ULTIMA HORA: Quien gane más carreras en 2009 será el campeón

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
correcaminos-mic;6903347 dijo:
Y esto responden la asociación de equipos presidida por Motezemolo.

[...]

Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con este papanatas

Hummingbird;6903410 dijo:
Quien crea que con esta medida va a haber más espectáculo y que todas las carreras se van a disputar codo con codo hasta la última curva, va fresco. ¿Acaso en el 2004, probablemente el más aburrido que ha habido en los últimos años, hubo lucha sin cuartel en cada curva?. Lo digo porque ese año yo no ví una ferocidad inusitada por ganar salvo del único que podía hacerlo... M. Schumacher y su Ferrari irrompible e inalcanzable escudado por su fiel escudero por contrato Barrichello. Por cierto, ese año con el nuevo sistema, el campeonato se hubiera acabado el 4 de Julio que es cuando Michael ganó su novena carrera y ya nadie hubiera podido superarle matemáticamente.
¿Qué va a pasar si este año, tal y como aseguran últimamente los expertos, resulta que BrawnGP ha encontrado un resquicio en el reglamento y les dan por válido ese fondo/difusor, que al parecer es la razón de que sean los grandes dominadores de los privados y de ser así también de la temporada?, pues que al Sr. Bernnie se le van a ir a la mi...rda sus audiencias televisivas, su merchandising, su espectáculo y su circo el 12 de Julio... más de dos meses y con nueve carreras por delante, antes del final del campeonato. Le estaría bien empleado y ojalá esto suceda y sea la puntilla de este despropósito en el que se ha convertido la F1.
En general y hasta ahora en este deporte, el campeonato lo suele ganar el piloto que más carreras gana, pero si no es así, tal y como pasó el año pasado; o en el 79, en el que Scheckter fué campeón con 3 carreras por las 4 de Alan Jones y las otras 3 de Laffite; o en el 82, en el que Keke Rosberg fué campeón ganando 1 sola carrera, ¿qué problema hay?. Son ejemplos de temporadas que fueron muy abiertas y por lo tanto excitantes y divertidas para el expectador.
El que crea que un piloto que se ve con posibilidades de ganar, no va a por la victoria porque... "total!!!, son solo dos puntos de diferencia", es que no tiene ni pu...a idea del tipo de personas que son los pilotos de F1.
Con esta medida se está primando a aquel piloto que tiene un pepino en sus manos o a aquel que es rápido pero inconstante. La diferencia entre un buen piloto y un gran piloto es que ambos ganan cuando todo les va de cara, pero solo el gran piloto es capáz de salvar los muebles y exprimir lo que ese día lo que da el coche cuando nada sale como estaba planeado. ¿Acaso hay que penalizar esto?, porque es lo que han hecho.
El año pasado Massa ganó más carreras que Hamilton. ¿Alguien diría que a Hamilton le faltó hambre y no dió expectáculo a lo largo de la temporada?, ¿alguien piensa que Massa fué mucho mejor que Hamilton?, ¿alguno creeis que fué un año anodino y aburrido para el expectador?, ¿Quién piensa que Hamilton se cortó en algún momento intentando adelantar?, etc...
Este año como casi siempre, ganará el piloto que tenga el mejor coche. Pero si hay una escudería con un coche ligeramente inferior al mejor, al piloto de este, le han mermado las posibilidades de enjugar con su consistencia y regularidad lo que le falte a su coche.
SLDS

Amén ;-)

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
ariel;6905150 dijo:
Como sucedería con el sistema antiguo.

Sabi46;6905234 dijo:
No señor... si alguien ganaba las 6 primeras carreras, podría tener un competidor que a su vez en esas primeras carreras quedó 2º en todas ellas.

La diferencia como siempre hubiera sido

1º- 60 Puntos
2º 48 Puntos

Quedaría mas de medio mundial... para jugarsela. Pero con este nuevo sistema, al piloto que fuera segundo... no le valen de nada esos segundos puestos. Vamos injusto como poco. Necesitaria otras 6 carreras para igualarle.

