Duda Va de fisica, potencia, peso, % inclinacion

Astropin

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Por si un poco tiquismiquis físico. A cero revoluciones todo motor entrega 0 potencia. Entrega par motor lo que le hace salir de ese estado singular y en cuanto empieza a haber giro, ya se puede hablar de potencia. Recuerdo la fórmula de potencia = par X velocidad angular.

Pero si, es cierto lo que dices que la ventaja de los eléctricos es que su curva de par máximo empieza prácticamente a cero revoluciones.

Eso, depende en gran medida del motor y del controlador...y no es baladí. Porque en alguna ocasión el vehículo por mil circustancias parará en la cuesta.
Pero yo sigo a lo mío. Hay que despedir al jefe de mantenimiento!:eek:
 

DavidV

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A mi me parece una barbaridad.

Ademas como han dicho por ahi, mi rampa tiene unos 13% de pendiente media, pero se que hay algunos metros con mas desnivel que otros como es logico.

voy a intentar traer un carrito de otro hotel de la isla que los ha comprado al mismo fabricante y hacer la prueba, que al final la factura es de unos 60.000Euros y si no suben la jodida rampa y me los tengo que comer voy a salir en todas las noticias de la empresa.

Ojito con la tracción, aparte del ángulo máximo supuesto… y la manera de entregar de los motores eléctricos

Me refiero a si el suelo es compacto, tiene arenilla o grava, asfalto…. Y en combinación con el tipo de ruedas del buggy te puedes encontrar que patine a la primera
 
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Slow motion

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Por si un poco tiquismiquis físico. A cero revoluciones todo motor entrega 0 potencia. Entrega par motor lo que le hace salir de ese estado singular y en cuanto empieza a haber giro, ya se puede hablar de potencia. Recuerdo la fórmula de potencia = par X velocidad angular.

Pero si, es cierto lo que dices que la ventaja de los eléctricos es que su curva de par máximo empieza prácticamente a cero revoluciones.


Pues sí.
Aplicación práctica: si el carro está parado, por ejemplo en la rampa o contra algún obstáculo, mejor no empeñarse en acelerar si vemos que le cuesta ponerse en movimiento. Dependiendo del tipo de motor eléctrico, podemos quemarlo.
Si se puede llegar a la rampa fuerte con algo de impulso, mejor.
 
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Gavira

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@Braskinson le has puesto un mail a los que los fabrican y/o distribuyen ¿?
 

Trackball

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Mira que se estira un carrito de golf.
 

Braskinson

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@Braskinson le has puesto un mail a los que los fabrican y/o distribuyen ¿?

Les comenté lo de la pendiente y me dijeron entonces que mejor el motor con AC, que imagino que es corriente alterna pero no se muy bien la razón
 

Trackball

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Ni yo, aunque de cara a tu jefe de mantenimiento, ese "que tienes que despedir", mejor. Por lo menos no tendrá que cambiar escobillas.
Yo tendría mas dudas de las ruedas que del motor en si mismo.
 

Astropin

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Porque van a poner un servomotor de alterna con tarjeta controladora que entrega el par desde abajo. Pero eso....tiene otro precio:guiño:
 

Trackball

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No se Rick…. Un servo en un carrito de golf?
 

Braskinson

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Ni yo, aunque de cara a tu jefe de mantenimiento, ese "que tienes que despedir", mejor. Por lo menos no tendrá que cambiar escobillas.
Yo tendría mas dudas de las ruedas que del motor en si mismo.

Es un camino con pavimento de losetas.

Que cada 2 por 3 se me hacen socavones porque el relleno de abajo está hecho como el culo es otra historia

Tengo previsto asfaltarlo el año que viene
 

blackshark

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Esta vez si, ya te contesto yo. Que soy el responsable no de una, sino de dos subestaciones eléctricas. Una en Cantabría con un transfo de 1000kvas en aceite directo de alta a baja 55kv a 400v (que seguro no has visto en tu vida) y otra en Toledo de media con uno de 630kvas en seco.

Las revisiones de los transfos en empresas privadas son de obligado cumplimiento, las cuales, no puede ni deben ejecutar personal no cualificado y con los correspondientes cursos de formación y prevención. Personal, que por supuesto no tiene un hotel ni la gran mayoría de las industrias y son labores subcontratadas. Y pasan Ocas asimismo de obligado cumplimiento cada 3 años.

¿conexión en anillo? ¿en un hotel? pero que dices muchacho! eso es para una red de distribución, mínimo una ciudad.

