Duda Verdad o bulo ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
fer316;5768398 dijo:
No sieve para nada,en estos modelos los inyectores trabajan con mucha presion por lo que el aceite no es bueno,en los anteriores turbo diesel si funcionaba.
¿los anteriores ?es decir para los tds puede valer?gracias de antemano maestro

Chapu tds

En Practicas
Reacciones
0
j*der, he tenido un "dejavu". Que repetitivo que es este tema. Que si aceite 2T, que si aceite 10W40, que si gasolina, incluso ATF. Esto es la leche.
Si cualquiera de estas cosas, fueran beneficiosas, o ya lo harian directamente las petroleras, o los propios fabricantes de coches lo qrecomendarian en sus manuales.
Lo de echar gasolina, se debe de hacer el lugares muy frios ( por debajo de -10º) para que las parafinas del gasoil, no se solidifiquen, taponando los conductos, filtros, inyectores...
Lo de echarle aceites al gasoil, para engrasar la bomba... prueba a mancharte las manos con gasoil y veras como se te quedan resvaladizas.
Yo lo unico que hago es meterle un buen limpia inyectores ( yo uso stanadyne, que es de lo mas profesional que hay) cada revision.

flaxi

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Yo e visto algun taxista echarle un litro de aceite de girasol en en deposito de gasoleo. Pero bueno tambien se de un mercedes de los antiguos que anda con aceite de girasol solo, eso si vas detras de el y huele a churreria.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Yo también he oido beneficios de echar aceite...pero ojo, aceite de 2 tiempos del de las motos, que ese aceite está preparado para mezclarse con el combustible y no dejar residuos. Así que para los que vehículos del tds hacia atrás, pues si que os valdría. Pero ya en algo más moderno, como los 530d, no...ya que cambia bastante como dice Fer.

BMANIA

En Practicas
Reacciones
0
yo lo habia visto en un foro, pero la intención era para engrasar todo el sitema de alimentación, bomba inyectores, etc, porque según decían, el gasoil que hacen actualmente les han quitado aditivos (azufre) por ser contaminantes, pero a la vez, tambien eran lubricantes, por eso la gente le pone aceit sintetico 2T, que se quema en la combustión.
Aquí lo teneis, es muy interesante, incluso han hecho pruevas, haber que opinan los entendidos.

Saludos.

http://www.*********.com/foro/index.php?showtopic=7094&st=0

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
BMANIA;5774498 dijo:
http://www.*********.com/foro/index.php?showtopic=7094&st=0

No se porque no sale, donde estan las estrellitas tiene que poner *********, y donde estan los puntitos showt.
Saludos

Pues na, que no nos deja verlo.

Cuando tenia el ibiza y el cordoba (ambos tdi), ponia claramente en las instrucciones que se le podia echar hasta un 30% de gasolina. Lo hice varias veces, y si se notaba mas suave el motor. Eso si, al beme no se me pasa por la cabeza biggrin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.