ULTIMA HORA: Quien gane más carreras en 2009 será el campeón

davinciflow

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se han cargao la f1 estos señores por llamarlos de alguna manera....vaya panda de mafiosos......a mitad de campeonato ya tendremos campeon de f1 2009 sino al tiempo.....
 
M

MaxgoN

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por no decir que cuando un piloto se vea a mitad carrera sin posibilidades de ganar ,pal box y a guardar mecanica,quien le va a sancionar,con decir que le ha dado un mareo listo.
esto no se aguanta por ningun lado[-X
 

Josiño

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Bueno bueno,que disparate.Ya estoy viendo una reducción en los sueldos de los pilotos y los motores girando a 25000rpm.....Todo esto porque lo dicen unos abuelos pasados de rosca,pero que lamentablemente son los que andan cortando el bacalo...

....que barbaridad!
 

correcaminos-mic

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Y otra cosa que llama a atención es que para el mundial de marcas seguirán con el modelo viejo, es decir que no ganará el coche que mas carreras gane si no que será com siempre, el que mas puntos sume.

Un sin sentido total.
 

TXXEFE

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correcaminos-mic;6903242 dijo:
Al loro con esto que nos cuenta Lobato.

Bueno, no ha sido esta la única modificación de la FIA a las normas. Para 2010 han aprobado la creación de un tope de presupuesto voluntario. Voy a ver si lo puedo explicar. Un equipo puede aceptar voluntariamente ese tope de presupuesto de 30 millones de libras por temporada y a cambio tendrá libertad para descongelar su motor y para hacerlo girar sin límite de revoluciones.
El presupuesto incluye todo, excepto el motorhome y las posibles multas. Es decir, el sueldo de los pilotos también está incluido.
Lo que imagino que buscan es igualar las escuderías, quien tenga pilotos del montón (sueldos medios) podrá hacer un buen monoplaza, quien tenga pilotos de primera linea y que cobran un potosi podran desarrollar menos el coche. Estos no hacen mas que apaños y remiendos sobre la marcha para revivir algo que no estaba tan muerto y que en cambio están matando ellos poco a poco, pero tranquilos que en dos días volverán a cambiar las normas, que esto cambia cada semana.
Respecto a lo de que gane el campeonato el que mas carreras gane, ¿que emoción tiene ahora quedar cuarto, o quinto, o.....
Si vas tercero, a un minuto del primero y no te vale esa posición para el campeonato, ¿para que vas a arriesgar y fastidiar el motor? ¿quien se va a jugar el tipo para ganar una posicione que no sea la primera? Antes los pilotos importantes en alguna ocasión salían desde atrás y daban todo para entrar en los puntos, se han visto grandes remontadas desde la cola de la parrilla, ¿ahora que sentido va a tener hacer eso? si alguno de los mejores rompe motor y sale desde atrás, ¿con que animo va a salir a correr cuando sabe que no tiene ninguna opción en esa carrera para el campeonato? Lo mejor que puede hacer es quedarse en el motorhome con un bocata y una Pepsi. VAYA PANDA DE CHAPUCEROS.
Uff, que tocho que he soltado y lo agusto que me he quedado. :finga:
 

correcaminos-mic

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El de los azotes se pronuncia:

Comunicado de prensa

FIA WMSC Agrees F1 Cost Cap - Q&A with FIA President​
F1 FIA WMSC acuerdo Costo Cap - Q & A con la FIA Presidente



17/03/2009​
17/03/2009



Q&A with FIA President Max Mosley
Q & A con el Presidente FIA Max Mosley
On 17 March, the World Motor Sport Council agreed a radical addendum to the current Formula One Technical Regulations to come into force for 2010.​
El 17 de marzo, el Consejo mundial del deporte automovilístico de acuerdo en adición a un cambio radical del actual Reglamento Técnico de Fórmula Uno, que entró en vigor para 2010.
The aim is to make it easier for new teams to enter and also allow existing teams to participate on much reduced budgets should they so choose.​
El objetivo es hacer más fácil para los nuevos equipos a entrar y también permitir que los equipos a participar en los presupuestos mucho más reducido si así lo deciden.

The new approach gives teams a choice.​
El nuevo enfoque da a los equipos de una elección.
They can either run under the current Technical Regulations (as modified in consultation with FOTA) or have greater technical freedom but be subject to a stringent and rigorously enforced expenditure cap.​
Se puede ejecutar en el marco del actual Reglamento Técnico (en su versión modificada, en consulta con Fota) o técnica tienen mayor libertad, pero se someterán a una rigurosa y estricta aplicación tope de gastos.

In essence, this is a choice between (i) the current freedom to spend and continued adherence to the existing technical constraints and (ii) a new degree of freedom to innovate technically but with a severely restricted budget.​
En esencia, se trata de una elección entre (i) la libertad para gastar y la continuación de la adhesión a las limitaciones técnicas existentes, y (ii) un nuevo grado de libertad para innovar técnicamente pero con un presupuesto restringido.
The technical freedoms accorded to the low-budget teams will be adjusted from time to time to keep their median performance on a par with the median performance of the unlimited-expenditure teams.​
La técnica de las libertades reconocidas a los equipos de bajo presupuesto se ajustará de vez en cuando para mantener su rendimiento medio a la par con la mediana de rendimiento de los equipos de gastos ilimitados.
The regulations for the unlimited-expenditure teams will remain stable and fixed.​
Las regulaciones para el gasto ilimitado equipos seguirá siendo estable y fijo.

What is the budget figure?
¿Cuál es el presupuesto?
Max Mosley: Provisionally it will be £30 million per two-car team per season (currently €33m, or $42m).​
Max Mosley: Provisionalmente será de £ 30 millones por dos coches del equipo por temporada (en la actualidad, 33 €, o $ 42).

