Comparativa Z4M cabrio Vs. Mazda Mx5 2.0

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.861
¿Has pensado en un 2.5 con 204 cv y seis cilindros? Puede ser el punto itermedio.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.861
No, no he dicho eso.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.861
Totalmente de acuerdo en lo que dices pero yo no puedo comprar un coche pensando en su valor de reventa o futuro. Yo un coche lo compro para disfrutar. Ya veré que pasara en el mercado. Evidentemente el Mazda tendrá una depreciación mayor pero el Z4 con 10 años mas... tampoco es que tenga mucha demanda yo creo.

Jamás, yo tampoco lo haría. Creo que me has malinterpretado. Te lo digo porque si te gusta ese coche, cada semestre estará más cara para ti, no más. Compra por satisfacción. Compra el coche que te enamore en este tipo de decisiones. Sin más. De eso se trata. Yo compré mi 2.8 coupé por eso. Tiene ya 18 años, impecable, y aún le hablo y le acaricio cada vez que lo dejo en el garaje.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.585
¿Has pensado en un 2.5 con 204 cv y seis cilindros? Puede ser el punto itermedio.
Lo tengo claro, para un Z4... quiero el M

El 3.0si coupe es un coche que me encanta pero pasar de 250cv a 265...

El coupe es mil veces mas bonito que el cabrio pero no se porque... quiero un cabrio y eso que nunca me han gustado, pienso que estropean el coche.

En fin, Z4M o Mx5, por si acaso voy a mirar el SLK también que no me disgusta para nada. Solo quiero saber si me dará esa deportividad que busco

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.585
Pues si no encuentras un buen Z en precio, con el miata no te vas a aburrir, puedes perder todos los puntos en un dia tontorron biggrin

y otro en blanco ... que manía!!

La verdad es que como velocidad punta para mi es suficiente. Evidentemente hay que montarle un anticaspa

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.861
Ahora está subiendo de precio. No tengo intención de venderlo, ahora que, si por necesidad tengo que hacerlo alguna vez, si lo hago por lo mismo que costó nuevo, quine sabe, habrá terminado su relación conmigo como un verdadero amigo, sin perder ni el valor. Cosas mías.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.861
Pues si no tienes claro lo de la capota.... ojo que puede llegar a ser un coñazo si no eres convencido 100%

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
Bluebird, los 911 clásicos se ven y bastante. En carretera y en circuitos. Los veo yo, vamos, no me lo cuentan. No generalicemos. Se usan bastante. Entre otra cosas porque los coches dan la fiabilidad suficiente para ello. Solo has de ir a una salida de Prosche y ver el grupo de clásicos con los dueños y sus hijos pequeños.

Es cierto lo que dices, yo también lo he visto, pero para darles tralla de verdad yo al menos creo haberme percatado de que se ven menos en pista...Aún así, los que yo conozco que los usan son los que los compraron hace años y que lo que valgan ahora ni lo piensan porque están quemados y porque también piensan que igual siguen subiendo pero, generalice o no, ¿no crees que algo pasa cuando sabes que hay inversores intrusos sin interés alguno acumulando coches en garajes sin poner a la venta?

• Like
Reacciones: Gus

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.585
Pues si no tienes claro lo de la capota.... ojo que puede llegar a ser un coñazo si no eres convencido 100%
Nunca he tenido uno pero me gusta la idea de ir descapotado aunque por zona urbana con la música y todo creo que me daría un poco de vergüenza. Es que pienso que si no me lo compro ahora, no podré tenerlo en el futuro. Ahora o nunca

El mazda lo probe con la capota puesta y no me disgustó nada ir así

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519
Pero cabrito, a qué ritmo llevas el A3...

PD: Z4M

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.585
Pero cabrito, a qué ritmo llevas el A3...

PD: Z4M
Para que lo tengo sino? y lo mismo seria con el Z4, igual por eso el Mazda me vendría bien. Tampoco os penseis que soy un quemado que va a saco. Solo que estiro marchas innecesariamente y esas cosas para disfrutar el motor y voy a mi ritmo cuando la carretera lo permite.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519
Para que lo tengo sino? y lo mismo seria con el Z4, igual por eso el Mazda me vendría bien. Tampoco os penseis que soy un quemado que va a saco. Solo que estiro marchas innecesariamente y esas cosas para disfrutar el motor y voy a mi ritmo cuando la carretera lo permite.

Yo también lo hago pero no le saco esa media. Ni siquiera al 35!!

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.330
Pero que uso diario le vas a dar? Km? Ciudad carretera?

