADA! :descojon: Desde el inicio, como tu...he dicho que el Z4M...y COUPE!

Pero entiendo que otros tengan otras prioridades marikitaaaa! Si sabes que te quiero un porrónnnnn:floor:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.189
Hombre, japo y con semejantes motorizaciones (por sencillas) yo no esperaría sino lo de siempre...

Ya...estoy contigo...pero los problemas no siempre son por el motor my friend....aunque en el caso de Mazda,...lo esperaba es lo mismo: que no pase nada. Pero...no deja de ser un modelo nuevo...

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Según ese criterio, Lamborhini, Maserati, Wiesmann, Aston Martin, Rolls Royce, Bentley.... están chalaos perdíos por hacer Spyder, Roadster y cabriolet.

No, no necesita un M. Ni un roadster aunque sea de 90 cv.

Yo no dije que estuvieran chalados, esos coches se venden en el 99% de los casos por la exclusividad que les dá el precio, y ya se encargan los fabricantes de cobrarlos bien cobrados que tontos no son. El que compra un Bentley lo primero que tiene que tener es dinero pa asar una vaca, lo de la afición al automovilismo es opcional.

Tan sólo me refería a que si realmente se plantea un MX5 como alternativa a un Z4M es que con bastante probabilidad para él no tiene un gran peso lo que realmente diferencia a ese Z4 de otros coches similares, que es el motor que lleva. Y no lo critico por ello, de hecho yo hace años estuve tentado a comprar un Z4M roadster y era más por la tontería de ser un M que otra cosa porque estoy seguro que YO disfrutaría prácticamente igual un 3.0 si.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Pues no se cual aconsejarte... yo, si tengo ese dinero me comparia el z4, si fuese mas justo o mas agarrado iria a por el mazda...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.570
Ya...estoy contigo...pero los problemas no siempre son por el motor my friend....aunque en el caso de Mazda,...lo esperaba es lo mismo: que no pase nada. Pero...no deja de ser un modelo nuevo...

Uffffff...hablando de madikitas :LOL:... asustarse en 2017 por problemas de un 1.5 o 2.0 convencionales y equipamiento trilladete, tras ser usuario de un RX8 FE, a la postre parido en 2003...eso si que parece asustarse por asustarse!!!!:floor:

:p

Lo que si es previsible es que la construcción , sea menos sólida que la esperable en un BMW nuevo, siempre lo he dicho del Rx8 vs no ya E46 "equivalentes", sino E36 y Z3: la última en mi caso es desde hace unos meses un grillito constante y molestísimo muy audible por debajo de 200 kms/h ( y esto lo se porque volvía a aparecer nada más llegar a Karlsruhe, DGT :finga:) que parecía provenir de la luna trasera, lado del copi (asi que imposible darle un puñetazo a ninguna velocidad :wtf:) pensaba que del último estropicio que me hicieron aparcado lo mismo el coche había sufrido torsión contra el bordillo y la luna se había desajustado...pero le arreabas y no sonaba.

Esta misma mañana he salido pronto y me he liado a darle mamporros en la bandeja y por dentro del maletero, y la chapa posterior de ese asiento parecía algo "suelta" (y pese a no ser abatibles, tampoco es que sea muy sólida, no es el tíbico "tabique" alemán) Asi que la he forzado un poco con la mano desde el hueco del paso portaesquís (ya digo que es muy fina) y le he metido por probar a que no vibre lo que tenía a mano (la esquina de una bolsa del carrefour :happy:) a ver si se quitaba y...se ha quitado. Eso por ejemplo no lo he visto en el Z3 con 12 años más y siendo descapotable, jamás... todo el tacto general es muy sencillote y elemental por comparación, del portagafas al cenicero a las guanteras... pero eso para mi mientras no meta ruidos, es casi una virtud.

