Video Volvo: 1 - serie 7: 0

jorba31

Baneado
Baneado
Toda su historia han sido famosos por su seguridad,no tanto por la estética, aunque van mejorando.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
A partir del 0:15 se ve movimiento dentro del 7, no?
Incluso diría que el conductor intenta bajarse por su propio pie (tras algunos cortes y palancas claro), así que ni tan mal... :facepalm:

Soberano

Clan Leader
Toda su historia han sido famosos por su seguridad,no tanto por la estética, aunque van mejorando.
Pues a mí estéticamente me gustaban más los antiguos. Me parecía que tenían más encanto con aquellas líneas cuadradas. Los de ahora me dejan indiferente. Los 240 Turbo y 760 tenían su punto
d5d71e9d7a8a510158e27602012db6ca.jpg
volvo-760_2916_1.jpg

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Pues opino que si me guiase exclusivamente por la seguridad pasiva de un vehículo tendría que vender todos los coches y la moto.
Dicho esto, reconozco que el XC90 es uno de los coches que más me gustan y que probablemente sea el sustituto del E46 si encuentro una buena unidad, y no sólo por una cuestión estética si o también de seguridad pues tengo entendido que es uno de los coches con más baja siniestralidad, y si es un V8 con el GLP que tanto le gusta a @Jokin ya ni os cuento
https://www.milanuncios.com/volvo-de-segunda-mano/volvo-xc90-342669594.htm

Me encanta esta tanqueta, y eso que no soy de SUV pero este tiene algo que me pone

Volvo_XC90_001.jpg

Última edición:

GermanE46swap

Forista Legendario
A mi también me gusta el xc90 desde que salió. No se porque uno le ha escapado siempre a Volvo, pero por puro prejuicio porque he visto de cerca el s60 del 2002/3 de un amigo y me lleve una impresión completamente distinta a la que tuve siempre. Siempre me parecieron muy sin sal. Pero al verlo en detalle me di cuenta que son una buena nave.

Aquí cerca de casa hay un 240 igual que el de la foto , mismo color , pasan los años, y no lo vende, me fui de la isla, volví a la isla, años y años y ahí sigue el 240. Es una caja de zapatos pero me encanta.

Cuando vivía en Madrid estuve a punto de comprar un 850 , versión estándar , al final no lo compre porque ya tenía muchos trastos y por el típico "y luego un Volvo a quien se lo vendes"

GermanE46swap

Forista Legendario
Mal golpe el de ese serie7.... si llega a ser un Seat 132 seguro que la cosa cambia.

No se que paso, pero cedió bastante el Pilar a y el suelo de esa zona. Los otros pilares los han cortado los bomberos.

El serie 7 ese debería ser un buen tanque también, pero... el Volvo parece bastante más sólido.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Lo que puede parecer sin datos puede no ser con ellos.
A ver los peritos del post de Reyes.

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Pues sí que ha salido mejor parado el Volvo... Me espero a que responda el CSI del foro.
Yo veo un coche desestructurado por los bomberos y otro no ¿De ahí a salir mejor o peor parado...?
¿Tenéis datos de si ha habido muertos y en qué coche?
Si por ejemplo os dicen que en el BMW se han salvado los dos ocupantes y en el Volvo hay dos muertos...cuál sería la percepción de salir parado?

Insisto, sin datos es leche migá con mojo picón. Caso Reyes II, vamos. Bla, bla ,bla

Para mí: Volvo: 1 - Serie7: 1

comber

Forista
Yo lo que veo es que el Volvo ha impactado con todo su frontal, mientras que el BMW ha sido fronto-lateral, si os dáis cuenta el Volvo tiene intactos los laterales mientras que el BMW tiene arrancado el lateral izquierdo, por tanto me da que el Volvo se ha ido recto en la curva que se ve y se ha comido al BMW y el choque no ha sido en igualdad de condiciones.

Última edición:
  • Like

eeel83

En Practicas
Solamente con el vídeo, no es posible sacar conclusiones, y si el BMW hubiera dado varias vueltas de campana antes de chocar con el Volvo?
Habría que remitirse al informe del accidente completo para ver la causa y las consecuencias.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo lo que veo es que el Volvo ha impactado con todo su frontal, mientras que el BMW ha sido fronto-lateral, si os dáis cuenta el Volvo tiene intactos los laterales mientras que el BMW tiene arrancado el lateral izquierdo, por tanto me da que el Volvo se ha ido recto en la curva que se ve y se ha comido al BMW y el choque no ha sido en igualdad de condiciones.
¿Pero eso es por el impacto o porque los bomberos han desestructurado el coche?

No os empeñéis, con las fotos es hablar por hablar.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Solamente con el vídeo, no es posible sacar conclusiones, y si el BMW hubiera dado varias vueltas de campana antes de chocar con el Volvo?
Habría que remitirse al informe del accidente completo para ver la causa y las consecuencias.
Pues por eso, ponerse a elucubrar es llenar de contenido vacío el hilo.