How can you possibly run a Formula One team for that sort of money?
¿Cómo se puede, posiblemente, ejecutar un equipo de Fórmula Uno de ese tipo de dinero?
MM: It has been carefully costed.​
MM: Ha sido cuidadosamente calculado.
The cars will be much less refined in detail, because the teams will not be able to spend huge sums on minute advantages (for example, $1,200 on a wheel nut which is only used once), but from the grandstand or on television they won't look or sound any less "Formula One" than the current, ultra-expensive cars.​
Los coches serán mucho menos de refinamiento en los detalles, porque los equipos no será capaz de gastar enormes sumas de dinero en minutos ventajas (por ejemplo, $ 1200 en una rueda de nuez que se utiliza sólo una vez), pero desde la tribuna o en la televisión que ganó ' No mires o menos buena "Fórmula Uno" que el actual, extremadamente costosos automóviles.
They will also be more interesting to the technically-minded because of the special features which will allow them to compete against teams with much bigger budgets.​
También serán más interesante para la técnica-mente debido a las características especiales que les permitan competir contra equipos con presupuestos mucho más grande.
And don't forget that £30 million is still a huge amount of money in the real world.​
Y no se olvide que 30 millones de libras es todavía una enorme cantidad de dinero en el mundo real.

But surely that budget is not “Formula One”, what about Formula One's DNA?
Pero seguro que el presupuesto no es "Fórmula Uno", ¿qué pasa con el ADN de la Fórmula Uno?
MM: Keith Duckworth once said "an engineer is someone who can do for one dollar what any idiot can do for a hundred dollars".​
MM: Keith Duckworth dijo una vez: "un ingeniero es alguien que puede hacer por un dólar lo que cualquier idiota puede hacer por un centenar de dólares".
These rules will encourage clever engineering – success will come to the teams with the best ideas, not only the teams with the most money.​
Estas normas fomentará ingeniería inteligente - el éxito vendrá a los equipos con las mejores ideas, no sólo los equipos con más dinero.

What does the cap include?
¿Qué incluye la tapa?
MM: Everything except the motor home (if the team has one) and any fine(s) imposed by the FIA.​
MM: Todo, excepto el motor de origen (si el equipo tiene uno) y la multa (s) de impuestos por la FIA.
All expenditure will be included, even the salaries of the drivers and team principal.​
Todos los gastos se incluirán, incluso los sueldos de los conductores y equipo principal.
If the team is profitable, it can pay a dividend to its shareholders, who may well include a chief engineer, team principal or even a driver.​
Si el equipo es rentable, se puede pagar un dividendo a sus accionistas, que podrá incluir un jefe de máquinas, el equipo principal o incluso un conductor.
But we would make sure the team was genuinely making enough profit to cover the dividend.​
Pero asegúrese de que el equipo estaba haciendo realmente suficientes beneficios para cubrir el dividendo.

How can you possibly check?
¿Cómo puede usted comprobar, posiblemente?
Won’t there be all sorts of under-the-counter payments and avoidance mechanisms?
No hay de todo tipo-en virtud de los instrumentos de pago y mecanismos de evasión?
MM: We went into all this very carefully some time ago.​
MM: Fuimos en todo esto con mucha atención desde hace algún tiempo.
We involved forensic accountants from Deloitte and Touche as well as financial experts from the current teams.​
Estamos implicados contadores forenses de Deloitte and Touche, así como expertos financieros de los actuales equipos.
The vast majority of payments are traceable and any benefits in kind can be valued.​
La gran mayoría de los pagos y el seguimiento de los beneficios en especie pueden ser valorados.
There were a number of meetings.​
Hubo una serie de reuniones.
It became clear we could do it.​
Quedó claro que podemos hacerlo.
The problem was getting the current teams to agree a figure.​
El problema era conseguir que los actuales equipos de acuerdo en una cifra.
Also, the majority wanted a lot of exclusions such as land and buildings, the team principal's salary and the drivers.​
Además, la mayoría quería una gran cantidad de exclusiones, como las tierras y edificios, el equipo principal y el sueldo de los conductores.
We would also need the right to carry out very intrusive audits and impose severe penalties for overspend.​
Nosotros también necesitamos el derecho a llevar a cabo auditorías de intrusión muy grave e imponer sanciones por exceso.
However these difficulties no longer arise because each team will now be able to choose whether or not to run under the cost cap.​
Sin embargo, estas dificultades no surgen porque cada equipo se podrá elegir si desea o no puede correr bajo el tope de gastos.

What about the engine?
¿Qué pasa con el motor?
MM: The engine will comply with current rules, except that there will be no rev limit and no development freeze.​
MM: El motor cumple con las normas vigentes, salvo que no habrá límite de revoluciones y no congelar el desarrollo.
However, the entire engine expenditure will come out of the cap.​
Sin embargo, el motor de todo el gasto se salga de la tapa.
If the engine is supplied by an outside commercial entity or another team, we will have to be satisfied that there is no hidden subsidy.​
Si el motor es suministrada por una entidad comercial o fuera de otro equipo, tendremos que tener la certeza de que no hay subsidio oculto.
If a team has its own engine, we will check its full cost just as we will the rest of the car.​
Si un equipo tiene su propio motor, que comprobará su costo total ya que sólo el resto del coche.
The current rule limiting manufacturers to supplying engines to one additional team each will remain in place.​
La actual norma de limitación a los fabricantes a suministrar motores a un equipo adicional permanecerá en cada lugar.

But surely this is going in the opposite direction to your cost cuts?
Pero seguramente esto va en la dirección opuesta a su reducción de costes?
MM: No.​
MM: No.
If a team's total expenditure is limited, the money is saved so detailed regulation aimed at saving cost in specific areas are no longer needed.​
Si un equipo del total de gastos es limitado, el dinero se guarda de manera detallada de Reglamento destinado a ahorro de costes en áreas específicas ya no son necesarias.
A team could spend £20 million a year on its engine but would then have only £10 million left for everything else.​
Un equipo puede gastar 20 millones de libras esterlinas al año en su motor, pero entonces sólo han dejado 10 millones de libras para todo lo demás.
It would probably not be competitive.​
Probablemente no sería competitiva.
The same applies to the other restrictions which will be swept away for the cost-capped teams such as limits on wind tunnel use, testing, exotic materials or giant computers (subject of course to current safety requirements).​
Lo mismo se aplica a las demás restricciones que serán barridos por el costo tope equipos-como los límites sobre el uso del túnel de viento, pruebas, materiales exóticos o gigante computadoras (sujeto por supuesto a los actuales requisitos de seguridad).
They can even spend on private jets and luxury hotels.​
Incluso pueden gastar en aviones privados y hoteles de lujo.
But whatever they spend must come out of the £30 million.​
Pero lo que debe pasar de los 30 millones de libras.

