davinciflow
Forista
- Reacciones
- 0
se han cargao la f1 estos señores por llamarlos de alguna manera....vaya panda de mafiosos......a mitad de campeonato ya tendremos campeon de f1 2009 sino al tiempo.....
Lo que imagino que buscan es igualar las escuderías, quien tenga pilotos del montón (sueldos medios) podrá hacer un buen monoplaza, quien tenga pilotos de primera linea y que cobran un potosi podran desarrollar menos el coche. Estos no hacen mas que apaños y remiendos sobre la marcha para revivir algo que no estaba tan muerto y que en cambio están matando ellos poco a poco, pero tranquilos que en dos días volverán a cambiar las normas, que esto cambia cada semana.correcaminos-mic;6903242 dijo:Al loro con esto que nos cuenta Lobato.
Bueno, no ha sido esta la única modificación de la FIA a las normas. Para 2010 han aprobado la creación de un tope de presupuesto voluntario. Voy a ver si lo puedo explicar. Un equipo puede aceptar voluntariamente ese tope de presupuesto de 30 millones de libras por temporada y a cambio tendrá libertad para descongelar su motor y para hacerlo girar sin límite de revoluciones.
El presupuesto incluye todo, excepto el motorhome y las posibles multas. Es decir, el sueldo de los pilotos también está incluido.
Hummingbird;6903410 dijo:Quien crea que con esta medida va a haber más espectáculo y que todas las carreras se van a disputar codo con codo hasta la última curva, va fresco. ¿Acaso en el 2004, probablemente el más aburrido que ha habido en los últimos años, hubo lucha sin cuartel en cada curva?. Lo digo porque ese año yo no ví una ferocidad inusitada por ganar salvo del único que podía hacerlo... M. Schumacher y su Ferrari irrompible e inalcanzable escudado por su fiel escudero por contrato Barrichello. Por cierto, ese año con el nuevo sistema, el campeonato se hubiera acabado el 4 de Julio que es cuando Michael ganó su novena carrera y ya nadie hubiera podido superarle matemáticamente.
¿Qué va a pasar si este año, tal y como aseguran últimamente los expertos, resulta que BrawnGP ha encontrado un resquicio en el reglamento y les dan por válido ese fondo/difusor, que al parecer es la razón de que sean los grandes dominadores de los privados y de ser así también de la temporada?, pues que al Sr. Bernnie se le van a ir a la mi...rda sus audiencias televisivas, su merchandising, su espectáculo y su circo el 12 de Julio... más de dos meses y con nueve carreras por delante, antes del final del campeonato. Le estaría bien empleado y ojalá esto suceda y sea la puntilla de este despropósito en el que se ha convertido la F1.
En general y hasta ahora en este deporte, el campeonato lo suele ganar el piloto que más carreras gana, pero si no es así, tal y como pasó el año pasado; o en el 79, en el que Scheckter fué campeón con 3 carreras por las 4 de Alan Jones y las otras 3 de Laffite; o en el 82, en el que Keke Rosberg fué campeón ganando 1 sola carrera, ¿qué problema hay?. Son ejemplos de temporadas que fueron muy abiertas y por lo tanto excitantes y divertidas para el expectador.
El que crea que un piloto que se ve con posibilidades de ganar, no va a por la victoria porque... "total!!!, son solo dos puntos de diferencia", es que no tiene ni pu...a idea del tipo de personas que son los pilotos de F1.
Con esta medida se está primando a aquel piloto que tiene un pepino en sus manos o a aquel que es rápido pero inconstante. La diferencia entre un buen piloto y un gran piloto es que ambos ganan cuando todo les va de cara, pero solo el gran piloto es capáz de salvar los muebles y exprimir lo que ese día lo que da el coche cuando nada sale como estaba planeado. ¿Acaso hay que penalizar esto?, porque es lo que han hecho.
El año pasado Massa ganó más carreras que Hamilton. ¿Alguien diría que a Hamilton le faltó hambre y no dió expectáculo a lo largo de la temporada?, ¿alguien piensa que Massa fué mucho mejor que Hamilton?, ¿alguno creeis que fué un año anodino y aburrido para el expectador?, ¿Quién piensa que Hamilton se cortó en algún momento intentando adelantar?, etc...
Este año como casi siempre, ganará el piloto que tenga el mejor coche. Pero si hay una escudería con un coche ligeramente inferior al mejor, al piloto de este, le han mermado las posibilidades de enjugar con su consistencia y regularidad lo que le falte a su coche.
SLDS
Hummingbird;6903410 dijo:Quien crea que con esta medida va a haber más espectáculo y que todas las carreras se van a disputar codo con codo hasta la última curva, va fresco. ¿Acaso en el 2004, probablemente el más aburrido que ha habido en los últimos años, hubo lucha sin cuartel en cada curva?. Lo digo porque ese año yo no ví una ferocidad inusitada por ganar salvo del único que podía hacerlo... M. Schumacher y su Ferrari irrompible e inalcanzable escudado por su fiel escudero por contrato Barrichello. Por cierto, ese año con el nuevo sistema, el campeonato se hubiera acabado el 4 de Julio que es cuando Michael ganó su novena carrera y ya nadie hubiera podido superarle matemáticamente.
