Duda Va de fisica, potencia, peso, % inclinacion

deven

Forista Senior
Reacciones
2.250
Si que la subes ..
Con un caballo de potencia. Por donde quieras .

Solo crea el desarrollo correcto . No hablamos de la fuente de alimentación .. eso es superfluo .. tira un cable y lo enchufas a trifásica . Si no tienes fuente de alimentación vas jodido .. si acabas la sulfa estás en las mismas .
Se habla de transformación de trabajo .
Necesitas tiempo simplemente .
Fíjate que la capacidad de arrastre la varias simplemente cambiando el radio de la rueda.
Te lo compro hasta cierto punto, pero si, cambiando desarrollos se hacen maravillas.
En el caso del compañero dudo que se quiera meter con rollos!

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
Hola,

En un hotel un jefe de mantenimiento tiene que tener muchas caracteristicas antes que saber esa pregunta.

Es preferible que sea bueno en electricidad, fontaneria, carpinteria, mecanica.

Por no hablar de habilidades de gestionar una plantilla de 30 empleados y un presupuesto bastante hermoso.

Precisamente debido a un fallo electrico, el transformador del hotel se ha ido al carajo el martes pasado.

Desde entonces hemos conseguido uno de emergencia que vino en barco por la noche el jueves, se ha instalado, mientras tanto los 3 generadores que abastecen el hotel a pleno rendimiento y el jefe de mantenimiento sin dormir por 3 dias.

Prefiero eso que no un genio de los calculos.

sabe tu jefe de mantenimiento que es el mantenimiento preventivo ?

créeme compañero se de lo que hablo. Y esas cosas , esas preguntas, las hacen los gerentes a los jefes de mantenimiento. Lo que ocurre es lo siguiente, el convenio de la hostelería no exige a los jefes de mantenimiento formación superior. Por ello carecen de ciertos conocimientos y habilidades de gestión.
Un buen jefe de mantenimiento sabe lo que tú comentas y buscar para su empresa cosas mucho más complejas que un carrito de golf que suba una cuesta….

el tema de la ausencia de mantenimiento en CT o centros de transformación es algo más común de lo que debería, el manteniendo conductivo , preventivo y predictivo ya no te digo en los complejos hoteleros también , industria no es que apriete mucho.
Tenéis analizadores de redes ? Monitorizáis el flujo eléctrico y la carga? Que tal la simultaneidad y simetría de las instalaciones eléctricas? La ventilación como la tenéis en el CT? Y de cuantas KvA es? Se le hace Mtto al Trafo? ….etc etc….una cosa es mandar y otra cosa es técnicamente estar preparado…(que no afirmo que no lo esté , pero si no sabe comprar un carrito que suba una pendiente ….)
Desde el respeto pero respetar también la profesión…

No se como tendréis eso, pero de antemano suelen ser 2 trafos y así ir trabajando con ambos , o uno de reserva con menos carga …la conexión en anillo para abastecer por distintos puntos cuando pasan estas cosas …por otra parte están los grupos electrógenos para lo más crítico…otra cosa es aquí no pasa nada nos lo gastamos en otras cosas y en lo básico no…que suele pasar …consejo : una auditoría técnica y que saquen todas las deficiencias y carencias para que podáis poner eso al día …seguro que habrá cosas sin toma de tierra , averías ocultas…tuberías contra incendios hechas papel …etc etc…es mas habitual de lo que parece…y ayuda técnica no le vendría mal…en definitiva un responsable de mantenimiento aguas arriba del jefe de mantenimiento que yo lo denominaría encargado de mantenimiento…es mi opinión …y como guiño a los estupendos responsables de mantenimiento de fábricas, industrias y edificios del sector terciario que he conocido. Cuya profesión no está lo suficientemente bien valorada.

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.440
Compañero, aprecio el comentario, claro que se lo que es el PMP, de hecho en Portugal por ley es obligatorio que te lo supervise una empresa externa, pero el mantenimiento preventivo si te refieres al grupo electrogeno si o si lo hace la empresa instaladora, no dejo que uno de mi equipo meta mano al grupo electrogeno porque puedo ir a la carcel si pasa algo.

Y hay un detalle peculiar, estoy en una isla de africa, el transformador lo hacen con una lata de tomate y unos hilos de coser, esto es lo que hay, pocas cosas nos pasan.

Aqui necesito gente que sepa resolver DESPUES de que pase en lo problema y en la medida de lo posible llevar una cierta organizacion precentiva pero cuando la persona en la que delegas no sabe ni sumar, y los repuestos llegan con 7-8 meses de retraso, pues….

Si os sirve de referencia, tengo actualmente un tuk tuk o bajaji como le querais llamar.

