ULTIMA HORA: Quien gane más carreras en 2009 será el campeón

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
increible¡¡¡
¡¡a dos semanas del comienzo del mundial la fiabilidad no es importante¡¡¡¡
Te cagas.

felpudiano

Forista
Reacciones
786
se han cargado la F1 con ese sistema....

Ganará el que tenga mejor coche, y punto.

Lo único bueno es que ahora se van a romper los cuernos para adelantar, porque ser 2º no sirve de nada.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
B.Miguel.W.;6900209 dijo:
increible¡¡¡
¡¡a dos semanas del comienzo del mundial la fiabilidad no es importante¡¡¡¡
Te cagas.

........la fiabilidad..la regularidad del piloto...en fin.La panacea para los pilotos fallones y con buena montura.

raceart

Forista
Reacciones
0
La medida me parece muy bien, pero para nada ahora que justamente se han acabado todos los entrenos. Los equipos que han optado por la regularidad, como renault, pues lo tienen fatal.

Y quien dice que no habra equipos que aprenten mas la mecanica para ganar alguna carrera, aunque en la siguiente les penalizen por cambio de motor.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
felpudiano;6900212 dijo:
se han cargado la F1 con ese sistema....

Ganará el que tenga mejor coche, y punto.

Lo único bueno es que ahora se van a romper los cuernos para adelantar, porque ser 2º no sirve de nada.

En principio creo que sí...a menos que haya muy poca diferencia entre las primeras escuderías y los pilotos con categoría puedan marcar un poco la diferencia,que lo dudo.

Sabi46

Forista
Reacciones
0
Osea que el piloto A gana 10 carreras quedando el piloto B el segundo en esas mismas 10. Pongamos que en las siguientes 10 el piloto A solo gana una más y por circunstancias de la vida queda fuera de las demás. (osea 11 ganadas). Mientras el piloto B en las ultimas 10 carreras gana 9.

Osea que según este último insulto que se han sacado de la chistera los de la FIA, ganaria el mundial el piloto A. Sin cruzar la meta en 9 carreras.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Josiño;6900182 dijo:
Yo le doy otro enfoque.

Le viene bien a los pilotos de Ferrari porque casi siempre tienen el coche más rapido de la parrilla y realizando un trabajo mediocre pueden lograr victorias igualmente.Le viene mal a Fernando,porque aunque el Renault sea bueno,seguramente sea menos rápido que los Ferrari,como ha sucendido en otras ocasiones.

Por ejemplo, estoy en lo mismo

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
correcaminos-mic;6899686 dijo:
Olvidémonos de ver a Fernando Campeón este año.

Con esta norma el año pasado el campeón hubiese sido Masa, que manera de adulterar la historia de este deporte, que asco es que se me quitan hasta las ganas de seguir esto.

Estoy indignado a más no poder....:cry::cry::cry::cry:lleva uno, todos estos meses esperando la F1 y te encuentras ahora con esto....[-X[-X[-X[-X
Pero vamos a ver si lo entiendo..., como puede ser..., es decir que un tio igual hace 3 cuartos, 6 terceros, 7 segundos y 2 primeros, perfectamente no gana el mundial a poco que otro gane 3 carreras por ejemplo?????? yo sinceramente, no lo entiendo..., creo que evidentemente se busca premiar el arriesgar, pero c**o! parte de la emoción están en las tácticas y saber aguantar cuando vienen mal dadas, o simplemente, a veces hay factores externos como que algún rival te atice en la salida y te deje fuera de combate y a lo mejor puedas ir a boxes y remontar algo..., pero de esta manera..., para que????
En fin..., que si es así, de verdad, que no lo entiendo para nada...:argue::argue::argue:que asko....:cry:

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
A mi me parece bien que se le dé más valor a las victorias, al fin y al cabo se trata de ver quién es el más rápido, pero hay otras formas de hacerlo. Simplemente con el anterior sistema de 10-6-4-3-2-1 ya estaba hecho, pero bueno, ya veremos en que queda la cosa al final.

Lo que tampoco puede ser es alguien ganase un mundial como Alzamora en motociclismo a base de 2os puestos y sin ganar una carrera en todo el año, porque en un deporte en el que se trata de ser el más rápido, no es justo que gane alguien que no ha sido más rápido que el resto ni una vez.

L

lawless

Invitado
correcaminos-mic;6899686 dijo:
Olvidémonos de ver a Fernando Campeón este año.

Con esta norma el año pasado el campeón hubiese sido Masa, que manera de adulterar la historia de este deporte, que asco es que se me quitan hasta las ganas de seguir esto.

Completamente de acuerdo :(

Un saludo.

