Me presento Venimos del hilo del biplaza, vol. II ...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
39.835
Reacciones
77.151
Buenos días a los habituales zeteros que pululan por este foro. Veo por aquí a algunos sospechosos habituales del foro general, ya se nota que no piden antecedentes penales para participar en este subforo. Empezamos bien. biggrin

Me presento, para los que no me conocen del foro general, soy un habitual de los hilos de música, vino, anécdotas varias, bolsa, viajes, etc… Vamos, de todo menos de coches, ya que llevo una temporada, desde que vendí mi F36 hace unos 5 años, con trastos varios estilo monovolumen y SUV… Pero bueno, con 4 niños pequeños no quedaba mucha opción… ¡hasta hoy! :sneaky: No es que haya vendido o regalado a los niños, ni me he ido de casa, pero he conseguido lo que venía buscando desde hace algo más de un año.

Un coche para disfrutar a diario, para ir a trabajar, etc… sin morir del aburrimiento. Voy casi siempre solo, los días de semanas, en un 7 plazas… ya os imagináis el panorama. Los que se hayan perdido en el foro general, el hilo del biplaza vs 2+2, que llegó a su segundo volumen, se los recomiendo… cachondeo y risas… y también pueden ver lo que buscaba, lo que sugerían, como fue cambiando un poco la idea, con idas y venidas y lo que fui probando (fotos incluidas). Pasaron por mis manos, a modo de prueba, biplazas y 2+2 varios como Z4 (nuevo), Toyota Supra, Mazda MX-5, Audi TT, Mini cabrio, Alpine A110, el nuevo M240i… todas esas tomas de contacto me sirvieron para ir descartando ideas, entre ellas el techo de lona (no es para mí) y, sobretodo, para saber con qué coche podría disfrutar incluso conduciendo a 50 km/h.

El proceso fue divertido, ya que probar coches pensando en comprarlos es tan interesante como tener el coche que uno quiere. Al final, poco más de un año después, encontré lo que buscaba. :woot: Un biplaza, propulsión, 6 cilindros, atmosférico, manual, y lo más moderno posible. Que además se podría descapotar, si me picaba el gusanillo. Creo que es el coche que tendría que haber comprado hace varios años, cuando compré mi E92 y no tenía niños, justo cuando éste hacía su presentación, allá por el 2009. El E92 en su momento me gustó mucho, a pesar de ser “un cepo” para muchos (320i), pero no sonaba como yo recordaba otro serie 3 (E36) que tuvo mi padre en casa. Claro, hablamos de un M52 6L vs un N46 inyección directa. Desde entonces me quedé con la espina de, algún día, tener un coche que suene bien, por ende, un 6 cilindros mínimo. Y después de leer y ver de todo (pruebas, problemas, presentaciones de la época, comparativas, etc…) me quedé con esta frase que me hizo sentir identificado:

You wouldn’t want to take it to a track day or set the alarm at 6am to paste it across an empty B-road, but does that matter to you? If it does, save for the Porsche. For everyone else, the Z4 23i makes a great buy.

Lo dicho, me he agenciado un E89 23i manual, con los extras y color que buscaba. Yo no soy fan de los paquetes M (cada BMW pedido a fábrica que he tenido, nunca equipé el paquete M). Durante la búsqueda, era raro encontrar uno sin él, pero que tuviera lo que yo consideraba fundamental: asientos deportivos calefactables y manual (y que no fuera un 35i o un LCI, todos con turbo). Al final, encontré uno en muy buen estado, color gris.

El coche estaba muy bien cuidado, 82.000 kms, matriculado 09/2011 (fabricado 03/2011), un solo propietario, revisiones en libro, y lo vendía un concesionario oficial BMW con su garantía de 1 año (es el máximo que te dan aquí para un coche de +10 años). Última revisión pasada en mayo hace unos 5000 kms, y la ITV también en mayo.

Así me lo encontré cuando fui a probarlo la semana pasada, a unos 250 kms de casa:

P_20220820_093309.jpg

Aproveché que estaba bajo la lluvia para sentarme tranquilamente y probar todo lo probable sin arrancar el coche (techo, filtraciones, mandos, batería, asientos, navegador, etc...)

Luego salí a dar una vuelta, pendiente de lo habitual. El coche iba muy muy bien, sonaba redondo, frenaba bien, iba recto, no hacía ruidos... me metí en un parking techado y me puse a trastear con el techo (verificando cables, etc) y mirando con lupa bajo del capot, ruedas, y lo poco que mi capacidad mecánica (nula) admite. :pompous:

P_20220820_105457.jpg

Una vez comprobado su aparente excelente estado (al menos estético, lo está), vuelvo al conce, le digo que es mío, y me vuelvo a casa. Durante la semana gestionando seguro, esperando la carta gris para ir a matricular el coche, que es lo que hice ayer viernes. Allí te dan las placas para que vayas y las pongas en el coche.