Y no, no se pueden poner a trabajar dos trasfos en la misma instalación de no ser que independices líneas o te gastes un pastizal en simultanear las fases y evitar retornos, y además, no tiene sentido porque ambos han de estar dimensionados para abastecer cualquiera de los dos al hotel en caso de caída de uno de los dos. Cosa muy diferente es tener uno de reserva, cosa antes muy habitual, pero hoy totalmente en desuso dada la fiabilidad de las máquinas.

En fín, no voy a aburrir al personal con cuatro palabros técnicos para darme importancia, pero ya te cuelgo la oca de enero.


Ver el archivos adjunto 145343

Sería largo de contestar pero, has llegado en plan…ahora ya verás tú que le contesto yo…pero no me ofende tu arrojo es más , me gusta, normalmente los directores no dan por hecho nada, y frases como “ no has visto en tu vida” yo las reservaría . Porque tanto la alta como la media si como la baja tensión. Puede que las conozca . Al igual que las conoce también industria . Las conexiones en anillo en ciudades? Y encima me llevo de comodín lo de muchacho. Pues señor, caballero, los hospitales que conexión tienen? No tienen en anillo ? Pregunto. Hay una buena parrafada al respecto de instalaciones críticas, parte está clasificada a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado pero parte es de open access . Trafos de 1000 Kva los hay por todas partes. Ahora para los 55 kv a 0,4kv te vas a uno de potencia ….o distribución ok son más especiales pero no tanto. En un pantano con presa. O en una gran industria. No hace falta estar en una subestación. Me enseñas un panfleto de SGS y me tengo que sorprender ? Los directores no tienen esas cosas a mano , son sus ingenieros , el director está en los grandes contratos , no en un preventivo o una OCA…para eso. Y menos los airea por ahí…de hecho has firmado un contrato de confidencialidad? Porque lo mismo té lo has saltado…un poquito…yo desde luego no lo haría …así que o eres muy osado o me quieres colar un gol. Apuesto por la osadía.

Por como has respondido y que menos ir al tema que nos ocupa que es decir si su jefe de mantenimiento es bueno o no al no saber lo del carrito te has dedicado a intentar darme . Te diré que es tiempo perdido, hace mucho tiempo que a mi me da igual quien más o menos. Yo se lo que se , ni más ni menos. Y se que un buen jefe de mantenimiento sabe estas cosas. Y un director de mantenimiento si tiene la categoría maxima , al ser director , en el convenio supongo lo debe saber también . Yo no diré si soy o fui esto y lo otro, o lo soy. No creo que a nadie le importe sinceramente pero te diré que lo que he aprendido estos años es que uno es bueno cuando sabe responder a lo que se le pregunta, pero es aun mejor si no lo sabe y busca la respuesta para su superior. Es lo que yo más he valorado siempre que a pesar de no saber algo que pregunte, busques la respuesta.

Agradecido siempre de las respuestas que conste y desde el respeto.
 

blackshark

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Lo que es seguro, es un reto para el nuevo jefe de mantenimiento biggrin
Sobre todo si a estas alturas el anterior no ha encontrado la respuesta :guiño: ha tenido tiempo llamar a alguien y preguntarlo…:)

Yo le daría una oportunidad al que sabe. Esta ahí solo hay que buscarlo. Lo mismo es el que le chiva las respuestas al actual jefe , se han enfadado , y ya no le dice esto…:guiño:

fuera de coñas, yo tampoco le deseo mal a este señor . Todo lo contrario, encontrar la respuesta y ya está, a seguir.
 
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Astropin

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Sería largo de contestar pero, has llegado en plan…ahora ya verás tú que le contesto yo…pero no me ofende tu arrojo es más , me gusta, normalmente los directores no dan por hecho nada, y frases como “ no has visto en tu vida” yo las reservaría . Porque tanto la alta como la media si como la baja tensión. Puede que las conozca . Al igual que las conoce también industria . Las conexiones en anillo en ciudades? Y encima me llevo de comodín lo de muchacho. Pues señor, caballero, los hospitales que conexión tienen? No tienen en anillo ? Pregunto. Hay una buena parrafada al respecto de instalaciones críticas, parte está clasificada a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado pero parte es de open access . Trafos de 1000 Kva los hay por todas partes. Ahora para los 55 kv a 0,4kv te vas a uno de potencia ….o distribución ok son más especiales pero no tanto. En un pantano con presa. O en una gran industria. No hace falta estar en una subestación. Me enseñas un panfleto de SGS y me tengo que sorprender ? Los directores no tienen esas cosas a mano , son sus ingenieros , el director está en los grandes contratos , no en un preventivo o una OCA…para eso. Y menos los airea por ahí…de hecho has firmado un contrato de confidencialidad? Porque lo mismo té lo has saltado…un poquito…yo desde luego no lo haría …así que o eres muy osado o me quieres colar un gol. Apuesto por la osadía.