Es diesel pero no se que motor tiene, y la cuesta subirla la sube…

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.996
Hola,

En un hotel un jefe de mantenimiento tiene que tener muchas caracteristicas antes que saber esa pregunta.

Es preferible que sea bueno en electricidad, fontaneria, carpinteria, mecanica.

Por no hablar de habilidades de gestionar una plantilla de 30 empleados y un presupuesto bastante hermoso.

Precisamente debido a un fallo electrico, el transformador del hotel se ha ido al carajo el martes pasado.

Desde entonces hemos conseguido uno de emergencia que vino en barco por la noche el jueves, se ha instalado, mientras tanto los 3 generadores que abastecen el hotel a pleno rendimiento y el jefe de mantenimiento sin dormir por 3 dias.

Prefiero eso que no un genio de los calculos.

Yo, que precisamente soy director de mantenimiento e instalaciones le iba a contestar. Pero tu lo has hecho mucho mejor :guiño:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.996

créeme compañero se de lo que hablo. Y esas cosas , esas preguntas, las hacen los gerentes a los jefes de mantenimiento. Lo que ocurre es lo siguiente, el convenio de la hostelería no exige a los jefes de mantenimiento formación superior. Por ello carecen de ciertos conocimientos y habilidades de gestión.
Un buen jefe de mantenimiento sabe lo que tú comentas y buscar para su empresa cosas mucho más complejas que un carrito de golf que suba una cuesta….

el tema de la ausencia de mantenimiento en CT o centros de transformación es algo más común de lo que debería, el manteniendo conductivo , preventivo y predictivo ya no te digo en los complejos hoteleros también , industria no es que apriete mucho.
Tenéis analizadores de redes ? Monitorizáis el flujo eléctrico y la carga? Que tal la simultaneidad y simetría de las instalaciones eléctricas? La ventilación como la tenéis en el CT? Y de cuantas KvA es? Se le hace Mtto al Trafo? ….etc etc….una cosa es mandar y otra cosa es técnicamente estar preparado…(que no afirmo que no lo esté , pero si no sabe comprar un carrito que suba una pendiente ….)

No se como tendréis eso, pero de antemano suelen ser 2 trafos y así ir trabajando con ambos , o uno de reserva con menos carga …la conexión en anillo para abastecer por distintos puntos cuando pasan estas cosas …por otra parte están los grupos electrógenos para lo más crítico…otra cosa es aquí no pasa nada nos lo gastamos en otras cosas y en lo básico no…que suele pasar …consejo : una auditoría técnica y que saquen todas las deficiencias y carencias para que podáis poner eso al día …seguro que habrá cosas sin toma de tierra , averías ocultas…tuberías contra incendios hechas papel …etc etc…es mas habitual de lo que parece…y ayuda técnica no le vendría mal…en definitiva un responsable de mantenimiento aguas arriba del jefe de mantenimiento que yo lo denominaría encargado de mantenimiento…es mi opinión …y como guiño a los estupendos responsables de mantenimiento de fábricas, industrias y edificios del sector terciario que he conocido. Cuya profesión no está lo suficientemente bien valorada.

Esta vez si, ya te contesto yo. Que soy el responsable no de una, sino de dos subestaciones eléctricas. Una en Cantabría con un transfo de 1000kvas en aceite directo de alta a baja 55kv a 400v (que seguro no has visto en tu vida) y otra en Toledo de media con uno de 630kvas en seco.

Las revisiones de los transfos en empresas privadas son de obligado cumplimiento, las cuales, no puede ni deben ejecutar personal no cualificado y con los correspondientes cursos de formación y prevención. Personal, que por supuesto no tiene un hotel ni la gran mayoría de las industrias y son labores subcontratadas. Y pasan Ocas asimismo de obligado cumplimiento cada 3 años.

¿conexión en anillo? ¿en un hotel? pero que dices muchacho! eso es para una red de distribución, mínimo una ciudad.

Y no, no se pueden poner a trabajar dos trasfos en la misma instalación de no ser que independices líneas o te gastes un pastizal en simultanear las fases y evitar retornos, y además, no tiene sentido porque ambos han de estar dimensionados para abastecer cualquiera de los dos al hotel en caso de caída de uno de los dos. Cosa muy diferente es tener uno de reserva, cosa antes muy habitual, pero hoy totalmente en desuso dada la fiabilidad de las máquinas.

En fín, no voy a aburrir al personal con cuatro palabros técnicos para darme importancia, pero ya te cuelgo la oca de enero.

Screenshot_20230513_174239_Word.jpg

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Lo que está claro que un jefe de mantenimiento no lo puede saber todo, he conocido y trabajado con varios y lo normal es que si se le plantea algo así, aunque el no sepa, tiene que tener la capacidad de informarse y buscar a quién le pueda asesorar, sino pues tiene carencias.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.568
Hola,

Resumo.

