Ya está el nuevo Golf R20 en el configurador de VW España

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.182
Bueno, yo discrepo. No he visto tal calidad reseñable en la medidad esperada para su precio nunca por lado alguno en tal forma, pero es una opinión.

dani2;7998705 dijo:
Estéticamente no diré nada, porque hay gente a la que le gusta el Multipla

:supz: Efectivamente, para mi citas a la antitesis golfera, manque pierda. Ni supuesto glamour, ni factura descacharrante, ni seguro aburrimiento ;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.182
cesar pereira;7998727 dijo:
En viste que la discusión del otro tema se ha ido por los cerros de Úbeda, abro aquí para hablar del Golf en general y del Golf R20 en particular frente a sus competidores y otros coches que lo superan o no en calidad precio.

Simplemente debate, ni pro Bmw ni pro Volksawagen, para todas las marcas.

Pues el sitio es este, y la discusión está donde los foreros quieran en cada momento que esté ;-)

(...modo "represalia", modo "plañidera"...en fin, cada quien interpreta como le place, pero desde luego 2 hilos con el R20 o ROCKY XVII y más después del excelente mensaje de dani anterior hablando de su competencia, no será ;-) )

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Gus;7998745 dijo:
Bueno, yo discrepo. No he visto tal calidad reseñable en la medidad esperada para su precio nunca por lado alguno en tal forma, pero es una opinión.

:supz: Efectivamente, para mi citas a la antitesis golfera, manque pierda. Ni supuesto glamour, ni factura descacharrante, ni seguro aburrimiento ;-)

El tema es que el Megane 2.0TCE Dynamiq me salía con las opciones para igualar el equipo del Golf(techo, Radio con Bluetooth y conexion USB, espejos plegables y antideslumbrables, preinstalación de alarma(el golf trae alarma), pintura metalizada y poco mas por 22930€, todavía tengo el presupuesto.

Y el Golf Sport, con el equipo de serie(algo mas extenso que el Megane) mas el pintura metalizada y el Bluetooth integrado en la pantalla táctil se quedaba en 24150€.....

Para mi, "la diferencia" que vosotros veis tan desmesurada no es tal. Y eso que no entro a valorar la reventa posterior de cada uno......:roll:

daloga76

Forista
Reacciones
229
a m personalmente, soy un conductor normalito, el gol nuevo no me termina de gustar en las versiones básicas pero los gti que he visto hasta ahora con 4 puertas, en blanco y llantas detroit de 18 si que me han gustado y en la revista autofácil el que no lleva dsg lo dan a un precio de 27.000 €. Pienso que un serie 1 será mejor coche (yo tengo un compact 320 td del que estoy contento pero con el paso de los años - llevo ya 7 con el - habría preferido un golf gti por motor y cambio dsg a igualdad de presupuesto), pero quizás el precio se vaya un poco de madre para medio igualar al gti.

saludos

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Yo tube durante 3 o 4 años un Touareg que se supone es la gama alta de VW junto con el phaeton y VW nunca mais...

Si alguien piensa solo en cv/€ oks allá él y que tir... digo que gaste el dinero en el coche que le parezca oportuno, golf R o el que sea... para todo lo demás... BM... digo Mastercard:finga:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
arodpon;7998592 dijo:
el que ha dicho que lo consigues pillar nuevo por 32000-33000 que me diga donde....

Cuantos quieres...te doy mi cc me envias 1000 euros y te encargo los q quieras.

Pero no de boca aquí con la pasta por delante.:roll:

Añado (y no por ti compañero) q estoy de mp de precios,favores e historias hasta las narices y después humo....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.182
dani2;7998802 dijo:
Y eso que no entro a valorar la reventa posterior de cada uno......:roll:

Si alguien consieerar fundamental el valor de reventa, nadie compararia un coche buevo, como sabes.. Ni digo que sea algo tan baladí como el color del tapizasdio del techo, pero al final pesa más o menos lo mismo en la elección de la mayoria, creo.

J

jacetano

Invitado
a mi personalmente ya golf no me llama la atencion...(de momento)

arodpon

Forista Senior
Reacciones
0
Carlos318;7998970 dijo:
Cuantos quieres...te doy mi cc me envias 1000 euros y te encargo los q quieras.

