Duda Una de balonas, suspensión neumática.

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por elchanklas, 18 Sep 2017.

  1. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- En Practicas

    Registrado:
    12 May 2021
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    DesUbicado
    Modelo:
    520d Touring
    A mi me saco el error con la máquina de diagnosis.
     
    Última edición: 1 Jul 2021
    A ces2 le gusta esto.
  2. Nelly

    Nelly

    Registrado:
    3 Feb 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520 D Touring
    Hola soy nueva en el foro. He llevado el coche a la BMW y me dicen que me cuesta cambiar las balonas casi 2000 €, lo encuentro carísimo. Por favor alguien me puede decir donde cambiarlas por un precio más razonable?. Muchas gracias vivo en Madrid.
     
  3. feref

    feref En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2021
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    Serie 5
    Buenas, eso es un despropósito. Yo las compré las dos por menos de 400€, y las cambié yo mismo. En cualquier taller te lo deberían poder hacer (que no se olviden que hay que codificar) y yo te diría que por alrededor de 600-800€ como Máximo por cambiar ambas.

    Personalmente no te puedo recomendar ningún taller específico, mi coche está ahora mismo en JM Performance en Coslada, donde trabaja @theMpower. La primera impresión y el diagnóstico ha sido muy positivo.
     
    A matrixnrc le gusta esto.
  4. Nelly

    Nelly

    Registrado:
    3 Feb 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520 D Touring
    Muchísimas gracias.
    Un saludo
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. matrixnrc

    matrixnrc En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    520d Touring
    Hola¡¡¡ aquí tienes mi experiencia. Desde 40€ una balona en Amazon hasta los 2000€ de bmw tienes para ahorrarte mucha pasta. Si lees mi mensaje de hace más de 1 años verás lo que hice yo.

    PD. Olvídate de BMW para las balonas.
     
  7. Nelly

    Nelly

    Registrado:
    3 Feb 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520 D Touring
    Muchas gracias !!
     
    A matrixnrc le gusta esto.
  8. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Buenas!

    Últimamente me salta mucho el mensaje de "Función de tren de rodaje limitada". Prácticamente cada vez que cojo el coche al rato de ir circulando.

    Siempre me sale circulando...y nunca se me ha quedado en el suelo aunque este días.
    ¿Serán balonas?
     
  9. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- En Practicas

    Registrado:
    12 May 2021
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    DesUbicado
    Modelo:
    520d Touring
    Asi empezó el mio y acabó siendo las balonas, de repente un día te quedas sin supensión y el coche va como una tabla, yo revisaría el problema cuanto antes. Suerte!!!
     
    A Olivares le gusta esto.
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Y ese día, además....si sigues circulando....puedes acabar jodiendo los dos amortiguadores traseros
     
    A Olivares le gusta esto.
  11. APS77

    APS77 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    f11 520d
    Buenos días a todos,

    Retomando este maravilloso tema creo que tengo este mismo problema en mi 520d f11 del 2016, creo que tengo la suspensión normal no la M.
    Me he dado cuenta hace unas semanas al salir con la caravana y fijarme en un ruido de compresor en la parte trasera (compresor). Después del viaje de vacaciones he observado que tengo una diferencia de altura de 1 dedo (+- 10mm) de un lado a otro y que de un día a otro los dos lados pierden distancia libre al neumático.
    Después de leer todo el post tengo varias dudas:

    1. ¿qué altura es la normal que debería tener la suspensión trasera? distancia libre a la rueda
    2. ¿se ajusta automáticamente la altura en función de la carga? Por ejemplo enganchar una caravana
    3. ¿dependiendo del modo de conducción Sport/Normal/Eco, varia la altura?

    Soy de Madrid pero estoy trabajando en Martorell, ¿podéis recomendarme algún sitio por aquí que sepan lo que hacen?

    Gracias a todos por vuestras aportaciones a este post que desde luego es muuuuuu largo y da mucho por c**o

    Ele, a tener buen dia
     
  12. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- En Practicas

    Registrado:
    12 May 2021
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    DesUbicado
    Modelo:
    520d Touring
    Pues por necesidad tuve que hacerle unos 10km por ciudad, fueron insufribles, tanto para mi, como para los acompañantes.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  13. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Hace un par de semanas pedí un par de balonas en Amazon, porque este problema sale así, de un día para otro. De esta manera, cuando me toque la china a mí, al menos tengo el repuesto ya y según he visto se pone fácil.

    Veremos.
     
    Última edición: 10 Sep 2022
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  14. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- En Practicas

    Registrado:
    12 May 2021
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    DesUbicado
    Modelo:
    520d Touring
    Pues hasta donde yo se....
    1- La altura desde la rueda hasta la aleta es más o menos 2/3 dedos, aunque esto es insignificante, si las balonas fallan, más que un problema de altura, es un problema de amortiguación, te quedas sin esta automáticamente.

    2- Si, siempre mantiene la misma distancia, el compresor de aire se encarga de ello, de ahí la teoría/leyenda que, cuando se cambian las balonas, hay que "codificar" hay versiones para todo, casos que no se ha hecho esto y funciona perfectamente y me caso, que si se hizo y también funciona perfectamente.

    3- Creo que este parámetro no cambia, se endurece la dirección, algo la suspensión y lo que más se nota, la respuesta del pedal del acelerador.
     
