Para que no se enfríe este hilo aeronáutico: Cuadro representando a lo que parece fue la Schwarm Nowotny (el four finger anglosajón) pertenecientes al JG 54 sobre Rusia en lo que parecen ser Fw-190A-3 (aunque podían ser A-4 sin los cañones exteriores para ahorrar peso y ganar agilidad y prestaciones frente a los cazas rusos). Estos si que eran merecedores de instruir en Top Gun. Walter Novotny (258 derribos). Anton Döbele (94 derribos). Rudolf Rademacher (97 derribos). Karl "Quax" Schörrer (46 derribos). Sólo sobrevivieron a la guerra los dos últimos.
Dos de mis tíos abuelos fueron derribados, uno había llegado a 250 misiones... ninguno pasó de los 23 años. En Rusia sumaban derribos que era flipante. Pensar que a pesar de 258 aviones derribados, Nowotny sólo fue el 5° mejor piloto alemán, con Erich Hartmann llegando casi a 100 más con 352. Brutal.
Buenos días. El frente era duro, pero el Este quizás más Benigno que el Oeste por el carácter táctico de la aviación rusa. Vuelos a cotas medio-bajas apoyando al avance del ejército además de, en general, una peor instrucción de sus pilotos y unos aparatos a cotas medio/altas (ojo, a baja cota eran temibles) por debajo en rendimiento a los germanos. Yo diría que tener el mayor número de victorias aéreas es un dato de la calidad del piloto, pero no absoluto. Hay otros que tuvieron menos pero que lucharon en los tres frentes (mediterraneo, oeste y este) y aún no teniendo tantos derribos se adaptaron la la idiosincrasia de cada escenario. Un ejemplo, Heinz Baar. Empezó creo que de Sargento terminando de teniente Coronel llegando a volar los Me-262. Creo que tiene unos 220 derribos pero repartidos entre todos los frentes y pilotos de todas las nacionalidades. Dicho esto, hay que recordar que de los 352 victorias de Hartman, 7 son P-51 a final de la guerra sobre Rumania…no era manco no. Cuando se encontró a los Yankies supo darles también. Un saludo.
Pues después de ver la primera película de Top Gun con mis hijos, que eran aversos al tema películas de aviones ... y mucho menos de los años 80, sobra decir que fliparon. Ayer fuimos al cine a ver la nueva de Maverick. Salimos los tres flipados. Queremos enrolarnos en la marina americana. Yu es ei! Yu es ei!
Yo había leído “enrollarse con la de azul marino”. Con la casita, el 911 y el velero es para pensárselo.
Es un pasote, yo tambien fui con el crio y la rubia el domingo y lo mismo, el crio flipo toda la pelicula y eso que no estaba muy animado, el queria Jurassic World, que tocara este fin de semana... Yo era repetidor porque la vi la semana pasado solo en Luxemburgo, en VO subtitulada en aleman y en frances(son sus costumbres...) Sabia que les gustaria.
@Guancho y cía, acabo de ver en la TV que se ha puesto de moda robar relojes de lujo, 2 casos, que sabemos, está semana en Madrid y que en Barcelona los mossos han creado una unidad especial para este tipo de delito. Casi mejor que dejéis los pelucos en casa y tirar de móvil .
Sabes que cerraron el cine de La Cañada (CINESA) y lo acaba de reabrir recientemente una concesionaria nueva (KINEPOLIS) El de Puerto Banús (RED DOG CINEMA) no recuerdo cuándo abrió. ... Por si no conoces los sitios de aquí: Kinépolis y Red Dog. PD. No está en cartelera.
A finales de agosto fui a ver Bullet Train y aún estaba en un cine de Colaulandia. Ya la han quitado. Precisamente, un amigo quería ir y ya ha llegado tarde. Yo soy de los que aún van al cine, 6-8 veces al año y otras tantas al teatro. Llámenme raro.
La vi anoche. Tostón mayúsculo. Nada que ver con la primera. Sólo se salvan las escenas de los aviones. Incluso las inverosímiles.