Pero no de boca aquí con la pasta por delante.:roll:

Añado (y no por ti compañero) q estoy de mp de precios,favores e historias hasta las narices y después humo....

... y después te vienes (como siempre) de vacaciones a Canarias a costa mia...:descojon::descojon:,¡te he visto, Evaristo!

Tengo un buen amigo (muy buen amigo) ex-comercial de VW-Canarias, y con muy buenos contactos allí, le preguntaré y según me diga te contestaré por privado.

Te lo digo porque tu comentario me hace dudar de que yo esté equivocado.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
arodpon;7999058 dijo:
... y después te vienes (como siempre) de vacaciones a Canarias a costa mia...:descojon::descojon:,¡te he visto, Evaristo!

Tengo un buen amigo (muy buen amigo) ex-comercial de VW-Canarias, y con muy buenos contactos allí, le preguntaré y según me diga te contestaré por privado.

Te lo digo porque tu comentario me hace dudar de que yo esté equivocado.

Yo nunca estoy equivocado...nunca.

En VAG o en algún BMW creo q puedo sacar mejores pvp que nadie....creo,supongo.

Besos.:weedman:

daloga76

Forista
Reacciones
229
sólo vi el precio del configurador 37.000 € aprox y pensé que un gti sale por 31.000 aprox también, después vi los precios de la revista autofacil y ls desucentos que hacen con el gti y más o menos pensé que aplicando una proporción más o menos igual quitarían al R ese medio millón de las antiguas pesetas que le dejaría en los 33.000€

Reacciones
2
Alguien sabe la razon de porque el Golf R puede montar DSG de 7 velocidades y el Scirocco R el DSG es de 6..??

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Hasta donde llega mi conocimiento las cajas DSG de ambos R son la misma : 6 velocidades.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Gus;7999042 dijo:
Si alguien consieerar fundamental el valor de reventa, nadie compararia un coche buevo, como sabes.. Ni digo que sea algo tan baladí como el color del tapizasdio del techo, pero al final pesa más o menos lo mismo en la elección de la mayoria, creo.

Vale gus, pero el hecho es que con ambos presupuestos en la mano, en todos los concesionarios me ofrecían pasta por el Golf GTI. Mk IV que dejaba(entre 3800 y 5800€) que para un coche de 125000km, del 2001 y con la crisis que reinaba en el sector en febrero(ni se hablaba de planes prever todavía) esta realmente bien. El propio comercial de Peugeot me dijo que si le hubiese ido con un 307 2.0 gasofa equivalente, no me lo hubiese cogido, porque no tenía salida.....puede que haya gente que lo valore o no, pero a mi, los 5000€ me vinieron bastante bien!!!

Y si dentro de 8 años me vuelvo a quitar el Golf y lo cambio por una berlina, volveré a agradecer lo que me den de diferencia con respecto al Megane/308, sobre todo en comparación con su diferencia de adquisición.

Pero efectivamente, como bien dices, esa no fue la razón principal de compra. Fue como casi siempre en el Golf, su equilibrio en todos los aspectos(y entre ellos la reventa)

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Carlos318;7999139 dijo:
Hasta donde llega mi conocimiento las cajas DSG de ambos R son la misma : 6 velocidades.

Yo también tengo entendido que la dsg 7 que usa VW es solo para motores con 250nm de par máximo, vamos 1.6, 1.6TDI, 1.4TSI 122/160 y 1.8TSI 160....los demás llevan dsg6.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.892
Carlos318;7999139 dijo:

Sale en el configurador, la del golf es de 7 vel y la de sciroco de 6.

En la revista car hacen una toma de contacto bastante interesante de el, y me llamo la tencion que el motor de Golf R toma como base de partida el motor del golf GTI Mk5, no el del Mk6, ya que el primero estaba mas que probado en el S3 y resultaba mas facil y mas barato que desarrollarlo a partir del GTI de ahora.

No se si tendra algo que ver esto con la diferencia del cambio.

Lee Gaze

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Es precioso pero personalmente me quedo con el Scirocco

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Un precio nada justificado, cuando tienes un Leon Cupra R (mismo coche con distinto traje salvo el Haldex) con mejores prestaciones que un S3 por 26.000 euros, o un Megane RS por 26.000 euros, o un Mazda 3 MPS (que se funde al Focus RS en prestaciones) por unos 29.000 euros.

