Avería Valvetronic N42

BANI7

En Practicas
Modelo
E46 318ti
Reacciones
10
Buenas!

Se me ha encendido la luz de fallo de motor, le he metido el ista y me han salido estos errores en el valvetronic

https://ibb.co/p18NMW1

El coche funciona perfectamente y no se le nota nada raro...

(E46 Compact 318ti 142cv N42B20)

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.100
Lo primero que haría es borrar los fallos y rodarlo después, a ver q dice después de esto, hay cosas mezcladas ahí q no cuadran.
Supongo que te refieres al error de los 451090km. Dale doble clic y te dirá una descripción del error. Si es el sensor del árbol excéntrica, el coche rodará "normal" (te parecerá a ti) pero cuando lo arregles veras q no andaba como debería. Yo estuve un tiempo con el sensor desconectado (por olvido) y no no taba nada, pero cuando lo conecté me pareció otro coche.
También puedes verificar que no está empapado de aceite el conector del sensor del árbol de excéntrica.
Hf7d728543fee4953a166b2af1cd026fe4.jpg_640x640Q90.jpg_.webp

Tienes que quitar el protector de plástico (sale tirando parejo hacia arriba) que cubre la parte donde está la tapa del aceite, para esto tienes que quitar el compartimento del filtro de aire del habitáculo. El conector y donde va conectado son las flechas verdes, sale tirando hacia arriba, tratado con cariño q es delicado, si está embarrado de aceite trata de soplarlo y/o limpiarlo lo mejor que puedas.

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
132.186
Yo haría lo que te comenta el compañero si vuelve el error puedes revisar el sensor por si tiene aceite y limpiarlo. Si sigue puede tocar cambiarlo.

Última edición:

BANI7

En Practicas
Modelo
E46 318ti
Reacciones
10
Si @segundojazz , me refiero a los 3 errores de accionamiento variable de las válvulas. Que por cierto me falto un dato que decir, hace unas semanas le hice diagnosis (sin motivo) y aparte de los demás errores que siempre me salen solo me salía el error del sensor de guía, y ya hoy se me encendió el testigo de motor y al hacerle la diagnosis me salen esos 3 errores, más el del medidor de masa de aire. Los he borrado y se me ha quedado solo el del sensor de guía. Comento que no noto nada raro en el funcionamiento ya que tengo otro compact igual con el mismo motor y siempre me fijo en uno u otro

BANI7

En Practicas
Modelo
E46 318ti
Reacciones
10
@bmwan pues creo que algo de aceite tiene, mañana le daré con limpia frenos y luego con el limpiacontactos a ver

BANI7

En Practicas
Modelo
E46 318ti
Reacciones
10
Buenas de nuevo.

Le he limpiado bien el conector, he borrado fallos y he dejado pasar unos días, pero hoy le vuelto a meter la diagnosis y salen los mismos errores más un par de errores más... no se si tendrá que ver con los mismo, los nuevos errores en detalle lo que me dice es que la mezcla es pobre. Aún con los antiguos errores y los nuevos, sigo sin notar nada en el funcionamiento del motor

Imagen de los errores:

https://ibb.co/b1ZjcST

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.100
Buenas de nuevo.

Le he limpiado bien el conector, he borrado fallos y he dejado pasar unos días, pero hoy le vuelto a meter la diagnosis y salen los mismos errores más un par de errores más... no se si tendrá que ver con los mismo, los nuevos errores en detalle lo que me dice es que la mezcla es pobre. Aún con los antiguos errores y los nuevos, sigo sin notar nada en el funcionamiento del motor

Imagen de los errores:

https://ibb.co/b1ZjcST

No creo que hayas borrado la "memoria de averías", te siguen apareciendo los fallos viejos.

BANI7

En Practicas
Modelo
E46 318ti
Reacciones
10
Si, los he borrado, y no me aparecía ningun fallo de motor, los demás si, pero ahora han vuelto a aparecer

BANI7

En Practicas
Modelo
E46 318ti
Reacciones
10
No se si es mi Ista, pero siempre me ha dado mal las lecturas del kilometraje en la memoria de averías. En los dos coches me pasa así, este por ejemplo tiene 240mil

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.100
No se si es mi Ista, pero siempre me ha dado mal las lecturas del kilometraje en la memoria de averías. En los dos coches me pasa así, este por ejemplo tiene 240mil

No tiene por que, q yo sepa. Indica que a x km se produjo ese fallo. Cuando se ve eso, normalmente es q se han afeitado los Km.
Si el coche marca "X" km en cuadro, y tiene un fallo registrado a los "Y" Km, siendo "Y" mayor que "X" .... es que se afeitaron los Km (o se cambio ese hardware que tiene mas Km, pero a saber.... También no entiendo, si le das a "borrar memoria de averías", por que te siguen saliendo los fallos "viejos".