Por como has respondido y que menos ir al tema que nos ocupa que es decir si su jefe de mantenimiento es bueno o no al no saber lo del carrito te has dedicado a intentar darme . Te diré que es tiempo perdido, hace mucho tiempo que a mi me da igual quien más o menos. Yo se lo que se , ni más ni menos. Y se que un buen jefe de mantenimiento sabe estas cosas. Y un director de mantenimiento si tiene la categoría maxima , al ser director , en el convenio supongo lo debe saber también . Yo no diré si soy o fui esto y lo otro, o lo soy. No creo que a nadie le importe sinceramente pero te diré que lo que he aprendido estos años es que uno es bueno cuando sabe responder a lo que se le pregunta, pero es aun mejor si no lo sabe y busca la respuesta para su superior. Es lo que yo más he valorado siempre que a pesar de no saber algo que pregunte, busques la respuesta.

Agradecido siempre de las respuestas que conste y desde el respeto.

Te contesto breve, que no tengo mucho tiempo, estoy intentando averiguar si sube el carro. Es un poco difícil porque parece ser que hasta el fabricante se quiere curar en salud...

Tu puedes llamas a una oca panfleto, también puedes pensar en un organigrama como el que tiene FCC y creer que eso es extrapolable al resto de 98% de las pymes que forman la industria en este país, asimismo puedes pensar que a un jefe de mantenimiento le pueden sacudir su sueldo por hacer entre poco o nada...ni tan siquiera supervisar los revisiones de obligado cumplimiento y verificar su presentación ante la consejería de industria de turno.

Un jefe de mantenimiento no esta para eso, esta para decir cosas grandilocuentes y para jugar al golf con Florentino Perez...y como tal, a de saber si el carrito sube o no.

No te preocupes por mi contrato de confidencialidad...Y si, Un transfo de 1000kvas de 55kv a 400v es una rara avis. Ya de porsi....55kv en alta, es una tensión que solo se da en una comunidad autónoma en todo el panorama nacional. Tampoco es normal pasar directo de alta a baja tensión...saltándote media. Así que es un trasfo, que NO VAS A ENCONTRAR en el mercado y si o si te lo tienen que fabricar a medida...con los plazos que eso tiene.

Enga compañero...que se te de bien el día. Yo a ver si consigo pasar la jornada sin ser despedido.

Besitosss
 

Braskinson

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Casualmente acabo de ver esta oferta de trabajo para jefe de mantenimiento, en un hotel en teoria de los buenos.
 

Ibi-TDI

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Te contesto breve, que no tengo mucho tiempo, estoy intentando averiguar si sube el carro. Es un poco difícil porque parece ser que hasta el fabricante se quiere curar en salud...

Preguntale cuantas mujeres de contrato puede cargar. A ver que te dice.

AI
Hi! How can I help you?

You
hola
AI
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte hoy?


You
Estoy pensando en comprar un coche eléctrico para subir una cuesta
AI
¡Genial! Los coches eléctricos son una excelente opción para subir cuestas debido a su alto torque. ¿Tienes alguna marca o modelo en mente? También puedo ayudarte a calcular la autonomía de la batería y a encontrar estaciones de carga cercanas si lo necesitas.


You
La marca no es conocida, pero te puedo decir que motor y que batería lleva
AI
Claro, estaré encantado de ayudarte. ¿Qué motor y batería tiene el coche que estás considerando? Con esa información, puedo darte una mejor idea de su rendimiento y eficiencia en la subida de la cuesta.


You
tiene una batería de 48V 105Ah y un motor de 48V 5KW, que te parece?
AI
El motor de 5KW y la batería de 48V 105Ah son bastante potentes, lo que debería proporcionar una buena capacidad de subida en la cuesta. Es importante tener en cuenta que la autonomía del vehículo también dependerá de otros factores, como el peso del vehículo, la velocidad a la que se conduce y la pendiente de la cuesta. Sin embargo, con una batería de 105Ah, debería tener una autonomía decente para la mayoría de los trayectos. ¿Te gustaría que te proporcione alguna otra información o ayuda?