Por cierto, coche oficial de Jaime Algersuari: LEON CUPRA R.

La pena es que el León lleva muchos años en el mercado y esteticamente es un poco "adefesio" y el interior no está muy bien.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
Yo no compararía un mazda ni un leon con el golf r o con el scirocco, el vw en prestaciones y calidades interiores así como nivel de acabados les pisotea terriblemente!!!, al igual que el s3 pisotea al golf (aunque ya no veo esa diferencia que habia antes entre ambos modelos... porque el goolf es un s3 y con mismas calidades...)

yo sinceramente, por 35000€ o poco más, en lugar de uno de estos nuevos, prefiero un 335i steptronic de 2ª zarpa muy bien equipadete!!!! con muy pocos km y también hay que tener en cuenta que a un seri 3 gama alta se le notan menos los km que a un Golf (que a su vez se le notan mucho menos que a un leon o un megane...).

Para mi confian mucho en su niño bonito, pero esque el scirocco tendría que ser el niño nuevo y en el que pusieran las mejores innovaciones, pero no ha sido así, en lugar de salir en niño listo, ha salido normal, pero wapo wapo, como para pasar modelos!!! jajajajaja, buena metafora jajaja

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
street20;8000921 dijo:
Yo no compararía un mazda ni un leon con el golf r o con el scirocco, el vw en prestaciones y calidades interiores así como nivel de acabados les pisotea terriblemente!!!, al igual que el s3 pisotea al golf (aunque ya no veo esa diferencia que habia antes entre ambos modelos... porque el goolf es un s3 y con mismas calidades...)

yo sinceramente, por 35000€ o poco más, en lugar de uno de estos nuevos, prefiero un 335i steptronic de 2ª zarpa muy bien equipadete!!!! con muy pocos km y también hay que tener en cuenta que a un seri 3 gama alta se le notan menos los km que a un Golf (que a su vez se le notan mucho menos que a un leon o un megane...).

Para mi confian mucho en su niño bonito, pero esque el scirocco tendría que ser el niño nuevo y en el que pusieran las mejores innovaciones, pero no ha sido así, en lugar de salir en niño listo, ha salido normal, pero wapo wapo, como para pasar modelos!!! jajajajaja, buena metafora jajaja

Es lo bueno de la vida, que opinamos diferente.

Yo jamás me compraría un golf R20 teniendo un Mazda 3 MPS, con 3 años de garantía, un motor cañón que da miedo (tengo pruebas de prestaciones y es una bomba), fiabilidad suprema, calidad muy alta y con un equipamiento que para igualar en el Golf te vas a 40.000 euros.

En las pruebas que archivo, el compacto más rápido es el Mazda 3 MPS 0-1000 m en 25,9 s. Luego el León Cupra R con 26 s, luego el S3 con 26,1 s.

Y tú mismo tampoco comprarías un golf porque por ese precio miras un 335i 2ª mano.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.620
RadiK-Alfa;8000974 dijo:
Es lo bueno de la vida, que opinamos diferente.

Yo jamás me compraría un golf R20 teniendo un Mazda 3 MPS, con 3 años de garantía, un motor cañón que da miedo (tengo pruebas de prestaciones y es una bomba), fiabilidad suprema, calidad muy alta y con un equipamiento que para igualar en el Golf te vas a 40.000 euros.

En las pruebas que archivo, el compacto más rápido es el Mazda 3 MPS 0-1000 m en 25,9 s. Luego el León Cupra R con 26 s, luego el S3 con 26,1 s.

Y tú mismo tampoco comprarías un golf porque por ese precio miras un 335i 2ª mano.
Pues yo me compraba el Golf y antes que el S3:razz:
El mazda ni lo considere cuando me compre el coche porque simplemente no lo conocia, pero me parece bien feo. Aunque debe ser un pepino...

