Duda Va de fisica, potencia, peso, % inclinacion

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.421
claro esque ahí te lo dice ,
Proponer mejoras e innovaciones en las instalaciones y equipos, profundo conocimiento, cursar pedidos.
Es decir un equipo nuevo, que ha de ser propuesto como innovación y cursar el pedido ..comprarlo…lo comente porque es muy habitual que aunque la maquinaria la deba pedir el jefe de producción a menudo le endosan estas cosas al de mantenimiento…y está dentro de sus funciones …
El jefe de compras y el de producción llaman a Mtto para que haga estas cosas y los preventivos luego no salen…porque el jefe de Mtto está en mil cosas …(lo digo en defensa de los jefes de Mtto el eterno desconocido y currante para todo )

No andas desencaminado la verdad

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.986
claro esque ahí te lo dice ,
Proponer mejoras e innovaciones en las instalaciones y equipos, profundo conocimiento, cursar pedidos.
Es decir un equipo nuevo, que ha de ser propuesto como innovación y cursar el pedido ..comprarlo…lo comente porque es muy habitual que aunque la maquinaria la deba pedir el jefe de producción a menudo le endosan estas cosas al de mantenimiento…y está dentro de sus funciones …
El jefe de compras y el de producción llaman a Mtto para que haga estas cosas y los preventivos luego no salen…porque el jefe de Mtto está en mil cosas …(lo digo en defensa de los jefes de Mtto el eterno desconocido y currante para todo )

En esto que pones, es en lo único que coincidimos.
Pero es que...no se que es peor. Que le endosen las compras, o que compren porquerías de las cuales, al final se tiene que hacer cargo o hacer funcionar mantenimiento.
Así que yo, me quedo con la primera opción, aunque suponga un plus de trabajo y responsabilidad.

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
En esto que pones, es en lo único que coincidimos.
Pero es que...no se que es peor. Que le endosen las compras, o que compren porquerías de las cuales, al final se tiene que hacer cargo o hacer funcionar mantenimiento.
Así que yo, me quedo con la primera opción, aunque suponga un plus de trabajo y responsabilidad.

Cada empresa dependiendo de su tamaño , su filosofía, sus clientes, proveedores, ubicación y exigencias y conocimientos se gestiona de una forma u otra . Lo ideal (la mayoría e veces no es así) es que cada uno en su parcela y en reuniones de producción se intervenga , es ahí cuando se ofrecen o endosan cosas y uno acepta o no, eso dentro de cada uno viendo como está su posición de fuerza dentro de la empresa o que cada uno es de una forma. Tu postura me parece muy buena , porque tienes más control sobre el resultado de tu trabajo. Cual es la pega? Que aceptar ciertos retos supone luego un consumo de tiempo y energía que te puede hacer descuidar otras cosas. No a ti, sino que lo he visto…pero que haces? Te niegas? Pasas? Dejas que te compren máquinas que dentro del Mtto 3d luego no las puedas ubicar…o no sirvan…pasa muy a menudo…así que puede que no coincidamos cada uno lo ve desde un prisma diferente tal vez más adelante coincidamos o yo contigo o tú conmigo , porque al final en estas cosas nadie tiene razón :guiño: y todos la tienen .

Si aceptas un consejo así sin darle muchas vueltas, por lo que he visto…llamada a un proveedor con una buena cadena de aprovisionamiento y suministro, directamente con el dueño o su director de operaciones, que e pase con el Ing de turno y que si quiere vender, que se maree el. Le das la condiciones lo invitas a venir a ver el caso in situ, te reúnes con el, como es hotel lo cuidáis le dais bien de comer que se marche y vuelva o envíe los carros, si luego no van , problema suyo! Tu has hecho tu trabajo, que es gestionar el pedido con las especificaciones técnica , atendido al proveedor y listo.u director no te puede decir ni mu!
:guiño:
Espero que te sirva :)

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.986
Cada empresa dependiendo de su tamaño , su filosofía, sus clientes, proveedores, ubicación y exigencias y conocimientos se gestiona de una forma u otra . Lo ideal (la mayoría e veces no es así) es que cada uno en su parcela y en reuniones de producción se intervenga , es ahí cuando se ofrecen o endosan cosas y uno acepta o no, eso dentro de cada uno viendo como está su posición de fuerza dentro de la empresa o que cada uno es de una forma. Tu postura me parece muy buena , porque tienes más control sobre el resultado de tu trabajo. Cual es la pega? Que aceptar ciertos retos supone luego un consumo de tiempo y energía que te puede hacer descuidar otras cosas. No a ti, sino que lo he visto…pero que haces? Te niegas? Pasas? Dejas que te compren máquinas que dentro del Mtto 3d luego no las puedas ubicar…o no sirvan…pasa muy a menudo…así que puede que no coincidamos cada uno lo ve desde un prisma diferente tal vez más adelante coincidamos o yo contigo o tú conmigo , porque al final en estas cosas nadie tiene razón :guiño: y todos la tienen .