You
Que guay! pues mira, el coche pesa unos 400kg, y la cuesta que tengo que subir tiene una pendiente del 16%, con cuantos kg crees que podría cargarlo y aun así subir la cuesta? Cres que si lo cargo con 400kg de putillas, podría subir esa cuesta a 15km/h?
AI
Con una pendiente del 16%, es probable que el coche eléctrico pueda subir la cuesta con 400 kg de carga adicional, aunque debes tener en cuenta que la velocidad a la que subiría la cuesta disminuiría. A una velocidad de 15 km/h, es posible que necesites reducir la cantidad de carga que llevas en el coche para mejorar la capacidad de subida. También es importante recordar que el consumo de energía de la batería aumentará a medida que el coche suba la cuesta, lo que afectará la autonomía del vehículo. ¿Necesitas que te ayude a encontrar más información sobre esta marca y modelo en particular?


You
Osea, que según tu, seria mejor que en lugar de meter tantas putillas, lo cargara solo con 300kg? o es mejor subir mas despacio? a 10km/h por ejemplo.
AI
En general, una carga más ligera en el coche permitiría una mejor capacidad de subida en la cuesta. Si subes la cuesta a una velocidad de 10 km/h, sería posible cargar el coche con 400 kg de peso adicional, aunque el consumo de energía de la batería sería mayor y la autonomía del vehículo se vería afectada. En última instancia, la mejor opción dependerá de tus necesidades personales y del tipo de terreno que planeas conducir con el coche eléctrico. Si necesitas más ayuda o información, no dudes en preguntar.


You
La cuesta es badosas, pero están faltan, igual resbala. Otra opción a ver como lo ves
AI
Si la cuesta es de badojas y resbaladiza, es aún más importante tener en cuenta el peso adicional que cargas en el coche. Podría ser más seguro limitar el peso adicional que cargas en el coche para evitar un mayor riesgo de deslizamiento o pérdida de tracción. Otra opción podría ser cambiar los neumáticos del coche por unos que sean más adecuados para terrenos resbaladizos, lo que ayudaría a mejorar la tracción y el rendimiento en la cuesta. ¿Te gustaría que te proporcione más información sobre los diferentes tipos de neumáticos disponibles?


You
Y si contrato un par de morenos, por si el coche no puede subir con tanta putilla, para que ayuden a traccionar?
AI
Entiendo que puede ser una opción, aunque es importante tener en cuenta que el peso adicional de las personas también afectará la capacidad del coche para subir la cuesta. Además, es importante asegurarse de que cualquier persona que ayude a empujar el coche lo haga de manera segura y no corra ningún riesgo. En general, la mejor opción sería limitar el peso adicional que cargas en el coche y utilizar neumáticos adecuados si la cuesta es resbaladiza. Si necesitas más información sobre los diferentes tipos de neumáticos disponibles, estaré encantado de ayudarte.


You
Oks, entonces morenos no, que son de colectivo vulnerable y no me quiero meter en problemas.
AI
Es importante ser consciente de las posibles consecuencias de las acciones que tomamos. Si no te sientes cómodo contratando a personas para ayudar a empujar tu coche, existen otras opciones que podrías considerar, como limitar el peso adicional que cargas en el coche o buscar neumáticos adecuados para la cuesta resbaladiza. También puedes considerar cambiar la ruta que tomas para evitar esa cuesta en particular si es que es posible. Si necesitas más ayuda o información, no dudes en preguntar.
 

blackshark

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Te contesto breve, que no tengo mucho tiempo, estoy intentando averiguar si sube el carro. Es un poco difícil porque parece ser que hasta el fabricante se quiere curar en salud...

Tu puedes llamas a una oca panfleto, también puedes pensar en un organigrama como el que tiene FCC y creer que eso es extrapolable al resto de 98% de las pymes que forman la industria en este país, asimismo puedes pensar que a un jefe de mantenimiento le pueden sacudir su sueldo por hacer entre poco o nada...ni tan siquiera supervisar los revisiones de obligado cumplimiento y verificar su presentación ante la consejería de industria de turno.

Un jefe de mantenimiento no esta para eso, esta para decir cosas grandilocuentes y para jugar al golf con Florentino Perez...y como tal, a de saber si el carrito sube o no.