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
street20;8000921 dijo:

Ehemm... Esto, has subido o has tenido muchos VW y muchos Mazda???. Para hacer una afirmación tan taxativa... Nada más que por equipamiento el Mazda 3 MPS se lleva de calle al Golf más pintao, y encima, los ajustes y calidades son, no sólo igual de aparentes (porque en VW son eso, aparentes más que reales), sino más duraderas y sólidas.
VW vende a partes iguales fiabilidad y humo. Mazda vende fiabilidad, sin más. Lo malo es que el humo sale en torno a un 10% más caro.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
Bimmer;8001276 dijo:
Ehemm... Esto, has subido o has tenido muchos VW y muchos Mazda???. Para hacer una afirmación tan taxativa... Nada más que por equipamiento el Mazda 3 MPS se lleva de calle al Golf más pintao, y encima, los ajustes y calidades son, no sólo igual de aparentes (porque en VW son eso, aparentes más que reales), sino más duraderas y sólidas.
VW vende a partes iguales fiabilidad y humo. Mazda vende fiabilidad, sin más. Lo malo es que el humo sale en torno a un 10% más caro.

yo mazda he montado en mazda 6, de 136cv diesel y aunque aparentemente se ve bien, no me gustan tanto ni me dan tanta sensacion de calidad como por ejemplo un golf r32 que monte no hace mucho con cuero y demás... la verdad es que para mi gusto no tiene que ver en ese sentido...

motores?... pues no dudo que el de mazda sea más un tiro que este, pero los datos de aceleración, el dsg... eso me decantaria antes por el vw!

y repito que por el precio antes que cualquiera de estos me pillo de 2ª un 335i step

loboalv

En Practicas
Reacciones
1
A mi el golf siempre me ha parecido sobrevalorado. Lo tuve como coche de empresa unos meses y la verdad me decepcionó bastante (eso sí, era diesel).

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
RadiK-Alfa;8000546 dijo:
Un precio nada justificado, cuando tienes un Leon Cupra R (mismo coche con distinto traje salvo el Haldex) con mejores prestaciones que un S3 por 26.000 euros, o un Megane RS por 26.000 euros, o un Mazda 3 MPS (que se funde al Focus RS en prestaciones) por unos 29.000 euros.

Por cierto, coche oficial de Jaime Algersuari: LEON CUPRA R.

La pena es que el León lleva muchos años en el mercado y esteticamente es un poco "adefesio" y el interior no está muy bien.

Y no te has parado a pensar que el precio igual si esta justificado por todo lo que tu mismo has citado???

El que quiera simplemente un motor cañón con un chasis Deportivo al mejor precio posible y le de igual el envoltorio, los plásticos duros, los gadgets modernos o la imagen de marca reventa.....ahí tiene el León

para los que adema quieren algo mas, llameas interior mejor presentado, mejores calidades y últimos gadgets ahí esta el Golf, pero eso hay que pagarlo, y si además quieres un prestigio de marca premium añadido y un puntito mas de calidad, aparte de ser el primero en estrenar la tecnología, ahí esta el S3.....y otra vez hay que pagar algo mas. Que cada uno decida si quiere pagarlo o no, ahí tiene las tres opciones....cual es el problema???

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Sigo pensando que es un coche sobrevalorado, y soy poseedor de un Rocky IV (con unos plásticos malísimos, os pondré fotos), y los actuales son cada vez más "fregoneta" y eso a un R20, como que no...

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Bimmer;8001276 dijo:

Hombre, por equipamiento, repasando de pe a pa.....la diferencia es el Navegador principalmente......y si, en el Golf hay que pagarlo aparte, pero es que el navegador de uno y otro no tienen nada que ver....NADA, el uno es una pantalla cutrecilla que se ve bastante mal y con un manejo donde la ergonomía brilla por su ausencia y el otro es un Navegador táctil de última generacion con una pantalla panorámica de 6.5", Disco Duro de 30Gb, lector de tarjetas, cargador de CD´s con MP3 integrado etc....El Golf tiene faros bixenon direccionables y el Mazda fijos, o traccion 4 y un motor bastante mas eficiente(mas potente y con bastante menos consumo a pesar del Haldex y su mayor peso).....que lo valores o no, pues exáctamente igual que un navegador o un sistema de sonido mejor....

Y seré raro, pero yo al sentarme en un Golf VI si que vi mayor calidad, mejores plasticos y mejores ajustes que en un Mazda 3, pero sobre todo, mucho mejor ergonomía de mandos y tacto de pulsadores/botones.....pero vamos, seré yo el raro(no una diferencia terrible, pero ahí está).....