De la forma que todos conocemos conque en una carrera no puntuara.... sólo le quedarian por restar 2 puntitos

Ariel, ya te respondi en el general, y opino basicamente lo mismo que sabi46. No me digas que es lo mismo....[-(

Tiniki

Forista
Reacciones
278
Y de mientras, siguen sin dejar claro el tema de los difusores....
En Australia va a haber lio, reclamaciones... y el deporte en segundo plano, al tiempo.
Maldita maFIA...

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
Lluvia de críticas para el nuevo sistema de puntos

Ecclestone: "Serán carreras de verdad"

Bernie Ecclestone © Sutton - Fery Press

La decisión de la FIA de revisar el sistema de puntos para 2009 no ha sido bien recibida en los círculos de la F1.
Aunque el principio de la normativa es coronar al piloto que más carreras haya ganado, y no el que más puntos acumule, los equipos que conforman la alianza FOTA prefieren que simplemente se incremente de 2 a 3 puntos la diferencia entre la primera y la segunda plaza.
La FOTA insiste en que su propuesta está basada en una encuesta global a la audiencia de 17 paises, y cuestiona porqué la FIA ha hecho una variante muy similar a la de las 'medallas' de Ecclestone.
"Es una vergüenza que, mientras se anima a los pilotos- pagándoles generosamente- para que ganen carreras, la FIA adopte su propio error ignorando a los equipos y manteniéndolos a raya", se ha informado desde el prestigiosos periódico The Guardian.
De hecho, si el nuevo sistema de puntualización se hubiera aplicado en 2008, Felipe Massa hubiera ganado el título. "¿Acaso quieren destronar a Lewis Hamilton?", se pregunta el diario Daily Mail.
"Lo que sí tendremos serán carreras más emocionantes pero también generará campeones más dignos de ser vistos", declaraba el comentarista de la BBC, Martin Brundle, al Daily Mail.

Otro hecho es que, si ese sistema de puntos se hubiese aplicado en grandes premios anteriores, los resultados en los campeonatos hubieran variado hasta en 13 ocasiones.

Bernie Ecclestone, quien la semana pasada le dijo al presidente de la FIA, Max Mosley, que podría haber sido mejor Primer Ministro que Tony Blair, le dejó claro que él apoyaba las nuevas normativas.

"Esto es lo que yo propuse, pero sin el segundo y el tercer premio", ha declarado el patrón de la F1.
"Esto es lo que hace que los pilotos se esfuercen por ganar, en vez de conformarse con el segundo puesto. Será una verdadera carrera. Esto es bueno tanto para los fans como para el deporte", añadió Ecclestone.

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
Y la voz de Fernando sobre lo que venimos comentando el 90% de los presentes:

Alonso critica los constantes cambios de reglamentación

El asturiano no entiende la necesidad de cambiar las reglas constantemente

Fernando Alonso © Sutton Fery-Press

El piloto español acaba de hacer pública su opinión a cerca de las nuervas normas de la FIA. Fernando Alonso se muestra contrario a realizar tantos cambios en el reglamento, que pueden afectar "al futuro de la competición en los próximos años".
En el comunicado de hoy expresa su deseo de que "haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo". Argumenta que "la Fórmula 1 se desarrolla desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA".
Subrayada que "no entiende" la necesidad de cambiar las reglas de este deporte "constantemente". Añade que "este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados".

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Al final, y tal como le oí una vez a Fernando, le cansarán, le tocarán las narices con tanta historia y acabará pirándose antes de tiempo..., y pienso en lo que yo haria, y no sé si llegado el caso igual pensaba lo mismo...