Tranquilamente

En Practicas
Pues a mí estéticamente me gustaban más los antiguos. Me parecía que tenían más encanto con aquellas líneas cuadradas. Los de ahora me dejan indiferente. Los 240 Turbo y 760 tenían su punto
d5d71e9d7a8a510158e27602012db6ca.jpg
volvo-760_2916_1.jpg
Sin duda tenían una fuerte personalidad.
Al principio daba la impresión de que el diseñador se había dejado el compás en casa o lo había perdido
Pero aquella imagen robusta y un poco de halo de exclusividad tenían su encanto

comber

Forista
¿Pero eso es por el impacto o porque los bomberos han desestructurado el coche?

No os empeñéis, con las fotos es hablar por hablar.
Los bomberos quitan del pilar A hacia detrás...pero si te fijas toda la parte del vano motor en el lado izquierdo, rueda delantera izquierda...está literalmente arrancada, y aunque los bomberos hayan quitado el pilar B, se ven los daños en la parte baja del coche.

Está claro que no podemos adivinar lo que pasó, pero yo veo "claro" que el Volvo ha impactado totalmente de frente, y al BMW le han pegado fronto-lateral, que es mucho peor, y aún asi ha aguantado más o menos...

Ninguno de aquí va a resolver el caso, pero comentamos lo que vemos.

• Like

Llorens

Forista Legendario
En general estos mamotretos siempre salen mejor parados en seguridad pasiva, algo bueno si que tienen.

Si el Serie7 hubiera colisionado contra un Ibiza el resultado sería satisfactorio para el BMW.

Indixx

Forista
claramente se observa una deformación programada que absorbe mejor el impacto en el bmw por lo que se podría deducir sin lugar a ningún género de dudas y sin perjuicio de lo mencionado anteriormente en que el bmw iba bastante más rápido que el volvo y por tanto reitero que no se lo que estoy diciendo y así será lo que se comente aquí a lo largo de la vida de este post

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
claramente se observa una deformación programada que absorbe mejor el impacto en el bmw por lo que se podría deducir sin lugar a ningún género de dudas y sin perjuicio de lo mencionado anteriormente en que el bmw iba bastante más rápido que el volvo y por tanto reitero que no se lo que estoy diciendo y así será lo que se comente aquí a lo largo de la vida de este post
:floor:

:goodpost:

dael

Forista Legendario
Como ya han comentado...faltan variables por conocer......ademas de las mencionadas ya, hay que contar con la altura de ambos vehiculos, lo cual penaliza al BMW y si añadimos que el BMW estaba frenando y el VOLVO no.......directamente el BMW se mete debajo del VOLVO ..........:popcorn:

Un saludico

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Los bomberos quitan del pilar A hacia detrás...pero si te fijas toda la parte del vano motor en el lado izquierdo, rueda delantera izquierda...está literalmente arrancada, y aunque los bomberos hayan quitado el pilar B, se ven los daños en la parte baja del coche.

Está claro que no podemos adivinar lo que pasó, pero yo veo "claro" que el Volvo ha impactado totalmente de frente, y al BMW le han pegado fronto-lateral, que es mucho peor, y aún asi ha aguantado más o menos...

Ninguno de aquí va a resolver el caso, pero comentamos lo que vemos.
Estoy de acuerdo contigo

Jokin

Clan Leader
Nah, eso se lo das al ruso y deja nuevo el E65. Por cierto, si no lo arregla me pido los asientos comfort. biggrin

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
¿Cómo se acredita que un VOLVO sea más o menos seguro que un BMW, Mercedes o AUDI de su mismo segmento?
¿Porque lo dice el fabricante?

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Yo raramento opino más allá de la anécdota de lo que se ve en las fotos, la 'ciencia' de los choques es tan compleja que me parece atrevido casi siempre.

Son muchos los datos que intervienen en el resultado final de un impacto, tantos que por eso se invierten miles de horas de simulación y ensayos. Está claro que un coche tendrá más posibilidades de sufrir daños que otro, pero en el choque cuerpo a cuerpo no siempre es todo claro de determinar.

Llorens

Forista Legendario
Un poco de marketing...o quizás no.

El Volvo XC90, el SUV de lujo de la marca sueca, es uno de los modelos que emplea mayor cantidad de acero al boro (más resistencia, menos peso).
En la industria del automóvil hoy en día es habitual el uso de aceros avanzados de alta resistencia que proporcionan una elevada seguridad en caso de impacto y que a su vez resultan más ligeros que otros de tipo estándar.
En la industria del automóvil hoy en día es habitual el uso de aceros avanzados de alta resistencia que proporcionan una elevada seguridad en caso de impacto y que a su vez resultan más ligeros que otros de tipo estándar.

Dentro de los aceros de alta resistencia hay de varios tipos. No debemos extrañarnos cuando vemos términos como "alta resistencia ", "muy alta resistencia" o "ultra alta resistencia". Parece mentira, pero cada término tiene una especial relevancia ya que no todos son del mismo tipo.
Los aceros de ultra alta resistencia se someten a un proceso de estampación en caliente para su moldeado y hoy en día, el acero al boro es quizá el exponente del acero más resistente en la actualidad. En estos aceros se utiliza el boro como elemento endurecedor. Además de mostrar una elevadísima resistencia en caso de impacto, permiten una reducción de peso sustancial respecto a otros aceros convencionales.