Por otra parte, el Mazda es un coche "cerrado", sin posibilidad de personalización, unicamente el color, en el Golf R, puedes cambiar desde el tipo de asientos, hasta el techo, llantas, equipo multimedia, cuero....vamos, mas opciones(a golpe de talonario claro).

El que quiera un precio de derribo, o un conjunto motor/chasis, antes se quedará con un Leon Cupra R, o un Megane Sport, que son bastante mas baratos....

Y ahora, que no te toque deshacerte de un Mazda MPS y de un Golf R dentro de 5 años, verás lo que te dan por uno y por otro y me cuentas si la diferencia está o no justificada.....Evidéntemente si vas a tener el coche hasta que se caiga, esto no tiene sentido....pero el propietario de esta clase de coches.....es raro que lo tenga tanto tiempo.....

En lo único que te doy ampliamente la razón es en el servicio post venta y garantía de Mazda, que seguro que es mucho mejor que la de VW......pero por desgracia para las marcas europeas, todas están a años luz de las japonesas......

Un saludo.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Choche5;8002174 dijo:
Sigo pensando que es un coche sobrevalorado, y soy poseedor de un Rocky IV (con unos plásticos malísimos, os pondré fotos), y los actuales son cada vez más "fregoneta" y eso a un R20, como que no...

Yo no digo que VW sea la panacea ojo!!!, que racanean como todos, y entiendo ademas que algunos creen que el Golf es un compacto elitista y eso es un error. Yo tengo claro que mi coche es un generalista mas, pero con un equilibrio que hace que no desentone en casi ningun aspecto, cosa que no ocurre con la mayoría de modelos de la competencia que cojean de algo siempre.

Que en españa en las conversaciones de barra de bar esté algo sobrevalorado, no lo niego, eso hace que VW juegue la baza de cobrar un precio mas elevado que sus rivales, pero bueno....eso es un arma de doble filo, y también sirve para que cuando te quitas el coche, sea un punto a su favor en la reventa.

Respecto al Mk IV, yo también tuve uno, un GTI E.E específicamente, y efectivamente, tenía algunos plasticos o algunos ajustes que no cuadran con un coche del precio que tenía, pero en general la calidad constructiva del coche estaba por encima de la media de su segmento de aquella época. Y si no compáralo con un Megane, Xsara, Almera, 307, Astra de la época....y mira cual tiene plásticos mas cutres o ha envejecido peor....

Un saludo.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
dani2;8002265 dijo:
Hombre, por equipamiento, repasando de pe a pa.....la diferencia es el Navegador principalmente......y si, en el Golf hay que pagarlo aparte, pero es que el navegador de uno y otro no tienen nada que ver....NADA, el uno es una pantalla cutrecilla que se ve bastante mal y con un manejo donde la ergonomía brilla por su ausencia y el otro es un Navegador táctil de última generacion con una pantalla panorámica de 6.5", Disco Duro de 30Gb, lector de tarjetas, cargador de CD´s con MP3 integrado etc....El Golf tiene faros bixenon direccionables y el Mazda fijos, o traccion 4 y un motor bastante mas eficiente(mas potente y con bastante menos consumo a pesar del Haldex y su mayor peso).....que lo valores o no, pues exáctamente igual que un navegador o un sistema de sonido mejor....

Y seré raro, pero yo al sentarme en un Golf VI si que vi mayor calidad, mejores plasticos y mejores ajustes que en un Mazda 3, pero sobre todo, mucho mejor ergonomía de mandos y tacto de pulsadores/botones.....pero vamos, seré yo el raro(no una diferencia terrible, pero ahí está).....

Por otra parte, el Mazda es un coche "cerrado", sin posibilidad de personalización, unicamente el color, en el Golf R, puedes cambiar desde el tipo de asientos, hasta el techo, llantas, equipo multimedia, cuero....vamos, mas opciones(a golpe de talonario claro).

El que quiera un precio de derribo, o un conjunto motor/chasis, antes se quedará con un Leon Cupra R, o un Megane Sport, que son bastante mas baratos....

Y ahora, que no te toque deshacerte de un Mazda MPS y de un Golf R dentro de 5 años, verás lo que te dan por uno y por otro y me cuentas si la diferencia está o no justificada.....Evidéntemente si vas a tener el coche hasta que se caiga, esto no tiene sentido....pero el propietario de esta clase de coches.....es raro que lo tenga tanto tiempo.....