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Lizardcom;6905538 dijo:
Lluvia de críticas para el nuevo sistema de puntos

Ecclestone: "Serán carreras de verdad"

Bernie Ecclestone © Sutton - Fery Press

La decisión de la FIA de revisar el sistema de puntos para 2009 no ha sido bien recibida en los círculos de la F1.
Aunque el principio de la normativa es coronar al piloto que más carreras haya ganado, y no el que más puntos acumule, los equipos que conforman la alianza FOTA prefieren que simplemente se incremente de 2 a 3 puntos la diferencia entre la primera y la segunda plaza.
La FOTA insiste en que su propuesta está basada en una encuesta global a la audiencia de 17 paises, y cuestiona porqué la FIA ha hecho una variante muy similar a la de las 'medallas' de Ecclestone.
"Es una vergüenza que, mientras se anima a los pilotos- pagándoles generosamente- para que ganen carreras, la FIA adopte su propio error ignorando a los equipos y manteniéndolos a raya", se ha informado desde el prestigiosos periódico The Guardian.
De hecho, si el nuevo sistema de puntualización se hubiera aplicado en 2008, Felipe Massa hubiera ganado el título. "¿Acaso quieren destronar a Lewis Hamilton?", se pregunta el diario Daily Mail.
"Lo que sí tendremos serán carreras más emocionantes pero también generará campeones más dignos de ser vistos", declaraba el comentarista de la BBC, Martin Brundle, al Daily Mail.

Otro hecho es que, si ese sistema de puntos se hubiese aplicado en grandes premios anteriores, los resultados en los campeonatos hubieran variado hasta en 13 ocasiones.

Bernie Ecclestone, quien la semana pasada le dijo al presidente de la FIA, Max Mosley, que podría haber sido mejor Primer Ministro que Tony Blair, le dejó claro que él apoyaba las nuevas normativas.

"Esto es lo que yo propuse, pero sin el segundo y el tercer premio", ha declarado el patrón de la F1.
"Esto es lo que hace que los pilotos se esfuercen por ganar, en vez de conformarse con el segundo puesto. Será una verdadera carrera. Esto es bueno tanto para los fans como para el deporte", añadió Ecclestone.

Es decir,que en toda la historia de la f1 los pilotos no se han esforzado por ganar y los campeones que hubo hasta ahora no eran dignos campeones.

Pues fijese que yo lo veo al revés

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Buf, qué historia...! Menuda casa de p*tas azotadoras es éste deporte.
Una pena, poco más que añadir, que no hayais dicho ya.
Está claro, que si se quiere premiar más al que gane, que sería justo, con darle más puntos al 1º bastaba.
No me gustaría ver a un tio inconstante, proclamarse campeón a mitad de temporada, sin puntuar el resto, por tener un mejor coche.
Aparte de aburrido, sería injusto.
Anda y que les vuelvan a dar por ahí.

vuker

Forista
Reacciones
1
La F1 es la categoría menos sería de todas, esto no viene de nuevo...

No tienes ni pies ni cabeza esta nueva forma de puntuar, en cuanto un piloto gane la mitad más una carrera ya se habrá acabado la emoción...

Lo normal sería una puntuación que valorase mejor el primer puesto que el resto, pero ya está...

CLIM&FIRE

En Practicas
Reacciones
10
Estos de la fia de donde salen ? Son una asociacion de borrachos?
Esta nueva normativa me parece una barbaridad de las gordas, ademas de los supuestos que habeis comentado, yo creo que equipos del medio de la tabla con un poco de suerte podrian ser campeones y me explico:
Cojamos a toro rosso, se la juega en todas las carreras y sale en todas con una carga de carburante muy inferior a la media digamos que todos van con 15 vueltas de carburante y ellos califican con 9, pues sucederia lo siguiente:
Calificarian muy arriba
si entre la vuelta 9 y la 15 hay un safeti car lograrian escaparse y tendrian posibilidad de victoria.
Si el campeonato esta reÑido entre 4 o 5 pilotos por numero de victorias(3 o 4 victorias cada uno) podrian estar con opciones al titulo.
No se si soy el unico que veo los fantasmas a favor de hamilton una vez mas pero creo que bernie and company han pensado lo siguiente:
Uy el negrito tiene mal coche en principio...
Cuando le mejoren el coche sera tarde porque ya ha perdido muchos puntos ...
Que manera puede haber de que remonte...
Y pensando pensando llegaron a la conclusion que todos sabemos.
Sorry by the toch ( es que no se como se dice tocho...)