Si aceptas un consejo así sin darle muchas vueltas, por lo que he visto…llamada a un proveedor con una buena cadena de aprovisionamiento y suministro, directamente con el dueño o su director de operaciones, que e pase con el Ing de turno y que si quiere vender, que se maree el. Le das la condiciones lo invitas a venir a ver el caso in situ, te reúnes con el, como es hotel lo cuidáis le dais bien de comer que se marche y vuelva o envíe los carros, si luego no van , problema suyo! Tu has hecho tu trabajo, que es gestionar el pedido con las especificaciones técnica , atendido al proveedor y listo.u director no te puede decir ni mu!
:guiño:
Espero que te sirva :)

Maravilloso pero....¿en que lugar de la conversación me has puesto en un hotel?:nose:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.490
Olvídate de inventos y apuesta por lo seguro ...... Los hay más pequeños, pero matones .... con reductora.

dumpers-de-obra-en-alquiler_pic122733ni4t0.jpg

Puede parecer un poco exagerado, pero efectivo.

Comprando uno a medida, problema solucionado, que lleve el cambio muy corto, o reductora.

Ahora no sé, pero hubo un tiempo que había una buena oferta de segunda mano y estaban muy bien.

AUSA_D_150_RM_Plus.jpg

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.490
Estos son eléctricos ...... potencia no les ha de faltar y a bien seguro llevan desarrollos muy cortos, que es lo principal.

dumper-electrico-1500-kg-principal.jpg

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.380
Olvídate de inventos y apuesta por lo seguro ...... Los hay más pequeños, pero matones .... con reductora.

dumpers-de-obra-en-alquiler_pic122733ni4t0.jpg

Puede parecer un poco exagerado, pero efectivo.

Comprando uno a medida, problema solucionado, que lleve el cambio muy corto, o reductora.

Ahora no sé, pero hubo un tiempo que había una buena oferta de segunda mano y estaban muy bien.

AUSA_D_150_RM_Plus.jpg
Pues ahora que hablas de estos cacharros, en Laredo hay una máquina con orugas para subir los féretros en el cementerio (es muy empinado)
No exactamente ésto pero muy parecido

upload_2023-5-17_20-48-51.png

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.490
Pues ahora que hablas de estos cacharros, en Laredo hay una máquina con orugas para subir los féretros en el cementerio (es muy empinado)
No exactamente ésto pero muy parecido

Ver el archivos adjunto 145570

Tampoco es mala idea, pero ahí hay que andar.

En muchos sitios hay la costumbre de hacer los cementerios en las colinas y cerros, será para que les sea más fácil el viaje celestial ........ Digo yo eh .......

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.380
Ya, ya, pero el hotelero dice que tiene que subir con 400kg de carga, le pones un portaféretros de esos que el día que suba muchos kilos sube 150kg y lo mismo echamos unas risas.
No sé lo que subirá el bicho, pero los habrá más potentes... Y si no un Jhon Deere, que seguro que no falla :LOL:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.404

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.421
A ver cabrones, que he estado liado y cuando vuelvo habeis metido funerarias y bulldozers.

Pues el caso es que por casualidad he podido ir al otro hotel donde tienen el mismo buggy que quiero comprar, y lo he podido probar, hemos subido 6 personas por una rampa bastante maja un poco menos inclinada que la mia, y la sube sin despeinarse y se nota que tiene potencia de sobra.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
A ver cabrones, que he estado liado y cuando vuelvo habeis metido funerarias y bulldozers.

Pues el caso es que por casualidad he podido ir al otro hotel donde tienen el mismo buggy que quiero comprar, y lo he podido probar, hemos subido 6 personas por una rampa bastante maja un poco menos inclinada que la mia, y la sube sin despeinarse y se nota que tiene potencia de sobra.
Dale una oportunidad al portaferetros, es de esa marca que te pone...

5a0b6395e8d11e126962e2bbc7ffbb3c.jpg

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.986

No se puede ir uno ni a por tabaco. Ya ves la que te lían :p

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.801

Haber mandado al de mantenimiento. :floor:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.404

Esperando presentación ..

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.421
Esperando presentación ..

Pues espera, que las cosas de palacio van despacio.

Ya tengo 3 cotizaciones de 3 empresas diferentes, ahora hacer la orden de compra, que la firme el jefe de departamento, el jefe de compras, el jefe financiero, y yo.

Mientras se cursa la orden a la empresa china, rezar porque los tenga en stock y los meta al contenedor.

Al mismo tiempo enviar la orden de compra a Alemania para que la firmen los jerifaltes.

El contenedor pon que tarda sus 2-3 buenos meses como poco en venir desde China, y como el puerto de Zanzibar es pequeño tendran que atracar en Mombasa para cambiar de Barco.

Cuando lleguen a Zanzibar, papeleo y atasco para descargar.

Si llegan antes de Navidad yo feliz.