No te preocupes por mi contrato de confidencialidad...Y si, Un transfo de 1000kvas de 55kv a 400v es una rara avis. Ya de porsi....55kv en alta, es una tensión que solo se da en una comunidad autónoma en todo el panorama nacional. Tampoco es normal pasar directo de alta a baja tensión...saltándote media. Así que es un trasfo, que NO VAS A ENCONTRAR en el mercado y si o si te lo tienen que fabricar a medida...con los plazos que eso tiene.

Enga compañero...que se te de bien el día. Yo a ver si consigo pasar la jornada sin ser despedido.

Besitosss

Hola compañero.
En primer lugar me gustaría disculparme contigo. No sabía que se trataba de un compañero. No lo he deducido por los mensajes seguramente por despiste mío. Que ya son se si estamos en una choza en Africa o jugando a golf con su florentineza como diría aquel…

Veo que se supone mucho, yo no hablo de grandes empresas , hablo de cualquier pyme. Pero seguramente mi concepto de jefe difiere . Yo distingo lo siguiente :
Operario segunda
De primera
Jefe de equipo
Jefe de grupo
Encargado
Jefe de mantenimiento

dentro de cada convenio se le exige una titulación mínima y/o unos conocimientos mínimos. Por ejemplo a saber , en el sector de la hostelería no se exige ser ingeniero para ser jefe de mantenimiento, pero si tener unos conocimientos. Y depende de las instalaciones. Por eso yo presupongo que seleccionar un carrito que suba una cuesta ha de tener la misma dificultad que un programador de una caldera, una UTA, enfriadoras etc… que se pueden encontrar en estos edificios.

los transformadores tienen en ciertos edificios un PMP técnico legal en el que la empresa mantenedora realiza ciertas operaciones de inspección a menudo visuales y atendiendo a la ventilación del lugar donde está ubicado …así como en diversas instalaciones .

Un motor de un petrolero , portaviones etc…impresióna más que el de un coche pero ambos son complejos.

Compañero sinceramente no tenía datos , sin más, y mis más sinceras disculpas. Si leo un mensaje tal que así : soy jefe de mantenimiento y necesito ayuda con esto que no se como…
Mi respuesta no hubiera sido igual, es más, como ya no estoy en estas cosas , no será así. Para que?

un cordial saludo
 

blackshark

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Casualmente acabo de ver esta oferta de trabajo para jefe de mantenimiento, en un hotel en teoria de los buenos.

claro esque ahí te lo dice ,
Proponer mejoras e innovaciones en las instalaciones y equipos, profundo conocimiento, cursar pedidos.
Es decir un equipo nuevo, que ha de ser propuesto como innovación y cursar el pedido ..comprarlo…lo comente porque es muy habitual que aunque la maquinaria la deba pedir el jefe de producción a menudo le endosan estas cosas al de mantenimiento…y está dentro de sus funciones …
El jefe de compras y el de producción llaman a Mtto para que haga estas cosas y los preventivos luego no salen…porque el jefe de Mtto está en mil cosas …(lo digo en defensa de los jefes de Mtto el eterno desconocido y currante para todo )
 

Braskinson

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Preguntale cuantas mujeres de contrato puede cargar. A ver que te dice.

AI
Hi! How can I help you?

You
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AI
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte hoy?


You
Estoy pensando en comprar un coche eléctrico para subir una cuesta
AI
¡Genial! Los coches eléctricos son una excelente opción para subir cuestas debido a su alto torque. ¿Tienes alguna marca o modelo en mente? También puedo ayudarte a calcular la autonomía de la batería y a encontrar estaciones de carga cercanas si lo necesitas.


You
La marca no es conocida, pero te puedo decir que motor y que batería lleva
AI
Claro, estaré encantado de ayudarte. ¿Qué motor y batería tiene el coche que estás considerando? Con esa información, puedo darte una mejor idea de su rendimiento y eficiencia en la subida de la cuesta.


You
tiene una batería de 48V 105Ah y un motor de 48V 5KW, que te parece?
AI
El motor de 5KW y la batería de 48V 105Ah son bastante potentes, lo que debería proporcionar una buena capacidad de subida en la cuesta. Es importante tener en cuenta que la autonomía del vehículo también dependerá de otros factores, como el peso del vehículo, la velocidad a la que se conduce y la pendiente de la cuesta. Sin embargo, con una batería de 105Ah, debería tener una autonomía decente para la mayoría de los trayectos. ¿Te gustaría que te proporcione alguna otra información o ayuda?


