Choche5;8002960 dijo:
Otra cosa que se me olvidaba (conversación de bares también), si te compras un Golf, está mejor valorado al cabo de los años a la hora de venderlo, comentado aquí también, joer, conozco alguno que se le compró sin que le entrara 100 por 100 por los ojos solo por este argumento, prefiero disfrutar de un coche que me gusta, antes que sufrirlo por obtener mayor beneficio que otro generalista en el futuro, puramente material vamos...
Hombre, es que eso también me parece una burrada, la verdad. Comprarte un coche a disgusto símplemente por lo que te den a la hora de venderlo.......joer, hace falta huevos y ser masoca!!!!
Yo no digo que lo compres por ese motivo, digo que esa es una de las razones.....entre otros motivos.
Como te digo, después de mirar casi todos los compactos del segmento(desde el I30 hasta el Mazda 3, pasando por Civic, Alfa 147, Bravo, Focus, C4, 308, Serie 1, Leon, Nuevo Megane(acaba de llegar a los conces) A3 y Golf), me quedé entre el 308GT 1.6THP(a puntito estuve de cogerlo), el serie 1 y el Golf.
Por que me quedé con el Golf, primero, porque me convenció nada mas abrir la puerta, sentarme dentro y ver el interior, cerrar puertas, tocar mandos, vamos, que para mi habían eliminado la sensacion de baja calidad del Mk V de un plumazo(de hecho, no quería un Mk V, no me acababa de convencer el interior, preferia el 308, y pasé por VW solo para que me tasasem el Mk IV y mirar el Scirocco, pero al ver su interior que era el del EOS me desanimó....afortunádamente me acerqué a ver el Golf......)
Y luego después de probarlo, básicamente porque es casi tan ágil de conducción como el S1 con kit M, pero para mi, mas fácil de llevar rápido en días con fuertes rachas de aire o por carreteras con firmes rotos(lo constante por aquí), porque su motor 1.4TSI 160 era el mejor por prestaciones/consumo y sonido de todos los que probé con diferencia, por que casi va tan equipado de serie como el mejor(el Peugeot 308 GT), porque los ajustes y calidades tambén eran de los mejores junto con el S1 y A3 y porque la calidad de rodadura e insonorización no tenían rival(solo se acercaba el 308). Si a eso le añades un precio entre dos aguas(es mas caro que Focus, Mazda, C4, pero a igualdad de motorizacion no mucho mas que Megane, 308, Leon, y bastante mas barato que un S1 o A3 equivalentes....) y una reventa de las mejores.....la decisión en su día estuvo clara.
Hoy cambiaría una de las cosas, cogería el DCC(suspension variable)