What technical and other freedoms will the cost-capped teams have which are not available to the other teams?
¿Qué técnicas y otras libertades que el límite máximo en función de los costos equipos que no están disponibles para los otros equipos?
MM: A different (but standard) under body, movable wings, no engine rev limit, no restriction on the number or type of updates, no homologation requirements, no limits on materials, testing, simulators, wind tunnels and so forth - most of the cost saving measures introduced over the last few years will not apply to these teams.​
MM: Una diferentes (pero estándar) en el cuerpo, los bienes muebles alas, no hay límite de revoluciones del motor, sin restricción sobre el número o el tipo de cambios, no hay requisitos de homologación, no hay límites en los materiales, ensayos, simuladores, túneles de viento y así sucesivamente - la mayoría de las medidas de ahorro introducidas en los últimos años no se aplicarán a estos equipos.
However measures to save money during the race weekend, such as the ban on refuelling and the Saturday parc fermé, will apply to both categories of team.​
No obstante, las medidas para ahorrar dinero durante la carrera de fin de semana, como la prohibición de repostar el sábado y el parque cerrado, se aplicará a las dos categorías de equipo.
We are also thinking about a much bigger capacity KERS for the cost-capped teams.​
También estamos pensando en una mucho mayor capacidad de los trabajadores para el límite máximo en función de los costos equipos.
But all this must be covered by the £30 million - no exceptions and no free or subsidised outside help.​
Pero todo esto debe ser cubierto por el 30 millones de libras - sin excepciones y no gratuita o subvencionada ayuda externa.
Anything supplied by another team or an outside supplier will be included at its full commercial cost except for items supplied to all teams at subsidised rates under the single supplier arrangements negotiated by the FIA (eg for tyres), which allow all teams to benefit equally from reduced costs.​
Nada suministrado por otro equipo o fuera de un proveedor será incluido en su costo comercial total con excepción de los artículos suministrados a los equipos de todos los tipos de interés bonificados en el único proveedor en virtud de los acuerdos negociados por la FIA (por ejemplo, para los neumáticos), que permitirá a todos los equipos de beneficiarse por igual de reducción de los costos.

But isn't that unfair?
Pero no es tan injusta?
With a specially shaped under body and movable wings won't these cars have an unfair advantage?
Con una forma especial en virtud de cuerpo y alas de los bienes muebles estos coches no tienen una ventaja injusta?
MM: No, we will make sure these advantages do no more than balance the disadvantages the cost-capped teams will have because of their very restricted budgets.​
MM: No, vamos a asegurarnos de que estas ventajas no hacen más que el equilibrio de las desventajas en función de los costos se han limitado los equipos debido a su muy limitado presupuesto.
As said, we will balance the median performances by adjusting the cost-capped cars should this prove necessary.​
Como ya se ha dicho, vamos a equilibrar la mediana de las actuaciones de adaptación de la relación costo-tope coches siempre que ello sea necesario.
The other cars will have stable technical regulations in return for which we understand FOTA intend to provide guarantees of continuing participation until 2012, underwritten by the major car manufacturers.​
Los demás vehículos tendrán estable los reglamentos técnicos a cambio de lo cual entendemos Fota la intención de dar garantías de participación continuada hasta 2012, suscrito por los principales fabricantes de automóviles.
The FIA has a lot of experience in performance adjustment and equivalence.​
La FIA tiene una gran experiencia en el desempeño de ajuste y la equivalencia.

Could a team use the standard KERS proposed by FOTA?
Un equipo podría utilizar el estándar propuesto por los trabajadores Fota?
MM: It could, but again this would have to come out of the £30 million.​
MM: Podría, pero de nuevo esta tendría que salir de los £ 30 millones.
We are not keen on the idea of a standard KERS, because this is an area in which Formula One can innovate in a way that is road-relevant.​
Nosotros no estamos interesados en la idea de un modelo de los trabajadores, porque este es un ámbito en el que la Fórmula Uno puede innovar en una forma que es la carretera correspondiente.
But nothing in our current rules stops groupings of teams from agreeing parameters for KERS if they wish, because KERS is not compulsory.​
Pero no hay nada en nuestra normativa actual deja de agrupaciones de equipos de acordar los parámetros para los trabajadores, si así lo desean, porque los trabajadores no es obligatoria.
Perhaps the cost-capped teams will innovate in this area despite their restricted budgets.​
Tal vez el límite máximo en función de los costos equipos de innovar en este ámbito a pesar de su limitado presupuesto.

Could a cost capped car win a race or even the Championship?
¿Podría un costo tope ganar una carrera de coches o incluso el Campeonato?
MM: There is no reason why cost-capped teams could not win races.​
MM: No hay razón para que un límite en función de los costos equipos no podían ganar las carreras.
The massive and highly organised unlimited-expenditure teams are perhaps likely to do a better job of going racing.​
La masiva y sumamente organizada, sin límite de gastos son tal vez los equipos que puedan hacer un mejor trabajo de ir de carreras.
They will have the most expensive race engineers and tacticians not to mention the top-earning drivers.​
Tendrán la más cara y la carrera de ingenieros tacticians por no hablar de la parte superior de ingresos conductores.
However, racing is (and should be) unpredictable.​
Sin embargo, las carreras es (y debe) imprevisibles.