Yo el M no lo veo del todo para diario, excepto que me digas que es carretera y no muchos km. Lo mejor es que pruebes un Z para saber si su tacto te gustaría para diario (y si pasas por Alemania avisa y hacemos una "Probefahrt" ;-)

Sobre rechazar otras motorizaciones no lo veo. Lo rechazas porque no supone un aumento con respecto el A3 pero si aceptas la potencia del Mazda?

En mi opinión para lo que quieres el 3.0 es tu coche ideal, son 265 cv y 1300 kg ojo. Y con la diferencia de precio imaginate la de "chuches" que le podrías comprar. Antes de pillar el Mazda prueba también este, dudo muchísimo que te defraude.

Y tus consumos compi? :) que vas en primera al corte todo el rato biggrin buena caña les das. Yo al Z le tengo autonomías de 380-410 km. En mi caso como no lo uso a diario no me importa repostar, e incluso es un ritual que "me gusta" el finde :) "que delicia oler 98 octanos por la mañana, huele a... victoria"

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.585
Pero que uso diario le vas a dar? Km? Ciudad carretera?

Yo el M no lo veo del todo para diario, excepto que me digas que es carretera y no muchos km. Lo mejor es que pruebes un Z para saber si su tacto te gustaría para diario (y si pasas por Alemania avisa y hacemos una "Probefahrt" ;-)

Sobre rechazar otras motorizaciones no lo veo. Lo rechazas porque no supone un aumento con respecto el A3 pero si aceptas la potencia del Mazda?

En mi opinión para lo que quieres el 3.0 es tu coche ideal, son 265 cv y 1300 kg ojo. Y con la diferencia de precio imaginate la de "chuches" que le podrías comprar. Antes de pillar el Mazda prueba también este, dudo muchísimo que te defraude.

Y tus consumos compi? :) que vas en primera al corte todo el rato biggrin buena caña les das. Yo al Z le tengo autonomías de 380-410 km. En mi caso como no lo uso a diario no me importa repostar, e incluso es un ritual que "me gusta" el finde :) "que delicia oler 98 octanos por la mañana, huele a... victoria"

Si si, seria carretera diaria. unos 30km al día, aunque también es verdad que me mudare cerca de la oficina por lo que será poco. Aun así no quiero verme limitado por el uso del coche. Me gusta sacarlo y me gusta mucho la carretera.

EN cuanto al 3.0si de 265cv creo que solo esta en versión coupe, a mi gusto muchísimo mas bonito pero ahora como digo, quiero descapotable. Después si me compro un Z4... tiene que ser el pata negra. Todas las desventajas son las mismas que con el M con el M tengo mas ventajas.

Lo tengo claro, sino es el M, no quiero el Z4

JavierSport

En Practicas
Modelo
MX-5 RC
Reacciones
180
Yo tengo un MX-5 2.0, pero no he probado un Z4M roadster para comparar...

Lo que si puedo decir es que el MX-5 es divertidísimo de conducir... y con un consumo y mantenimiento barato...

El tema de sonido, estética y demás... Pues es cuestión de gustos...

Yo elegí el MX-5 por:

- Techo duro
- Mantenimiento baratísimo
- Consumo medio desde que me compre el coche 8.5L/100 y voy siempre ligerito... Este consumo es de TODO (tramos, viajes, trabajo, atascos,...), no lo he reseteado nunca.
- Las sensaciones que ofrece sin ir jugándote el pellejo...
- Agilidad

Por cierto, el ND claramente irá mejor... aunque es verdad que yo lo llevo con Bilstein, estabilizadoras RX8 y Duramas...

JavierSport

En Practicas
Modelo
MX-5 RC
Reacciones
180
Yo tengo un MX-5 2.0, pero no he probado un Z4M roadster para comparar...

Lo que si puedo decir es que el MX-5 es divertidísimo de conducir... y con un consumo y mantenimiento barato...

El tema de sonido, estética y demás... Pues es cuestión de gustos...

Yo elegí el MX-5 por:

- Techo duro
- Mantenimiento baratísimo
- Consumo medio desde que me compre el coche 8.5L/100 y voy siempre ligerito... Este consumo es de TODO (tramos, viajes, trabajo, atascos,...), no lo he reseteado nunca.
- Las sensaciones que ofrece sin ir jugándote el pellejo...
- Agilidad

Por cierto, el ND claramente irá mejor... aunque es verdad que yo lo llevo con Bilstein, estabilizadoras RX8 y Duramas...

Perdon... Bilstein lleva de serie... quería decir que lleva Kit B12 (Bilstein B8 + Eibach)

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.861

¿Qué motor llevas?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.861
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamigo!!! Qué ssssssssorro!
Qué me gusta ese coche!!!
¿Color?
Tráemelo que lo vea un diita, hombre.
Tú sí que sabes!