Cada empresa dependiendo de su tamaño , su filosofía, sus clientes, proveedores, ubicación y exigencias y conocimientos se gestiona de una forma u otra . Lo ideal (la mayoría e veces no es así) es que cada uno en su parcela y en reuniones de producción se intervenga , es ahí cuando se ofrecen o endosan cosas y uno acepta o no, eso dentro de cada uno viendo como está su posición de fuerza dentro de la empresa o que cada uno es de una forma. Tu postura me parece muy buena , porque tienes más control sobre el resultado de tu trabajo. Cual es la pega? Que aceptar ciertos retos supone luego un consumo de tiempo y energía que te puede hacer descuidar otras cosas. No a ti, sino que lo he visto…pero que haces? Te niegas? Pasas? Dejas que te compren máquinas que dentro del Mtto 3d luego no las puedas ubicar…o no sirvan…pasa muy a menudo…así que puede que no coincidamos cada uno lo ve desde un prisma diferente tal vez más adelante coincidamos o yo contigo o tú conmigo , porque al final en estas cosas nadie tiene razón

y todos la tienen .
Si aceptas un consejo así sin darle muchas vueltas, por lo que he visto…llamada a un proveedor con una buena cadena de aprovisionamiento y suministro, directamente con el dueño o su director de operaciones, que e pase con el Ing de turno y que si quiere vender, que se maree el. Le das la condiciones lo invitas a venir a ver el caso in situ, te reúnes con el, como es hotel lo cuidáis le dais bien de comer que se marche y vuelva o envíe los carros, si luego no van , problema suyo! Tu has hecho tu trabajo, que es gestionar el pedido con las especificaciones técnica , atendido al proveedor y listo.u director no te puede decir ni mu!

Espero que te sirva