What about things you haven't thought of?
¿Qué hay cosas que no han pensado?
MM: We will have a catch-all clause for the cost-capped teams enabling us to stop anything which goes against the spirit of the cost cap and allow us to rule definitively on any unforeseen problem.​
MM: Vamos a tener una cláusula para el límite máximo en función de los costos equipos que nos permitan detener todo aquello que va contra el espíritu de la tapa de los costos y nos permitirá resolver definitivamente sobre cualquier problema imprevisto.
The unlimited-expenditure teams however will benefit from absolutely stable technical rules.​
El gasto ilimitado-sin embargo los equipos se beneficiarán de las normas técnicas absolutamente estable.
Rule stability is part of the above-mentioned deal which FOTA are arranging with the major car manufacturers.​
Regla de estabilidad es parte del mencionado acuerdo que Fota están organizando con los principales fabricantes de automóviles.

Surely with the FOTA teams cutting expenditure by 50% in 2010 and further cuts in the pipeline for 2011, all this is unnecessary?
Seguramente con la Fota equipos de reducción de gastos en un 50% en 2010 y más cortes en la tubería de 2011, todo esto es necesario?
MM: Back in December when we met the teams in Monaco, we would have agreed.​
MM: Ya en diciembre, cuando nos reunimos con los equipos de Mónaco, que se habría acordado.
However, the world-wide economic crisis has worsened very significantly since then.​
Sin embargo, todo el mundo la crisis económica ha empeorado muy significativamente desde entonces.
No-one can say the situation will not deteriorate further in the coming months.​
Nadie puede decir que la situación no se deteriore aún más en los próximos meses.
If this happens, we may lose other manufacturers or even independent teams, despite their best intentions.​
Si esto sucede, podemos perder otros fabricantes o incluso equipos independientes que, a pesar de sus buenas intenciones.
If we wait and things get worse, it will be too late.​
Si esperamos y las cosas empeoran, será demasiado tarde.
Conversely, if economic conditions suddenly improve, we will at least have some new blood in Formula One.​
Por el contrario, si de repente mejorar las condiciones económicas, por lo menos tener alguna sangre nueva en la Fórmula Uno.
It is obviously the FIA's duty to try to plan for the worst case rather than just hope for the best.​
Es, evidentemente, la FIA tiene el deber de tratar de planificar para el peor de los casos y no sólo esperar lo mejor.

When will you publish detailed regulations?
¿Cuándo va a publicar una normativa detallada?
MM: Shortly after the World Motor Sport Council meeting of 17 March.​
MM: Poco después de que el Consejo mundial del deporte automovilístico reunión del 17 de marzo.

When will teams be able to enter?
Cuando los equipos se podrá entrar?
MM: As soon as the regulations are published.​
MM: Una vez que el reglamento ha sido publicado.

But FOTA have not yet finalised their detailed proposals.
Fota pero aún no han finalizado sus propuestas detalladas.
MM: We cannot wait, because new teams wishing to enter the 2010 Championship will need to start work immediately.​
MM: No podemos esperar, porque los nuevos equipos que desean entrar en el Campeonato de 2010 tendrá que empezar a trabajar inmediatamente.
FOTA have already given us their main ideas, we understand that the outstanding matters are more minor.​
Fota nos han dado ya sus principales ideas, entendemos que los asuntos pendientes son más pequeñas.
Also, provided they comply with all relevant laws, rules and regulations and observe the spirit of sporting competition, there is nothing to stop some FOTA members agreeing among themselves to observe certain rules or conventions provided these do not affect anyone else.​
Además, siempre que cumplan todas las leyes, normas y reglamentos y observar el espíritu de la competición deportiva, no hay nada para poner fin a algunos miembros Fota de acuerdo entre sí a respetar ciertas reglas o convenios, siempre que éstos no afecten a nadie.

What will you do if you receive more serious applications than there are spaces?
¿Qué hará usted si recibe solicitudes más grave de lo que son espacios?
MM: We are going to ask the World Motor Sport Council to agree to increase the number of teams allowed to participate (currently 12) provided the Safety Commission is satisfied that circuit safety has progressed to the point where this would pose no safety problem.​
MM: Vamos a pedir al Consejo mundial del deporte automovilístico a estar de acuerdo con aumentar el número de equipos autorizados a participar (en la actualidad, 12) siempre que la Comisión de Seguridad está convencido de que el circuito de seguridad ha progresado hasta el punto en que esto no representa ningún problema de seguridad.
Each entrant will also have to satisfy us that they have a source for an engine and transmission.​
Cada participante también tendrá que cumplir con nosotros que tienen una fuente de un motor y transmisión.

Do you not fear that sponsors will reduce payments if they know teams cost less to run?
¿No temen que los patrocinadores se reducen los pagos si saben equipos cuestan menos a correr?
MM: No.​
MM: No.
Sponsors will pay what the brand exposure on offer is worth to them.​
Patrocinadores pagará lo que marca la exposición que se ofrece es un valor para ellos.
Competitors in sports like tennis or golf earn large sums despite their costs being minimal compared to Formula One.​
Competidores en deportes como el tenis o el golf ganar grandes sumas de dinero a pesar de sus costes mínimos en comparación con la Fórmula Uno.
Sponsors in the current climate are more likely to be repelled by obvious profligacy than by a budget cap.​
Patrocinadores en el clima actual es más probable que sean rechazados por libertinaje evidente que por un límite presupuestario.

Will the cost-capped teams score points and be eligible for payments from FOM on the same basis as the other teams?
¿El límite máximo en función de los costos equipos de puntos y podrán optar a las ayudas de FOM en las mismas condiciones que los otros equipos?
MM: Yes, the cost-capped teams and their drivers will participate fully in the FIA Formula One World Championship.​
MM: Sí, el límite máximo en función de los costos de sus equipos y los conductores que participen plenamente en el FIA Formula One World Championship.
We understand that FOM will pay the cost-capped teams on the same basis as other teams and will also provide $10 million plus the standard transport package for the 11th and 12th teams starting in 2010.​
Entendemos que FOM pagará el costo tope equipos en las mismas condiciones que otros equipos y también proporcionará $ 10 millones más el paquete estándar de transporte para los días 11 y 12 equipos a partir de 2010.


 

correcaminos-mic

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Y esto responden la asociación de equipos presidida por Motezemolo.

