Duda Xenon AL (Automotive Lighting) con las cúpulas quemadas?

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Hola a tod@s. Desde que compré el coche el xenón me ha alumbrado muy poco. Al principio, y por lo que leí por aquí, pensé que sería que las cúpulas se habrían quemado pero resulta que este fallo se da en los ZKW y he mirado los míos y son AL. Además, se ha dado un caso, que yo sepa, de un compañero del foro que sus cúpulas son metálicas y el problema era mucha suciedad. ¿Sabéis si esto es así o se han dado casos de cúpulas quemadas en los faros AL? ¿Hay alguna forma rápida de comprobarlo sin tener que desmontar el faro entero?

Gracias muchas.

Ander

Forista
Reacciones
188
Que yo sepa los que se queman son solo los ZKW. Es posible que si los AL son metalicos se ensucien sin llegar a quemarse. Has probado a cambiar las bombillas?

Reix

En Practicas
Reacciones
174
Hola a tod@s. Desde que compré el coche el xenón me ha alumbrado muy poco. Al principio, y por lo que leí por aquí, pensé que sería que las cúpulas se habrían quemado pero resulta que este fallo se da en los ZKW y he mirado los míos y son AL. Además, se ha dado un caso, que yo sepa, de un compañero del foro que sus cúpulas son metálicas y el problema era mucha suciedad. ¿Sabéis si esto es así o se han dado casos de cúpulas quemadas en los faros AL? ¿Hay alguna forma rápida de comprobarlo sin tener que desmontar el faro entero?

Gracias muchas.

Pues ese soy yo, pero la verdad es que no se que marca son mis faros jeje. Compré los proyectores pensando que estarían quemados y al desmontar vi que eran metálicos y que la lente estaba opaca.

Sin desmontarlos va a ser dificil que lo veas, prueba con una linterna potente a mirar a través de la lente a ver si ves algo como quemado aunque no creo que se vea mucho. (Por cierto con el faro del coche apagado :LOL:)

Cambiando las bombillas mejora algo pero le que mas se nota es la lente y proyectores, con bastante diferencia. Ten en cuenta que por mucho que ilumine la bombilla si no se refleja esa luz pues mala cosa... y si la lente no deja pasar la luz pues mala cosa también.

Por cierto los tengo puestos en venta por si te hacen falta :guiño:

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Que yo sepa los que se queman son solo los ZKW. Es posible que si los AL son metalicos se ensucien sin llegar a quemarse. Has probado a cambiar las bombillas?
Pues no he probado a cambiarlas porque no tengo unas nuevas para hacerlo, y comprarlas para que no sea ese el problema... prefiero desmontar el faro.

Pues ese soy yo, pero la verdad es que no se que marca son mis faros jeje. Compré los proyectores pensando que estarían quemados y al desmontar vi que eran metálicos y que la lente estaba opaca.

Por cierto los tengo puestos en venta por si te hacen falta :guiño:

biggrinSi están quemados ya hablaremos del precio...:whistle:

Gracias a los dos.

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Ya lo he desmontado. No está tan quemado como otros que he visto pero algo sí que está. Tiene el color que cojen los metales cuando se recalientan pero no es el marrón opaco que se ven en otros casos.

Una captura:

Se puede apreciar la mancha azulada en la parte superior. En la inferior también tiene pero es bastante más pequeña.

Reix

En Practicas
Reacciones
174
Pues limpia bien la lente que es donde tendrás mayor suciedad y ya verás como notas la diferencia, yo lo hice primero con un faro y los puse para comparar y se notaba bastante.

Una vez limpio prueba y ya verás como se nota la diferencia pero sabiendo que tienes el proyector bien, ponle bombillas nuevas y ya los tendrás perfectos.

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
La lente la limpié, es lo primero que hice. Ya tengo montado el faro y ajustado a ojo. Me falta ajustar bien y ver diferencias con el otro faro, pero tal y como está ahora mismo, no aprecio nada significativo. Con respecto a cambiar las lámparas, me encantaría pero gastar dinero en algo para que no sea la causa, me jode un poco, la verdad.
Si alguien de Sevilla que tenga las lámparas en buen estado es tan amable de dejarme probar una, se lo agradecería. biggrin

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
La lente la limpié, es lo primero que hice. Ya tengo montado el faro y ajustado a ojo. Me falta ajustar bien y ver diferencias con el otro faro, pero tal y como está ahora mismo, no aprecio nada significativo. Con respecto a cambiar las lámparas, me encantaría pero gastar dinero en algo para que no sea la causa, me jode un poco, la verdad.
Si alguien de Sevilla que tenga las lámparas en buen estado es tan amable de dejarme probar una, se lo agradecería. biggrin

La lámpara se ve a simple vista si esta gastada. Se aprecia en la pelotilla que da la luz que se vuelve blanquecina.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
@Reix , una pregunta, para limpiarlas que lo hiciste con algun limpiacristales?

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Por cierto, otra duda. Si tengo bixenon, y le cambio los proyectores, sigue funcionando el bixenon?

Reix

En Practicas
Reacciones
174
Sí, la lente la limpié con un limpiacristales y una gamuza de estas de microfibra y me quedó bien.

Si tienes bixenon y cambias los proyectores seguirá funcionando siempre que el proyector que pongas sea bixenon y lo conectes debidamente, los que tengo yo en venta son bixenon, se ven por ahí los cables para activar la trampilla que lleva dentro.

Camaguayo si tienes bien el proyector y la lente y no te ilumina bien entonces ya si que tiene que ser por las bombillas. Compra aunque sea unas de estas baratas que venden por ebay pero de 4300 que son las que iluminan bien, las otras dan luz más blanca pero no iluminan igual de noche.

