Fotos Tizon me saca de la adicción al schucko. Policharger instalado en casa.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.040
Confirmado: el Mini indica expresamente "modo de carga 3 "y yo lo tenía por defecto, en intensidad reducida y no máxima. Entiendo que era eso.
Y el wallbox lo he bajado a 18A y ahora el coche indica pasar del 30 al 100x100 en 6 horas: eso sí está en línea con lo previsto.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.040
Confirmado: el Mini indica expresamente "modo de carga 3 "y yo lo tenía por defecto, en intensidad reducida y no máxima. Entiendo que era eso.
Y el wallbox lo he bajado a 18A y ahora el coche indica pasar del 30 al 100x100 en 6 horas: eso sí está en línea con lo previsto.

Pues me cito porque....tampoco. La app indica que han sido 18 kWh cargados en 6h y 21 m... eso supone cargar a menos de 3 kWh/hora y es raro, raro... ha llegado al 86%... De hecho es la misma intensidad que con el cable ocasional a máxima intensidad.

Me pregunto por tanto si será el coche y su tendencia a "modular" la potencia de carga en función de la hora de salida , asi que de nuevo voy a dejar el coche en "cargar inmediatamente", ahora con modo 3 en intensidad "máxima" y que sea el cargador el que fije las horas de carga, porque justo en el momento de empezar el resto de la instalación estaba consumiendo 1A , lo que dejaría 17 libres ( más de 5 kWh)

Si ni asi lo consigo, me cargaré la hora de salida indicada al coche porque...total, el coche sale de garaje y no se climatiza nunca...

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.160
17A libres no son 3,9kws ? suponiendo que te llegue 230
17x,23 = 3.9

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.040
17x,23 = 3.9

Bueno, los que sobren de 5,75 kWh instalados , menos 1A de consumo instantáneo,,,si. En mi cabeza 10A = 3 kWh., para la cuenta de la vieja :LOL:, sacado de aqui: la suma de 10 y 7 me da 5,18 KW (a 220)... hago algún cálculo mmal?

"Amperios a kW, tabla de equivalencia, conversión y transformación (F.p=0,8, voltaje=220V, AC, 3F)
Cuantos Amperios son: Equivalencia en kW
7 Amp. 2,13 kW
8 Amp. 2,44 kW
9 Amp. 2,74 kW
10 Amp
. 3,05 kW"

Pero tienes razon en que si he limitado a 18A la del cargador....y no llegan 230 , lo mismo...
¿Tu como tienes programado el coche?
De todas formas es cierto, volveré a subir la intensidad del cargador a 25A que por tus cuentas (x,23) son justo 5,75kWh máximo...

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.630
Bueno, los que sobren de 5,75 kWh instalados , menos 1A de consumo instantáneo,,,si. En mi cabeza 10A = 3 kWh., para la cuenta de la vieja :LOL:, sacado de aqui: la suma de 10 y 7 me da 5,18 KW (a 220)... hago algún cálculo mmal?

"Amperios a kW, tabla de equivalencia, conversión y transformación (F.p=0,8, voltaje=220V, AC, 3F)
7 Amp. 2,13 kW
8 Amp. 2,44 kW
9 Amp. 2,74 kW
10 Amp
. 3,05 kW"

Pero tienes razon en que si he limitado a 18A la del cargador....y no llegan 230 , lo mismo...
De todas formas es cierto, volveré a subir la intensidad del cargador a 25A que por tus cuentas (x,23) son justo 5,75kWh máximo...

Si súbelo a 25 o 24 A el máximo que te permita, ten en cuenta que cuando tengas el I3 enchufado tambien, le robara no poco Amperios al Mini...

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.160
Mi mujer tiene el hibrido. Carga de 10kws de capacidad a un máximo de 16A. Tenemos policharger. Tenemos discriminización horaria.
Le tenemos dicho al policharger que cargue solo en valle.
El coche lo tenemos en carga inmediata.
Así que suele cargar de 00:00 a 03:00 por la noche.

7 Amp. 2,13 kW
8 Amp. 2,44 kW
9 Amp. 2,74 kW
10 Amp
. 3,05 kW"

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.040
Si súbelo a 25 o 24 A el máximo que te permita, ten en cuenta que cuando tengas el I3 enchufado tambien, le robara no poco Amperios al Mini...