Lo he ido a recoger hoy al cantón de Lucerna (a unos 250 km de casa, 3h30 en tren) y he vuelto por unos paisajes que ya conocía, que siempre que pasaba por allí se me caía la baba al ver cuando me adelantaban (o adelantaba yo, eso da igual) deportivos, roadster, coches clásicos… ¡sana envidia! Vamos, todos coches que te llevan cerca del suelo, que suenan como tiene que sonar un coche para alguien al que le gusten los coches. Mientras, yo iba con la prole en un mastodonte de casi 3 toneladas… que por más potente que sea, ir ahí arriba te quita cualquier tipo de sensación agradable a la hora de conducir. Al menos a mí.

Aquí lo fui a buscar:

P_20220827_112541.jpg

El trato del comercial, irreprochable. Además el sujeto, a modo personal, se dedica al detallado de coches y tiene, de su propiedad, un Z4M (E86), un M4, y un Z3 roadster. Sabía mucho de coches, y cuando me entregó el mío y ya me estaba por ir con los dientes largos, me siguió dando charla un buen rato... además de una botella de champagne. (nota de redacción: suelo comprar coches nuevos siempre, y nunca me han dado una botella de nada, con la ilusión que me hace... :drink:)

Bueno, lo dicho, tocaba volver a casa... y aprovechando los magníficos paisajes y rutas de este país, me fui por donde se podía disfrutar... curvas, subidas, bajadas, montaña, lago... me lo pasé pipa. No saqué fotos, ya que iba conduciendo y disfrutando en mi mundo. Ni música llevaba (raro en mí, para los que me conocen). Sólo tengo ésta:

P_20220827_124351.jpg

Luego tocó escala técnica...

P_20220827_142224.jpg

Luego, pasada por el super (buscando bien donde aparcar, como hago con cualquier coche). Yo tuve suerte. Para más referencias, pasar por el hilo correspondiente en el foro general.

P_20220827_162313~2.jpg

A la salida, lleno el depósito....

Screenshot from 2022-08-27 22-33-33.png

Bastante bien el consumo, aunque gran parte vine a 60-80 km/h por obras, más un pequeño atasco por accidente, y mucha autovía a 110-120 km/h.... pues 7.0 litros cada 100 km!!! (de ordenador, el cual marcaba 8.3 en los últimos 900 kms que ni idea dónde se hicieron). En tramos de montaña y subiendo a casa (vivo unos 600 metros más arriba que el nivel de la autovía) no iba precisamente pisando huevos. Tenía que probar cómo se oía... ¡música! :headphone: un 6L es un 6L, en ese sentido. Y ya de vuelta en casa, mirando el coche aparcado como si fuera un hijo (el 5to en mi caso :cuniao:).

Screenshot from 2022-08-27 22-37-53.png

El segundo coche de casa, el que suele usar la parienta, pues a partir de hoy, aparca ahí debajo de un árbol:

Screenshot from 2022-08-27 22-36-49.png

Para terminar con el reportaje fotográfico cutre, una del interior (del anuncio):

19.jpg

En las fotos ya se nota el equipamiento, aquí algunos de los extras más relevantes del coche:

S493 Storage Compartment Package
S494 Seat Heating Driver/Passenger
S609 Navigation System Professional
S614 Internet Preparation
S615 Extended BMW Online Information
S620 Voice Control
S644 Preparation F Mobile Phone W Bluetooth
S698 Area-Code 2 For DVD
S6FL USB/Audio Interface
S6NF Music Interface For Smartphone
S508 Park Distance Control (PDC)
S521 Rain Sensor
S524 Adaptive Headlights
S534 Automatic Air Conditioning
S544 Cruise Control With Brake Function
S563 Light Package
S5AC High-Beam Assistant
S322 Comfort Access
S387 Wind Deflector



Como es la primera vez que compro un coche usado (suelo hacer Select o similar y los cambio a los 2-3-4 años, vamos, que sólo he ido a un taller a pasar la revisión, no sé lo que es pasar una ITV), andaré por este subforo leyendo y tal vez consultado cada vez que aparezca algún problemilla, que estoy seguro que aparecerán porque es lo normal en un coche con más de 10 años. Por suerte el mantenimiento del coche ha sido el correcto.