V

vbarroso

Invitado
CLIM&FIRE;6906182 dijo:
Estos de la fia de donde salen ? Son una asociacion de borrachos?
Esta nueva normativa me parece una barbaridad de las gordas, ademas de los supuestos que habeis comentado, yo creo que equipos del medio de la tabla con un poco de suerte podrian ser campeones y me explico:
Cojamos a toro rosso, se la juega en todas las carreras y sale en todas con una carga de carburante muy inferior a la media digamos que todos van con 15 vueltas de carburante y ellos califican con 9, pues sucederia lo siguiente:
Calificarian muy arriba
si entre la vuelta 9 y la 15 hay un safeti car lograrian escaparse y tendrian posibilidad de victoria.
Si el campeonato esta reÑido entre 4 o 5 pilotos por numero de victorias(3 o 4 victorias cada uno) podrian estar con opciones al titulo.
No se si soy el unico que veo los fantasmas a favor de hamilton una vez mas pero creo que bernie and company han pensado lo siguiente:
Uy el negrito tiene mal coche en principio...
Cuando le mejoren el coche sera tarde porque ya ha perdido muchos puntos ...
Que manera puede haber de que remonte...
Y pensando pensando llegaron a la conclusion que todos sabemos.
Sorry by the toch ( es que no se como se dice tocho...)

Yo también lo he estado pensando, y para mí que benefician principalmente a Hamilton y los Ferraris (con la incognita de BrawnGP, que a lo mejor ganan todas de calle...), y va en detrimiento de Alonso y Kubica. Para mi que este dúo (curiosamente el más talentoso de la F1) no le hace mucha gracia a los mandamases....

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
Pues a mi me parece bien....

siempre que hubiera un minimo de carreras terminadas por encima de determinado puesto

lo que pasa es que asi, si ves que no ganas en un circuito al que no te adaptas tu o tu coche, puedes casi dejarlo pasar sabiendo que eres fuerte en el siguiente

veremos a cada escuderia en sus circuitos ir como un tiro, y en los otros dejarse ir si no tiene opciones

ademas, hacerlo a estas alturas de temporadas,me parece vergonzoso

de decirlo antes, hubiera influido incluso en el diseño del coche, orientado a ir estupendo en algunos trazados, aun cagandola en otros

No me gusta nada

acaban de ganar muuuchos puntos los pilotos Ferrari, irregulares donde los haya, pero con un pepino que hará disputarles muchas carreras

y esperemos que los escuderos, no lien ninguna disputandole carreras a los primeros de un equipo rival ( imaginad por ejemplo a Kovalainen entrar a fuego en la ultima vuelta contra Fernando o el ferrari que vaya por delante en el mundial )

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
que banda...han visto que lo del negrito no es la recularidad y hay que ayudarlo que es ingles

zyxel

Forista
Reacciones
721
el problema es que cuando alquien gane la mitad de las carreras mas una ya se ha terminado el mundial

Sabi46

Forista
Reacciones
0
Este mundial se lo van a comer con patatas... ya veo yo a mitad de temporada cuando ya haya un campeon virtual y no haya ingresos suficientes en los restantes GPs... porque la guente no va a pagar una pasta en entradas sabiendo quien es ya campeón. Patrocinadores que van a recular, etc...

agui6744

En Practicas
Modelo
Mazda3 AT 2.2
Reacciones
0
We signed the "Cancel the FIA approved WDC selection criteria for F1 World Championship 2009" petition!

