X3 (E83) X3 xdrive20d o X3 xdrive20i?

oneillo

En Practicas
Reacciones
7
Buenos dias, el viernes encargamos el coche y todo claro pero ahora estoy en un mar de dudas, encargamos el diesel por que el precio es mas o menos, tiene menos consumo y contamina menos, en tema de km no vamos a hacer muchos pero eso si solo urbano y con atascos diarios de 1,30h diarias en atasco.

En tema sensaciones no es una cosa relevante si busco correr y sensaciones tengo otros vehículos diferentes.

Que opinais vosotros?

Un saludo y muchas gracias

Dibi

En Practicas
Modelo
BMW X3 30d G01
Reacciones
168
En mi opinión si sólo vas a usarlo en tráfico urbano y encima con atascos, mejor el de gasolina, con cualquier diésel moderno tendrás, probablemente, problemas mecánicos con los filtros de partículas.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.491
No olvidemos que los gasolina modernos ya empiezan a venir con FAP también...creo que el 20i por ejemplo lo monta desde Enero o Marzo.

Última edición:

Tesla

En Practicas
Modelo
X3 25d G01
Reacciones
85
Sinceramente yo para tráfico urbano y atascos de 1,5 horas... no me compraría un X3. Ni gasolina ni diesel. Si hay otros factores que obligan a la compra de un coche de este tipo, sin duda gasolina. Aunque ya incorporan FAP las partículas que genera un gasolina son infinitamente menores que las de un diesel, con lo que la vida útil del FAP será mayor. De todas formas no estaría de más que lo sacases a carretera una vez a la semana a "quitarle la carbonilla", como decimos los viejos :)

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
630
En principio, para trayectos cortos donde el motor no alcanza la temperatura optima de funcionamiento, mejor gasolina, menos problemas. Si los trayectos son más largos donde el motor alcanza su temperatura optima, cualquiera de los dos y si el kilometraje es amplio, gasoil por eso del menor consumo.

Esto así de pronto y desde la barra del bar.

SALU2

eeel83

En Practicas
Modelo
BMW X3 G01
Reacciones
100
Pues yo que quieres que te diga, con esos trayectos un hibrido de gasolina sin dudarlo,
Un diesel no te renta para esos trayectos y un gasolina, en trafico de ciudad con atascos no es que sea la mejor opcion, y teniendo en cuenta que no solo sufren los FAP, sino tambien los embragues, tubos de escape... etc...

Artmer

Forista
Modelo
GT 320D Xdrive
Reacciones
393
No has pensado como te dice @eeel83 en un hibrido gasolina ????

Si quieres un X3 si o si, yo creo que optaria por gasolina.

oneillo

En Practicas
Reacciones
7
Buenos dias, el tema que ese es el coche que elgimos por tema familiar y bueno pues la situacion a dia de hoy es esa pero no se el futuro, esque al final al no haber diferencia de precio prácticamente en la compra luego al dia a dia me gastare mucho mas en llenar el deposito y en llenarlo mas veces, ahora eso me rentara cuando posiblemente tenga una averia? Ahi ya dudo porque en tema de restricciones si son logicos el nuevo diesel contamina muchísimo menos que los nuevos gasolinas asique en ese aspecto no creo que hay problema.

Muchísimas gracias por vuesta ayuda.