You
Que guay! pues mira, el coche pesa unos 400kg, y la cuesta que tengo que subir tiene una pendiente del 16%, con cuantos kg crees que podría cargarlo y aun así subir la cuesta? Cres que si lo cargo con 400kg de putillas, podría subir esa cuesta a 15km/h?
AI
Con una pendiente del 16%, es probable que el coche eléctrico pueda subir la cuesta con 400 kg de carga adicional, aunque debes tener en cuenta que la velocidad a la que subiría la cuesta disminuiría. A una velocidad de 15 km/h, es posible que necesites reducir la cantidad de carga que llevas en el coche para mejorar la capacidad de subida. También es importante recordar que el consumo de energía de la batería aumentará a medida que el coche suba la cuesta, lo que afectará la autonomía del vehículo. ¿Necesitas que te ayude a encontrar más información sobre esta marca y modelo en particular?


You
Osea, que según tu, seria mejor que en lugar de meter tantas putillas, lo cargara solo con 300kg? o es mejor subir mas despacio? a 10km/h por ejemplo.
AI
En general, una carga más ligera en el coche permitiría una mejor capacidad de subida en la cuesta. Si subes la cuesta a una velocidad de 10 km/h, sería posible cargar el coche con 400 kg de peso adicional, aunque el consumo de energía de la batería sería mayor y la autonomía del vehículo se vería afectada. En última instancia, la mejor opción dependerá de tus necesidades personales y del tipo de terreno que planeas conducir con el coche eléctrico. Si necesitas más ayuda o información, no dudes en preguntar.


You
La cuesta es badosas, pero están faltan, igual resbala. Otra opción a ver como lo ves
AI
Si la cuesta es de badojas y resbaladiza, es aún más importante tener en cuenta el peso adicional que cargas en el coche. Podría ser más seguro limitar el peso adicional que cargas en el coche para evitar un mayor riesgo de deslizamiento o pérdida de tracción. Otra opción podría ser cambiar los neumáticos del coche por unos que sean más adecuados para terrenos resbaladizos, lo que ayudaría a mejorar la tracción y el rendimiento en la cuesta. ¿Te gustaría que te proporcione más información sobre los diferentes tipos de neumáticos disponibles?


You
Y si contrato un par de morenos, por si el coche no puede subir con tanta putilla, para que ayuden a traccionar?
AI
Entiendo que puede ser una opción, aunque es importante tener en cuenta que el peso adicional de las personas también afectará la capacidad del coche para subir la cuesta. Además, es importante asegurarse de que cualquier persona que ayude a empujar el coche lo haga de manera segura y no corra ningún riesgo. En general, la mejor opción sería limitar el peso adicional que cargas en el coche y utilizar neumáticos adecuados si la cuesta es resbaladiza. Si necesitas más información sobre los diferentes tipos de neumáticos disponibles, estaré encantado de ayudarte.


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Oks, entonces morenos no, que son de colectivo vulnerable y no me quiero meter en problemas.
AI
Es importante ser consciente de las posibles consecuencias de las acciones que tomamos. Si no te sientes cómodo contratando a personas para ayudar a empujar tu coche, existen otras opciones que podrías considerar, como limitar el peso adicional que cargas en el coche o buscar neumáticos adecuados para la cuesta resbaladiza. También puedes considerar cambiar la ruta que tomas para evitar esa cuesta en particular si es que es posible. Si necesitas más ayuda o información, no dudes en preguntar.

Mis respetos.

Acabo de despedir al jefe de mantenimiento y pagar la suscripcion anual dr Chatgdp
 

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Hola compañero.
En primer lugar me gustaría disculparme contigo. No sabía que se trataba de un compañero. No lo he deducido por los mensajes seguramente por despiste mío. Que ya son se si estamos en una choza en Africa o jugando a golf con su florentineza como diría aquel…

Veo que se supone mucho, yo no hablo de grandes empresas , hablo de cualquier pyme. Pero seguramente mi concepto de jefe difiere . Yo distingo lo siguiente :
Operario segunda
De primera
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dentro de cada convenio se le exige una titulación mínima y/o unos conocimientos mínimos. Por ejemplo a saber , en el sector de la hostelería no se exige ser ingeniero para ser jefe de mantenimiento, pero si tener unos conocimientos. Y depende de las instalaciones. Por eso yo presupongo que seleccionar un carrito que suba una cuesta ha de tener la misma dificultad que un programador de una caldera, una UTA, enfriadoras etc… que se pueden encontrar en estos edificios.

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Compañero sinceramente no tenía datos , sin más, y mis más sinceras disculpas. Si leo un mensaje tal que así : soy jefe de mantenimiento y necesito ayuda con esto que no se como…
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