///Mortys
Forista Legendario
- Reacciones
- 823
Tóloyen;10103334 dijo:Mortys, agarra menos, pero ¿cuánto menos? Porque, vamos a ver, si a 150km/h quieres hacer una redonda pequeña, derrapa tanto Rft como Cnv. Entonces, centrémonos en un caso concreto:
si un mismo serie uno, de una misma cilindrada, mismo peso, misma llanta... tooodo igual menos los neumáticos; se mete en una curva a 100km/h y no derrapa, pero a 101km/h sí, ¿a qué velocidad no derraparía un convencional? Porque, claro, si lo que se va a ganar van a ser 2 ó 5km/h, la diferencia la podrá notar un piloto de competición, pero yo no.
Si frenan antes los Cnv, de 100km/h a 0km/h, ¿cuántos metros de más recorre un Rft?
Es que yo realmente necesito todos esos datos para saber si me compensa más uno que otro. Pero no los encuentro en ningún sitio.
Pues datos fiables no te puedo dar porque no los tengo. Yo tambien busque por la red para complementar la informacion desde el punto de vista de un profesional y no encontre nada, asi que me base desde mi experiencia.
El paso por curva se puede ver incrementado sobre unos 10km/h perfectamente y la frenada en unos 4 metros (asfalto mojado). Hice la prueba en un tramo con otro amigo que tiene un S1 con las mismas medidas pero diferentes neumaticos (yo llevaba los HP ZP y el amigo unos potenza convencionales) con el asfalto mojado. Al ser diferente dibujo tampoco se puede sacar una valoracion real pero por dibujo, las HP ZP tienen mejor comportamiento en agua que las Potenza, aun asi, la distancia que me iba sacando, fue considerable al final del tramo, practicando ambos un mismo tipo de conduccion (grip).
Hace tiempo estuve a punto de "alquilar" una zona de un aerodromo (es de un conocido) para realizar pruebas pero por contratiempos, nunca pude hacerlo. Pero espero poder ofreceros algun dia una prueba de este tipo para tener datos objetivos a igual de condiciones (misma pista seca/mojada, probador, vehiculo...)
Al no tener dichos datos, solo podemos apoyarnos a las valoraciones de la gente que ha probado ambos neumaticos y con una gran mayoria descontenta con las RFT. Y no solo es el agarre, sino la inestabilidad que dan cuando pasaspor zonas bacheadas, las guias de los puentes... ; )