Aprovecho para dar las gracias a todos los que me ayudaron/aconsejaron en la elección y la compra, sobretodo a @Nanouk (que se sabe todo del E89) y a @jagus , una enciclopedia viviente de coches BMW (y más).


Saludos a todos. :guiño:
 
Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
39.835
Reacciones
77.151
Por cierto, cuando venía por Thun, en un túnel, adelanté a un E89 plateado con matrícula española. Iba descapotado, gorrita blanca el conductor. ¿Alguien del foro?
 

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.462
Reacciones
20.527
.


Cómo dirían en ForoCoches, hasta techo de lona no es lo mío he leído :LOL::LOL::LOL::LOL:. Ahora en serio, enhorabuena porque parece una unidad muy bien cuidada y además con lo que querías... un biplaza roadster es another cosa...aunque sea un techo lata biggrinbiggrinbiggrin...a disfrutarlo !!! Ah !!! Y muy buena review !!! Un saludo:guiño::):)



.
 

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.325
Reacciones
46.887
Ya te di la enhorabuena antes, en el general, te la vuelvo a dar.

Estos momentos hacen mucha ilusión y dan sal a la vida.

Se ve muy cuidado y bien equipado, sobra, no hace falta más.

Con 204 cv debe ir la mar de bien, suficientes para disfrutar de la joyita.

Reacciones vivas y nobles a la vez.

Conduje el de un amigo mío, generación anterior y me llamó la atención la longitud del morro y el parecer que vas sentado en los asientos traseros, que por posición respecto a las ruedas traseras es tal cual.

A disfrutarlo con salud.

Saludos.
 
Última edición:

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Registrado
12 Oct 2017
Mensajes
25.256
Reacciones
51.531
¡¡¡Enhorabuena!!!.

Que lo disfrutes con salud. :guiño:

Tiene que ser una experiencia manejar ese hierro.
 

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Registrado
18 Mar 2017
Mensajes
5.409
Reacciones
12.622
Un poco de babilla se me ha caido.

A disfrutarlos y quedo a la espera de la revision a los 3 meses. Que es cuando se pasa la novedad y uno ve lo bueno y lo malo de lo que tiene entre manos.

runnnn runnnnnnn Ahora a disfrutarlo.
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.582
Reacciones
25.915
Bienvenido por aquí doc !! La compra ha sido toda una odisea, pero al final por lo que leo, has encontrado una unidad magnífica y a tu gusto.

Enhorabuena y que lo disfrutes muchos años.
 

Iluvatar

En Practicas
Modelo
M240i, Z3 3.0
Registrado
26 Feb 2016
Mensajes
683
Reacciones
893
Enhorabuena, agradecido siempre por un relato así (que hace que revivas las búsquedas pretéritas) como por ver que has tenido una sabia elección. La línea, equipamiento y sobre todo el estado que presenta es una adquisición muy acertada.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
39.835
Reacciones
77.151
Un poco de babilla se me ha caido.

A disfrutarlos y quedo a la espera de la revision a los 3 meses. Que es cuando se pasa la novedad y uno ve lo bueno y lo malo de lo que tiene entre manos.

runnnn runnnnnnn Ahora a disfrutarlo.

Lo que no he tardado ni 3 minutos en saber que no me gusta, y además no me sorprende (incluso lo esperaba), es la calidad del audio. Algo habitual en BMW. Pero este coche pide ir con la música apagada.

Lo primero que haré será cambiar esa antena FM larga y fea por otra (aquí se ve en la foto):

P_20220827_171230.jpg
 

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Registrado
18 Mar 2017
Mensajes
5.409
Reacciones
12.622
Manda narices ponerle esa antena a ese coche.
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
8.826
Reacciones
10.503
Pues... a mí me gusta. De hecho de lo primero que hice cuando compre el mío, es quitar la antena corta y ponerle la larga para que recuperara ese look de coche de radiocontrol que tanto me gusta.
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.582
Reacciones
25.915
Lo que no he tardado ni 3 minutos en saber que no me gusta, y además no me sorprende (incluso lo esperaba), es la calidad del audio. Algo habitual en BMW. Pero este coche pide ir con la música apagada.

Lo primero que haré será cambiar esa antena FM larga y fea por otra (aquí se ve en la foto):

Ver el archivos adjunto 129957

Yo voy con esta ahora, también tengo la larga y otra entre medio jejeje

IMG_20210906_093844~2.jpg
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
39.835
Reacciones
77.151
Yo voy con esta ahora, también tengo la larga y otra entre medio jejeje

¿Diferencias? ¿Dónde la consigo? Supongo que es muy fácil de cambiar... yo mismo.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
39.835
Reacciones
77.151
Pues... a mí me gusta. De hecho de lo primero que hice cuando compre el mío, es quitar la antena corta y ponerle la larga para que recuperara ese look de coche de radiocontrol que tanto me gusta.