En lo único que te doy ampliamente la razón es en el servicio post venta y garantía de Mazda, que seguro que es mucho mejor que la de VW......pero por desgracia para las marcas europeas, todas están a años luz de las japonesas......

Un saludo.
En cuanto al interfaz del navegador, voy a limitarme a no opinar puesto que desconozco los modelos concretos, si bien es cierto el Mazda 3 está recién actualizado y me extraña mucho que los japoneses descuiden este tema.
Ahora bien, conociendo ambos coches, me reitero en que la calidad de acabados raya a una altura similar. Entre otras cosas porque VW hace dos generaciones que "regresó" a los plásticos duros en el revestimiento de las puertas, cosa que deja mucho que desear aún cuando el resto del salpicadero tenga buenos materiales.
En cuanto a ergonomía, más de lo mismo, asientos excelentes en VW pero pedalier desplazado hacia la derecha como en todos los coches con motor transversal, así que ninguno puntua en este aspecto como puede hacerlo BMW. Y la caja de cambios de Mazda es tremendamente precisa.
Pero es que en cuanto a personalización, bien es cierto que hay opciones en el Golf, pero a la postre las opciones son las suficientes... para dejarlo idéntico al resto de Golf R20 que salgan con extras. Es decir, no aportan más exclusividad que la de unos pocos accesorios extra, no una línea completa de personalización. Así que la efímera ventaja tampoco es muy superior si se tiene en cuenta que, por simple volumen de ventas, el Mazda es un coche bastante más "exclusivo"...

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Bimmer;8002401 dijo:
En cuanto al interfaz del navegador, voy a limitarme a no opinar puesto que desconozco los modelos concretos, si bien es cierto el Mazda 3 está recién actualizado y me extraña mucho que los japoneses descuiden este tema.
Ahora bien, conociendo ambos coches, me reitero en que la calidad de acabados raya a una altura similar. Entre otras cosas porque VW hace dos generaciones que "regresó" a los plásticos duros en el revestimiento de las puertas, cosa que deja mucho que desear aún cuando el resto del salpicadero tenga buenos materiales.
En cuanto a ergonomía, más de lo mismo, asientos excelentes en VW pero pedalier desplazado hacia la derecha como en todos los coches con motor transversal, así que ninguno puntua en este aspecto como puede hacerlo BMW. Y la caja de cambios de Mazda es tremendamente precisa.
Pero es que en cuanto a personalización, bien es cierto que hay opciones en el Golf, pero a la postre las opciones son las suficientes... para dejarlo idéntico al resto de Golf R20 que salgan con extras. Es decir, no aportan más exclusividad que la de unos pocos accesorios extra, no una línea completa de personalización. Así que la efímera ventaja tampoco es muy superior si se tiene en cuenta que, por simple volumen de ventas, el Mazda es un coche bastante más "exclusivo"...

Mi coche(y no es el GTI ni el R) sino un Sport, tiene plastico gomoso en la puerta donde están todos los accionadores de los espejos retrovisores y en los elevalunas y forrado en tela en las zonas de apoyo para los brazos. Tiene un plastico mas duro en la bandeja portaobjetos(que esta cubierta de goma blanda por dentro para evitar que lo que lleves dentro produzca ruidos) y en la zona de los altavoces, pero que coche no lleva plasticos duros ahí???? Y mas de lo mismo en los plasticos bajos de la parte baja de la consola central, guantera, parte baja del volante etc......Son plasticos duros, pero lo son en el 90% de los coches joer!!!!

Lo que si puedo decirte es que el salpicadero es completamente gomoso, todas las alrededores de las toberas de las salidas de los aireadores, todos los botones de control del clima, interruptores etc...tienen un tacto de calidad y lo mismo puede decirse de los intermitentes y mandos de accionamientos. Por no hablar del manejo de la pantalla táctil que conjuga bluetooth(agenda, menus etc..), radio, Media In USB, Cargador de CD, Ipod/Iphone y Navy.

Yo sinceramente, no vi ese tacto en el Mazda 3......y vuelvo a repetir, el único coche del segmento actual que para mi, se le acerca en ajustes y acabados es el serie 1 con kit M, y por supuesto el A3. Y en calidad/tacto de rodadura e insonorización, solo el 308 en sus versiones de alta gama.