Torneo de golf bmwfaq????

beberou69

Forista
Reacciones
1.127
Muy buenas. He estado posteando en un post sobre el golf que ha abierto un forero. He leido parte de los comentarios (hay 17 paginas) y me ha encantado la idea de organizar un campeonatillo pachanga para foreros de bmwfaq. Quería deciros que juego en el bosque (valencia) (campazo que no debeis moriros sin conocer), he jugado en muchos más campos y hay pocos que me gusten tanto (sotogrande, bonmont, villamartín, montecastillo y poquito más), bueno, deciros que tengo bastante mano en mi club, de hecho un profesional del club es forero aquí y ahora mismo es el director deportivo del bosque, así que no habría ningún problema en organizar un campeonatillo en mi campo. Si a muchos os pilla muy lejos también podríamos quedar en un campo que nos venga mehjor a todos, yo me adapto. Decía lo de mi campo porque sé que nos tratarian muy bien y tendríamos todas las facilidades, buenos precios, un campazo y sobretodo una gran comida para acabarbiggrin. Quiero aprovechar también para, si es posible, hablar lo del torneo aquí ya que el otro post tiene muchisimas paginas y este va directamente encaminado a hacer un torneo.Porsupuesto no quiero quitarle importancia al forero que ha abierto el otro foro ni mucho menos pero creo que aquí nos aclararemos más. Sería concretar en que campo queremos hacerlo, que día y quienes iríamos.No obstante, se haga donde se haga me encantaría colaborar en todo lo posible ok? Tanto a la hora de hacer el reglamento, horarios de salida, premios, lo que haga falta.Nada más, bueno, tambien comentaros que mi padre es miembro de la federacion valenciana de golf así que si decidiéramos un campo en el que nadie tenemos mucha mano para organizarlo, el nos podría ayudar algo ok? Venga va, aber si este post no se va en 2 dias y hacemos una minikedada golfistica. Que ganas tenía de encontrar golfos por el foro. Jaja. Un saludo

Pd. Adjunto lista de interesados en organizar algo, no se concreta fecha ni campo. Sólo para saber cuantos estariamos dispuestos a hacer algo. Venga va, que no se quede mi nombre sólo, pedirme que os apunte que me dareis una alegría. jeje.

Lista interesados:
Beberou69
El tom (depende del trabajo)
Guakarimaso
Javaroco
Baile atha cliath
Jose Luís Cuellar

Reacciones
0
ufff yo soy otro golfo pero la verdad es que me pilla un poco lejos aunque todo seria en un momento dado organizarse bien, por cierto cual es tu handicap?

beberou69

Forista
Reacciones
1.127
jose luis cuellar;4600824 dijo:
ufff yo soy otro golfo pero la verdad es que me pilla un poco lejos aunque todo seria en un momento dado organizarse bien, por cierto cual es tu handicap?

Soy handicap 3, de todas formas decirte 2 cosas. Lo del handicap es lo de menos, ami me da lo mismo jugar con 3 handicaps 3 como yo o con 3 handicaps 28, el caso sería pasarlo bien, conocernos y compartir una aficion aparte de la de los coches. La otra cosa es que el campo en que se haga es indiferente para mi, estaría dispuesto a desplazarme donde digais, he abierto este post para tener uno especifico donde poder organizarlo. Un saludo

beberou69

Forista
Reacciones
1.127
Por cierto, veo que suena mucho el campo de Navaluenga, no lo conozco pero por lo que decis será un campazo asi que haber si lo hacemos ahí, que sitio más centrico que madrid???jeje

Reacciones
0
beberou69;4600883 dijo:
Soy handicap 3, de todas formas decirte 2 cosas. Lo del handicap es lo de menos, ami me da lo mismo jugar con 3 handicaps 3 como yo o con 3 handicaps 28, el caso sería pasarlo bien, conocernos y compartir una aficion aparte de la de los coches. La otra cosa es que el campo en que se haga es indiferente para mi, estaría dispuesto a desplazarme donde digais, he abierto este post para tener uno especifico donde poder organizarlo. Un saludo

c**o handicap 3 con 18 añitos madre mia yo lo que necesito es un profesor que me baje a un digito ya que juego con 10 y me esta costando horrores bajar. tengo un amigo que es profesional de la federacion valenciana.Ahora en estos momentos ando bastante liado los fines de semana por temas personales pero si esto se hace grande yo me animaria.Saludos

beberou69

Forista
Reacciones
1.127
jose luis cuellar;4600920 dijo:
c**o handicap 3 con 18 añitos madre mia yo lo que necesito es un profesor que me baje a un digito ya que juego con 10 y me esta costando horrores bajar. tengo un amigo que es profesional de la federacion valenciana.Ahora en estos momentos ando bastante liado los fines de semana por temas personales pero si esto se hace grande yo me animaria.Saludos