Por poder hasta 32, pero venia a 25 que parece lópico, si.

Mi mujer tiene el hibrido. Carga de 10kws de capacidad a un máximo de 16A. Tenemos policharger. Tenemos discriminización horaria.
Le tenemos dicho al policharger que cargue solo en valle.
El coche lo tenemos en carga inmediata.
Así que suele cargar de 00:00 a 03:00 por la noche.

Ok, pues carga inmediata y limitacion por el policharger, subido a 25 en mi caso, pues.
Ya os contaré :LOL:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.342
Por si sirve: tengo en la casa contratada una potencia de 5,5 KWh. Mi Wallbox puede llegar hasta 32A pero, el instalador, me lo dejó en 25A indicando que, si lo subía, podía saltar el diferencial de la casa.

El Mini lo tengo en carga inmediata y a la máxima potencia, pues no necesito climatización a la hora de salida. Aun así, en el coche se ha quedado memorizado los horarios semanales que puse en su momento para la salida y, aún configurado como carga inmediata, cuando le enchufó la manguera me indica la pantalla del cuadro de mandos, por ejemplo, "carga completa para la hora de salida XXXX". Sin embargo, la App sí me dice: "carga completa para YYYY horas" (que se corresponde con la realidad; bueno, siempre acaba una casi media hora antes de lo señalado).

De término medio, el Mini pasa de un 27% a un 100% en unas 4 horas y 50 minutos.

Resumiendo, @Gus , yo creo que podrías subir a 25A por la potencia que tienes contratada, por lo que el i3 te va a cargar a buen ritmo y, con el policharger, estableces los tramos o tiempos de carga.

Espero haber ayudado.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.040
Por si sirve: tengo en la casa contratada una potencia de 5,5 KWh. Mi Wallbox puede llegar hasta 32A pero, el instalador, me lo dejó en 25A indicando que, si lo subía, podía saltar el diferencial de la casa.

El Mini lo tengo en carga inmediata y a la máxima potencia, pues no necesito climatización a la hora de salida. Aun así, en el coche se ha quedado memorizado los horarios semanales que puse en su momento para la salida y, aún configurado como carga inmediata, cuando le enchufó la manguera me indica la pantalla del cuadro de mandos, por ejemplo, "carga completa para la hora de salida XXXX". Sin embargo, la App sí me dice: "carga completa para YYYY horas" (que se corresponde con la realidad; bueno, siempre acaba una casi media hora antes de lo señalado).

De término medio, el Mini pasa de un 27% a un 100% en unas 4 horas y 50 minutos.

Resumiendo, @Gus , yo creo que podrías subir a 25A por la potencia que tienes contratada, por lo que el i3 te va a cargar a buen ritmo y, con el policharger, estableces los tramos o tiempos de carga.

Espero haber ayudado.

:goodpost:
Pues resumen perfecto, si. ya veo que los 25A que traia por defecto el mio no eran casuales.

De todas formas pongo estos datos de I-DE de ayer 3/11 (si recordais, carga en 6 horas del 46 al 92% (tan "solo") a máximo de 25 y no haber otros consumos, con el cargador y coche programados con horario (pero modo 3 en "reducido") alcanzó un pico solo de 3,57 kWh...tambien me llama la atención el bajisimo consumo indicado a la 1:00 h... y eso que lo vieron arrancar mis ojitos puntualmente ide311.png

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.630
:goodpost:
Pues resumen perfecto, si. ya veo que los 25A que traia por defecto el mio no eran casuales.

De todas formas pongo estos datos de I-DE de ayer 3/11 (si recordais, carga en 6 horas del 46 al 92% (tan "solo") a máximo de 25 y no haber otros consumos, con el cargador y coche programados con horario (pero modo 3 en "reducido") alcanzó un pico solo de 3,57 kWh...tambien me llama la atención el bajisimo consumo indicado a la 1:00 h... y eso que lo vieron arrancar mis ojitos puntualmente Ver el archivos adjunto 110366

Tanta grafica, has hecho que me baje al App para ver los consumos por horas. :)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.040
Por cierto, noche toledana con el Cecotec y el Mini : luego me explayo pero solo ha cargado 10 kwh en 6 horas y marcando oscilaciones continuas de intensidad entre 1A t 14 A pasando por 4, 6,, 9...con cero consumo en casa.

