Ya está el nuevo Golf R20 en el configurador de VW España

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Otra cosa que se me olvidaba (conversación de bares también), si te compras un Golf, está mejor valorado al cabo de los años a la hora de venderlo, comentado aquí también, joer, conozco alguno que se le compró sin que le entrara 100 por 100 por los ojos solo por este argumento, prefiero disfrutar de un coche que me gusta, antes que sufrirlo por obtener mayor beneficio que otro generalista en el futuro, puramente material vamos...

C

cesar pereira

Invitado
RadiK-Alfa;8000546 dijo:
Un precio nada justificado, cuando tienes un Leon Cupra R (mismo coche con distinto traje salvo el Haldex) con mejores prestaciones que un S3 por 26.000 euros, o un Megane RS por 26.000 euros, o un Mazda 3 MPS (que se funde al Focus RS en prestaciones) por unos 29.000 euros.

Por cierto, coche oficial de Jaime Algersuari: LEON CUPRA R.

La pena es que el León lleva muchos años en el mercado y esteticamente es un poco "adefesio" y el interior no está muy bien.

Bueno bueno, el Mazda es una máquina sí, eso nadie lo niega, pero eso de que se funde al Focus Rs nada de nada.

Par Mazda MPS: 38.8, Vel. máx: 250, 0-100: 6.1
Par Focus RS: 44.9, Vel. máx: 263, 0-100: 6.0

Reacciones
5
La idea de malos acabados de Mazda yo también la tenía hasta que me subí por primera vez a uno moderno... Mi hermano tuvo un MX3 muchos años, y es cierto que eran acabados malos. Luego yo tuve un Mazda3 de los primeros que salieron, y os aseguro que no tenía intención de comprármelo hasta que me me subí en él y lo probé... Por esas fechas estabar mirando los Civic, Corolla, Leon y Focus. Cuando fuí a ver el Mazda al conce (en principio no quería y me convencieron), el mismo día que fuí me monté, lo probé y pagué la señal sin pensármelo dos veces, os lo aseguro. Y os hablo del modelo antiguo. Además al mes compré un MX5 que me dejaban muy bien de precio y no podía decir que no...

Y eso hablo hace 4 años... El MX5 le mantengo, y el Mazda3 le vendí con sólo un añito porque me apetecía tener un e46 que me encapriché... Decir que la venta la hice a la semana de poner el anuncio y me salieron muchos interesados, sin perderle mucho dinero. Así que lo de tener mala reventa, al menos en mi caso NO. De hecho tengo gente que está como loca por comprarme el MX5 pero no me voy a desprender de él...

Hace un par de meses estuve viendo el nuevo Mazda3 y han sido todo mejoras... os lo aseguro. No he visto de cerca el Golf VI, pero os aseguro que al V no tiene nada que envidiarle en acabados y materiales.

De verdad, el que piensa que Mazda tiene malos acabados, materiales y demás, es porque no se ha subido a uno en los últimos años. Yo he vivido la época antigua y moderna de ellos, y la evolucion es bastante considerable.

C

cesar pereira

Invitado
Doy fe de la mala fama adquirida y mantenida por algunas personas en torno a la casa Mazda; es cierto que antaño carecían de materiales y lujos que otras marcas ya tenían, pero tambiñen le pasaba a Fiat, Alfa Romeo, Skoda, y ahora dan gusto.
A veces la gente no evoluciona y sólo recuerda las malas cosas de las marcas de hace 10-15 años, ahora otro gallo canta.
Y sí, es cierto, al Golf se lo papa en cualquier sentido el Mazda, al que a su vez también se papa en cualquier aspecto el RS jeje.

En definitiva, mucho Golf y pocas nueces.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Choche5;8002960 dijo:
Otra cosa que se me olvidaba (conversación de bares también), si te compras un Golf, está mejor valorado al cabo de los años a la hora de venderlo, comentado aquí también, joer, conozco alguno que se le compró sin que le entrara 100 por 100 por los ojos solo por este argumento, prefiero disfrutar de un coche que me gusta, antes que sufrirlo por obtener mayor beneficio que otro generalista en el futuro, puramente material vamos...

Hombre, es que eso también me parece una burrada, la verdad. Comprarte un coche a disgusto símplemente por lo que te den a la hora de venderlo.......joer, hace falta huevos y ser masoca!!!!

Yo no digo que lo compres por ese motivo, digo que esa es una de las razones.....entre otros motivos.

Como te digo, después de mirar casi todos los compactos del segmento(desde el I30 hasta el Mazda 3, pasando por Civic, Alfa 147, Bravo, Focus, C4, 308, Serie 1, Leon, Nuevo Megane(acaba de llegar a los conces) A3 y Golf), me quedé entre el 308GT 1.6THP(a puntito estuve de cogerlo), el serie 1 y el Golf.

Por que me quedé con el Golf, primero, porque me convenció nada mas abrir la puerta, sentarme dentro y ver el interior, cerrar puertas, tocar mandos, vamos, que para mi habían eliminado la sensacion de baja calidad del Mk V de un plumazo(de hecho, no quería un Mk V, no me acababa de convencer el interior, preferia el 308, y pasé por VW solo para que me tasasem el Mk IV y mirar el Scirocco, pero al ver su interior que era el del EOS me desanimó....afortunádamente me acerqué a ver el Golf......)

Y luego después de probarlo, básicamente porque es casi tan ágil de conducción como el S1 con kit M, pero para mi, mas fácil de llevar rápido en días con fuertes rachas de aire o por carreteras con firmes rotos(lo constante por aquí), porque su motor 1.4TSI 160 era el mejor por prestaciones/consumo y sonido de todos los que probé con diferencia, por que casi va tan equipado de serie como el mejor(el Peugeot 308 GT), porque los ajustes y calidades tambén eran de los mejores junto con el S1 y A3 y porque la calidad de rodadura e insonorización no tenían rival(solo se acercaba el 308). Si a eso le añades un precio entre dos aguas(es mas caro que Focus, Mazda, C4, pero a igualdad de motorizacion no mucho mas que Megane, 308, Leon, y bastante mas barato que un S1 o A3 equivalentes....) y una reventa de las mejores.....la decisión en su día estuvo clara.

Hoy cambiaría una de las cosas, cogería el DCC(suspension variable):descojon:

Reacciones
1
es curioso

en vw uk la configuracion del scirocco y del golf r son mucho mas amplias que en el configurador español

en uk el golf se puede cojer en muchos mas colores opciones de llantas (incluso unas tuneras en color negro mate) y de equipamiento interior y exterior.

el scirocco se queda corto de equipamiento y es mucho mas barato

C

cesar pereira

Invitado
sarko;8004116 dijo:
es curioso

en vw uk la configuracion del scirocco y del golf r son mucho mas amplias que en el configurador español

en uk el golf se puede cojer en muchos mas colores opciones de llantas (incluso unas tuneras en color negro mate) y de equipamiento interior y exterior.

el scirocco se queda corto de equipamiento y es mucho mas barato

Ya, como en casi todo, es que en Spain somos diferents, es vergonzoso

daloga76

Forista
Reacciones
229
si, si entras en la web alemana de volkswagen las opciones son mayores, colores, llantas...etc,

me extraño al configurarlo, eché de menos el color rising blue de las pruebas que había leido en las revistas,