• Like
Reacciones: Ram

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
desde el momento en que existen cada vez más tipos que están acumulando coches con el único fin de venderlos por más y cuyo interés en ellos es 0, por lo que el auténtico mercado está claramente alterado por estas maniobras y el crecimiento ha sido estratosférico y exponencial. Los compran simplemente porque dan por sentado que alguien les pagará más, no porque la experiencia de poseerlos/usarlos les parezca que vale lo que están pagando. Así que en mi opinión pinchará, sin duda alguna.

Bluebird, los 911 clásicos se ven y bastante. En carretera y en circuitos. Los veo yo, vamos, no me lo cuentan. No generalicemos. Se usan bastante. Entre otra cosas porque los coches dan la fiabilidad suficiente para ello. Solo has de ir a una salida de Prosche y ver el grupo de clásicos con los dueños y sus hijos pequeños.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
esos coches se venden en el 99% de los casos por la exclusividad que les dá el precio, y ya se encargan los fabricantes de cobrarlos bien cobrados que tontos no son. El que compra un Bentley lo primero que tiene que tener es dinero pa asar una vaca, lo de la afición al automovilismo es opcional.
quote]

Esos coches se vende en el 99% de los caso por ILUSION. El otro 1% es lo que se ve en la tele y lo que pensáis que es el 99%. No generalicemos con los que nosotros creemos que hace la gente con la que no nos relacionamos.

Con respecto a lo escrito en negrita....de verdad, sin acritud, ¿por qué habláis esas cosas, por impulso, por fatiga, por... tratar con mucha gente que compra coches de 350.000 pavos como para saber sus motivaciones?

Esta semana he cerrado una operación de dos coches para el mismo dueño, 750.000€ en coches. Un tío fantástico, sencillíiiiiiiisimo, aparentemente podría pasar por un obrero de una cadena de montaje jubilado. Dos, para él. Yo sé las motivaciones que ha tenido, me ha llevado la operación varias semanas. Y me ha contado muuuuchas cosas. En el caso del Aventador ha sido hasta tierno el motivo de su compra. No habléis de lo que no conocéis, hombres, de verdad.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
Yo no dije que estuvieran chalados, esos coches se venden en el 99% de los casos por la exclusividad que les dá el precio, y ya se encargan los fabricantes de cobrarlos bien cobrados que tontos no son. El que compra un Bentley lo primero que tiene que tener es dinero pa asar una vaca, lo de la afición al automovilismo es opcional

Esos coches se vende en el 99% de los caso por ILUSION. El otro 1% es lo que se ve en la tele y lo que pensáis que es el 99%. No generalicemos con los que nosotros creemos que hace la gente con la que no nos relacionamos.

Con respecto a lo escrito en negrita....de verdad, sin acritud, ¿por qué habláis esas cosas, por impulso, por fatiga, por... tratar con mucha gente que compra coches de 350.000 pavos como para saber sus motivaciones?

Esta semana he cerrado una operación de dos coches para el mismo dueño, 750.000€ en coches. Un tío fantástico, sencillíiiiiiiisimo, aparentemente podría pasar por un obrero de una cadena de montaje jubilado. Dos, para él. Yo sé las motivaciones que ha tenido, me ha llevado la operación varias semanas. Y me ha contado muuuuchas cosas. En el caso del Aventador ha sido hasta tierno el motivo de su compra. No habléis de lo que no conocéis, hombres, de verdad.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
Tendrías que ver a un padre y un hijo comprándose un Aventador.
Claro, tienen mucha pasta. Pero eso está bien. Vive muuuucha gente de ello. Vivimos ¿Sabes lo que valoran sobre todas las cosas? Sobre todas. La confianza. Es el primer parámetro para que te compren. Si no se la transmites has perdido la venta. Y todos tiene lo mismo de sobras: ILUSIÓN por la compra. No digas que la afición es opcional en ellos...porque, de verdad, no sabes lo que estás diciendo. E insisto, te lo digo de buen rollo.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.585
Yo estoy flipando con los precios de los Z4M. Hace muy poco había varios en poco más de 20, y ahora el más barato está por encima de 30.