Eso provocaba que el display del coche estuviera continuamente encendido indicando distintas horas de carga al 100x100 entre las 9 y las 12, glups...
A las seis de la mañana he conseguido que fijará por fin la intensidad de carga en 17A estables...configurándolo a intensidad máxima (32 A) desde los 18 a los que lo había bajado...
:eek:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.630
Por cierto, noche toledana con el Cecotec y el Mini : luego me explayo pero solo ha cargado 10 kwh en 6 horas y marcando oscilaciones continuas de intensidad entre 1A t 14 A pasando por 4, 6,, 9...con cero consumo en casa.

Eso provocaba que el display del coche estuviera continuamente encendido indicando distintas horas de carga al 100x100 entre las 9 y las 12, glups...
A las seis de la mañana he conseguido que fijará por fin la intensidad de carga en 17A estables...configurándolo a intensidad máxima (32 A) desde los 18 a los que lo había bajado...
:eek:

respecto al policharger, es muy raro todo, solo me queda pensar en la configuración de la pinza amperimétrica o incluso su colocación habrá que revisarlo.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.040
respecto al policharger, es muy raro todo, solo me queda pensar en la configuración de la pinza amperimétrica o incluso su colocación habrá que revisarlo.

No se, yo creo que la cagué bajando la intensidad de carga del policharger, ya digo (y simultáneamente, modo 3 a "máximo")... En resumen, ha sido ponerla a 32A a última hora y ponerse a cargar ya de forma estable a 17A y el display del coche apagado, todo normal.

poli1.png

Pero antes... el consumo variaba continuamente, y aún más que lo que muestran las imágenes (y la hora de salida del coche mostrada, que iba cambiando cada 3 segudos al ritmo qu elo hacía la intensidad de carga)

En fotos... asi oscilaba (7, 9 , 12.... y mostraba otras cifras, solo son 4 ejemplos: desde 0 a 14A)

poli1.jpg

poli2.jpg

poli3.jpg

poli4.jpg

De alguna manera al ponerlo en 18A el cargador, y el modo 3 en "máximo" en el coche, ha generado una situación rara-rara :nose:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.459
Anoche 7h y 43 minutos para 23kwh, algo raro está pasando :whistle:

Comprueba no te tenga tú vecino enganchada la luz :descojon:

Por decir algo (seguramente tontería) puede sea cosa del distribuidor de energía? Que por el motivo que sea no mande al cargador la restante de la casa.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.040
Modo 3 Mini según el manual, maximo 16A, acabo de leerlo. Imagino que el coche limita aunque configure 25 o32 A en el cargador...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.040
Esta cargando ahora con intensidad máxima 32A todo el rato entre 15 y 17A (consumo total en casa, casi nada conectado)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.630
Esta cargando ahora con intensidad máxima 32A todo el rato entre 15 y 17A (consumo total en casa, casi nada conectado)

Genial eso te indica que aunque al Wallbox le pongas 32A como en mini no carga a mas de 16 A se mantiene ahi. pero esa esta bien lo raro son las fluctuaciones de la madrugada pasada. :(

• Like

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.160
Os carga solo a 16a el mini 100% electrico ?
El countryman hibrido maximo a 16a, pero son 10kws a cargar.
Cargar un 100% electrico a 16a me parece muy lento.

AlfredoSola

En Practicas
Reacciones
1.045
Os carga solo a 16a el mini 100% electrico ?
El countryman hibrido maximo a 16a, pero son 10kws a cargar.
Cargar un 100% electrico a 16a me parece muy lento.

Yo lo llevo cargando a la mínima (creo que son 6A) casi ocho años, y raramente he tenido que subir.

Depende del uso. Si el uso diario gasta la mayor parte de la batería, no quedan más cáscaras que cargar más rápido.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
55.319
Despues de leer todo he sacado 3 conclusiones:

- @Tizon ... ¿que se puede decir de este chaval que no se sepa? :guiño::amo2::amo::aplause::aplause::aplause:

- @Gus tiene un canal en Youtube :eek:

- No tengo ni pvta idea de electricidad...pero ninguna... no me he enterado de nada... he vuelto a la casilla de salida... se que llega por el enchufe :(:mad:

Cuéntame Jose cómo funciona eso? Te pasa de 220 a continua? No entiendo muy bien cómo el proceso de carga es más rápido si la potencia disponible es la misma. Se refiere a que el cable/adaptador para 220 que te dan con la lavadora tiene más limitaciones o es menos eficiente?