¿Qué va a pasar si este año, tal y como aseguran últimamente los expertos, resulta que BrawnGP ha encontrado un resquicio en el reglamento y les dan por válido ese fondo/difusor, que al parecer es la razón de que sean los grandes dominadores de los privados y de ser así también de la temporada?, pues que al Sr. Bernnie se le van a ir a la mi...rda sus audiencias televisivas, su merchandising, su espectáculo y su circo el 12 de Julio... más de dos meses y con nueve carreras por delante, antes del final del campeonato. Le estaría bien empleado y ojalá esto suceda y sea la puntilla de este despropósito en el que se ha convertido la F1.
En general y hasta ahora en este deporte, el campeonato lo suele ganar el piloto que más carreras gana, pero si no es así, tal y como pasó el año pasado; o en el 79, en el que Scheckter fué campeón con 3 carreras por las 4 de Alan Jones y las otras 3 de Laffite; o en el 82, en el que Keke Rosberg fué campeón ganando 1 sola carrera, ¿qué problema hay?. Son ejemplos de temporadas que fueron muy abiertas y por lo tanto excitantes y divertidas para el expectador.
El que crea que un piloto que se ve con posibilidades de ganar, no va a por la victoria porque... "total!!!, son solo dos puntos de diferencia", es que no tiene ni pu...a idea del tipo de personas que son los pilotos de F1.
Con esta medida se está primando a aquel piloto que tiene un pepino en sus manos o a aquel que es rápido pero inconstante. La diferencia entre un buen piloto y un gran piloto es que ambos ganan cuando todo les va de cara, pero solo el gran piloto es capáz de salvar los muebles y exprimir lo que ese día lo que da el coche cuando nada sale como estaba planeado. ¿Acaso hay que penalizar esto?, porque es lo que han hecho.
El año pasado Massa ganó más carreras que Hamilton. ¿Alguien diría que a Hamilton le faltó hambre y no dió expectáculo a lo largo de la temporada?, ¿alguien piensa que Massa fué mucho mejor que Hamilton?, ¿alguno creeis que fué un año anodino y aburrido para el expectador?, ¿Quién piensa que Hamilton se cortó en algún momento intentando adelantar?, etc...
Este año como casi siempre, ganará el piloto que tenga el mejor coche. Pero si hay una escudería con un coche ligeramente inferior al mejor, al piloto de este, le han mermado las posibilidades de enjugar con su consistencia y regularidad lo que le falte a su coche.
SLDS
SLDS
correcaminos-mic;6903996 dijo:¿Y en las demás modalidades porque no cambian también el reglamento y no solo en la F1?
thecrow;6905089 dijo:Pues nada, aquí tenemos al amigo Rubens diciendo más o menos en voz alta lo que todos pensamos..., que pena señor...
"Algunos pilotos, como Barrichello, muestran su preocupación. En declaraciones al canal de televisión Globo, dice: "No sé si me gustó mucho esa norma. Creo que debería ganar el que suma más puntos. El campeón debería ser el piloto que haya demostrado más calidad a lo largo de todo el campeonato".
Y sentencia: "Imagínense a un equipo que gana seis pruebas al inicio del año. A partir de ahí, virtualmente se acaba el campeonato". "
ariel;6905150 dijo:Como sucedería con el sistema antiguo.
Sabi46;6905234 dijo:No señor... si alguien ganaba las 6 primeras carreras, podría tener un competidor que a su vez en esas primeras carreras quedó 2º en todas ellas.
La diferencia como siempre hubiera sido
1º- 60 Puntos
2º 54 Puntos
Quedaría mas de medio mundial... para jugarsela. Pero con este nuevo sistema, al piloto que fuera segundo... no le valen de nada esos segundos puestos. Vamos injusto como poco. Necesitaria otras 6 carreras para igualarle.
De la forma que todos conocemos conque en una carrera no puntuara.... y el otro hiciera más de 6 puntos.. ya se pondría 1º. Y todo en 1 carrera contra las 6 que necesitaria con el nuevo reglamento.
ariel;6905268 dijo:Serían 48 el segundo.
Y tal como está ahora también el segundo puede ganar otras seis a lo largo del mundial
Edito y añado.
Primar al que gana carreras no me parece mal. Primar al que queda segundo no me parece bien
Y tal como está ahora también el segundo puede ganar otras seis a lo largo del mundial
Edito y añado.
Primar al que gana carreras no me parece mal. Primar al que queda segundo no me parece bien
Edito y añado.
kevinarnold;6905449 dijo:..completamente de acuerdo. Pero el sistema actual hace que si no ganas es como si no hubieras corrido,para el campeonato de pilotos es igual llegar 2º que 15º.
La regularidad ,para mí es muy importante en los deportes. Mira la ATP,por ejemplo,..Un ejemplo, para mí definitivo, en el fútbol:estoy de acuerdo en premiar con 3 puntos al que gana, pero...qué es más importante? La liga (sistema de puntos) o el de la Copa del Rey (gana el que gana más veces?)
Quién juega la Copa de Europa?