  15. APS77

    APS77 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    f11 520d

    Gracias por la respuesta.
    Después de bajar y subir a casa un par de veces y ver que el comportamiento del coche es impecable como siempre, supongo que estará todo bien. De todas formas lo mantendré vigilado por si las moscas.

    Gracias de nuevo y saludos
     
    A -cicloOTTO- le gusta esto.
  16. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Bueno, tras leer el hilo entero he sacado cosas en conclusión pero otras me han generado nuevas dudas.

    ¿Cómo es eso de que cuando circulas las balonas se mueven? Pensé que era un elemento fijo.

    Hoy tuve que mover el coche. Al arrancar lo volvió a nivelar de la parte trasera, pero al llegar de nuevo a casa y cortar el encendido, fui a la rueda trasera derecha y escuché un "psssssss" como que perdía aire. En un minuto y medio ya estaba casi en el suelo, pero de repente, el compresor se puso en funcionamiento y levantó el coche de nuevo. La sorpresa ha sido cuando he ido al garaje horas después y el coche estaba totalmente nivelado, como si no hubiese pasado nada.

    Tampoco llego a comprender la relación entre que el coche esté abierto o cerrado. Es curioso, pero estos días estaba abierto y ha estado con el culo arrastras por lo menos cuatro días. Hoy lo he cerrado y parece que no pierde. Que alguien me lo explique. Si la balona estuviese rajada/pinchada, daría lo mismo que el coche estuviese cerrado o abierto, o que el compresor estuviese permanentemente metiendo presión porque el "pssssss" sería perfectamente audible.

    Mañana me llega el gato y si veo que sigue dando guerra, la cambio en un momento.
     
  17. Dinten

    Dinten En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2019
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw 535xd F11
    A mi me pasaba parecido. La explicación que unas veces está abajo y otras no, es que puedes tener un pequeño poro, que es por donde se sale el aire y depende de la posición en la que quede la balona pierda aire o no.
     
    A Avery le gusta esto.
  18. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    A eso me vengo a referir, que no sé qué queréis decir con "la posición en que quede la balona" (creo entender que os referís a presión de aire) y para muestras de ello, lo que me sucedió ayer.

    Ayer llegué a casa y al cortar encendido del coche, me bajé y fui directo a la rueda trasera derecha donde escuché perfectamente un "pssss" al tiempo que veía caer la altura de suspensión. Cuando estaba a punto de perder toda la altura, el compresor se puso en funcionamiento y volvió a levantar el culo, dejándolo a la altura correcta. Y así sigue. Pasó, estado parado, de perder aire a no perderlo.

    Podría entenderte si hubiese movido el coche pero es que el coche estaba en la misma posición. No hubo movimiento. Si al llegar a casa y cortar encendido había pérdida de aire, sería comprensible que al volver a meter presión volviese a perderlo después, pero no fue así. La posición de la balona era la misma y no de serlo, en tal caso sería que al llegar a casa tendría menos presión de la normal puesto que estuve circulando y la acción de amortiguar baches supone un aumento de presión de aire en la balona, lo que provocaría la pérdida en caso de tener un poro. No puedo entender que, en tal caso, la balona pierda aire por un poro teniendo una cantidad "X" de aire y después no lo pierda soportando una mayor presión.

    Saludos y gracias.

    EDITO: ¿Alguien sabe a cuántos bares de presión trabaja el sistema?

    EDITO 2: me auto respondo: según leo en la documentación que acompaña a las balonas Arnott, hasta 10 bares de presión.
     
    Última edición: 3 Oct 2022
    A Irisnuma, RubemP y Isotopo2018 les gusta esto.
  19. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Refloto: tras cambiar varias balonas chinas de una en una según morían, he optado por dos aerosus juntas. A ver qué tal resultado dan. Una de las que tenia montada tenía machacados los dos dientes de agarre superior.
    Además he aprovechado a cambiar el guardapolvos delantero izquierdo que estaba roto (el derecho murió con 170.000km). Actualmente tengo 205.000 km. Por lo demás, encantado con el coche por ahora, en especial después de pasar por JmPerformance a principio de año para repro y cambiar hidráulicos de diferencial y caja de cambios. Va muy suave y tiene una fuerza descomunal. El consumo ha bajado 1l desde entonces
    Ver el archivo adjunto 153177
     
    Última edición: 18 Oct 2023
    A DavidV y Jokin les gusta esto.
  20. Gloss

    Gloss En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2019
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    F11
    Ayer he acabado de cambiar las 2. No hace falta codificar nada. Una hora y pico de trabajo para las 2. Son marca pato de 90 euros las 2 pero hacen sus faenas
     
    A Jokin le gusta esto.
  21. jesva

    jesva En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    16
    Gracias por tu aporte, Knight.
    Me gustaría saber si es muy complicado cambiar guardapolvos, y si hay que codificar algo.
     
  22. Gloss

    Gloss En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2019
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    F11
    Pues por 20 euracos más tenias las arrnot que son de lo mejorsito que hay. Aerosus me suena poro me fio muuucho más de arrnot
     
  23. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Link, por favor. Por lo que pudiera pasar. Y gracias.
     
  24. Gloss

    Gloss En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2019
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    F11
    Con que pones arnott suspensión bmw f 11 creo que tienes bastantes páginas donde puedes mirar el tema.
     

Compartir esta página