Duda Verdad o bulo ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
Hoy he estado en un taller " de los de toda la vida" cuyo dueño tiene un 530d y me ha comentando, al ver mi coche, que debería

" añadir 1/2 litro de aceite en el depósito del combustible cada 10-15000km para evitar fallos en el common-rail, en el caso de que al repostar me sirvieran algo de agua".

Me decía que él lo viene haciendo regularmente, así como varios de sus clientes, y ninguno ha tenido problemas de inyectores ni de bomba....

Hala, opiniones :moon:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.215
Ummmmmm, abierta la veda de comentarios.....:Risa: :Risa: :Risa:
Yo no tengo ni idea, pero me parece que en la actualidad, eso no sería necesario.
Antiguamente, dada la escasez de calidad, podría valer.

J

Juan Miguel Oliva Jarillo

Invitado
yo creo que no hace falta no?, seria una tonteria puesto que como bien dice manol estos coche tienen que venir preparado para el gasoil de hoy en dia, sino lo recomendarian en las casas no?

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
No es la primera vez que lo oigo, pero bueno si hubiera agua esta quedaría en el filtro de gasoil, antiguamente los filtros eran trasparentes y se veía el agua, habrá que esperar a las experiencias de la gente, pero si el se lo echa por algo será....por cierto que aceite le echa?

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
ILC;5768227 dijo:
No es la primera vez que lo oigo, pero bueno si hubiera agua esta quedaría en el filtro de gasoil, antiguamente los filtros eran trasparentes y se veía el agua, habrá que esperar a las experiencias de la gente, pero si el se lo echa por algo será....por cierto que aceite le echa?

No me ha dicho marca, pero me ha dicho que habría que echar un semi-sintético bueno

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
24
No me lo termino de creer. Agua habeis visto lo que pasa cuando se mecla aceite y agua. Eso si que atasca los inyectores. Para el tema del agua ya estan los filtros de gasoil, que tienen un conjunto filtrante que separa y decanta el posible agua que tenga el diesel.

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Voy a tener que buscar una revista en la que un encargado de una concesión de Alemania propietario de un 530d había inventado un artilugio que pulverizaba agua en la cámara de combustión, mostraba fotos del motor con el artilugio, y había hecho pruebas en las que además de no mermar ni un solo caballo de potencia las emisiones de ollin eran practicamente nulas, debido a la mejora de la combustión, ponía un filtro blanco en el escape y este sin agua, lo ponía negro y con emulsión de agua salia practicamente blanco, además se ideó un conmutador en el salpicadero, tambien se lo montó a un volkswagen lupo. llevaba más de 70.000km ver para creer....

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.202
No sieve para nada,en estos modelos los inyectores trabajan con mucha presion por lo que el aceite no es bueno,en los anteriores turbo diesel si funcionaba.

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
fer316;5768398 dijo:
No sieve para nada,en estos modelos los inyectores trabajan con mucha presion por lo que el aceite no es bueno,en los anteriores turbo diesel si funcionaba.

Pues dicho queda :xray:

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.213
fer316;5768398 dijo:
¿En los e34 tds entonces sí tendía sentido?:roll:

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
o´torre;5768428 dijo:
¿En los e34 tds entonces sí tendía sentido?:roll:

en los E34 yo había oído lo de añadir algo de gasolina, para limpiar los inyectores, pero no había oído nada del aceite en el combustible

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.213
Jaro;5768455 dijo:
en los E34 yo había oído lo de añadir algo de gasolina, para limpiar los inyectores, pero no había oído nada del aceite en el combustible
Mi padre lleva más de 10 años añadiéndole aceite a su Audi 80 (no es turbodiesel)

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.202
Jaro;5768455 dijo:

Gasolina o aceite para motores de dos tiempos.

REONDITO

Forista
Reacciones
23
lo mejo es echar una buena nevera en el maletero llena de cervecitas y unas morcillitas, por si entra ambre de camino al curro......