# 11,784:
2:51 pm PDT, Mar 18

Agregaros pinchando en el enlace de abajo

http://www.thepetitionsite.com/1/ca...ria-for-f1-world-championship-2009#signatures

:realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad:

gusarapinho

En Practicas
Reacciones
34
Lo único que yo veo claro es que le va a quitar emoción al campeonato porque con el nuevo sistema el final de infarto que tuvimos el año pasado no se habría dado, porque durante la carrera se veía a leguas que hamilton no la ganaba ni a la de tres y que massa la ganaba con toda seguridad (todo esto con las salvedades de posibles averías salidas de pista etc etc que pueden afectar a todos los pilotos por igual). Es más, lo mismo digo del campeonato de 2007, es exactamente el mismo caso. Sin embargo con el sistema de puntos la tensión se mantuvo incluso hasta la última curva el año pasado, ¿Alguien da más?
Resumiendo cuentas y si no me equivoco
con la puntuación clásica un piloto necesita ganar el 83.3% de las carreras para asegurarse ser campeón del mundo = 14.16 (ganar 14 y hacer mínimo 7º en la 15ª) carreras de 17 que vamos a tener
Con la nueva puntuación sólo necesita ganar 9 (mataron el campeonato) carreras y ya es seguro campeón del mundo. A partir de esa novena victoria, el piloto correrá porque el equipo le obligará (campeonato constructores) pero no por motivación propia ya que todo lo que tenía que conseguir ya la consiguió y como contrapartida tendrá más puntos que sólo les servirán para incrementar el coste de su superlicencia del año siguiente.

raceart

Forista
Reacciones
0
Yo tengo un equipo que ha optado por la regularidad, y os aseguro que me planto.
Los equipos tienen sus patrocinadores,intereses, etc... es INADMISIBLE este cambio de rumbo a 2 semanas de empezar y que por sus huev... que lo que dicen va a misa.
Campeonato paralelo a la F1, YA!!!! y que tome el mando alguien que se preocupe por los campeonatos, y no por los dineros.

M

MaxgoN

Invitado
Bernie Ecclestone se ha mostrado muy satisfecho con la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de aprobar un nuevo sistema para determinar el campeón de la Fórmula Uno.

A partir de 2009, el campeón de mundial será aquel piloto que haya ganado más grandes premios, en lugar de aquel que haya sumado el mayor número de puntos durante la temporada.

"Es una versión modificada de mi idea de las medallas, es un buen comienzo", declaró el propietario de los derechos comerciales de la F1 a BBC Radio 5 Live. "La idea es que los pilotos compitan y si alguno está en segunda posición pues irá a por la victoria en lugar de pensar que sólo sumará dos puntos más si adelanta al que está por delante - esa no es una gran motivación para intentar pasar a alguien".

Durante los últimos años se ha criticado a los circuitos y a los monoplazas por grandes premios sin mucha acción. Ecclestone considera que describir las carreras como 'una procesión' no tienen justificantes.

"¿Por qué querrían adelantar?", cuestionó el inglés. "Si alguien era segundo ¿por qué iban a arriesgarse para sumar sólo dos puntos más? Si yo fuese segundo, ni me molestaría".

"Sabemos que los chicos que van a ganar están contentos", continuó Ecclestone. "A los que no van a ganar ¡no les importa! Es una buena situación - tenemos todas esas quejas sobre los coches y circuitos en los que están compitiendo, pero creo que todo se debe a los pilotos que están al volante".

Lewis Hamilton ganó el título en 2008 en la última carrera de la temporada, más concretamente en la última curva del Gran Premio de Brasil, después de volver a colocarse en la quinta posición que le coronaba campeón.

"Lewis podría haberlo fastidiado todo porque tuvo un par de ocasiones en las que podría y debería haber adelantado pero no lo hizo", recordó el presidente de la F1.

ANIMALICO,COMO CHOCHEA.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
La reacción de Fernando Alonso no se ha echo esperar y se ha pronunciado.