Empiezo a pensar que no merece la pena gastarse esos pastizales por ese coche. Demasiada burbuja.
La verdad es que es una locura, la ultima vez que miré los coupes, estaban en 24. Creo que si no encuentro algo por tipo 26 o así, me olvido

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.585
...y un SLK ? el 280 va de lujo.

...aunque donde esté un Boxster...:whistle:
Solo he probado el 350 creo que era. Iba fenomenal pero era automático. No se si Mercedes pueda ofrecer lo que ofrezca mazda y bmw

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
Y seguirán subiendo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.933
La verdad es que es una locura, la ultima vez que miré los coupes, estaban en 24. Creo que si no encuentro algo por tipo 26 o así, me olvido

Pues en coches.net el más barato está por encima de 34. Vamos, una locura.

Y hay uno rojo con llantas negras en más de 34 que hace un mes estaba en 28.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.748
Pues si no encuentras un buen Z en precio, con el miata no te vas a aburrir, puedes perder todos los puntos en un dia tontorron biggrin

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
Pues el que compró en 28.000 va a tener ya mismito un coche con un precio de mercado de 55.000 pavos.

Como aficionado y profesional de la relojería de lujo que he sido, en Rolex, pasa lo mismo con los profesionales de bisel de alumino: GMT Master, Submariner y Sea Dweller, Daytona aparte. Muchos llevan años diciendo que es una burbuja que estallará...sí, de jabón, pero es que no estalla ni pa Dios.

EL problema es que todo el mercado estuviese así. Entocnes sí... como los pisos del centro. Aquí hablamos de referencias y modelos muy concretos. Los 996 no valen un pimiento, los 993 y 964, sí. Es el modelo, no la marca....ni las demás marcas. Creo que confundimos el concepto burbujil. Creo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.933
Pues el que compró en 28.000 va a tener ya mismito un coche con un precio de mercado de 55.000 pavos.

Como aficionado y profesional de la relojería de lujo que he sido, en Rolex, pasa lo mismo con los profesionales de bisel de alumino: GMT Master, Submariner y Sea Dweller, Daytona aparte. Muchos llevan años diciendo que es una burbuja que estallará...sí, de jabón, pero es que no estalla ni pa Dios.

EL problema es que todo el mercado estuviese así. Entocnes sí... como los pisos del centro. Aquí hablamos de referencias y modelos muy concretos. Los 996 no valen un pimiento, los 993 y 964, sí. Es el modelo, no la marca....ni las demás marcas. Creo que confundimos el concepto burbujil. Creo.

Bueno, depende de cuáles. Los 996 Turbo no están precisamente baratos, y de los GT ya ni hablamos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
Los turbo van por otro lado. Siempre han ido. Hablo de modelos corrientes. Son los más devaluados de la historia 911.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.933
Los turbo van por otro lado. Siempre han ido. Hablo de modelos corrientes. Son los más devaluados de la historia 911.

Pues sí, a día de hoy están devaluados, pero ya veremos con los años. Los 4S también están carillos, y a este paso acabarán más caros que los 997 C2.

Pero vamos, que el precio de un 911 GT3 RS 4.0 podría intentar llegar a entenderlo, pero un Z4M por 50 o 60, no.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
Lo dije ya, los Z4 M son EXCELENTES deportivos medio-altos, de escasísima producción y con un tipo de motor SOBRESALIENTE, que ya no se volverá a ver. Esos parámetros determinan el valor de mercado.