Como se llama tu amigo, yo alomejor lo conozco, pero mi padre seguro. Handicap 3 con 18 no es nada especial tio. Tengo amigos jugando por Europa. De pequeño tuve la suerte de que mis padres con 3 años me compraron unos palos de plastico, todos los amigos ibamos de arriba a abajo con ellos. A los 16 ya era handicap 5 y mi intencion era dedicarme profesionalmente al golf y dejarme lo estudios. Mis padres no me lo permitieron y ahora juego pero ya por hobbie, ya es tarde para ser lo que me habría gustado ser. Pero porsupuesto que no es tarde para un campeonatillo con vosotros!! jaja. Un saludo

E

El Tom

Invitado
beberou69;4600895 dijo:
Por cierto, veo que suena mucho el campo de Navaluenga, no lo conozco pero por lo que decis será un campazo asi que haber si lo hacemos ahí, que sitio más centrico que madrid???jeje

Es un campazo depende de lo que te guste. A mí que me gustan los campos modestos y sin pretensiones de grandilocuencia, sin aglomeraciones, en plan amigos, etc. pues es un campazo. Y generalmente muy bien cuidado. Eso sí, los que busquen Sotograndes y pijerías de esas que se hacen en boogie porque se manchan los zapatitos rosas, quizá lo encuentren algo "rudo" :finga:

beberou69

Forista
Reacciones
1.127
El Tom;4601017 dijo:
Es un campazo depende de lo que te guste. A mí que me gustan los campos modestos y sin pretensiones de grandilocuencia, sin aglomeraciones, en plan amigos, etc. pues es un campazo. Y generalmente muy bien cuidado. Eso sí, los que busquen Sotograndes y pijerías de esas que se hacen en boogie porque se manchan los zapatitos rosas, quizá lo encuentren algo "rudo" :finga:

Jaja, tengo que decirte que ami lo que más me gusta de un campo de golf es la compañia de la partida. Pero si que te digo que me encanta sotogrande, pero lo que mas me gusta del golf es conocer campso y gente. Así que me gustaria mucho que esto saliera adelante, si es para conocer Navaluenga por eso, sino para conoceros a vosotros, y si algun dia puedo enseñaros a quien quiera el campo en el que he nacido y he aprendido a jugar a esto pues mejor que mejor. Un ssaludo

Reacciones
0
beberou69;4600952 dijo:
Como se llama tu amigo, yo alomejor lo conozco, pero mi padre seguro. Handicap 3 con 18 no es nada especial tio. Tengo amigos jugando por Europa. De pequeño tuve la suerte de que mis padres con 3 años me compraron unos palos de plastico, todos los amigos ibamos de arriba a abajo con ellos. A los 16 ya era handicap 5 y mi intencion era dedicarme profesionalmente al golf y dejarme lo estudios. Mis padres no me lo permitieron y ahora juego pero ya por hobbie, ya es tarde para ser lo que me habría gustado ser. Pero porsupuesto que no es tarde para un campeonatillo con vosotros!! jaja. Un saludo

Se llama Mario Molinos es de Madrid pero se fue para alla y creo que trabajó en el campo de Bonalba Alicante

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.531
No entiendo por qué se habla de campos "pijos" y otras chorradas, hay campos más y menos técnicos y con mayor o menor accesibilidad (sobre todo por el precio, amén de la membresía) y el handicap precisamente es para "igualar" el juego entre dos jugadores, alguien que termine el campo "con más golpes" que el recorrido marca, puede ganar una partida :yawinkle
Hay campos que se hacen en "club" o "club car" (boogie?, buggy o buggies) por la amplia distancia, o incluso orografía del terreno.

beberou69

Forista
Reacciones
1.127
Gavira;4601056 dijo:
No entiendo por qué se habla de campos "pijos" y otras chorradas, hay campos más y menos técnicos y con mayor o menor accesibilidad (sobre todo por el precio, amén de la membresía) y el handicap precisamente es para "igualar" el juego entre dos jugadores, alguien que termine el campo "con más golpes" que el recorrido marca, puede ganar una partida :yawinkle
Hay campos que se hacen en "club" o "club car" (boogie?, buggy o buggies) por la amplia distancia, o incluso orografía del terreno.