"La Fórmula Uno se desarrolla desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA", agrega.

le preocupan "no tanto las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar, sino, sobre todo, aquellas que afectan al futuro de la competición en los próximos años. Espero que haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo"

"No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados"

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
En cambio Briatore opina que la norma es positiva, ya veremos a ver si después las aguas no bajan por donde a el le guste que sigue pinando.

En declaraciones hechas a la BBC, Flavio Briatore dijo: "No tengo ningún problema con relación al nuevo sistema de puntuación. Creo que supone una motivación extra para que el conductor lo haga lo mejor posible, que es ganar".
Briatore recordó que en este deporte "se centra todo en ganar y en adelantar y, si esto supone una motivación extra, creo que se va en la dirección adecuada".
Briatore resaltó que la reducción de costes que se propone acometer la FIA, de manera que los presupuestos de las escuderías no superen los 30 millones de libras esterlinas a partir de 2010, no debería constituir una prioridad y que "la Fórmula Uno debería tener el mismo coche, las mismas reglas, y a partir de ahí, discutir el tema del presupuesto. Necesitamos estabilidad, los cambios han venido un poco como un shock", afirmó.
Briatore comentó que recortar los costes en la Fórmula Uno es un asunto complicado y observó que la actual crisis financiera global "hace que todo el mundo esté preocupado". "Necesitamos que la Fórmula Uno sea más eficiente, aunque a veces no estemos contentos con lo que se nos impone", concluye.
Fuente: Eurosport

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Briatore acelera y Fernando frena,como dice Lobato :descojon:

TXXEFE

Forista
Reacciones
0
Proximo cambio en la normativa para el año que viene. :supz:
foto_350460_CAS.jpg

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
hacemos una pelotilla a ver en que momento de la temporada vuelven a cambiar las normas cuando no vaya el campeonato como ellos esperan???

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
Una nueva voz se ha sumado a la oleada de críticas que se ha levantado ante el cambio en el sistema de puntuación anunciado por la FIA esta semana. El heptacampeón del mundo Michael Schumacher declaró encontrar poco sentido al nuevo modelo en el que el campeón será el que más carreras gane, no el que más puntos consiga.

La medida ha sido muy impopular, y pilotos como el español Fernando Alonso ya han mostrado su desacuerdo con los cambios. Shumacher, por su parte, cree que que el nuevo método no va a ayudar en nada y admitió estar "asombrado" por el cambio de regulación con tampoco margen para el comienzo de temporada.
"Durante los entrenamientos hemos tenido que tratar con muchos debates pero esto es más que normal en esta etapa antes de empezar la temporada", escribió el alemán en su web personal. "Pero también tengo que decir que los KERS son un riesgo para todos los equipos que los usan, por sus restringidas posibilidades de pruebas", opinó Shumacher, "así que se plantean, como siempre, ciertas interrogantes antes de la primera carrera. Pero esto es lo que hace todo más atractivo.".
"Pero dudo mucho que pase lo mismo con el nuevo sistema de puntuación, que se ha anunciado con tan poca antelación respecto al principio de temporada", advierte Shumacher, "para mí es algo realmente sorprendente, en estos años cuando la mayoría quería cambiar una norma por una buena razón siempre decían que no sería posible en poco tiempo, o tan cerca del princio de temporada", denuncia el ex-piloto.
Shumacher declaró que no se imagina como estos cambios van a mejorar la F1, especialmente el nuevo modelo para elegir al campeón. "No sé que sentido tiene tener un campeón del mundo que ha conseguido menos puntos que el segundo, aunque también reconozco que es una buena medida para intentar fortalecer a los ganadores", explicó.
El ex de Ferrari, considera que la escudería italiana está en buena disposición para pelear por el campeonato, pero creo que la competición va ser muy cerrada. También cree que McLaren está lejos de los mejores, de momento. "Ahora mismo el panorama es que hay varios equipos capaces de estar delante, además de nosotros (Ferrari), Renault y Toyota, lo mismo que BMW y Williams. Por otro lado, después de Barcelona hay que reconocer que el equipo de Ross (Brawn GP) estuvo excepcional".

