Valentino Rossi vuelve a ganar en Misano en el GT World Challenge Europe
21 de julio de 2025
Valentino Rossi es un experto en Misano. El sábado, durante el tercer fin de semana de Sprint del GT World Challenge Europe, añadió un nuevo capítulo a su creciente palmarés en GT3 al ganar la Carrera 1 con su copiloto Raffaele Marciello en el
BMW M4 GT3 EVO n.º 46. Fue la tercera victoria consecutiva de Rossi en su circuito local, y esta vez con aún más presión: correr frente a miles de aficionados a tan solo unos kilómetros de su ciudad natal, Tavullia.
La victoria no fue un golpe de suerte. Marciello tuvo un excelente primer stint, cediéndole el coche a Rossi en una buena posición. A partir de ahí, Rossi se mantuvo firme, gestionando el tráfico y la presión para terminar primero. Tras ellos, el BMW n.° 32 de Charles Weerts y Kelvin van der Linde se aseguró el tercer puesto, asegurando un doble podio para el BMW M Team WRT el sábado. El único coche que los separó fue el Ferrari 296 GT3 de AF Corse, lo que dio a la afición italiana un gran motivo de alegría.
El domingo fue una historia diferente
La segunda carrera no salió como estaba previsto para Rossi y Marciello. Salieron segundos y lucharon por el liderato desde el principio, pero una penalización de drive-through por exceso de velocidad en boxes les quitó cualquier posibilidad de otra victoria. Marciello había estado presionando al máximo, y el pequeño error les salió caro. El coche número 46 quedó fuera de la contienda y nunca se recuperó.
Mientras tanto, el BMW #32, el hermano de la marca, tuvo su propia batalla. Tras una mala clasificación, van der Linde y Weerts remontaron rápidamente desde la 15.ª posición. La carrera estuvo suspendida por bandera roja durante más de dos horas debido a un grave accidente, pero una vez reanudada la carrera, ambos se abrieron paso hasta la quinta posición, sumando puntos importantes y manteniendo el liderato de la Copa Sprint.
Otros resultados de BMW
Fue un fin de semana difícil para Jens Klingmann y Al Faisal Al Zubair en el BMW #777 de AlManar Racing. Tras un sólido segundo puesto en la clasificación de la clase Oro, su carrera terminó en la curva 1 del sábado con graves daños. Ese accidente también les supuso una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida para el domingo. Partiendo desde la posición 35, remontaron hasta la cuarta posición en la categoría Oro, quedándose a las puertas del podio.
En la Copa de Plata, Gustav Bergström y Gilles Stadsbader se recuperaron de un cuarto puesto el sábado para obtener el tercer puesto en su clase el domingo, aportando algunos puntos para el equipo WRT.
Dan Harper y Darren Leung obtuvieron el segundo puesto en la Copa de Bronce el sábado para Century Motorsport, pero el domingo se desmoronó rápidamente. Primero, fueron penalizados por su participación en el incidente de la bandera roja, y luego por una salida insegura. Esto prácticamente puso fin a sus posibilidades de repetir el podio.
Perspectivas del campeonato
A pesar de no subir al podio el domingo, Weerts y van der Linde lograron lo que necesitaban. Con 106 puntos, ahora están empatados en la cima de la clasificación de pilotos de la Copa Sprint con Lucas Auer y Maro Engel. El BMW Team WRT sigue liderando el campeonato por equipos.
Puede que la victoria de Rossi no haya cambiado la clasificación general, pero consolidó algo más: Misano es su territorio. Tres años seguidos, tres victorias. Ya sea en dos o cuatro ruedas, todavía sabe cómo darlo todo ante su público.
Valentino Rossi takes his third straight GT3 victory at Misano in the #46 BMW M4 GT3 EVO, alongside Raffaele Marciello. BMW Team WRT scores double podium on Saturday.
www.bmwblog.com