Estoy planeando la compra de unos vehiculos electricos tipo Buggy o carritos de golf, como querais llamarlo.

Los necesito para llevar mercancias (comida, bebida, ropa etc) del almacen a la cocina de mi hotel.

El trayecto no es mas de 400 metros, pero en medio me pilla una pendiente que medida con el jefe de mantenimiento nos dio que va del nivel del mar 0, hasta 14 metros de altura en unos 89 metros de distancia, unos 12-13 grados % de pendiente, es un repecho majo.

El motor de los coches en cuestion es:

Battery lithium battery 48V 105Ah
Motor 48V 5KW AC motor

El peso de cada coche es unos 400kilos mas la carga y conductor casi se va a 800kilos.

es posible saber si me pueden subir esa pendiente? no quiero comprarlos y tener que ponerlos de decoracion.
Creo que lo mejor es un M3 e46

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.996
Lo que está claro que un jefe de mantenimiento no lo puede saber todo, he conocido y trabajado con varios y lo normal es que si se le plantea algo así, aunque el no sepa, tiene que tener la capacidad de informarse y buscar a quién le pueda asesorar, sino pues tiene carencias.

Por ahí si, pero de ahí a que te conteste de entrada....

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Como dice @Ibi-TDI , esa pendiente es un 16%, y eso es una media, que quiza en algun punto sea menos y en otro mas.

Dicho eso, por si sirve para hacerse una idea, se me ocurre que algo "parecido" a lo que vas a comprar es un Citroen Ami electrico. Tiene 6 kW de potencia, una tara de 485 kg. un peso maximo admisible de 700 kg., y dicen que homologa una capacidad de ascenso del 20%

¿Puedes escalar colinas?
Sí, el Citroën Ami es una verdadera maravilla y tiene una capacidad de ascenso, declarada para homologación, del 20%.

https://www.twinsystem.net/citroen-ami-le-20-domande-piu-popolari/
Compra de esos, braski, no sabes si el coche va palante o va patrás.

https://www.youtube.com/shorts/FUyPIMekS4A

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Esta vez si, ya te contesto yo. Que soy el responsable no de una, sino de dos subestaciones eléctricas. Una en Cantabría con un transfo de 1000kvas en aceite directo de alta a baja 55kv a 400v (que seguro no has visto en tu vida) y otra en Toledo de media con uno de 630kvas en seco.

Las revisiones de los transfos en empresas privadas son de obligado cumplimiento, las cuales, no puede ni deben ejecutar personal no cualificado y con los correspondientes cursos de formación y prevención. Personal, que por supuesto no tiene un hotel ni la gran mayoría de las industrias y son labores subcontratadas. Y pasan Ocas asimismo de obligado cumplimiento cada 3 años.

¿conexión en anillo? ¿en un hotel? pero que dices muchacho! eso es para una red de distribución, mínimo una ciudad.

Y no, no se pueden poner a trabajar dos trasfos en la misma instalación de no ser que independices líneas o te gastes un pastizal en simultanear las fases y evitar retornos, y además, no tiene sentido porque ambos han de estar dimensionados para abastecer cualquiera de los dos al hotel en caso de caída de uno de los dos. Cosa muy diferente es tener uno de reserva, cosa antes muy habitual, pero hoy totalmente en desuso dada la fiabilidad de las máquinas.

En fín, no voy a aburrir al personal con cuatro palabros técnicos para darme importancia, pero ya te cuelgo la oca de enero.

Ver el archivos adjunto 145343
E-distribucion, hijoputas!

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.510
Te lo compro hasta cierto punto, pero si, cambiando desarrollos se hacen maravillas.
En el caso del compañero dudo que se quiera meter con rollos!
Lo decía por calcular la pendiente que sube .
Se necesitarían varios datos.
Que yo no sé calcular conste . . Me se la teoría por cosas de mi trabajo simplemente.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.510

Y el carrito de golf ?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.510
Compañero, aprecio el comentario, claro que se lo que es el PMP, de hecho en Portugal por ley es obligatorio que te lo supervise una empresa externa, pero el mantenimiento preventivo si te refieres al grupo electrogeno si o si lo hace la empresa instaladora, no dejo que uno de mi equipo meta mano al grupo electrogeno porque puedo ir a la carcel si pasa algo.

Y hay un detalle peculiar, estoy en una isla de africa, el transformador lo hacen con una lata de tomate y unos hilos de coser, esto es lo que hay, pocas cosas nos pasan.