Estoy totalmente de acuerdo. De todas formas deciros que la intención de este post es organizar un campeonatillo ok. Si puede ser lo de discutir cosas e intercambiar opiniones lo hacemso en el otro que hay sobre golf y asi nos aclararemos. Espero que no te siente mal gavira, gracias por tu opinion en cualquier caso y si también eres golfista animate a ayudarme a levantar esto compi. Un saludo

beberou69

Forista
Reacciones
1.127
jose luis cuellar;4601045 dijo:
Se llama Mario Molinos es de Madrid pero se fue para alla y creo que trabajó en el campo de Bonalba Alicante

Pues yo desde luego no lo conozco, le preguntare a mi padre. En bonalba también he jugado. Otra opcionbiggrin

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.502
Que es eso del handicap??? :descojon::descojon::descojon:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.247
Gavira;4601056 dijo:
si fuese por la orografia aqui en algunos habria que hacerlos en quad....si lo haces en buggy es una pijeria de ordago en cualquier lugar y/o orografia:descojon::descojon::descojon::descojon::finga:

E

El Tom

Invitado
guakarimaso;4601079 dijo:
si fuese por la orografia aqui en algunos habria que hacerlos en quad....si lo haces en buggy es una pijeria de ordago en cualquier lugar y/o orografia:descojon::descojon::descojon::descojon::finga:
+1
lo de sotogrande era por poner un ejemplo

a mí particularmente no me gusta la actitud de algunos campos ni algunos socios que se creen por encima de no sé bien qué. por eso digo que prefiero campos más "normales"

beberou69

Forista
Reacciones
1.127
SP_Kenny;4601078 dijo:
Que es eso del handicap??? :descojon::descojon::descojon:

Te explico, para poder jugar un campeonato debes poseer la licencia de golf, es decir, tener handicap. Esto es: tu, siendo hombre mayor de 13 años empezarías con handicap 28, ese 28 son los puntos que, por decirlo de algun modo, te da el campo de ventaja. Lo estándar es que un campo sea par 72 ok? pues eso quiere decir que tu, handicap 28, te tendrías que hacer para cumplirte el handicap 100 golpes --> 72+28. No se si me explico, es que no es fácil, si por ejemplo tu te hicieras 98 golpes serían 2 bajo par, bajarías el handicap, y si hicieras 103 serían 3 sobre par (3 arriba que se dice), osea, que subirías una decima de handicap. La bajada se hace por cada golpe bajo par unas determinadas decimas, con handicap 28 me suena que son unas 5 decimas, pero la subida siempre es una sóla décima siempre que superes los 3 arriba. Pero sólo una, da igual que sean 3 arriba que 10. Espero haberte ayudado. Un saludo

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.531
guakarimaso;4601079 dijo:

Me parece estupendo tu comentario, pero con las altas temperaturas para un nórdico -y te hablo de Abril, todavía temporada alta- y algunos campos que yo conozco :yawinkle que tardas una media de 5horas en hacer el recorrido (18 hoyos, par 71, 5.600 metro lo menos biggrin ) el "buggy" es imprescindible:yawinkle
Incluso no hace mucho he visto buggies con "aire acondicionado" (una pastilla de hielo conectada a un ventilador)

En fin, no se debe "despreciar" Sotogrande, Alcaidesa, Valderrama por cercanía y mismo "concepto", y tratar de organizar un evento divertido;-)
El más divertido para competiciones en grupo es "stableford"

Por cierto, yo no juego al golf:finga:

beberou69

Forista
Reacciones
1.127
Gavira;4601145 dijo:
Me parece estupendo tu comentario, pero con las altas temperaturas para un nórdico -y te hablo de Abril, todavía temporada alta- y algunos campos que yo conozco :yawinkle que tardas una media de 5horas en hacer el recorrido (18 hoyos, par 71, 5.600 metro lo menos biggrin ) el "buggy" es imprescindible:yawinkle
Incluso no hace mucho he visto buggies con "aire acondicionado" (una pastilla de hielo conectada a un ventilador)