No es tanto el largo, sino el diseño. Parece un cable enrollado por fuera del "palito".
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
14.798
Reacciones
18.426
En cierta forma me da pena que hayas encontrado lo que buscabas, Doc. Echaré en falta más volúmenes :LOL:

Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes muchos años. Rómpelo con Salud!
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.630
Reacciones
16.480
Enhorabuena!!!

La combinación de color exterior/interior me encanta. Es igual que la del mío, jejeje… Te has comprado una guapería de coche.

Las luces adaptativas y la opción de música por bluetooth son dos extras que no tiene el mío y que me habría gustado muchísimo tener. De noche tiene que dar una gran seguridad el ir iluminando así la carretera y, respecto al bluetooth “extendido” (como lo llamaba BMW), que te permite escuchar la música del móvil, pues te ahorras ir con cables conectados por el puerto USB + mini jack de la guantera central, como yo.

Respecto a lo de ir o no escuchando música mientras conduces… Me he acordado mucho de los primeros meses que tuve yo mi Z.

Yo pase de un e92 320i, como el tuyo, al e89 y claro, de la magnífica insonorización en el habitáculo del e92 y de su motor tan poco agraciado, cómo para perder el tiempo en escucharlo, surgió la costumbre de ir disfrutando de la música que me gustaba mientras practicaba una condición tranquila o a alta velocidad por autovía (antes daba menos miedo eso de ir a 150/180 Km/h por autovía; cosa que ocurría sin darte cuenta por el gran chasis del e92 y por ser mi unidad automática).

Bueno, pues fue comprarme el e89 y decir: ostras, no me canso de escuchar el motor al pasar un túnel, al ir muy despacio por carretera de montaña tras haber llovido en otoño (esto lo recuerdo mucho porque fue genial y encima salí de casa a buscarlo), al arrancarlo en la cochera comunitaria, al apretarlo un poquito en la incorporación a la autovía, etc.

La cualidades del equipo hifi en el e89 las comprobé meses después, cuando empecé a probar si era posible escuchar música descapotado, con las ventanillas bajadas y a velocidad baja/media/alta. Sí, era increíblemente posible, jajajaja…

Ayer mismo, salí de casa a las 1:10 AM y regresé a las 3:30 AM. Fui a llevar a mi pareja a su casa. Una pena que la autovía no estuviera sola, la verdad. Me sorprendió no dejar de ver coches y furgonetas en ambos sentidos. Pero bueno, aún así disfruté de ir a 80 Km/h (sí, a 80 Km/h), descapotado, con el cielo nocturno por techo, ¡¡con una temperatura de solo 24ºC y brisa!!, sin música. Escuchando la suavidad del motor como fondo y el silencio de la noche (hasta que pasaba algún coche jodiendo el momento romántico, jajajaja…)

Bueno, no me enrollo más que, cada vez que escribo, redacto casi un libro, jajaja…

Qué lo disfrutéis muchísimo en casa. Recuerda que este tipo de coche puede marcar mucho en edades tempranas y tus hijos puede que se presenten un día en un foro de coches, diciendo algo así como:

“Os presento mi coche. Es un BMW roadster. A mí siempre me han gustado mucho los roadster. Puede que así sea porque en casa mi padre tenía uno.” :chulo:

Un saludo @Get Smart 86
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
39.835
Reacciones
77.151
Enhorabuena!!!

La combinación de color exterior/interior me encanta. Es igual que la del mío, jejeje… Te has comprado una guapería de coche.

Las luces adaptativas y la opción de música por bluetooth son dos extras que no tiene el mío y que me habría gustado muchísimo tener. De noche tiene que dar una gran seguridad el ir iluminando así la carretera y, respecto al bluetooth “extendido” (como lo llamaba BMW), que te permite escuchar la música del móvil, pues te ahorras ir con cables conectados por el puerto USB + mini jack de la guantera central, como yo.

Respecto a lo de ir o no escuchando música mientras conduces… Me he acordado mucho de los primeros meses que tuve yo mi Z.

Yo pase de un e92 320i, como el tuyo, al e89 y claro, de la magnífica insonorización en el habitáculo del e92 y de su motor tan poco agraciado, cómo para perder el tiempo en escucharlo, surgió la costumbre de ir disfrutando de la música que me gustaba mientras practicaba una condición tranquila o a alta velocidad por autovía (antes daba menos miedo eso de ir a 150/180 Km/h por autovía; cosa que ocurría sin darte cuenta por el gran chasis del e92 y por ser mi unidad automática).

