Todo lo que debes saber de un neumatico (NUEVA comparativa revista cnv vs rft)

///Mortys

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Tóloyen;10103334 dijo:
Mortys, agarra menos, pero ¿cuánto menos? Porque, vamos a ver, si a 150km/h quieres hacer una redonda pequeña, derrapa tanto Rft como Cnv. Entonces, centrémonos en un caso concreto:
si un mismo serie uno, de una misma cilindrada, mismo peso, misma llanta... tooodo igual menos los neumáticos; se mete en una curva a 100km/h y no derrapa, pero a 101km/h sí, ¿a qué velocidad no derraparía un convencional? Porque, claro, si lo que se va a ganar van a ser 2 ó 5km/h, la diferencia la podrá notar un piloto de competición, pero yo no.

Si frenan antes los Cnv, de 100km/h a 0km/h, ¿cuántos metros de más recorre un Rft?

Es que yo realmente necesito todos esos datos para saber si me compensa más uno que otro. Pero no los encuentro en ningún sitio.

Pues datos fiables no te puedo dar porque no los tengo. Yo tambien busque por la red para complementar la informacion desde el punto de vista de un profesional y no encontre nada, asi que me base desde mi experiencia.
El paso por curva se puede ver incrementado sobre unos 10km/h perfectamente y la frenada en unos 4 metros (asfalto mojado). Hice la prueba en un tramo con otro amigo que tiene un S1 con las mismas medidas pero diferentes neumaticos (yo llevaba los HP ZP y el amigo unos potenza convencionales) con el asfalto mojado. Al ser diferente dibujo tampoco se puede sacar una valoracion real pero por dibujo, las HP ZP tienen mejor comportamiento en agua que las Potenza, aun asi, la distancia que me iba sacando, fue considerable al final del tramo, practicando ambos un mismo tipo de conduccion (grip).

Hace tiempo estuve a punto de "alquilar" una zona de un aerodromo (es de un conocido) para realizar pruebas pero por contratiempos, nunca pude hacerlo. Pero espero poder ofreceros algun dia una prueba de este tipo para tener datos objetivos a igual de condiciones (misma pista seca/mojada, probador, vehiculo...)

Al no tener dichos datos, solo podemos apoyarnos a las valoraciones de la gente que ha probado ambos neumaticos y con una gran mayoria descontenta con las RFT. Y no solo es el agarre, sino la inestabilidad que dan cuando pasaspor zonas bacheadas, las guias de los puentes... ; )
 

Tóloyen

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Te agradezco la comparativa que nos muestras. Son los primeros datos que leo. De todas fromas, el problema está en que:
¿Los dos S1 eran el mismo modelo? Corregidme si me equivoco -pues no estoy tan informado sobre series 1 como la mayoría de los que me leéis-, pero dependiendo del caballaje, BMW pone discos de frenado más o menos grandes. También habría que cerciorarse de que las pastillas de ambos coches hubieran tenido el mismo desgaste.

En fin, que la prueba más fiable sería coger un coche, ponerle cuatro ruedas rft, medir distancias frenado/velocidad máxima en curva a una determinada velocidad y luego cambiarle las cuatro gomas por otras con mismo dibujo y llanta pero cnv.

Desde luego que os doy la razón, las rft agarran menos en frenada y curva... pero un coche que pese menos con mismo sistema de frenada, frena en muchos menos metros. Y no por ello nos compramos un coche que pese menos y frene más.

En fin, Mortys, si alguna vez consigues esos datos, pásame el link del hilo por mp por si se me pasara verlo. Si yo lo encuentro te lo paso.
 

///Mortys

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Tóloyen;10103635 dijo:
Te agradezco la comparativa que nos muestras. Son los primeros datos que leo. De todas fromas, el problema está en que:
¿Los dos S1 eran el mismo modelo? Corregidme si me equivoco -pues no estoy tan informado sobre series 1 como la mayoría de los que me leéis-, pero dependiendo del caballaje, BMW pone discos de frenado más o menos grandes. También habría que cerciorarse de que las pastillas de ambos coches hubieran tenido el mismo desgaste.

En fin, que la prueba más fiable sería coger un coche, ponerle cuatro ruedas rft, medir distancias frenado/velocidad máxima en curva a una determinada velocidad y luego cambiarle las cuatro gomas por otras con mismo dibujo y llanta pero cnv.

Desde luego que os doy la razón, las rft agarran menos en frenada y curva... pero un coche que pese menos con mismo sistema de frenada, frena en muchos menos metros. Y no por ello nos compramos un coche que pese menos y frene más.

En fin, Mortys, si alguna vez consigues esos datos, pásame el link del hilo por mp por si se me pasara verlo. Si yo lo encuentro te lo paso.

Eso es lo que queria hacer : )

Era el mismo modelo (118d 122cv 5P), solo que uno era rojo y el otro negro :descojon: Lo de las pastillas ya no sabria decirte que nivel de desgaste tenian...

Si consigo los datos, ya te los pasare junto con la actualizacion del hilo ; )
 

felipebmw10

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Enorawena por la info tio estupendo reportaje!!
Un saludo y gracias!
 

rlarella

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Tambien para ver la frenada habria que ver el estado de los amortiguadores de cada coche. Ya que un amortiguador en mal estado influye y mucho en la frenada y en general en el comportamiento del coche.
 

///Mortys

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rlarella;10107264 dijo:
Tambien para ver la frenada habria que ver el estado de los amortiguadores de cada coche. Ya que un amortiguador en mal estado influye y mucho en la frenada y en general en el comportamiento del coche.

Exacto, hay muchos factores que pueden influir en la frenada, como un mal estado de las rotulas, mala alineacion de la direccion... ; )
 

Tóloyen

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///Mortys;9972673 dijo:
...

Neumaticos cristalizados

...

¿Como saber si un neumatico esta cristalizado?

Lo mas importante es conocer el comportamiento del neumatico que montamos y en base a esa referencia, probar de hacer algunas frenadas bruscas o aceleraciones, si vemos que pierde adherencia con mas "facilidad" que antes, esta mostrando un sintoma de cristalizacion. Tambien podemos hacer la prueba intentando clavar la uña en la goma (banda de rodadura), si se clava en el neumatico la goma esta en buen estado, de lo contrario, el neumatico esta cristalizado.

...

Este dato me parece muy importante. No lo sabía y se lo voy a hacer a mi coche y a los de mi familiares cercanos.

Conozco una chica que se pegó un guantazo hace un mes porque en una curva que siempre tomaba a la misma velocidad, se salió y el coche al desguace (por suerte ella está bien). Razón: neumáticos cristalizados: tenían muchos años, de dibujo iban bien peeeero, cristalizados y hasta el punto de que un día no agarraron como solían.

Muchas gracias por la info, Mortys, si alguna vez te pasas por Murcia city, te invito a una birra fría pero sin cristalizar. :dan:
 

///Mortys

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Tóloyen;10107591 dijo:
Este dato me parece muy importante. No lo sabía y se lo voy a hacer a mi coche y a los de mi familiares cercanos.

Conozco una chica que se pegó un guantazo hace un mes porque en una curva que siempre tomaba a la misma velocidad, se salió y el coche al desguace (por suerte ella está bien). Razón: neumáticos cristalizados: tenían muchos años, de dibujo iban bien peeeero, cristalizados y hasta el punto de que un día no agarraron como solían.

Muchas gracias por la info, Mortys, si alguna vez te pasas por Murcia city, te invito a una birra fría pero sin cristalizar. :dan:

Me alegro de que no le pasara nada a la chica : )

Un neumatico, aunque tenga el dibujo bien, si tiene mas de 5 años lo mejor es cambiarlo ya que se endurecen (cristalizan)

Cuenta con unas cervecitas tu tambien si algun dia te asomas por los pirineos catalanes : ))
 

///Mortys

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Aprovechando el ratito libre, he añadido info sobre neumaticos de invierno. Ventajas, desventajas y almacenamiento
 

Tóloyen

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///Mortys;9972673 dijo:
...

Neumaticos de invierno (M+S)

Estos neumaticos son una buena opcion para los que viven en zonas donde en invierno suele nevar, aportando mas estabilidad, traccion y mas control en la frenada. "Solo" deben usarse cuando las temperaturas son inferiores a 7º, a mas temperatura presentan problemas de adherencia.



El tipo de neumatico juega un papel importante cuando las condiciones del asfalto son malas (lluvia o nieve), alargando la distancia de frenado cuando cuando no se lleva el adecuado







¿Que ventajas nos ofrecen estos los neumaticos de invierno?

A parte de lo anteriormente dicho, nos ofrece:

- Mas tranquilidad: Siempre estan listos para afrontar las condiciones de invierno.
- Mas seguridad: Al no tener que parar en el arcen a manipular las ruedas.
- Mas prestaciones: Al tener el mismo tipo de neumatico en los dos ejes, nos ofrece una mayor estabilidad.

¿Y los inconvenientes de las cadenas?

- Ergonomia: La manipulacion es engorrosa, sucia y con peligro.
- No se pueden montar en todos los vehiculos.
- Riesgo de daños: Mal montadas o con una tension inadecuada, pueden dañar los neumaticos y/o el vehiculo.


Una vez pasada la temporada, es recomendable sustituirlos por otros de verano.

Cuando los almacenemos, debemos asegurarnos de que estan bien limpios para evitar que la sal dañe la goma y marcar en cada neumatico la posicion que han tenido para permutar la proxima temporada. Se deben guardar en un lugar fresco, seco y que no esten expuestos al sol.









*Ire añadiendo info

Otra desventaja de los de invierno: Tengo entendido que en seco los neumáticos de invierno duran menos kilómetros.

Quizá en el pirineo catalán sea más interesante tener neumáticos de invierno (seguridad ante todo, chicos), pero en Murcia muy rara vez bajamos de los 7 grados, llueve 10 días al año, nieve pocos días y en cotas muy altas...

Pero, vamos, que yo no me lo he planteado nunca por estos lares.
 

///Mortys

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Tóloyen;10108657 dijo:
Otra desventaja de los de invierno: Tengo entendido que en seco los neumáticos de invierno duran menos kilómetros.

Quizá en el pirineo catalán sea más interesante tener neumáticos de invierno (seguridad ante todo, chicos), pero en Murcia muy rara vez bajamos de los 7 grados, llueve 10 días al año, nieve pocos días y en cotas muy altas...

Pero, vamos, que yo no me lo he planteado nunca por estos lares.

Cierto, ahora lo actualizare ; )

Por aqui los pirineos solemos poner siempre los neumaticos de invierno cuando llega la temporada. Ademas, si te tienes que mover por la parte francesa son indispensables ya que los franceses limpian las carreteras cuando les da la gana.

La verdad es que es una gozada circular por una carretera bien nevada y no tener que preocuparte de nada. Eso si, si hay hielo poco puedes hacer...
 

Tóloyen

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///Mortys;10108729 dijo:
Cierto, ahora lo actualizare ; )

Por aqui los pirineos solemos poner siempre los neumaticos de invierno cuando llega la temporada. Ademas, si te tienes que mover por la parte francesa son indispensables ya que los franceses limpian las carreteras cuando les da la gana.

La verdad es que es una gozada circular por una carretera bien nevada y no tener que preocuparte de nada. Eso si, si hay hielo poco puedes hacer...

Y en Alemania tengo entendido que son obligatorios ante determinadas inclemencias/meses de invierno.
 

///Mortys

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Tóloyen;10109193 dijo:
Y en Alemania tengo entendido que son obligatorios ante determinadas inclemencias/meses de invierno.

Si, solo son obligatorios si circulas por zonas nevadas. Puedes arriesgarte a conducir sin neumaticos m+s pero si te pilla una nevada y te paran, multa al canto : )
 

alejandro_M

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Tóloyen;10109193 dijo:
Y en Alemania tengo entendido que son obligatorios ante determinadas inclemencias/meses de invierno.

en invierno son obligatorios sin excepcion en todas las zonas en alemania
 

///Mortys

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alejandro_M;10110366 dijo:
en invierno son obligatorios sin excepcion en todas las zonas en alemania

Creo que no Alejandro. Son obligatorias si la calzada esta nevada. Si es invierno, no nieva, te paran y no llevas M+S, no te multan. En caso contrario si. Si no recuerdo mal es lo que dijo el forero Gulf hace tiempo... a ver si encuentro el hilo.
 

///Mortys

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alejandro_M;10110366 dijo:
en invierno son obligatorios sin excepcion en todas las zonas en alemania

///Mortys;10110394 dijo:
Creo que no Alejandro. Son obligatorias si la calzada esta nevada. Si es invierno, no nieva, te paran y no llevas M+S, no te multan. En caso contrario si. Si no recuerdo mal es lo que dijo el forero Gulf hace tiempo... a ver si encuentro el hilo.

http://www.bmwfaq.com/f7/hasta-cuan...os-neumaticos-de-invierno-en-alemania-493800/
 

Tóloyen

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JOSE CARLOS;10111704 dijo:
Interesante:xray:

Pues sí, todo esto me parece interesantísimo porque el neumático es la única parte que te une a la carretera. Todos habíamos oído la importancia del dibujo y presión (aunque hay gente que sigue dando la patadita y pasando del dibujo, tristemente), pero hay otros factores que he aprendido con este hilo.
 

Nachopoison

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Debo ser un tipo raro pero sin quitar mérito al autor del Post que se lo ha currado mucho, creo que ninguno menciona que el coche flanea mucho con las convencionales y el fabricante ha expuesto una serie de ventajas, seguramente exageradas de las ventajas del uso del Runflat. A lo mejor para los que llevaís el coche al límite puede suponer una ventaja el uso de las convencionales, pero yo no tengo claro que en caso de accidente la aseguradora no se pueda agarrar a que la causa del accidente haya podido ser causada por llevar un tipo de neumático distinto del fabricante. Os expongo las ventajas según BMW del uso de Runflat que he encontrado en otro Post. Saludos
Argumentos de venta/Ventajas
• Neumáticos BMW en general​
Todos los neumáticos contrastados y autorizados
por BMW son el resultado de la estrecha colaboración
entre BMW y los fabricantes de neumáticos
asociados (Bridgestone, Continental, Dunlop,
Goodyear, Michelin y Pirelli). Ya durante la fabricación
de un vehículo BMW se autorizan y prueban
por completo todos los neumáticos en función del
vehículo y el modelo. De esta forma, BMW muestra
una gran exigencia en lo relativo a los neumáticos.
Los neumáticos transmiten a unos pocos
centímetros cuadrados las fuerzas conjuntas de
aceleración, frenado y laterales y, por lo tanto, desempeñan
un papel decisivo en cuanto a la seguridad
y la dinámica del vehículo.​
[FONT=BMWTypeLight,Bold]
• Neumáticos Runflat​
[/FONT]
Estos innovadores neumáticos Runflat (con propiedades
de funcionamiento en caso de emergencia)
le ofrecen muchas ventajas:​
[FONT=BMWTypeLight,Bold]
- Gran seguridad en la conducción:​
[/FONT]
En caso de que sus neumáticos sufran una pérdida
de presión repentina o paulatina, los neumáticos
Runflat siguen permitiendo una
movilidad limitada, capacidad de maniobra y
gran estabilidad de la dirección a pesar de la
modificación de la calidad de marcha. Esto es
aplicable también aunque los cuatro neumáticos
se encuentren dañados.​
[FONT=BMWTypeLight,Bold]
- Confort y mayor seguridad en caso de avería:​
[/FONT]
Ya no es necesario cambiar in situ los neumáticos
pinchados. Las situaciones en las que resultaba
necesario pararse a causa de una avería en
zonas de peligro como curvas, túneles o arcenes
de la autopista pertenecen al pasado.​
[FONT=BMWTypeLight,Bold]
- Continuación del viaje sin complicaciones:​
[/FONT]
Incluso con los neumáticos sin ninguna presión
permite continuar circulando a una velocidad
máxima de 80 km/h, en función de la carga y la
ocupación del automóvil, durante 150 km. Para
obtener más información acerca de este tema,
consulte las instrucciones de servicio del vehículo.​
[FONT=BMWTypeLight,Bold]
Dibujo de neumático BMW​
[/FONT]
y [FONT=BMWTypeLight,Bold]RSC[/FONT]
[FONT=BMWTypeLight,Bold]
[/FONT][FONT=BMWTypeLight,Bold]
Indicaciones para el aprovisionamiento de
repuestos​
[/FONT]
Para preservar la movilidad de los clientes, disponen
de las siguientes posibilidades:
1. La industria del neumático almacena neumáticos
Runflat para BMW en sus bases localizadas por
todo el mundo.
2. Se debe solicitar a los concesionarios el almacenamiento
de neumáticos Runflat de dimensiones
habituales. Todos los neumáticos Runflat
(de verano e invierno) se indican con el número
de pieza en HG 36 del ETK.
3. En situaciones de emergencia es posible colocar
temporalmente un neumático convencional sin
tecnología Runflat de las mismas dimensiones.
En caso de que sea necesario el montaje temporal
de un neumático sin tecnología Runflat, el
cliente debe ser consciente de que no será posible
continuar circulando con pérdida de presión
como se indica en las instrucciones de uso. Esta
información debe documentarse.​

 

///Mortys

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Nachopoison;10149689 dijo:
Debo ser un tipo raro pero sin quitar mérito al autor del Post que se lo ha currado mucho, creo que ninguno menciona que el coche flanea mucho con las convencionales y el fabricante ha expuesto una serie de ventajas, seguramente exageradas de las ventajas del uso del Runflat. A lo mejor para los que llevaís el coche al límite puede suponer una ventaja el uso de las convencionales, pero yo no tengo claro que en caso de accidente la aseguradora no se pueda agarrar a que la causa del accidente haya podido ser causada por llevar un tipo de neumático distinto del fabricante. Os expongo las ventajas según BMW del uso de Runflat que he encontrado en otro Post. Saludos
Argumentos de venta/Ventajas
• Neumáticos BMW en general​
Todos los neumáticos contrastados y autorizados
por BMW son el resultado de la estrecha colaboración
entre BMW y los fabricantes de neumáticos
asociados (Bridgestone, Continental, Dunlop,
Goodyear, Michelin y Pirelli). Ya durante la fabricación
de un vehículo BMW se autorizan y prueban
por completo todos los neumáticos en función del
vehículo y el modelo. De esta forma, BMW muestra
una gran exigencia en lo relativo a los neumáticos.
Los neumáticos transmiten a unos pocos
centímetros cuadrados las fuerzas conjuntas de
aceleración, frenado y laterales y, por lo tanto, desempeñan
un papel decisivo en cuanto a la seguridad
y la dinámica del vehículo.​
[FONT=BMWTypeLight,Bold]
• Neumáticos Runflat​
[/FONT]
Estos innovadores neumáticos Runflat (con propiedades
de funcionamiento en caso de emergencia)
le ofrecen muchas ventajas:​
[FONT=BMWTypeLight,Bold]
- Gran seguridad en la conducción:​
[/FONT]
En caso de que sus neumáticos sufran una pérdida
de presión repentina o paulatina, los neumáticos
Runflat siguen permitiendo una
movilidad limitada, capacidad de maniobra y
gran estabilidad de la dirección a pesar de la
modificación de la calidad de marcha. Esto es
aplicable también aunque los cuatro neumáticos
se encuentren dañados.​
[FONT=BMWTypeLight,Bold]
- Confort y mayor seguridad en caso de avería:​
[/FONT]
Ya no es necesario cambiar in situ los neumáticos
pinchados. Las situaciones en las que resultaba
necesario pararse a causa de una avería en
zonas de peligro como curvas, túneles o arcenes
de la autopista pertenecen al pasado.​
[FONT=BMWTypeLight,Bold]
- Continuación del viaje sin complicaciones:​
[/FONT]
Incluso con los neumáticos sin ninguna presión
permite continuar circulando a una velocidad
máxima de 80 km/h, en función de la carga y la
ocupación del automóvil, durante 150 km. Para
obtener más información acerca de este tema,
consulte las instrucciones de servicio del vehículo.​
[FONT=BMWTypeLight,Bold]
Dibujo de neumático BMW​
[/FONT]
y [FONT=BMWTypeLight,Bold]RSC[/FONT]
[FONT=BMWTypeLight,Bold]
[/FONT][FONT=BMWTypeLight,Bold]
Indicaciones para el aprovisionamiento de
repuestos​
[/FONT]
Para preservar la movilidad de los clientes, disponen
de las siguientes posibilidades:
1. La industria del neumático almacena neumáticos
Runflat para BMW en sus bases localizadas por
todo el mundo.
2. Se debe solicitar a los concesionarios el almacenamiento
de neumáticos Runflat de dimensiones
habituales. Todos los neumáticos Runflat
(de verano e invierno) se indican con el número
de pieza en HG 36 del ETK.
3. En situaciones de emergencia es posible colocar
temporalmente un neumático convencional sin
tecnología Runflat de las mismas dimensiones.
En caso de que sea necesario el montaje temporal
de un neumático sin tecnología Runflat, el
cliente debe ser consciente de que no será posible
continuar circulando con pérdida de presión
como se indica en las instrucciones de uso. Esta
información debe documentarse.​


No hay problemas con la aseguradora. El flaneo que se nota es por el cambio ya que las ruedas rft son excesivamente duras y no tienen deriva, como pro, obtienes una direccion mas precisa. Por eso cuando se pasa a convencional se tiene esa sensacion de flaneo ya que el neumatico es mas progresivo.

El escrito de bmw no dice nada de que se deba montar exclusivamente rft, solo ventajas que todos sabemos ; )
 

martinS b1

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yo en mi opinion claro esta acabo de hacer un cambio de run flat a neumaticos convencionales y sera cosa mia o no pero noto el coche mucho mas suave ahora con los convencionales muchas menos vibraciones en el interion en firme algo irregulas muchos menos ruidos en el interior en conclusion me quedo pero de calleee con las convencionales
 

///Mortys

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Nachopoison;10150044 dijo:
No suele ocurrir pero si pasa no esta mal recordar como nos la veríamos en caso de pinchazo, con una salvedad, tendríamos que llamar obligatoriamente a la grua o llamar a un taxi, comprar una rueda en el taller mas cercano y luego montarla, ¿De verdad merece la pena? YouTube - BMW RFT Run Flat Tyres 失壓續跑胎

Ese video para mi no es objetivo. Cuando pincha con rft, hace un poco de contravolante para mantener la trayectoria, encambio cuando lo hace con convencionales, deja el volante recto favoreciendo al trompo. Ademas no lleva el DSC activado y se supone que estan para evitar las perdidas de estabilidad.
 

Tóloyen

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///Mortys;10150364 dijo:
Ese video para mi no es objetivo. Cuando pincha con rft, hace un poco de contravolante para mantener la trayectoria, encambio cuando lo hace con convencionales, deja el volante recto favoreciendo al trompo. Ademas no lleva el DSC activado y se supone que estan para evitar las perdidas de estabilidad.
Pues yo veo el mismo movimiento de manos inicial...
 

///Mortys

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Tóloyen;10150430 dijo:
Pues yo veo el mismo movimiento de manos inicial...

Fijate bien Toloyen ; ) Minuto 2:23, cuando revienta la rueda, se ve desde la camara exterior como las ruedas no giran (ausencia de contravolante) En el minuto 3:05 si se aprecia como las ruedas giran (contravolante). Ahora desde el interior: minuto 2:28, empieza la secuencia con el coche haciendo el trompo, ahi si gira pero cuando ya a volteado unos 90º. Minuto 3:10 (con rft), empieza la secuencia con el volante recto (coche estabilizado) y en milesimas de segundo, hace el contravolante.

Eso para mi es una manipulacion y editar el video de forma que a primera vista, parezca lo que ellos quieren hacer ver.
 

Tóloyen

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///Mortys;10150674 dijo:
Fijate bien Toloyen ; ) Minuto 2:23, cuando revienta la rueda, se ve desde la camara exterior como las ruedas no giran (ausencia de contravolante) En el minuto 3:05 si se aprecia como las ruedas giran (contravolante). Ahora desde el interior: minuto 2:28, empieza la secuencia con el coche haciendo el trompo, ahi si gira pero cuando ya a volteado unos 90º. Minuto 3:10 (con rft), empieza la secuencia con el volante recto (coche estabilizado) y en milesimas de segundo, hace el contravolante.

Eso para mi es una manipulacion y editar el video de forma que a primera vista, parezca lo que ellos quieren hacer ver.

Pues lo he estado viendo y me parece que son tomas diferentes las que salen por fuera y las que hay por dentro. Quizá me equivoque, pero fíjate en la sombras y rayos de sol dentro del habitáculo: éstas deben cambiar con el más mínimo cambio de trayectoria, ¿no? Pues en el que no tiene runflat, se ve que al más mínimo cambio de trayectoria mueve el volante, cosa que no pasa con la toma desde fuera.
 

///Mortys

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Tóloyen;10150947 dijo:
Pues lo he estado viendo y me parece que son tomas diferentes las que salen por fuera y las que hay por dentro. Quizá me equivoque, pero fíjate en la sombras y rayos de sol dentro del habitáculo: éstas deben cambiar con el más mínimo cambio de trayectoria, ¿no? Pues en el que no tiene runflat, se ve que al más mínimo cambio de trayectoria mueve el volante, cosa que no pasa con la toma desde fuera.

Mejor aun, mira cuando empieza la toma de dentro, el piloto ya esta de lado "contrarestando" la inercia de su cuerpo al estar derrapando. Respecto a las sombras, lo que mas destaca es la posicion de las sombras en el casco del piloto, siendo diferentes al principio de la toma a las delfinal. Si hace un 360º (como se aprecia desde fuera), la posicion de la sombra deberia ser la misma una vez ha estabilizado el coche siguiendo en la misma direccion.
 

Tóloyen

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Puede que sea tendencioso, para vender más. Pero aun así todos sabemos que se genera una mayor inestabilidad sin runflat a con runflat. Y si nos pilla en una curva rapidita... uf uf.

Lo mejor sería probarlo uno mismo, pero eso vale mucha pasta.
 
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