Declaración del Presidente Fota Luca di Montezemolo

Date:​
Fecha:
17 March, 2009​
17 de marzo, 2009


[FONT=&quot][/FONT]​
[FONT=&quot][/FONT]​
[FONT=&quot]Statement from FOTA Chairman Luca di Montezemolo[/FONT]
[FONT=&quot]Declaración del Presidente Fota Luca di Montezemolo[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]1 7 March 2009[/FONT]​
[FONT=&quot]1 7 marzo 2009[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]With regard to the decisions taken today by the FIA World Council, FOTA would like to express its disappointment and concern at the fact that these have been taken in a unilateral manner.[/FONT]​
[FONT=&quot]Con respecto a las decisiones adoptadas hoy por el Consejo Mundial de la FIA, Fota desea expresar su decepción y preocupación por el hecho de que estos se han adoptado de forma unilateral.[/FONT] [FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]The framework of the regulations as defined by the FIA, to be applicable as from 2010, runs the risk of turning on its head the very essence of Formula 1 and the principles that make it one of the most popular and appealing sports.[/FONT]​
[FONT=&quot]El marco de las normas definidas por la FIA, que se aplicarán a partir de 2010, corre el riesgo de convertir la cabeza en la esencia misma de la Fórmula 1 y los principios que lo convierten en uno de los más populares y atractivos deportes.[/FONT]
[FONT=&quot]Given the timeframe and the way in which these modifications were decided upon, we feel it is necessary to study closely the new situation and to do everything, especially in these difficult times, to maintain a stable framework for the regulations without continuous upheaval, that can be perplexing and confusing for car manufacturers, teams, the public and sponsors.[/FONT]​
[FONT=&quot]Habida cuenta de los plazos y la forma en que estas modificaciones se decidieron, creemos que es necesario estudiar de cerca la nueva situación y hacer todo, especialmente en estos tiempos difíciles, a fin de mantener un marco estable para la reglamentación sin trastornos, que pueden ser desconcertante y confuso para los fabricantes de automóviles, los equipos, el público y los patrocinadores.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]ENDS[/FONT]​
[FONT=&quot]TERMINA[/FONT]
 

Hummingbird

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Quien crea que con esta medida va a haber más espectáculo y que todas las carreras se van a disputar codo con codo hasta la última curva, va fresco. ¿Acaso en el 2004, probablemente el más aburrido que ha habido en los últimos años, hubo lucha sin cuartel en cada curva?. Lo digo porque ese año yo no ví una ferocidad inusitada por ganar salvo del único que podía hacerlo... M. Schumacher y su Ferrari irrompible e inalcanzable escudado por su fiel escudero por contrato Barrichello. Por cierto, ese año con el nuevo sistema, el campeonato se hubiera acabado el 4 de Julio que es cuando Michael ganó su novena carrera y ya nadie hubiera podido superarle matemáticamente.
¿Qué va a pasar si este año, tal y como aseguran últimamente los expertos, resulta que BrawnGP ha encontrado un resquicio en el reglamento y les dan por válido ese fondo/difusor, que al parecer es la razón de que sean los grandes dominadores de los privados y de ser así también de la temporada?, pues que al Sr. Bernnie se le van a ir a la mi...rda sus audiencias televisivas, su merchandising, su espectáculo y su circo el 12 de Julio... más de dos meses y con nueve carreras por delante, antes del final del campeonato. Le estaría bien empleado y ojalá esto suceda y sea la puntilla de este despropósito en el que se ha convertido la F1.
En general y hasta ahora en este deporte, el campeonato lo suele ganar el piloto que más carreras gana, pero si no es así, tal y como pasó el año pasado; o en el 79, en el que Scheckter fué campeón con 3 carreras por las 4 de Alan Jones y las otras 3 de Laffite; o en el 82, en el que Keke Rosberg fué campeón ganando 1 sola carrera, ¿qué problema hay?. Son ejemplos de temporadas que fueron muy abiertas y por lo tanto excitantes y divertidas para el expectador.
El que crea que un piloto que se ve con posibilidades de ganar, no va a por la victoria porque... "total!!!, son solo dos puntos de diferencia", es que no tiene ni pu...a idea del tipo de personas que son los pilotos de F1.
Con esta medida se está primando a aquel piloto que tiene un pepino en sus manos o a aquel que es rápido pero inconstante. La diferencia entre un buen piloto y un gran piloto es que ambos ganan cuando todo les va de cara, pero solo el gran piloto es capáz de salvar los muebles y exprimir lo que ese día lo que da el coche cuando nada sale como estaba planeado. ¿Acaso hay que penalizar esto?, porque es lo que han hecho.
El año pasado Massa ganó más carreras que Hamilton. ¿Alguien diría que a Hamilton le faltó hambre y no dió expectáculo a lo largo de la temporada?, ¿alguien piensa que Massa fué mucho mejor que Hamilton?, ¿alguno creeis que fué un año anodino y aburrido para el expectador?, ¿Quién piensa que Hamilton se cortó en algún momento intentando adelantar?, etc...
Este año como casi siempre, ganará el piloto que tenga el mejor coche. Pero si hay una escudería con un coche ligeramente inferior al mejor, al piloto de este, le han mermado las posibilidades de enjugar con su consistencia y regularidad lo que le falte a su coche.
SLDS
 