Bueno, pues fue comprarme el e89 y decir: ostras, no me canso de escuchar el motor al pasar un túnel, al ir muy despacio por carretera de montaña tras haber llovido en otoño (esto lo recuerdo mucho porque fue genial y encima salí de casa a buscarlo), al arrancarlo en la cochera comunitaria, al apretarlo un poquito en la incorporación a la autovía, etc.

La cualidades del equipo hifi en el e89 las comprobé meses después, cuando empecé a probar si era posible escuchar música descapotado, con las ventanillas bajadas y a velocidad baja/media/alta. Sí, era increíblemente posible, jajajaja…

Ayer mismo, salí de casa a las 1:10 AM y regresé a las 3:30 AM. Fui a llevar a mi pareja a su casa. Una pena que la autovía no estuviera sola, la verdad. Me sorprendió no dejar de ver coches y furgonetas en ambos sentidos. Pero bueno, aún así disfruté de ir a 80 Km/h (sí, a 80 Km/h), descapotado, con el cielo nocturno por techo, ¡¡con una temperatura de solo 24ºC y brisa!!, sin música. Escuchando la suavidad del motor como fondo y el silencio de la noche (hasta que pasaba algún coche jodiendo el momento romántico, jajajaja…)

Bueno, no me enrollo más que, cada vez que escribo, redacto casi un libro, jajaja…

Qué lo disfrutéis muchísimo en casa. Recuerda que este tipo de coche puede marcar mucho en edades tempranas y tus hijos puede que se presenten un día en un foro de coches, diciendo algo así como:

“Os presento mi coche. Es un BMW roadster. A mí siempre me han gustado mucho los roadster. Puede que así sea porque en casa mi padre tenía uno.” :chulo:

Un saludo @Get Smart 86

Me ha molado tu relato de salida nocturna :)

Es curioso que ayer, después de 3 horas de viaje por sitios muy chulos, cuando casi más lo disfruté fue llegando a casa con las hojas secas pero mojadas por la lluvia en el asfalto (se ve algo en las fotos) al lado del bosque... y el sonido del motor a ralentí como no escuchaba hace muchos años... Arranco el Volvo rojo que se ve en las fotos, motor 2.0 gasolina turbo, nuevo... y parece un tractor. :dead:

Lo del equipo de música tengo que probar con mis ficheros HD (a ver hasta dónde llega el chisme), pero la música via Bluetooth, ya te digo yo que no hace falta que la eches de menos, la calidad no es buena (lo cual es lógico viendo los codecs BT que habían disponibles en la época). Y eso que tengo un móvil "top" para el tema de la música. Tendré que probar más.

Me ha sorprendido que el navegador estaba con los mapas actualizados a 2022. No sé si es algo automático al llevar esos extras (4000 pavos el nav pro en su época) o lo hicieron en el conce antes de entregarlo. :nose:
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.582
Reacciones
25.915
¿Diferencias? ¿Dónde la consigo? Supongo que es muy fácil de cambiar... yo mismo.

Tengo el mismo alcance con todas, la verdad es que tampoco escucho demasiada música .
Pues una la.compré en Citröen y otra en aliexpress

Salen a rosca y con la mano Jejeje
 
Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Registrado
19 Sep 2016
Mensajes
3.941
Reacciones
6.014
Bienvenido al subforo y muchas felicidades por la unidad!! Después de leer todo se nota que te lo has pensado a la hora de elegir un coche de capricho siempre se disfruta mucho más!! Aunque a veces sea solo viéndolo en el garaje a disfrutarlo y ya nos vamos viendo por aquí!!

Un saludo
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.630
Reacciones
16.480
Me ha sorprendido que el navegador estaba con los mapas actualizados a 2022. No sé si es algo automático al llevar esos extras (4000 pavos el nav pro en su época) o lo hicieron en el conce antes de entregarlo. :nose:

Es algo que hicieron en el concesionario. Se actualiza con un pincho usb por la guantera del acompañante.
 

Zero

En Practicas
Modelo
Z4 e89
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
571
Reacciones
827
Magnífica unidad. Se ve bien cuidada. Que disfrutes mucho del Z por esas carreteras.
Por decirte algo. Un punto flaco son las bisagras negras que tiene la cubierta portamaletas. Suelen romper con el uso y se puede reforzar poniendo unos tornillos. Y si con el tiempo ves que el techo al alojarse en el maletero parece que cae como un tío cansado en una silla, tienes que cambiar dos pequeños amortiguadores hidráulicos.
Saludos.
 
Arriba