STRAT1492

En Practicas
Reacciones
0
O sea, Massa gana 5 carrearas y no hace nada en las demas, pero si ningun otro gana 5 pues el seria campeon... Fernando hace 4 podios y 15 segundos y el campeon Massa... esta gente es gilipoyas

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
Siendo realistas es ilogico pensar que el piloto que más carreras gane, no esté entre los primeros en todas las carreras, a mi tampoco me parece un sistema tan malo, creo que es justo darle más valor a ganar GPs que el que se le daba hasta ahora. Quizás no sea la mejor forma, pero tampoco es para tanto.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
STRAT1492;6900449 dijo:
O sea, Massa gana 5 carrearas y no hace nada en las demas, pero si ningun otro gana 5 pues el seria campeon... Fernando hace 4 podios y 15 segundos y el campeon Massa... esta gente es gilipoyas

Así es, es uno de los ejemplos de lo que pude pasar.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Senna4Ever;6900471 dijo:
Siendo realistas es ilogico pensar que el piloto que más carreras gane, no esté entre los primeros en todas las carreras, a mi tampoco me parece un sistema tan malo, creo que es justo darle más valor a ganar GPs que el que se le daba hasta ahora. Quizás no sea la mejor forma, pero tampoco es para tanto.

La cuestión es que yo tengo claro que un piloto mediocre es capaz de ganar carreras si dispone del mejor coche.

Amén de dios llueva en todas las carreras esta temporada.

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
Si, pero un ejemplo poco realista.

O sea, que si el "renó" de Alonso empieza la temporada "tan bien" como el año pasado, pero al final del año consigue ganar 4 carreras, y el resto del año hay otros tres pilotos jugandose las carreras y siempre en el cajón pero que a pesar de sus numerosos 2ºs y 3ºs ganan 3 carreras cada uno, gana el mundial Alonso, que a lo mejor se ha tirado medio año del 8º para atrás...,

ese ejemplo seguro que ya os mola más...

bmw318is

Forista
Reacciones
21
Penoso, no entiendo nada, esto beneficia a los dos de siempre ya que los equipos intermedios como BMW y RENAULT lo van a tener casi imposible.

me pregunto entonces de que va todo esto de reducir costes para que haya mas competividad entre equipos?.

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
correcaminos-mic;6900487 dijo:
La cuestión es que yo tengo claro que un piloto mediocre es capaz de ganar carreras si dispone del mejor coche.

Amén de dios llueva en todas las carreras esta temporada.

mejor que nó que gana el lado oscuro otra vez :finga:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.906
He mirado los resultados por curiosidad de 2005,2006 y 2007 y resulta que con este nuevo sistema los campeones habrian sido.....................LOS MISMOS.
2005 Y 2006 Fernando Alonso
2007 Kimi Raikonen

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
Claro que si, si es que tampoco cabia tanto la cosa, para optar al título necesitas ganar carreras y eso es así. Sea por puntos o no.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.508
A mi lo que me parece aluciante que un cambio tan grande se haga a nada de empezar el mundial!

A mi todo lo que sea potenciar las victorias me parece bien, porque no me vais a negar que despues de la ultima parada ya estaban todos los pilotos bajando rpm, conservando y pensando en la siguiente carrera.... Esto es una competicion, y ganar la carrera lo deberia ser todo. Aunque tambien decir que la verdad no me termina de convencer la idea de que gane el que mas carreras tenga...a mi me pareceria mejor que el que ganase la carrera se le diesen mas puntos. Es que de esta forma puede ganar el titulo un piloto que gane 5 carreras y no puntue en ningua otra por poner un ejemplo y eso tampocco es.

TXXEFE

Forista
Reacciones
0
Esto es un cachondeo, independientemente de que sea justo o no, pero ya no me sorprende nada. Como ya dije, la Formula 1 es el único deporte que cambia las reglas todos los años y algunas veces incluso durante la temporada. :argue: ¿Tanto cuesta plantar unas bases y mantenerlas?

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Pueden darse situaciones de autentica verguenza.Imaginaos un campeón con 7 victorias y 90 puntos y un subcampeón con 4 victorias y 130 puntos...vergonzoso.

El mejor sistema sería ,como dicen algunos compañeros,premiar con mas puntos las victorias y listo.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
..
344xj52.gif

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Senna4Ever;6900489 dijo:
Si, pero un ejemplo poco realista.

O sea, que si el "renó" de Alonso empieza la temporada "tan bien" como el año pasado, pero al final del año consigue ganar 4 carreras, y el resto del año hay otros tres pilotos jugandose las carreras y siempre en el cajón pero que a pesar de sus numerosos 2ºs y 3ºs ganan 3 carreras cada uno, gana el mundial Alonso, que a lo mejor se ha tirado medio año del 8º para atrás...,

ese ejemplo seguro que ya os mola más...

Pues perfectamente en las últimas 7-8 carreras del año pasado pudo ganar Alonso en más de una ocasión si me apuras (ya lo hizo en dos ocasiones y además en el computo general de la ultima parte del campeonato, hubiese sido lider...)...y no se trata de eso, a mi me gusta que gane el mejor, pero también el más regular, porque no?
A mi no me parece justo, beneficie o no a Alonso con el ejemplo que planteas.
Yo creo como dice el resto, que con premiar al que gana, con más puntos es suficiente..., no sé, echaré un poco de menos las matemáticas de los puntos...[-(