correcaminos-mic

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Quien crea que con esta medida va a haber más espectáculo y que todas las carreras se van a disputar codo con codo hasta la última curva, va fresco. ¿Acaso en el 2004, probablemente el más aburrido que ha habido en los últimos años, hubo lucha sin cuartel en cada curva?. Lo digo porque ese año yo no ví una ferocidad inusitada por ganar salvo del único que podía hacerlo... M. Schumacher y su Ferrari irrompible e inalcanzable escudado por su fiel escudero por contrato Barrichello. Por cierto, ese año con el nuevo sistema, el campeonato se hubiera acabado el 4 de Julio que es cuando Michael ganó su novena carrera y ya nadie hubiera podido superarle matemáticamente.
¿Qué va a pasar si este año, tal y como aseguran últimamente los expertos, resulta que BrawnGP ha encontrado un resquicio en el reglamento y les dan por válido ese fondo/difusor, que al parecer es la razón de que sean los grandes dominadores de los privados y de ser así también de la temporada?, pues que al Sr. Bernnie se le van a ir a la mi...rda sus audiencias televisivas, su merchandising, su espectáculo y su circo el 12 de Julio... más de dos meses y con nueve carreras por delante, antes del final del campeonato. Le estaría bien empleado y ojalá esto suceda y sea la puntilla de este despropósito en el que se ha convertido la F1.
En general y hasta ahora en este deporte, el campeonato lo suele ganar el piloto que más carreras gana, pero si no es así, tal y como pasó el año pasado; o en el 79, en el que Scheckter fué campeón con 3 carreras por las 4 de Alan Jones y las otras 3 de Laffite; o en el 82, en el que Keke Rosberg fué campeón ganando 1 sola carrera, ¿qué problema hay?. Son ejemplos de temporadas que fueron muy abiertas y por lo tanto excitantes y divertidas para el expectador.
El que crea que un piloto que se ve con posibilidades de ganar, no va a por la victoria porque... "total!!!, son solo dos puntos de diferencia", es que no tiene ni pu...a idea del tipo de personas que son los pilotos de F1.
Con esta medida se está primando a aquel piloto que tiene un pepino en sus manos o a aquel que es rápido pero inconstante. La diferencia entre un buen piloto y un gran piloto es que ambos ganan cuando todo les va de cara, pero solo el gran piloto es capáz de salvar los muebles y exprimir lo que ese día lo que da el coche cuando nada sale como estaba planeado. ¿Acaso hay que penalizar esto?, porque es lo que han hecho.
El año pasado Massa ganó más carreras que Hamilton. ¿Alguien diría que a Hamilton le faltó hambre y no dió expectáculo a lo largo de la temporada?, ¿alguien piensa que Massa fué mucho mejor que Hamilton?, ¿alguno creeis que fué un año anodino y aburrido para el expectador?, ¿Quién piensa que Hamilton se cortó en algún momento intentando adelantar?, etc...
Este año como casi siempre, ganará el piloto que tenga el mejor coche. Pero si hay una escudería con un coche ligeramente inferior al mejor, al piloto de este, le han mermado las posibilidades de enjugar con su consistencia y regularidad lo que le falte a su coche.
SLDS

Un placer leerte, y por supuesto suscribo todo lo que dices.
 

thecrow

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Madre mia..., os sigo leyendo, y ayer ya lo hice en prensa y demás, y lo del tema de victorias parece "solo" la punta del iceberg....que pena...
 

jrgc

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Hummingbird;6903410 dijo:
Quien crea que con esta medida va a haber más espectáculo y que todas las carreras se van a disputar codo con codo hasta la última curva, va fresco. ¿Acaso en el 2004, probablemente el más aburrido que ha habido en los últimos años, hubo lucha sin cuartel en cada curva?. Lo digo porque ese año yo no ví una ferocidad inusitada por ganar salvo del único que podía hacerlo... M. Schumacher y su Ferrari irrompible e inalcanzable escudado por su fiel escudero por contrato Barrichello. Por cierto, ese año con el nuevo sistema, el campeonato se hubiera acabado el 4 de Julio que es cuando Michael ganó su novena carrera y ya nadie hubiera podido superarle matemáticamente.
¿Qué va a pasar si este año, tal y como aseguran últimamente los expertos, resulta que BrawnGP ha encontrado un resquicio en el reglamento y les dan por válido ese fondo/difusor, que al parecer es la razón de que sean los grandes dominadores de los privados y de ser así también de la temporada?, pues que al Sr. Bernnie se le van a ir a la mi...rda sus audiencias televisivas, su merchandising, su espectáculo y su circo el 12 de Julio... más de dos meses y con nueve carreras por delante, antes del final del campeonato. Le estaría bien empleado y ojalá esto suceda y sea la puntilla de este despropósito en el que se ha convertido la F1.
En general y hasta ahora en este deporte, el campeonato lo suele ganar el piloto que más carreras gana, pero si no es así, tal y como pasó el año pasado; o en el 79, en el que Scheckter fué campeón con 3 carreras por las 4 de Alan Jones y las otras 3 de Laffite; o en el 82, en el que Keke Rosberg fué campeón ganando 1 sola carrera, ¿qué problema hay?. Son ejemplos de temporadas que fueron muy abiertas y por lo tanto excitantes y divertidas para el expectador.
El que crea que un piloto que se ve con posibilidades de ganar, no va a por la victoria porque... "total!!!, son solo dos puntos de diferencia", es que no tiene ni pu...a idea del tipo de personas que son los pilotos de F1.
Con esta medida se está primando a aquel piloto que tiene un pepino en sus manos o a aquel que es rápido pero inconstante. La diferencia entre un buen piloto y un gran piloto es que ambos ganan cuando todo les va de cara, pero solo el gran piloto es capáz de salvar los muebles y exprimir lo que ese día lo que da el coche cuando nada sale como estaba planeado. ¿Acaso hay que penalizar esto?, porque es lo que han hecho.
El año pasado Massa ganó más carreras que Hamilton. ¿Alguien diría que a Hamilton le faltó hambre y no dió expectáculo a lo largo de la temporada?, ¿alguien piensa que Massa fué mucho mejor que Hamilton?, ¿alguno creeis que fué un año anodino y aburrido para el expectador?, ¿Quién piensa que Hamilton se cortó en algún momento intentando adelantar?, etc...
Este año como casi siempre, ganará el piloto que tenga el mejor coche. Pero si hay una escudería con un coche ligeramente inferior al mejor, al piloto de este, le han mermado las posibilidades de enjugar con su consistencia y regularidad lo que le falte a su coche.
SLDS

Me juego una bolsa de Sugus a que antes de que pueda pasar eso de las 10 carreras ganadas, se le sancionará en carreras y declararán algo ilegal del coche dominador. Si aun así ganan las 10 carreras demasiado pronto, se vuelve a cambiar el sistema de puntuación y asunto solucionado. :mus-