Modelo
BMW f30 328 201
Reacciones
0
Tengo un BMW 328 i 2014 me a dado lata últimamente me salía un mensaje de perdida de potencia y se apagaba andando y después ya no prendía hasta después de cierto tiempo , pero volvía a fallar cambié valvetronic y funcionó bien 1 mes después lo mismo , lo calibraron con el escáner y funcionó de nuevo 1 mes aproximadamente y otra ves fallo lo calibran y funciona otro mes aproximadamente van 4 calibraciones y lo mismo , qué más puedo hacer cambiar de nuevo, puedo desenchufarlo y usarlo sin el valvetronic ??

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.100
Tengo un BMW 328 i 2014 me a dado lata últimamente me salía un mensaje de perdida de potencia y se apagaba andando y después ya no prendía hasta después de cierto tiempo , pero volvía a fallar cambié valvetronic y funcionó bien 1 mes después lo mismo , lo calibraron con el escáner y funcionó de nuevo 1 mes aproximadamente y otra ves fallo lo calibran y funciona otro mes aproximadamente van 4 calibraciones y lo mismo , qué más puedo hacer cambiar de nuevo, puedo desenchufarlo y usarlo sin el valvetronic ??
Veo que es el primer post que escribes. Mejor haz tu pregunta en el apartado indicado, este es para E46, por el año, el tuyo debe ser un Serie F.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.147
Yo haría lo que te comenta el compañero si vuelve el error puedes revisar el sensor por si tiene aceite y limpiarlo. Si sigue puede tocar cambiarlo.

He quitado el conector para limpiarlo pero noto que gira y no se muy bien si es así o hay que girarlo para que se quede bloqueado, yo he probado y nada no noto que bloquee de ninguna manera. Si lo dejo recto como el video, parece que cueste más sacarlo si lo giro como si lo roscara cuando ya ha llegado al tope, parece que salga más fácil. Sabéis cómo va? Gracias

bmwan

Clan Leader
Reacciones
132.186
He quitado el conector para limpiarlo pero noto que gira y no se muy bien si es así o hay que girarlo para que se quede bloqueado, yo he probado y nada no noto que bloquee de ninguna manera. Si lo dejo recto como el video, parece que cueste más sacarlo si lo giro como si lo roscara cuando ya ha llegado al tope, parece que salga más fácil. Sabéis cómo va? Gracias

Eso no gira nada, tiene unas muescas para que entre en una posición. Si estamos hablando de un E46 N42 hay algo roto, porque es una pieza fija y la clavija entra en unica posición.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.147
Eso no gira nada, tiene unas muescas para que entre en una posición. Si estamos hablando de un E46 N42 hay algo roto, porque es una pieza fija y la clavija entra en unica posición.
A mí me deja girarlo, es de bayoneta, pero se ve que está roto, se debe girar un cuarto de vuelta a la derecha para que se quede sujeto. Mañana lo abrazaré con una brida y a correr, así no se moverá

bmwan

Clan Leader
Reacciones
132.186
A mí me deja girarlo, es de bayoneta, pero se ve que está roto, se debe girar un cuarto de vuelta a la derecha para que se quede sujeto. Mañana lo abrazaré con una brida y a correr, así no se moverá
El problema es que esté roto en si la pieza porque entonces es lógico que no funcione. Es que no entiendo cómo puede girar.

IMG-20260408-002840.jpg

Última edición:

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.147
El problema es que esté roto en si la pieza porque entonces es lógico que no funcione. Es que no entiendo cómo puede girar.
A ver si mañana le hago un video antes de arreglarlo. Digamos que gira lo que entra dentro, la parte de fuera no, y sólo gira un cuarto de vuelta tanto a la izquierda como a la derecha, y ya no va más

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.147
Lo verde gira sobre la parte roja, un cuarto de vuelta hacia ambos lados.