Aqui necesito gente que sepa resolver DESPUES de que pase en lo problema y en la medida de lo posible llevar una cierta organizacion precentiva pero cuando la persona en la que delegas no sabe ni sumar, y los repuestos llegan con 7-8 meses de retraso, pues….

Si os sirve de referencia, tengo actualmente un tuk tuk o bajaji como le querais llamar.

Es diesel pero no se que motor tiene, y la cuesta subirla la sube…
Mira que motor tiene ...
Te saldrá la potencia .. a partir de ahí haces tus cálculos . .
Yo conste que soy siempre de mejor que sobre .

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.996
Cargado con los kilos que quieres transportar??

No sé si tenéis conocimiento de causa de lo que es un 30% de desnivel eh, si ya un 29% es muchísimo, un 30% que lo suba un vehículo cargado… tengo muchas dudas

Yo no se. Lo que tengo claro es que hay que despedir al jefe de mantenimiento.
Eso si, con el chorro de expertos que hay aquí y no sabemos aún la realidad:panic:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.996
Dame datos de la instalación!

100kw. No hemos podido más. A ver si adivinas porqué....
Tiene relación con esos que te gustan a ti, en el caso que nos ocupa, allí la distribuidora es Iberdrola :guiño:

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
100kw. No hemos podido más. A ver si adivinas porqué....
Tiene relación con esos que te gustan a ti, en el caso que nos ocupa, allí la distribuidora es Iberdrola :guiño:
Compensación de excedentes?

Dame datos de placas e inversor hombre!

Ibertrola, hijoputas!

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
También está la opción de las autorizaciones por >100kw y creo que revisiones quinquenales.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.635
Economico, eco, seguro que los lugareños se saben ya las instrucciones y este te sube la pendiente con la gorra:
maxresdefault.jpg
:troll::troll::floor::floor::floor:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.996
Compensación de excedentes?

Dame datos de placas e inversor hombre!

Ibertrola, hijoputas!

Por ahí va...si. La distribuidora dice que tiene la linea satirada y se adhiere a la quinta enmierda legislada por nuestro querido gobierno. Máxima potencia para admitir vertidos 100kw. Eso si, sin problemas para suministrar por esa misma linea 630kw.
Esta todo organizado y apesta a cloaca. Y tenemos una granja solar a un km...peeeerooo.
Y después se nos llena la boca con las renovables :eek:

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Por ahí va...si. La distribuidora dice que tiene la linea satirada y se adhiere a la quinta enmierda legislada por nuestro querido gobierno. Máxima potencia para admitir vertidos 100kw. Eso si, sin problemas para suministrar por esa misma linea 630kw.
Esta todo organizado y apesta a cloaca. Y tenemos una granja solar a un km...peeeerooo.
Y después se nos llena la boca con las renovables :eek:
He leído de tropelías de las distribuidoras que, previa planta legalizada, le dice al cliente que si quiere verter, tiene que hacerse cargo de la acometida del trafo a su cuadro de la calle. No se si será cierto, pero no me extrañaría. Es una p*ta mafia ser distribuidora de luz o gas.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.996
He leído de tropelías de las distribuidoras que, previa planta legalizada, le dice al cliente que si quiere verter, tiene que hacerse cargo de la acometida del trafo a su cuadro de la calle. No se si será cierto, pero no me extrañaría. Es una p*ta mafia ser distribuidora de luz o gas.

Si yo te contase las que he tenido con las distribuidoras y sus aires....se mean en la cara de industria (que no la industria...que también).
Son semidioses y tienen el tinglado montado te tal forma que se rien en la cara de la consejería sin ninguna consecuencia.
Un libro podría escribir...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.515
Muy cierto

El que sea un motor eléctrico en este caso es una ventaja. Suelen dar mucha potencia desde bajas vueltas, de manera que el par es grande al arrancar.

En los motores de combustión es más crítico introducir el desarrollo adecuado entre el giro del motor y el de las ruedas, porque si baja de cierto régimen, se cala.

Un eléctrico tiene mejor capacidad de encontrar una velocidad de subida (baja) en la que superar la pendiente.

Pero lo mejor sin duda probarlo. No sólo si sube, sino las veces que logra hacerlo en la jornada entre recargas, y si se calienta.

Aunque a mí lo que más me asusta, es la bajada y frenarlo...
Por si un poco tiquismiquis físico. A cero revoluciones todo motor entrega 0 potencia. Entrega par motor lo que le hace salir de ese estado singular y en cuanto empieza a haber giro, ya se puede hablar de potencia. Recuerdo la fórmula de potencia = par X velocidad angular.

Pero si, es cierto lo que dices que la ventaja de los eléctricos es que su curva de par máximo empieza prácticamente a cero revoluciones.