Personalmente desde la temporada 2007, definitivamente la F1 dejó de ser un deporte y pasó a ser un simple expectáculo. Somos muchos los que amamos los deportes del motor, y se supone que la F1 era su máximo exponente, pero seamos realistas, esto es como la lucha libre esa que sale en la tele llena de cachas cuya verdadera virtud es la capacidad de interpretación para seguir el guión escrito. :vom:
 

Josiño

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Hummingbird;6903410 dijo:
Quien crea que con esta medida va a haber más espectáculo y que todas las carreras se van a disputar codo con codo hasta la última curva, va fresco. ¿Acaso en el 2004, probablemente el más aburrido que ha habido en los últimos años, hubo lucha sin cuartel en cada curva?. Lo digo porque ese año yo no ví una ferocidad inusitada por ganar salvo del único que podía hacerlo... M. Schumacher y su Ferrari irrompible e inalcanzable escudado por su fiel escudero por contrato Barrichello. Por cierto, ese año con el nuevo sistema, el campeonato se hubiera acabado el 4 de Julio que es cuando Michael ganó su novena carrera y ya nadie hubiera podido superarle matemáticamente.
¿Qué va a pasar si este año, tal y como aseguran últimamente los expertos, resulta que BrawnGP ha encontrado un resquicio en el reglamento y les dan por válido ese fondo/difusor, que al parecer es la razón de que sean los grandes dominadores de los privados y de ser así también de la temporada?, pues que al Sr. Bernnie se le van a ir a la mi...rda sus audiencias televisivas, su merchandising, su espectáculo y su circo el 12 de Julio... más de dos meses y con nueve carreras por delante, antes del final del campeonato. Le estaría bien empleado y ojalá esto suceda y sea la puntilla de este despropósito en el que se ha convertido la F1.
En general y hasta ahora en este deporte, el campeonato lo suele ganar el piloto que más carreras gana, pero si no es así, tal y como pasó el año pasado; o en el 79, en el que Scheckter fué campeón con 3 carreras por las 4 de Alan Jones y las otras 3 de Laffite; o en el 82, en el que Keke Rosberg fué campeón ganando 1 sola carrera, ¿qué problema hay?. Son ejemplos de temporadas que fueron muy abiertas y por lo tanto excitantes y divertidas para el expectador.
El que crea que un piloto que se ve con posibilidades de ganar, no va a por la victoria porque... "total!!!, son solo dos puntos de diferencia", es que no tiene ni pu...a idea del tipo de personas que son los pilotos de F1.
Con esta medida se está primando a aquel piloto que tiene un pepino en sus manos o a aquel que es rápido pero inconstante. La diferencia entre un buen piloto y un gran piloto es que ambos ganan cuando todo les va de cara, pero solo el gran piloto es capáz de salvar los muebles y exprimir lo que ese día lo que da el coche cuando nada sale como estaba planeado. ¿Acaso hay que penalizar esto?, porque es lo que han hecho.
El año pasado Massa ganó más carreras que Hamilton. ¿Alguien diría que a Hamilton le faltó hambre y no dió expectáculo a lo largo de la temporada?, ¿alguien piensa que Massa fué mucho mejor que Hamilton?, ¿alguno creeis que fué un año anodino y aburrido para el expectador?, ¿Quién piensa que Hamilton se cortó en algún momento intentando adelantar?, etc...
Este año como casi siempre, ganará el piloto que tenga el mejor coche. Pero si hay una escudería con un coche ligeramente inferior al mejor, al piloto de este, le han mermado las posibilidades de enjugar con su consistencia y regularidad lo que le falte a su coche.
SLDS

Queda todo dicho.;-)


Ya no voy a gastar mucho mas teclado con este tema,me pone de los nervios.:argue:
 

correcaminos-mic

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¿Y en las demás modalidades porque no cambian también el reglamento y no solo en la F1?
 

Sabi46

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insisto... cuánto más leo, mas me desilusiona todo esto.

Todas las ganas que tenia porque comenzara todo esto, me las han quitado practicamente a 10 días del comienzo de todo el circo.

Patético. Una pena.

Yo creo que se va a liar parda... que en cuanto un piloto gane 3,4,5 carreras y se vea que nadie le va cogiendo.... va a haber mal rollito. Tiempo al tiempo.
 

Sabi46

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correcaminos-mic;6903996 dijo:
¿Y en las demás modalidades porque no cambian también el reglamento y no solo en la F1?

Correca, sabe dios que tienen el Mosley y el Ecclestone en la cabeza, facilmente tengan algo chungo en la cabeza... es que por más que lo piensas y le des vueltas no hay por donde cogerlo. No hay beneficio alguno, casi para nadie. Ridículo.... y si me apuras y hablo con el corazón.... parecen más trabas para lo que algunos pensamos y no decimos.... pero bueno eso es liar más la madeja.
 

pberna

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Impresionante el despropósito...

Hombre, mirando el lado bueno, y sacando mala leche igual las carreras son más divertidas porque mi táctica de equipo está clara: un piloto a correr y luchar por la victoria y el segundo a sacar de la pista al posible rival... :mus-
 

guakarimaso

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añadir que teniendo en cuenta la practica imposibilidad de adelantar en la mayoria de los circuitos y la desaparicion del interes por los puntos , en muchos de ellos con esta norma con que corriesen la Pole del sabado el resto es mera morralla...
 

Tiniki

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Esto ya no es el Gran Circo, es el p*to circo gobernado por los payasos millonarios sadomasos
 

felix55

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PENOSO ......

Ha estos le ha entrado la cawalera de que cualquiera se podria llevar el gato al agua viendo la pretemporada y alaaaaaaaaaaaaaa corriendo a darle su ventaja (por si no la tendrian ya) a los de siempre.

Que asco por favor..................................
 

thecrow

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Pues nada, aquí tenemos al amigo Rubens diciendo más o menos en voz alta lo que todos pensamos..., que pena señor...