Ander

Forista
Reacciones
188
Yo he montado los mismo que vende Reix y en principio la impresion es muy buena, a falta de probarlos con total oscuridad. Claro con los mios estaban tan quemados que hasta se rompieron. Son Bixenon y funcionan bastante bien.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Sí, la lente la limpié con un limpiacristales y una gamuza de estas de microfibra y me quedó bien.

Si tienes bixenon y cambias los proyectores seguirá funcionando siempre que el proyector que pongas sea bixenon y lo conectes debidamente, los que tengo yo en venta son bixenon, se ven por ahí los cables para activar la trampilla que lleva dentro.

Camaguayo si tienes bien el proyector y la lente y no te ilumina bien entonces ya si que tiene que ser por las bombillas. Compra aunque sea unas de estas baratas que venden por ebay pero de 4300 que son las que iluminan bien, las otras dan luz más blanca pero no iluminan igual de noche.
Los voy a desmontar mañana. Eso del bixenon es imprescindible que se mantenga. Aprovechando, una pregunta, para desmontar el faro seguiste un brico que ponía que hay que vaciar el deposito limpiaparabrisas? Si no, como lo hiciste?

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Yo he montado los mismo que vende Reix y en principio la impresion es muy buena, a falta de probarlos con total oscuridad. Claro con los mios estaban tan quemados que hasta se rompieron. Son Bixenon y funcionan bastante bien.
Y una pregunta, el "acople" de los nuevos proyectores a los faros ZKW lo hiciste en algún taller?

Reix

En Practicas
Reacciones
174
Los voy a desmontar mañana. Eso del bixenon es imprescindible que se mantenga. Aprovechando, una pregunta, para desmontar el faro seguiste un brico que ponía que hay que vaciar el deposito limpiaparabrisas? Si no, como lo hiciste?

Sí fuí siguiendo un brico de esos que tengo puestos en el post de la venta de los proyectors pero no hace falta vaciar el depósito. Para sacar el faro hay que quitar la pestaña de abajo y tirar de ella hacia afuera con cuidado, de esta forma estás sacando el eyector de agua y puede que te suelte algo de agua pero no pasa nada. Hay que sacarla la pestaña con el eyector lo justo para desencajarla del faro, yo por lo menos lo hice así.

Mira este brico:

http://www.ganandobarlovento.es/brico-faros-bmw-e46-post-reestiling/

Como a mitad del brico vienen muchas fotos para desmontar el faro.

De todas formas que te indique Ander que lo ha hecho hace poco.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Sí fuí siguiendo un brico de esos que tengo puestos en el post de la venta de los proyectors pero no hace falta vaciar el depósito. Para sacar el faro hay que quitar la pestaña de abajo y tirar de ella hacia afuera con cuidado, de esta forma estás sacando el eyector de agua y puede que te suelte algo de agua pero no pasa nada. Hay que sacarla la pestaña con el eyector lo justo para desencajarla del faro, yo por lo menos lo hice así.

Mira este brico:

http://www.ganandobarlovento.es/brico-faros-bmw-e46-post-reestiling/

Como a mitad del brico vienen muchas fotos para desmontar el faro.

De todas formas que te indique Ander que lo ha hecho hace poco.
Gracias, mañana intento ponerme con ello.

Ander

Forista
Reacciones
188
A mi me lo ha hecho un compañero de trabajo. Esta semana no esta, pero la siguiente si tienes cualquier duda no dudes en preguntar.

Utilizamos este brico, que no se si es al que te refieres. Las fotos no las vemos todas, pero con las explicaciones y un poco de logica se entiende bastante bien.
http://www.bmwfaq.com/threads/reparacion-focos-zkw-instalacion-proyectores-infinity.490163/

El brico que te ha puesto Reix tambien es muy bueno y claro. Siguiendolo no creo que tengas ningun problema

Última edición:

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
A mi me lo ha hecho un compañero de trabajo. Esta semana no esta, pero la siguiente si tienes cualquier duda no dudes en preguntar.

Utilizamos este brico, que no se si es al que te refieres. Las fotos no las vemos todas, pero con las explicaciones y un poco de logica se entiende bastante bien.
http://www.bmwfaq.com/threads/reparacion-focos-zkw-instalacion-proyectores-infinity.490163/

El brico que te ha puesto Reix tambien es muy bueno y claro. Siguiendolo no creo que tengas ningun problema
Ahh, pensaba que lo habías mandado a algún taller. Ahora lo primero que tengo que hacer es demontarlo, a ver si lo puedo sacar a la tarde sin ningún problema jejee.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
@Ander
@Reix

Necesito una ayuda. He conseguido soltar la lanza del eyector, pero como puedo hacer para soltarlo? Porque a nada que la suelto se vuelve para atrás y no me deja sacar el faro. Gracias!

Edito: Me parece que me he cargado la lanza, y no he conseguido sacar el faro. Voy a epserar a que se vacíe todo el liquido limpiaparabrisas.

Última edición:

Reix

En Practicas
Reacciones
174
@Ander
@Reix

Necesito una ayuda. He conseguido soltar la lanza del eyector, pero como puedo hacer para soltarlo? Porque a nada que la suelto se vuelve para atrás y no me deja sacar el faro. Gracias!

Edito: Me parece que me he cargado la lanza, y no he conseguido sacar el faro. Voy a epserar a que se vacíe todo el liquido limpiaparabrisas.

Hola, no hay que soltar la lanza. Primero me imagino que habrás quitado todos los tornillos del faro y sus conexiones por detrás. Una vez hecho esto sueltas la pestaña de debajo del faro y tiras con cuidado lo justo para desencajarla del faro y luego quitas el faro. La lanza sale con la presión del agua de la bomba del depósito por lo que está preparada para salir pero no hay que forzarla.