• Like

Torturelio

Forista
Reacciones
1.040
Lo dije ya, los Z4 M son EXCELENTES deportivos medio-altos, de escasísima producción y con un tipo de motor SOBRESALIENTE, que ya no se volverá a ver. Esos parámetros determinan el valor de mercado.
lo clavas .....

y si no fuera por el precio de el z8 de segundamano , yo ya tendria uno ,

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
El 996 no fue un excelente coche en términos generales ni sobresalió en nada especial (el motor del turbo tenía otro origen)y el mercado está saturado de ellos. Nunca estarán caros.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
Yo me quedo con un Z4 M coupe antes que un con 996 (y mira que soy de cangreho a jierro, el que me conozca de años lo sabe) o que con un Boxster, durmiendo la siesta. El primer Boxster de 204 cv no era mejor coche que los Z3 2.8 coetáneos. Excepto en frenos. El Z3 siempre tuvo un pésimo equipo de frenos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
Con escasa producción siempre me refiero al coupe. Los roadster son coches que se vendieron mucho más.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.585
Yo me quedo con un Z4 M coupe antes que un con 996 (y mira que soy de cangreho a jierro, el que me conozca de años lo sabe) o que con un Boxster, durmiendo la siesta. El primer Boxster de 204 cv no era mejor coche que los Z3 2.8 coetáneos. Excepto en frenos. El Z3 siempre tuvo un pésimo equipo de frenos.
yo igual, el 996 no me dice nada

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.585
@Gulf627 @cybermad @BLUEBIRD Creo que os estoy citando a todos. Creo que no me he expresado bien en una cosa. El coche lo quiero para uso diario. El A3 es mas el "deportivo" para ir rápido, que gasta mas o si necesito mas plazas pero suelo ir solo o con una acompañante.

Por eso decía que el consumo no me asusta porque creo que el Z4 consumirá igual o menos pero prefiero que consuma menos. Ahora mismo el A3 lo uso 2 meses al año y claro, lo disfruto a fondo. Me da igual lo que consuma si cada vez que piso el acelerador suena como suena. Es un coche que me encanta y he llegado a gastar 10L/100 pero realmente vas como una abuelita y obsesionado por cuanto pisas el acelerador. (uso normal... diría que esta en unos 13-14L)Para mi eso no es disfrutar un coche. (Por otro lado, es un suplicio tener 300km de autonomía y duele pagar tanto por gasolina diariamente si hay alternativas validas)

Aqui en Mexico tengo el polo 1.2 de 105cv que lo llevo al limite y es todo ciudad. Si no recuerdo mal, el consumo lo tengo sobre los 10L y usándolo así no me duele mucho.

Por otro lado, en España no soy "un perro de ciudad" normalmente estoy en autovia u autopista. Para divertirme me voy a carreteras de montaña cuando puedo.

Tambien... en españa las cosas estan mas difíciles que en alemania, aquí no se puede correr y aprovechar el potencial del coche todos los días. Yo que voy un par de meses pues me salvo, pero eso no va a ser así indefinidamente. Merece la pena pagar todos esos inconvenientes si luego no puedo aprovechar sus virtudes?

El Mazda esteticamente me encanta, seria un coche para empezar a rodar sin tener que preocuparme de desgastes de 10 años, desde mi punto de vista tiene un precio fantástico. El único miedo que tengo es no tener ese poderío al acelerar, pisar y salir disparado. Ese sonido increíble... Con el polo lo sufro mucho, siempre tengo que pensar que no me va a dar tiempo cierto adelantamiento, o cierta maniobra. En el A3 siempre voy sobrado, es pisar a fondo y listo.

Creo que si no encuentro un Z4 a precio muy cercano al Mx5... me quedare con el Mazda.

Última edición:

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.585
Totalmente de acuerdo en lo que dices pero yo no puedo comprar un coche pensando en su valor de reventa o futuro. Yo un coche lo compro para disfrutar. Ya veré que pasara en el mercado. Evidentemente el Mazda tendrá una depreciación mayor pero el Z4 con 10 años mas... tampoco es que tenga mucha demanda yo creo.

El A3 lo compre hace 7 años por 20,000e, hoy día, si saco 6,000e tengo suerte. El coche lo ves y piensas que tiene 3-4 años como mucho y en realidad tiene 12. Brilla como ninguno, va de escándalo, motorazo, 3.2 v6, pocos en el mercado... sin embargo... no dan nada por el (Obviamente se que es incomparable a un M)