"Algunos pilotos, como Barrichello, muestran su preocupación. En declaraciones al canal de televisión Globo, dice: "No sé si me gustó mucho esa norma. Creo que debería ganar el que suma más puntos. El campeón debería ser el piloto que haya demostrado más calidad a lo largo de todo el campeonato".
Y sentencia: "Imagínense a un equipo que gana seis pruebas al inicio del año. A partir de ahí, virtualmente se acaba el campeonato". "
 

ariel

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thecrow;6905089 dijo:
Pues nada, aquí tenemos al amigo Rubens diciendo más o menos en voz alta lo que todos pensamos..., que pena señor...

"Algunos pilotos, como Barrichello, muestran su preocupación. En declaraciones al canal de televisión Globo, dice: "No sé si me gustó mucho esa norma. Creo que debería ganar el que suma más puntos. El campeón debería ser el piloto que haya demostrado más calidad a lo largo de todo el campeonato".
Y sentencia: "Imagínense a un equipo que gana seis pruebas al inicio del año. A partir de ahí, virtualmente se acaba el campeonato". "

Como sucedería con el sistema antiguo.
 

Tiniki

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Pero es quede 17 carreras, para decidir al campeón se van a contar solo 5 o 6 resultados, la carreras que ganen, y ¿el resto?
 

Sabi46

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ariel;6905150 dijo:
Como sucedería con el sistema antiguo.

No señor... si alguien ganaba las 6 primeras carreras, podría tener un competidor que a su vez en esas primeras carreras quedó 2º en todas ellas.

La diferencia como siempre hubiera sido

1º- 60 Puntos
2º 48 Puntos

Quedaría mas de medio mundial... para jugarsela. Pero con este nuevo sistema, al piloto que fuera segundo... no le valen de nada esos segundos puestos. Vamos injusto como poco. Necesitaria otras 6 carreras para igualarle.

De la forma que todos conocemos conque en una carrera no puntuara.... sólo le quedarian por restar 2 puntitos
 

ariel

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Sabi46;6905234 dijo:
No señor... si alguien ganaba las 6 primeras carreras, podría tener un competidor que a su vez en esas primeras carreras quedó 2º en todas ellas.

La diferencia como siempre hubiera sido

1º- 60 Puntos
2º 54 Puntos

Quedaría mas de medio mundial... para jugarsela. Pero con este nuevo sistema, al piloto que fuera segundo... no le valen de nada esos segundos puestos. Vamos injusto como poco. Necesitaria otras 6 carreras para igualarle.


De la forma que todos conocemos conque en una carrera no puntuara.... y el otro hiciera más de 6 puntos.. ya se pondría 1º. Y todo en 1 carrera contra las 6 que necesitaria con el nuevo reglamento.

Serían 48 el segundo.

Y tal como está ahora también el segundo puede ganar otras seis a lo largo del mundial

Edito y añado.

Primar al que gana carreras no me parece mal. Primar al que queda segundo no me parece bien
 

Sabi46

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ariel;6905268 dijo:
Serían 48 el segundo.

Y tal como está ahora también el segundo puede ganar otras seis a lo largo del mundial

Edito y añado.

Primar al que gana carreras no me parece mal. Primar al que queda segundo no me parece bien

ui... va a ser que si...
 

Sabi46

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ariel;6905268 dijo:
Serían 48 el segundo.

Y tal como está ahora también el segundo puede ganar otras seis a lo largo del mundial

Edito y añado.

Primar al que gana carreras no me parece mal. Primar al que queda segundo no me parece bien

Cierto es, tambien puede... pero si no lo hace y "sólo" hace podios... mientras que el que ya ganó 6, no puntua en el resto, bien porque rompa motor, porque quede peor que 8º o peor aún... porque no le de la gana de correr por sobrao... yo que se. ¿Te parece justo que le den el titulo de Campeón al que sólo puntua en 6 Carreras? Y otro que hace 2º y 3º sin fallar ninguna carrera que no le haya valido para nada??

No lo entiendo
 

Sabi46

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Para mi lo más justo seria como bien decis muchos sino todos (casi). Que se le de más valor a la victoria por supuesto, pero con más diferencia de puntos respecto al 2º. Punto y pelota nada más.

Con esto nuevo de ahora es eso mismo pero la diferencia es que si rompes y no acabas la carrera no tiene importancia ninguna salvo para el que gana. Injusto, para mi punto de vista claro.
 

kevinarnold

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ariel;6905268 dijo:
Serían 48 el segundo.

Y tal como está ahora también el segundo puede ganar otras seis a lo largo del mundial

Edito y añado.

Primar al que gana carreras no me parece mal. Primar al que queda segundo no me parece bien

..completamente de acuerdo. Pero el sistema actual hace que si no ganas es como si no hubieras corrido,para el campeonato de pilotos es igual llegar 2º que 15º.

La regularidad ,para mí es muy importante en los deportes. Mira la ATP,por ejemplo,..Un ejemplo, para mí definitivo, en el fútbol:estoy de acuerdo en premiar con 3 puntos al que gana, pero...qué es más importante? La liga (sistema de puntos) o el de la Copa del Rey (gana el que gana más veces?)
Quién juega la Copa de Europa?
 

Sabi46

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kevinarnold;6905449 dijo:
..completamente de acuerdo. Pero el sistema actual hace que si no ganas es como si no hubieras corrido,para el campeonato de pilotos es igual llegar 2º que 15º.

La regularidad ,para mí es muy importante en los deportes. Mira la ATP,por ejemplo,..Un ejemplo, para mí definitivo, en el fútbol:estoy de acuerdo en premiar con 3 puntos al que gana, pero...qué es más importante? La liga (sistema de puntos) o el de la Copa del Rey (gana el que gana más veces?)
Quién juega la Copa de Europa?

Está claro que no tiene ni pies ni cabeza esto que se han sacado de la manga; Para mi la regularidad es tambien muy importante sino lo más, ahí si que demuestras si eres bueno o no. Que ganar alguna carrera a lo largo del mundial... puede ser posible con buen coche, suerte, lluvia, etc... Pero estár ahi dando guerra durante todo el año.... hay que ser bueno para hacerlo.

Insisto... me han quitado casi toda la ilusion que tenia.... mira que quedaba poco.....:no:
 
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