Duda Una de balonas, suspensión neumática.

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por elchanklas, 18 Sep 2017.

  1. pinillosur

    pinillosur En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    525D Xdrive
    no se si se ha solucionado pero a mi me ha tocado...suena y ademas de verdad. ya tengo el coche en taller para la sustitucion
     
  2. Supercoco69

    Supercoco69 En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    525 E60 y F11
    Que motor llevas? por saber si al mio le tocara...
     
  3. luis.carricajo

    luis.carricajo En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Hola ,tengo un 535d gt 2010,f07 y tengo que cambiar las balonas traseras ,puedes recomendarme algún taller .
    Por otro lado las mariposas del colector se están atascando y me dicen de cambiar el colector completo
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si eres un poco mañoso las puedes cambiar tú mismo, se tarda 20min. Si no, cualquier taller con un minimo de medios.

    Respecto al colector, ya es raro que se obstruya. Pero de ahí a cambiarlo...
     
    A luis.carricajo le gusta esto.
  5. luis.carricajo

    luis.carricajo En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Es que en el taller me
    Meten miedo con que las mariposas del colector de admisión se atascan y se las puede tragar el motor y hacer la avería más gorda,la verdad me tiene acojonado .,1300 euros me cobran por cambiar el colector ,otra solución que me dan es quitar las mariposas con lo que el coche en bajas revoluciones se vuelve perezoso ,pero que con los caballos que tiene no lo notaría mucho ,eso si puede estar saltándome el chivato de avería a cada rato.

    Con lo de las balonas en bmw me cobran 1200 y en otro taller 1071,las balonas como tal las veo en internet en 179 euros ,ósea el resto mano de obra ,mucha ostia me parece
     
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Anda, anda...dile a tu mecànico que se abanique...

    El problema de las mariposas es en los M57, motor antiguo. En los N57 que montan los nuestros no hay problema alguno.

    Respecto a las balonas: como referencia te diré que en amazon las venden por 45€ y en su montaje 20€ cada balona me han cobrado a mi.
     
  7. luis.carricajo

    luis.carricajo En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Buenos días ,me presento ,mi nombre es Luis ,en octubre de 2013 compré un bmw 535d gt f07 en el programa premium bmw,lo
    Compre con 100.000 km ,ahora con 210.000 se han rajado las balonas de suspensión ,mi duda es donde cambiarlas ,en taller oficial bmw o en cualquier otro,veo diferencias grandes de precio ,exactamente el doble de ponerlas en bmw a un taller externo ,que me recomendáis ,vivo en madrid .

    También me da un error intermitente en el colector de admisión ,las mariposas se atascan de vez en cuando y dicen que es por la carbonilla ,la solución que me dan es
    1- cambiar el colector de admisión ,1300 euros
    2- limpiar el colector de admisión ,en mano de obra se va casi lo mismo
    3-quitar las mariposas con lo que en revoluciones bajas irá más pereOso el vehículo ,mi miedo en ese sentido es que me salgan más averías ,o se trague una de las mariposas hacia el motor y ahí si la avería sería importante .

    Que me recomendáis
     
  8. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me limpiaron la carbonilla de admisión en un taller, que ya te he puesto por privado. Ni comparación con los precios que expones.
     
    A luis.carricajo le gusta esto.
  9. FRAN34

    FRAN34

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F11 190 CV AUT
    Hola, cómo averiguaste que era la válvula lo que fallaba? O la cambiaste para probar? Creo que a mí me pasa lo mismo
    Gracias
     
  10. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo llevé al taller y vieron que estaba mal la rosca
     
  11. FRAN34

    FRAN34

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F11 190 CV AUT
    Que rosca? De algún tubo?
     
  12. afcec

    afcec En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    525d Touring
    Acabo de bajarme del coche y al ir a cerrar y girar la cabeza lo veo desnivelado...ha perdido como 3 dedos de altura en la parte trasera derecha pero como os digo no ha sido tras estar parado sino que nada más llegar lo he notado. Si arranco no veo cambio, no levanta en absoluto. Pinta a balona o posible tema de fuga en racor?

    Lo que no me queda claro tras leeros es que tal salen las de Amazon o eBay, me ha parecido ver mucha gente que tras un año está en las mismas...
     
    A Jokin le gusta esto.
  13. afcec

    afcec En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    525d Touring
    Alguno sabe cómo forzar el auto-nivelado de la suspensión trasera desde el iDrive? Gracias de antemano
     
  14. afcec

    afcec En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    525d Touring
    Finalmente balona pinchada, recambio original montado y agujero en el bolsillo... :(
     
  15. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Cuanto ha sido la broma?
     
  16. afcec

    afcec En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    525d Touring
    660 pavos
     
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Vaya pasada! Si las de amazon valen 45€ y las monta uno mismo...
     
  18. afcec

    afcec En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    525d Touring
    Ya pero tb os he leído que al año o menos pinchadas...siendo la primera he decidido apostar por original, pero una segunda ya no. Lo de montarlas uno mismo ya me resulta más raro, pq estaba delante y con la máquina han estado nivelando por software y demás...
     
    A Jokin le gusta esto.
  19. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Pues si que es un buen pellizco
     
  20. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pues yo las he cambiado 2 veces en plan compadre y sin problemas. Respecto a lo de la duración te doy la razón, las primeras chinas me han durado 1 año. A ver las nuevas como se portan.
     
    A afcec le gusta esto.
  21. Jose Carlos Cosquiere

    Jose Carlos Cosquiere

    Registrado:
    29 Ene 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Mejor montar material de calidad. No hay duros a pesetas. Hay opciones de calidad similar a las originales a muy buen precio y no es necesario comprar material chino=barato=baja calidad...
     
    A afcec le gusta esto.
  22. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    520D F11
    Yo puse primero la izquierda, recambio original y quinientos y pico euros menos en la cartera, me enteré de la gran diferencia de precio después, ahí sigue funcionando bien después de casi 100.000 Km, pero es que luego se fue la de la derecha y como la vez anterior llegué a la conclusión de que el recambio original es igual de malo que el paralelo, pues para pagar una mierda original de casi cuatrocientos euros me paso a una mierda no original de cincuenta en Amazon, que por lo mismo me compro siete; ahí lleva puesta ya unos cuantos kilómetros y funcionando de perlas. Conclusión, gasta lo que quieras, irá igual de mal.

    Eso sí, no puedo entender que un cacho de goma sobre otro cacho de plástico pueda tener un precio tan desorbitado en el recambio original, y menos todavía que BMW encima se quiera ganar la vida con recambios que a ciencia cierta saben que se van a cambiar a patadas, me parece una falta de respeto al cliente, así que ya que hay opción pues al chino que por lo menos no me roba aprovechando algo que él mismo ha hecho mal, como los de BMW. No soy de pensamiento conspiranoide pero j*der, este tema y algunos otros dan mucho que pensar acerca de fallos muy comunes en los coches, no peligrosos pero suficientemente caros, que ni a propósito salen mejor.

    Con los mismos casi cuatrocientos euros que cuesta el recambio original (un cacho de goma sobre otro de plástico, y una válvula de metal) te puedes comprar una tele SmartTV de 55" 4K con toda su tecnología, o dos neumáticos runflat Pirelli montados y todo, o un buen PC con monitor, teclado y hasta SO original, o una buena bici de montaña con su suspensión, frenos de disco, cambio de 21, etc, o un montón de cosas que se me ocurren con un montón de tecnología y con una complejidad de diseño y fabricación muy superior a la balona del coche. Yo tengo un BMW y asumo ciertas cosas que me tocan la cartera, pero no puedo entender que me vendan una mierda por por cuatrocientos euros, lo mínimo debería ser un recambio de primerísima calidad, ya que lo pagas a ese precio, pero queda claro no es así, ni lo que montan de fábrica ni lo que te venden después.

    Por otro lado decir que con ninguno de los dos han tenido que hacer cosas con la máquina ni nada por el estilo en el taller, el desnivel que queda al montarlo se regula solo al circular con él cinco minutos, sales del taller torcido y en dos vueltas a la manzana ya está plano como debe ser, los sensores y el compresor se encargan de ello. Lo que no sé es si los que llevan suspensión regulable tienen algo diferente, pero el mío que es el 520D normal y corriente no lleva nada de especial y no necesita mayor ajuste.
     
    A navalan le gusta esto.
  23. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    520D F11
    Pero es que resulta que las originales son de mala calidad, por eso se rompen, de lo contrario no se hubiera abierto este hilo.
    El material chino=barato=baja calidad... es igual que el que monta BMW de origen, o incluso el de BMW peor porque son la que se rompen y las chinas de 45 euros no parece que se rompan tanto.
     
    A Jokin le gusta esto.
  24. Dinten

    Dinten En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2019
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw 535xd F11
    A mi me toco cambiar una y opté por la opción intermedia, puse una arnott que me recomendaron en el taller. De momento bien, pero tendrá unos 15000km... ya veremos lo que aguanta.
     
  25. afcec

    afcec En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    525d Touring
    Partamos de la base que toda balona neumática pincha, en cualquier marca. Todo mecánico puede corroborarlo. Yo una china de 45 euros no montaría jamás, creo que la opción razonable intermedia es la Arnott aunque yo tire por la directa y me dejé la pasta... Confianza? Cero, veremos lo que dura

    Y mi pregunta es...que le aporta la suspensión neumática trasera a un F11? Desde mi punto de vista absolutamente nada. Averías, complicaciones para controlar altura de forma "sencilla"... Una comedia vamos...pero luego los espejos abatibles son un extra, en fin...
     
  26. afcec

    afcec En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    525d Touring
    Mi cuñado (F11 del 2011) me acaba de llamar para decirme que también ha pinchado balona...tiene pinta que por esta caja pasamos todos varias veces...menudo invento del p*to demonio
     
    A Jokin le gusta esto.
  27. navalan

    navalan En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F11 520 dxA
    Yo, balona izquierda se me ha desinflado ya varias veces del 2014 y 135000 km. Parece que le tocaba...
     
  28. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    296
    Modelo:
    530d
    A mi, creo recordar que la izquierdo peto sobre los 120.000km.
    Se cambio en Concesionario.
    Llevo con la Izquierda hechos desde que se cambio 140.000km y con la derecha ¡¡¡260.000km!!!! Porque siempre se suele romper la izquierda¿?
     
  29. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Porque la izquierda siempre lo rompe todo: las balonas, los derechos fundamentales, el país... :D

    Se rompe más por el lado izquierdo porque es donde suele ir más peso. Conductor.
     
  30. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Buen apnte Jokin.... :floor:

    Pues a mi ahora es la derecha la que se me baja, pero totalmente aleatorio, puede estar 3 dias parado y sigue igual, de repente ayer fui al Leroy, cargé sacos de grava volcanica unos 150 kg aporx, paré para comprar otras cosas en Alcampo y cuando salgo, lado derecho en el suelo. Ya me habia pasado un par de veces en casa, pero al arrancar nivela y sin errores ni nada.

    Voy a pedir un juego en Ebay o en la pagina del vendedor que salen por 40 cada una, me parece demasiado barato, pero lo dicho, para que pagar más si casi seguro que todas son iguales y las fabrica el mismo chino.

    Hace 20mil kms se me fue la izquierda ahora tiene 150mil y lo lleve al compra-venta ya que estaba de garantia aun y me dijo que se habia soltado el macarron, que la balona estaba bien y bueno, hasta hoy no ha vuelto a fallar.

    Es raro que la izqda falle más, ya que cuando coges rotondas la que carga es la derecha y con la cantidad de rotondas que hay, lo logico seria que sufriese más la derecha... no se, voy a pedir las balonas de 40 euros, pero por como está reaccionando puede que no sea la propia balona, pero por ese precio, no me importa tenerlas por si acaso.
     
    A Jokin le gusta esto.

Compartir esta página