Duda Una de balonas, suspensión neumática.

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por elchanklas, 18 Sep 2017.

1. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

Ya que aquí en el foro somos así "tan exquisitos"...
    ..comentar que hay un proceso con maquina de diagnosis para llenar las balonas.
    Coche en el aire...ruedas descolgadas.

Luego lo bajas..y ya se regula a su posición.

Rodar sin aire.
    No habia más opción???

Si..si que había: grua.

Pero vamos..que lo que has hecho tu...es lo que hace todo el mundo.

Y no suele pasar nada...por inflarlas una vez.

2. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    520d Touring
    Uffff, grua con tres niños pequeños, maletero hasta arriba y a 120 km de casa....me lo dejo como última opción.

Me quedo con lo que no pasa nada " por una vez"

Cuando se me pincharon las balonas hace tres años, me costó la broma, bueno le costó al compra venta 600 leuros,
    Es un precio desproporcionado, supongo, pero las instalo como dices, con máquina de diagnosis.

¿Como puedo saber si se han dañado los amortiguadores? Yo que soy un maniático de los ruidos y los comportamientos extraños, de momento no noto nada. Hoy le he llevado el coche a mi taller de neumáticos y no ha apreciado ningún desgaste irregular.

Última edición: 21 Jun 2024
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    520d Touring
    Es posible que se haya dañado algún rodamiento por haber circulado durante un viaje con las balonas desinfladas....??
    Sigo escuchando un zumbido a partir de 40km/h que disminuye un poco cuando giro en alguna curva, y todo apunta a rodamientos...

Alguna sugerencia ?? gracias.

4. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    No.
    Rodamientos no... pero puede ser casualidad.. simplemente.

Lo que puede dañarse son amortiguadores.

Rodamientos,, en teoría con el juego del palier,, no debería haber problemas.

A -cicloOTTO- le gusta esto.
  5. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    520d Touring
    Pues no se que puede ser, de todas formas a ver si mañana tengo un rato y subo el coche con el gato para girar la rueda e ir descartando cosas.
    Los síntomas de un amortiguar dañado no es un zumbido, y no he notado nada raro en el comportamiento, por lo que en principio no deberian haberse dañado.
    Gracias Isotopo.

6. esnaucer

esnaucer Forista

Me Gusta:
    798
    Modelo:
    525D F11
    Hola a todos,

Perdon por reflotar este hilo algo antiguo, pero actualmente esto teniendo problemas con las balonas de mi F11.
    No lo hace siempre, pero desde hace un mes aprox. cuando voy al garaje solo a veces el coche esta totalmente bajado de atras. Entiendo que llevo alguna balona pinchada pero no se cual porque cuando paro el coche y escuho si alguna pierde aire no se escucha nada. Como digo no lo hace siempre, solo a veces, si es verdad que ahora vas veces que al principio.

Si son las balonas porque hay alguna pinchada, ¿Que tal salen las de amazon? Que otra opción barata hay? He preguntado en un taller y me piden por cada balona 600 euros, lo veo una locura.

Un saludo.

7. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    520d Touring
    Si están la dos partes bajadas, son las dos balones o el compresor.
    A mí me las pagó el compraventa que me vendió el coche y costaron 600 leuros las dos montaje incluido.
    Pero por todo lo que he leído al final no deja de ser “un trozo de goma” y con un mínimo de calidad cumple su función perfectamente.

Respecto a si fuese el compresor, que también suele dar esos síntomas, a mi me estuvo dando error 7 meses y por no hacerle caso me dejó tirado. Pero uno compatible de Amazon por 150€ y montado por mí en 1 hora, solucionado hasta la fecha.

8. Avery

Avery Forista

Me Gusta:
    974
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Es una burrada. Tienes dos balonas en Amazon por 70€ y ponerlas las pone CUALQUIERA, con herramientas que CUALQUIERA tiene en su casa, no tardando más de 40 minutos por balona y yendo lento, y te van a dar un resultado igual a las que te ponen por 600€. Además, no hace falta codificar nada.

Yo tengo mi f07 desde hace tres años y al poco de tenerlo se le iba la presión a la trasera derecha. Compré un par en Amazon, la puse y ahí sigue, casi tres años después por 35€. Aunque me durasen un año o dos las seguiría viendo una opción cojonuda.