En fin, no se debe "despreciar" Sotogrande, Alcaidesa, Valderrama por cercanía y mismo "concepto", y tratar de organizar un evento divertido;-)
El más divertido para competiciones en grupo es "stableford"

Por cierto, yo no juego al golf:finga:

Pues para no jugar a golf sabes de lo que hablas compi!!;-) Estoy de acuerdo con lo que has dicho, lo único es que en sotogrande y valderrama organizar un evento nos puede costar mucho dinero, si es que nos dejan hacerlo. Un saludo

beberou69

Forista
Reacciones
1.127
Otra cosita, es verdad que el stableford es divertido pero lo que más me gusta ami personalmente para jugar entre amigos sería un texas scramble (no se si se escribe asi), supongo que más de uno sabeis de lo que hablo, estais de acuerdo?

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.531
Yo creo que el más "justo" es stableford (por el tema de hcps) y después que tengáis un par de premios para "nearest to the pin" and "longest drive" :yawinkle

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.531
El Tom;4601175 dijo:
si no tienes sangre azul, chungo
Otro comentario con tu habitual sarcasmo:colleja:
Probad a contactar -como lo hacen las personas, no los recelosos- con Derek Brown (por ejemplo) director de Valderrama;-)
Lo mismo te llevas una sorpresa.

beberou69

Forista
Reacciones
1.127
Gavira;4601178 dijo:
Yo creo que el más "justo" es stableford (por el tema de hcps) y después que tengáis un par de premios para "nearest to the pin" and "longest drive" :yawinkle

Si que es verdad que lo de los handicaps...pero en un texas se configurarían equipos con un cabeza de serie (handicap bajo), un jugador medio y un handicap alto, de esa forma se medio compensa. Lo bueno de esa modalidad es que se juega en equipo, stableford es individual.No obstante también se podria hacer dos equipos (tipo ryder) o jugar por equipos también a las 2 mejores bolas. Eso ya sería ponernos de acuerdo. Una preguntita, como es que no juegas a golf? se ve que sabes tio.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.531
Claro beberou, eso cuando "todo el mundo" tiene su hcp actualizado: cosa que -cuando "compites"- no interesa:ang:

beberou69

Forista
Reacciones
1.127
Vamos a evitar los malos royos porfavor, siemrpe va a haber gente que sepa más de unos temas que de otros pero esa no es la cuestion, aquí la cuestion es organizar un evento en el que nos conozcamos todos los golfistas. Un saludo

beberou69

Forista
Reacciones
1.127
Gavira;4601208 dijo:
Claro beberou, eso cuando "todo el mundo" tiene su hcp actualizado: cosa que -cuando "compites"- no interesa:ang:

No entiendo a que te refieres con lo de que no interesa.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.531
beberou69;4601205 dijo:
Una preguntita, como es que no juegas a golf? se ve que sabes tio.

Tengo una bolsa de palos a estrenar en el trastero, pero no encuentro el momento :descojon: Digamos que el golf es una herramienta de trabajo, pero más allá de la herramienta lo considero -por el momento- un deporte técnico que "te gusta o no te gusta" (no es un deporte de masas precisamente en España, a pesar del auge) sobre todo porque "te va bien o te va fatal" :floor:

Yo conozco a bastante gente que juega y no entrega sus puntos, juega bastante mejor que lo que refleja su hcp federativo:yawinkle

beberou69

Forista
Reacciones
1.127
Gavira;4601242 dijo:
Tengo una bolsa de palos a estrenar en el trastero, pero no encuentro el momento :descojon: Digamos que el golf es una herramienta de trabajo, pero más allá de la herramienta lo considero -por el momento- un deporte técnico que "te gusta o no te gusta" (no es un deporte de masas precisamente en España, a pesar del auge) sobre todo porque "te va bien o te va fatal" :floor:

Yo conozco a bastante gente que juega y no entrega sus puntos, juega bastante mejor que lo que refleja su hcp federativo:yawinkle

Jeje, pues tio animate a empezar, no te decepcionará, y más con lo que ya sabes, eso que llevas adelantado. Eso si que es verdad, que hay gente que juega mejor que lo que dice su handicap, pero bueno, en un campeonato entre nosotros creo que lo de menos sería ganar.

E

El Tom

Invitado
stableford = mariconada

scratch con dos coj*nes

el stableford para los llorones

yo hago +25 del campo y el amigo beberou hace +5 del campo pues me ha ganao y no hay más, el resto son ganas de engañarse :ANAL: