Todo lo que debes saber de un neumatico (NUEVA comparativa revista cnv vs rft)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ///Mortys, 21 Feb 2011.

  1. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Si.
     
  2. Diego Lebou

    Diego Lebou

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    muy buen post! Tengo una duda. Hay alguna marca que comercialice neumáticos anti-pinchazo más económicos ??
    Gracias de antemano
    Saludos!
     
  3. Sikochoco

    Sikochoco En Practicas

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    Pues ahora ya se acaba la tempo y subiendo cada semana a Andorra he podido redemostrar una vez más lo inepto que es nuestro coche con neumáticos de verano en cualquier subida nevada,pero apra la temporada que viene compraré ruedas de invierno sí o sí! Cuales usas? Precio aproximado? Y las montas en las mismas llantas que las de verano o tienes otro juego?
    Un saludo y gracias de antemano!
     
  4. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

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    AQUI !!
    Un neumatico nuevo con 12 años guardado en un sitio fresco y oscuro puede tener algún problema para montarlo ? :-k. El neumatico no esta agrietado ni nada por el estilo !!
     
  5. koko11

    koko11 En Practicas

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    Problema de los Runflat. En España hay que encargarlos. Si pinchas en ruta y el pinchazo no tiene reparación, que suele pasar después de rodar con la rueda pinchada, hay que llamar a la grua. Lo digo por propia experiencia. Además te quedas sin coche un dia o dos, lo que tardan en llevarte las ruedas. Solo llevo un pinchazo en seis años,pero me ha salido por 400 euracos. menuda ruina.
     
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  6. Marcano

    Marcano En Practicas

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    excelente post, me lo guardo
     
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  7. mecapituraca

    mecapituraca En Practicas

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    Muy bueno el post, yo también he notado que las RFT hacen extraños en carreteras irregulares
     
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  8. vercetty

    vercetty En Practicas

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    tengo que cambiar los neumáticos traseros en breve, cuál me recomendáis en convencionales para las 207M? alguno de los de la comparativa?
     
  9. ZAK

    ZAK En Practicas

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    Yo el año pasado cambié las 4 gomas de serie RFT por las GY EAGLE F1 A2. Estaban a 120€ la goma.

    Estoy muy contento con el agarre de estas gomas.
     
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  10. MUY BUENO.
     
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  11. Marcano

    Marcano En Practicas

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    Gran post.

    Me falta saber si puedo quitar mis RF y montar CNV sin mas ni mas... o hay alguna pega?
     
  12. mecapituraca

    mecapituraca En Practicas

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    Puedes poner convencionales sin problemas, pero habéis pensado que pasa si te revienta un neumatico? El otro dia me revento el trasero izquierdo en la autovia, te aseguro q sin ellos igual no lo cuento, además pude recorrer 50 km hasta casa
     
  13. Duendenegro

    Duendenegro Forista

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    Si pincha con un compresor y el liquidito arreglado, si revienta grua y al taller. Tampoco veo el problema.
     
  14. mecapituraca

    mecapituraca En Practicas

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    Que te puedes matar??
     
  15. deivis

    deivis En Practicas

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    1 de agosto Madrid - Huelva , parienta ,churumbeles ,el perro, demas enseres varios,para 30 dias de unas vacaciones de lujo, 1:00 de la madrugada, en bailen, a mitad de camino revientas la rueda trasera, que haces ???
    Corriendo a la primera estación de servicio y ....... Jodido
    El único fallo que veo a las rft.
    Lo cuento porque lo he visto con un 530 nuevecito.Por mucho que te lleven a un hotel, no te cuento la mala leche de la parienta
    Jejeje
     
  16. Duendenegro

    Duendenegro Forista

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    En ese caso si, es lo mismo que el que tiene una pistola en su casa por si le entran a robar.

    Probablemente nunca entren, pero tu la tienes por si acaso.

    Si hago 200.000km al año, rft sin duda.

    Pero para disfrutar del coche, jamas.
     
  17. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Viajar con ese percal alas 1 de la madrugada no es muy aconsejable, sean runflat, convencionales o las ruedas de un tractor.
     
  18. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Para eso están los controles de estabilidad. No hagamos publicidad barata sin fundamento... ; )
     
  19. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    No pasa nada, el cambio puedes hacerlo tranquilamente ; )
     
  20. ruth

    ruth

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    Me gustaria saber si alguien sabe se me pincha una rueda convencional y pongo un spray con un líquido k he visto k venden , esa rueda luego se puede aprovechar o con el líquido luego ya no se puede llevar a poner un parche
     
  21. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Los kits antipinchazo no estropean el neumático, se pueden reparar sin problemas. Los líquidos sellantes están elaborados para un secado lento.

    Se recomienda reparar la rueda en un plazo no superior a dos días.

    En el taller limpian el interior de la cubierta, reparan el pinchazo y listo.
     
  22. j.checa

    j.checa Forista

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    kit reparapinchazos algunos ponen que no importa reparar, que ya quedan reparados. los malos son los de espuma de esa blanca de usar y tirar de los supermercados y gasolineras esos si que hay reparar.
     
  23. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Disculpa, eso no funciona así.
    Cualquier aplicación de un kitreparapinchazos, tiene carácter transitorio (no permanente).
    Luego hay que reparar en un taller
     
  24. j.checa

    j.checa Forista

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    me parece que no
     
  25. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Lo único que es duradero y no precisa reparación adicional son el kit de mechas con punzón.

    Estas si que son duraderas, pero el botecito con liquido, solo es para sacarte del apuro.

    Además una vez aplicado el líquido no puedes circular a más de 80 km/h
     
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  26. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    pero estamos locos o qué?, si revientas da igual con que revientes, runflat o convencional, no podrás andar ni un metro más y la hostia puede ser igual.

    si es un simple pinchazo, con el runflat podrás seguir a tu destino despacio, a costa de tener que tirar luego la rueda, y, seguramente, comprar la pareja del mismo eje... que es una pasta, porque esas ruedas no te las arreglan en ningún lado, y parece lógico (habéis visto alguna vez el interior de un rft despues de haber circulado sin aire?... pues eso).

    con el convencional tendrás que usar algún reparapinchazos temporal o arreglarlo "on the go" con un kit de mechas tú mismo... solo lo veo un problema el día que te vayas a ir de viaje con la familia, el resto del año prefiero que si pincho la reparación sean 10€ en lugar de 400.

    eso si, si montas convencionales, tendrás más agarre, más confort, pero olvidate de la estabilidad en alta velocidad si no cambias los silentblocks de la suspensión para adaptarlos a la nueva goma... y yo pensaba que esto era un mito pero me pasó después de gastarme 800€ en ruedas :( fue salir a la autovía y no veas que susto... por suerte en breve estará solucionado ya que he encargado todo lo necesario
     
  27. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Hombre yo he cambiado a convencionales, pero puedo decirte que mi anterior juego era runflat.
    Un domingo pinché y necesitaba el coche.
    Fui hasta casa de un amigo que tenía un kit de mechas (15 km).
    Le pusimos la mecha, inflamos el neumático y anduve con el sin problemas.
    Te digo esto porque los runflat si que pueden repararse igual que los convencionales.
     
  28. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    si lo sé, yo he reparado varias veces las mías.... pero con mecha te va a durar menos de un año hasta que vuelva a fugar, me ha pasado ya dos veces y acabé hasta la minga.... no sé, supongo que es por la carcasa más dura... o parche interior o nada, y por supuesto, sólo si eres capaz de hacértelo tú, porque en ningún taller (de 10 o 12 que he preguntado) te lo van a querer hacer
     
  29. Marcano

    Marcano En Practicas

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    Tienes mas información de esto que dices de los silentBlocks?
     
  30. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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