Creo que si, yo lo he visto en todo su esplendor en la Base Aérea de Nellis e impone. Es como el primo de Zumo sol, da respeto verlo.
Mira que no soy fan acerrimo de la aviacion, me gustan por estética y por lo que tuvieron que ver en el plano historico, pero tengo pendiente de subir a Sinsheim a ver a estos dos cocos algun dia.
Me imagino que sabes que en las pistas de las BBAA hay instalados cables de frenado igual que en los portaviones, por si las moscas.... Salud.os
Trabaja a menos de 700m del cable de frenado de LETO (Torrejón). Pero no veo yo a un F-18 tomando con 4 pepinos colgando de los pilones...y menos en un portaaviones
lo normal en caso de toma en portaaviones que que se hayan "deshecho" de la carga antes...(al menos bombas...depósitos externos..etc.. los misiles AA no creo que haya problema, pues suelen ser ligeros)...de hecho los F-14 con la carga máxima de phoenix (misil AA especifico para los f-14) que era de 6.... no podían apontar con ellos, debían dehacerse al menos de 2 para llegar al peso de apontaje...
Respecto a la peli, la vi el finde...es-pec-ta-cular. El mismo Cruise la presenta antes de que empiece agradeciendo que se compre la entrada y se vaya al cine. Espectacular, emotiva, vacilona a veces y los efectos especiales sin pantalla azul, cosa que se nota. La última estrella de Hollywood. Qué bien han sabido conectar la primera película con ésta. Un éxito.
Buenas. Si, claro. La foto es una licencia artística que busca impresionar. Pongo la imagen completa que se ve mejor... ...vemos que se ve el mar y se intuye que la toma es en porta-aviones. No se cuanto serán los límites de peso con toma en porta-aviones pues no he trabajado con F-18 en esas circunstancias, pero en pistas convencionales no hay problemas. En Aviano salían hasta las trancas (yo estuve allí durante 7 años desplegando por periodos) y volvían igual (salvo cuando hubo misiones OTAN y no ONU) menos el peso del combustible gastado. Otra cosa es en una emergencia, no vendrían con las bombas si la cosa es peliaguda. Los depósitos exteriores de combustible, si están vacíos (es lo primero que se consume), tampoco es un gran problema (he visto unas cuantas tomas de emergencia a los largo de mis 41 años de servicio) pero si es necesario se eyectan también. Los misiles es más complejo, tanto los enrailados en LAU-7 como los de eyección y encendido posterior de motor cohete (LAU-116A y A/A embutidos en el fuselaje) por motivos que no vienen al caso (si os lo cuento luego tengo que mataros, es brooooma, es algo técnico), así que posiblemente se vuelvan con ellos (en los F-18) pues deshacerse de ellos equivaldría a un lanzamiento normal. En otros lanzadores es posible lanzarlos en emergencia, pero van anclados a un pylón de forma única o en combinación con otros (las configuraciones son algo muy interesante). En fin, la Navy tendrá sus tablas de pesos para sus circunstancias de apontajes así como en emergencia. Saludos.
De hecho nunca ha sido derribado por otro avión que no sea un F15, y fue en unos ejercicios en 1995 (un F15J de Japón, por un fallo en los misiles sidewinder que estaban utilizando…)
La peli me ha encantado , peli de toda la vida que te hace pasar un buen rato de cine , sin tantos FX digitales de ahora.
o sea que los japos en el aire tienen el mismo peligro que en la F1 o las motos.... ...interesante----
Como curiosidad, en la primera, murió un piloto al entrar en pérdida y no poder recuperar el avión por el peso de las cámaras. En los créditos hay una dedicatoria para él.
No sé si en las 10 páginas que llevamos hemos puesto el vídeo de Cruise puteando a James Corden en dos aviones pilotando él.... te caiga o no bien el pollo, los tiene cuadrados, como dice uno de los comentarios del vídeo el comentario glorioso de Corden de "no eres un piloto, también hiciste de abogado en algunos hombres buenos y no dejaría que me defendieses ante un tribunal" anteriormente ya le hizo otra puñeta...
no tenía ni idea, y fue grabando la escena del accidente donde muere Goose (spoilers a estas alturas de una peli del 86) https://www.military.com/off-duty/s...un-same-flat-spin-almost-killed-maverick.html