600€… valiente panda de ladrones…

9. Radiactivemen

Radiactivemen En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X5 30d F15
    buenas compi!! No se si te has apañado ya pero estoy como tu. Llegar al garaje y de vez en cuando el eje trasero en el suelo. Me lo han checkeado ayer en la BMW y me han explicado la vaina. Se ve que al bajar ambos ejes de golpe en vez de solo un lado o un lado y luego perder del otro la posibilidad de que sea una balona no es factible. Sobre todo porque el coche esta ya parado. Si se fuera abajo en marcha sinque seria balona. La cosa es que llegas al garaje y a la vuelta lo he encontrado 3 veces en el suelo. Otra vez se empezo a caer al rato y lo vimos justo alli en la BMW y una vez mas lo vi en el garaje de casa con video incluido donde se oye como una rueda pinchada. Yo habria pensado en balona derecha y sustituir ambas dos pero me confirman que esta bien todo tras checkearlo. Que el problema esta en el compresor. Este lleva una valvula anti-retorno (entendi que era de accionamiento digital) que hace de mantenedor de altura y esta avisando de que esta comprometida y empieza a fallar. Se sustituye completo, no despieza. El compreson original son 1.139€ + iva + mano de obra. Estoy pendiente de recibir el presupuesto completo. Echale 1.600-1.700€

10. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    cambia tu las balonas en un taller multimarca,, y prueba

a mi no me convence.

necesitaria ver el despiece,, pero lo que te dicen no concuerda con lo que yo recuerdo ( la valvula izq/derch va independiente ), pero puedo estar equivocado.
    Si es com oyo recuerdo,, tendrian que quedarse siempre abiertas.
    Y por defecto, estan siempre cerradas. Es decir,, al apagar el coche,, se quedan cerradas.

otro tema es la valvula de descarga que va en el compresor,, pero eso evitaria que cargase,,, no haria que se bajase una vez que está arriba

Última edición: 27 Dic 2024
  11. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    un tema importante

todos los que estais con problemas sube/baja carga/descarga...
    .. le estais metiendo una sobrecarga al compresor acojonante.

recordar..que el proceso de inflado inicial de las balonas se hace con el coche en el aire

imaginaros la sobrecarga a la que estais sometiendo el compresor

12. Radiactivemen

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X5 30d F15
    Igual me he quedado yo con la informacion comprendida a mi manera y ahi el error. Pero creo que lo he explicado tal cual se me dijo en concesionario. Y no se a que viene lo del multimarca. Hablamos de Asturcar en Gijon que es servicio oficial BMW

Con lo de la sobrecarga del compresor no estoy deacuerdo. Te puedo hablar del funcionamiento de una UVI movil de cajon en la que cada vez que se baja o se sube al paciente se baja por completo la suspension neumatica. Baja casi hasta el suelo. Para moverla carga hasta llegar arriba en su zona de funcionamiento o no permite arrancar. Hablamos de unos vehiculos que trabajan 24h todo el año y repiten esta operacion unas 8-20 veces diarias y a dia de hoy ni una ha dado problemas en la neumatica. Que cargue aire para subirla por completo desde el suelo no es un problema. El problema es que tengamos una fuga y vaya comprimiento aire todo el rato. Ahi si que hay un sobreesfuerzo enorme y el compresor acabara averiado

13. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

Parte 1.

Lo del multimarca es porque por 400 euros te montan dos balonas baratas.
    En concesionario..una sola ya son 300...no??

Parte 2.
    Me da igual que estés de acuerdo o no.
    Yo ..y creo que tampoco tú...sabemos que sistema de suspensión neumatica lleva una UVI móvil.
    Aunque estoy convencido, es una opinión propia, de que es un sistema de mayor calidad que la del sistema de suspensión neumatica de Porsche, Audi, VW, Mercedes, Bmw y Citroen C4 Gran Picasso.

Pero lo que SI te puedo decir, es que yo he leido información técnica que dice que el inflado inicial de las balonas de un serie 5 F11 (el que yo leí), hay que hacerlo con el vehiculo levantado y las ruedas en el aire.
    Es decir...explicado para que me entiendas, sin la presión de levantar el peso del coche.
    Y si lo digo es porque he leido esa informacion.
    Ahora..llámale X y despeja la ecuación.

Y claro..ahora lo de siempre.
    Si nos conviene le hacemos caso a Bmw.
    Pero si nos conviene..opinamos que Bmw se equivoca y no es importante seguir sus indicaciones.

Tambien dice la informacion que NO se puede circular con la suspension bajada.
    Se dañan los amortiguadores.

Si la información es incorrecta...pues ya no lo se.

A mi me da igual..ojo.
    Yo llevo muelles helicoidales.

Es que parece que se trata de discutirme para quitarme la razón.

Yo..ni tengo la razón..ni dejonde tenerla.
    Simplemente explico hasta donde tengo información o conocimientos.

Última edición: 28 Dic 2024
  14. Radiactivemen

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X5 30d F15
    parte 1 tambien puedes montar balonas de amazon y son aun mas baratas. Pero en mi caso estan bien y el problema no viene de ahi. La balona mas barata tiene una calidad decente y un funcionamiento lo suficientemente simple como para aguantar. A mi llamame raro pero lo hago todo en concesionario a excepcion de alguna pijada ¿pago mas? Si claro. Tambien me deshago de los coches a buen precio y me los pagan encantados cuando lo hago. No veo coherente tampoco llorarle dinero al coche aunque sea consciente de estar pagando de mas. Pero ya son gustos y cartera.

Parte 2
    Yo te puedo hablar con total conocimiento acerca del sistema de neumatica de una uvi movil. Precisamente en la que voy montado ahora mismo jeje. Te puedo asegurar que tiene mayor calidad el sistema que llevo en el X5 que el que va en la uvi movil y esta carrozada y estrenada en invierno de 2023 con 111.930km a sus espaldas ya. Las hay con el doble de tiempo y kms sin fallos con el uso diario que comente anteriormente. Por otra parte me parece estupendo que leas la informacion tecnica de cualquier modelo. Me parece correcto. Es mas, en caso de sustitucion te confirmo que la primera instalacion e inflado es conveniente hacerlo en el elevador. Despues puedes arrancar de cero desde el suelo todas las veces que quieras. La neumatica no tiene una estanqueidad del 100% y mi anterior cayenne se dejaba parado frecuentemente 7-10 dias. No era raro encontrarlo bajado al final de su vida y en CP nunca me recomendaron sustituir nada siempre y cuando no se fuera abajo en marcha. Era aceptable. Para que me entiendas: Una vez el coche en el suelo obviamente va a tener que levantarlo desde cero el compresor y salvo fuga problematica en el sistema no pasa nada. Esta en reposo y cuando lo demandas trabaja 30 segundos y sube el coche. Yo no se quien habra hablado de conveniencias. No he sido yo. Si algo se me estropea voy a que lo miren y hago lo que me recomienda quien sabe del tema. Es la informacion que puedo exponer aqui: la que me comunican en servicio oficial.

Pero bueno me parece irrisorio el comentario que escribes intentando explicar en base a literatura tecnica, que luego afirmes:
    "Si la información es incorrecta...pues ya no lo se
    A mi me da igual..ojo.
    Yo llevo muelles helicoidales"
    Y finalices con un "Simplemente explico hasta donde tengo información o conocimientos"

Desde luego no se de que palo vas ni por que piensas que te discuto nada. En mi opinion tienes la picha hecha un lio pero que sabre yo...
    solo puedo decir que he aportado informacion de un caso concreto, el mio, su diagnosis y la solucion. Puede que en el servicio oficial no tengan ni p*ta idea y me esten intentando estafar ¿no?

15. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Mellor vou quedar calado......:pota:

Última edición: 28 Dic 2024
    A Radiactivemen le gusta esto.
  16. Avery

Avery Forista

Me Gusta:
    974
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    A ver, yo no digo que la BMW no tenga razón o que tampoco la llevéis vosotros. Yo digo que, por 70€, haría la prueba de cambiarlas yo mismo, en casa. Sólo hay que quitar la rueda y sacar la balona con la mano, desconectar el manguito y hacer el mismo proceso a la inversa con la balona nueva. Yo no soy mecánico y no me tengo por un hacha en nada, y lo hice todo en media hora.

Tras montar todo y arrancar el coche, la balona empezará a inflarse de nuevo. En mi caso quedó un pelín más alto de atrás del lado donde la había cambiado, pero mientras sacaba el coche del garaje y haber recorrido un par de metros, noté que la balona nueva alivió presión y al comprobar de nuevo la altura ya en la calle ya vi que se había nivelado. Quedó perfecto sin necesidad de codificar ni nada.

Antes de gastar 1.600/1.700€ haría la prueba por 70€. Vamos, lo tengo clarinete.

17. Radiactivemen

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X5 30d F15

Te entiendo perfectamente compi. Pero en mi caso estan revisadas balonas y conductos. No hay fuga alguna. Me lo simplificaron de tal manera que si no se cae en marcha el fallo viene del compresor, por el mantenedor de altura que segun parece no es mas que una valvula anti-retorno dentro del compresor. No despieza y se sustituye entero. Ojo! que es mi caso y el coche ya esta revisado en lugar de confianza. Si hubiera sido una balona, las dos o un conducto me habrian hecho cambiar eso y no tocar el compresor. Por lo que me comentaron para cambiar balona no hace falta codificar ya que es el compresor el que da la altura. Ese por lo que entendi si. Pero tampoco me atrevo a afirmarlo

18. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    520d Touring
    Tan solo recordar que yo mismo me cambié el compresor hace 6 meses, le puse uno de Amazon con garantía de tres años por 150€, que hasta la fecha funciona a la perfección.

19. pinillosur

pinillosur En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    525D Xdrive
    buenos dias, pues se me ha vuelto a caer el coche del lado izquierdo. me ha durado la arnott unos 7 años y 100.000km. la derecha también veo el coche caído, casualidad que las 2 rompan al mismo tiempo? la derecha lleva unos 5 años y 70.000km. Tengo cita con el taller a ver si con un poco de suerte es tema de manguito suelto...

20. Manuel RM

Manuel RM En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    530d GT xDrive
    En mi 530D gt las 2 balonas BILSTEIN 1000e redondos, por lo mismo que tu dices,.. y cambié las dos.

21. pinillosur

pinillosur En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    525D Xdrive
    pues al final ha sido solo la izquierda. No era arnott sino firestone. Me han montado la arnott (continental) por 365 eur, precio final. Estas arnott tienen garantía de por vida.

Compartir esta página