Sabi46

Forista
Reacciones
0
Ahora el Ecclestone diciendo que Button es su favorito.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
correcaminos-mic;6909370 dijo:
En cambio Briatore opina que la norma es positiva, ya veremos a ver si después las aguas no bajan por donde a el le guste que sigue pinando.

En declaraciones hechas a la BBC, Flavio Briatore dijo: "No tengo ningún problema con relación al nuevo sistema de puntuación. Creo que supone una motivación extra para que el conductor lo haga lo mejor posible, que es ganar".
Briatore recordó que en este deporte "se centra todo en ganar y en adelantar y, si esto supone una motivación extra, creo que se va en la dirección adecuada".
Briatore resaltó que la reducción de costes que se propone acometer la FIA, de manera que los presupuestos de las escuderías no superen los 30 millones de libras esterlinas a partir de 2010, no debería constituir una prioridad y que "la Fórmula Uno debería tener el mismo coche, las mismas reglas, y a partir de ahí, discutir el tema del presupuesto. Necesitamos estabilidad, los cambios han venido un poco como un shock", afirmó.
Briatore comentó que recortar los costes en la Fórmula Uno es un asunto complicado y observó que la actual crisis financiera global "hace que todo el mundo esté preocupado". "Necesitamos que la Fórmula Uno sea más eficiente, aunque a veces no estemos contentos con lo que se nos impone", concluye.
Fuente: Eurosport

Me empiezo a preocupar... últimamente coincido demasiado con este señor italiano

TXXEFE

Forista
Reacciones
0
Otro mas que critica el nuevo sistema y no es uno cualquiera, es alguien que con este sistema podria haber ganado muchos campeonatos a mitad de temporada, el gran Michael Schumacher.

Schumacher critica la nueva puntuación de la F1

Schumacher, ex piloto de Ferrari, coincide con el español Fernando Alonso y con casi todos los constructores en sus críticas al nuevo sistema, del que opina que "no tiene mucho sentido". "Durante los ensayos hemos tenido que afrontar varios cambios, pero esto ya se pasa de lo normal cuando falta tan poco tiempo para que empiece la temporada", escribe el ex piloto alemán en su página web.

Schumacher considera que el sistema KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) supondrá un riesgo para todos los equipos, dadas las restricciones en los ensayos, pero es un reto atractivo. "Sin embargo", precisó, "dudo que ocurra lo mismo con el sistema de victorias aprobado en época tan avanzada de la pretemporada, algo que me deja asombrado porque otras veces, cuando la mayoría propugnaba un cambio de reglas por una buena razón, siempre decían que no era posible adoptarlo a corto plazo o tan cerca del comienzo de la temporada".

Schumacher piensa que estos cambios, y especialmente el adoptado para designar al campeón, no ayudarán a la Fórmula uno. "No le veo sentido a que un piloto pueda ser campeón con menos puntos que el segundo, por más que piense que es bueno favorecer a los ganadores".

APUESTA POR FERRARI

Con respecto a la temporada que comienza el próximo día 29 en Australia, Schumacher cree que Ferrari está en buena posición para luchar por el título, pero que los equipos están muy cerca y que McLaren no está ofreciendo buena impresión en estos momentos.

"Ahora mismo hay varios equipos capaces de estar arriba. Junto a Ferrari están Renault y Toyota, y también BMW y Williams. Por otra parte, el equipo de Ross Brawn está sobresaliente, mientras que McLaren por el momento está mal", comentó Schumacher.
FUENTE

juDDen

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Bueno y la Bota de Oro en el futbol que se la den al que mas balones al poste estrelle. Total como hay que premiar la continuidad... en este caso el "peligro" o como.
Yo estoy completamente a favor de que gane siempre el mejor, el que mas huevos y mas ganas tenga. El mas habil. No una savandija suma puntos.

Rosi gano las 7 ultimas carreras el año que gano hyden, que gano.... 1 carrera... es lamentable el conformismo que tiene la gente