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.213
REONDITO;5768964 dijo:
lo mejo es echar una buena nevera en el maletero llena de cervecitas y unas morcillitas, por si entra hambre de camino al curro......
Y luego nos salen problemas en la ITV con los gases...:roll:

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Lo del aceite se hacía antes ,pero en muchos casos lo echaban los listillos que usaban gasoil agrícola o de calefacción parfa camuflar el colorante .
Yo al mío le echo muy de vez en cuando aceite de 2 tiempos .
Saludos

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.623
Lo de la gasolina se solía echar para elevar el punto de congelación del diesel, en países fríos; y para limpiar inyectores siempre había escuchado aceite 2T.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.215
Yo al mío, le echo el de 3T.

:Risa: :Risa: :Risa: :Risa: :Risa: :Risa: :Risa: :Risa:

1T Abrir lata.
2T Echar aceite.
3T Cerrar lata.

:weedman: :axe: :weedman:

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Manol;5769461 dijo:

1T Abrir lata.
2T Echar aceite.
3T Cerrar lata.

:descojon::descojon::descojon::descojon:

Y para qué comerse la cabeza conq ue si el aceite o la gasolina vienen bien para limpiar el circuito de gasoil teniendo productos específicos? vease limpiainyectores...

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Manol;5769461 dijo:

1T Abrir lata.
2T Echar aceite.
3T Cerrar lata.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
Manol;5769461 dijo:

1T Abrir lata.
2T Echar aceite.
3T Cerrar lata.

Yo utilizo el mismo metodo :descojon:

M5Ddauto

En Practicas
Reacciones
2
En motores antiguos si es bueno echarle cada ciertos kilometros algo de aceite de motor, les venía bien a bomba e inyectores, yo se lo he echado varias veces a una inca 1.9d, también un pelín de gasolina, hace tiempo me dijo un bombero (de los que reparan bombas, no de los de las mangueras) que el aceite de motor era el mejor aditivo para equipos de inyección y el más barato, pero para los modernos no creo que sea muy conveniente, saludos.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
En mi TDS le hecharon en la BMW 1 litro de aceite Castrol y luego llene el deposito, segun me han dicho para lubricar los inyectores.

J

Juan Miguel Oliva Jarillo

Invitado
yo nunca le he echado nada que no fuera especifico para ello y me va de fabula, lo que si tengo duda es un litro de gasolina.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Creo que hoy en día es innecesario, aunque el otro día me quedé flipando cuando acompañé a mi tío a repostar gasolina para su ford sierra del 86.
Le puso mitad del depósito con 95 octanos, la otra con 98, le añadió sustituto del plomo, un mejorador de la compresión y por si fuera poco un bote de aceite de 2t. Que tranquilo se quedó el hombre por dios.
Y deciros que el coche ya tienes más de 350.000 km, lo coge a diario y todavía llanea a 190 km/h tranquilamente. Va finísimo y es toda una maravilla. Cero problemas, aunque con un mantenimiento exquisito.

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.543
Pues si que es dificil repostar el coche de tu tío. :descojon:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.845
Jaro;5768113 dijo:
Hoy he estado en un taller " de los de toda la vida" cuyo dueño tiene un 530d y me ha comentando, al ver mi coche, que debería

" añadir 1/2 litro de aceite en el depósito del combustible cada 10-15000km para evitar fallos en el common-rail, en el caso de que al repostar me sirvieran algo de agua".

Me decía que él lo viene haciendo regularmente, así como varios de sus clientes, y ninguno ha tenido problemas de inyectores ni de bomba....

Hala, opiniones :moon:

Eso se hacia en motores diesel muy antiguos (cosa muy famosa entre los taxistas) para ayudar a suavizar la bomba etc), pero hacerlo en los coches actuales puedes cargarte la bomba.
¡YO QUE TU NO LO HARIA!.

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
ILC;5768227 dijo:

Koipesol :floor::floor::floor::floor:

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
REONDITO;5768964 dijo:
lo mejo es echar una buena nevera en el maletero llena de cervecitas y unas morcillitas, por si entra ambre de camino al curro......

Estoy contigo :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:. Sobre todo cervecitas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.