Nada Roberto, no te preocupes el Wallbox no lleva transformador ni nada es el coche el que lleva Inversor y sabe distinguir según manquera si le metes AC o DC. Los Wallbox caseros para que te hagas una idea es un Arduino que comunica con un de los cables " Piloto " que lleva el conector que va al coche cuando el coche le da el ok al Arduino este activa un contactor que le mete 220 V en AC no lleva nada, cierto es que al Arduino por llamarlo asi (para tus cuentas VIridiam ) puedes programarle con horarios y potencias maximas, pero le dejamos configurado a 25 A con lo cual tiene que ser el coche el que esta limitando esa potencia, ten en cuenta que lleva mil seguridades, de calentamiento de sobrecarga, etc, de hecho dependiendo del % de carga de las baterías tiempo que lleva cargando etc es el coche el que le va pidiendo mas o menos. pero como hasta ahora lo tenia limitado con el Shcuko para que no le saltara el diferencial entiendo que hay que dar con la configuración correcta en el coche.

Sabéis los amperios maximos que da la vivienda?

Entiendo que si, que lo tenéis controlado, lo comento porque el instalador configuró el mío según la potencia contratada.

1kw=3,28A

17x,23 = 3.9

7 Amp. 2,13 kW
8 Amp. 2,44 kW
9 Amp. 2,74 kW
10 Amp
. 3,05 kW"

Espero haber ayudado.

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Nada Roberto, no te preocupes el Wallbox no lleva transformador ni nada es el coche el que lleva Inversor y sabe distinguir según manquera si le metes AC o DC. Los Wallbox caseros para que te hagas una idea es un Arduino que comunica con un de los cables " Piloto " que lleva el conector que va al coche cuando el coche le da el ok al Arduino este activa un contactor que le mete 220 V en AC no lleva nada, cierto es que al Arduino por llamarlo asi (para tus cuentas VIridiam ) puedes programarle con horarios y potencias maximas, pero le dejamos configurado a 25 A con lo cual tiene que ser el coche el que esta limitando esa potencia, ten en cuenta que lleva mil seguridades, de calentamiento de sobrecarga, etc, de hecho dependiendo del % de carga de las baterías tiempo que lleva cargando etc es el coche el que le va pidiendo mas o menos. pero como hasta ahora lo tenia limitado con el Shcuko para que no le saltara el diferencial entiendo que hay que dar con la configuración correcta en el coche.

Entiendo entonces que si pones un enchufe en condiciones (más de 16A) a 220 puede cargar igual de rápido que con el "policharger" ese no?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.630
Entiendo entonces que si pones un enchufe en condiciones (más de 16A) a 220 puede cargar igual de rápido que con el "policharger" ese no?

Creo que no, pero no lo se a ciencia cierta, te en cuenta que el enchufe Schuko va con cable de 2,5 mm y el cargador ocasional igual o en el mejor de los casos que lo lleve de 4mm cosa que dudo y mucho, el Wallbox lleva todos los cables de 10mm para poder suministrar los 32A de manera continua y segura. en este caso el Mini como otros muchos parece ser que carga máximo a 16A en AC. pero aun asi dudo que el cargador ocasional como lo llaman, aguante muchas horas a 16A ademas cuando cargas con el cargador ocasional el coche baja de esos de 16A si no recuerdo mal.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.630
Despues de leer todo he sacado 3 conclusiones:

- @Tizon ... ¿que se puede decir de este chaval que no se sepa? :guiño::amo2::amo::aplause::aplause::aplause:

- @Gus tiene un canal en Youtube :eek:

- No tengo ni pvta idea de electricidad...pero ninguna... no me he enterado de nada... he vuelto a la casilla de salida... se que llega por el enchufe :(:mad:

:love::p:p

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Creo que no, pero no lo se a ciencia cierta, te en cuenta que el enchufe Schuko va con cable de 2,5 mm y el cargador ocasional igual o en el mejor de los casos que lo lleve de 4mm cosa que dudo y mucho, el Wallbox lleva todos los cables de 10mm para poder suministrar los 32A de manera continua y segura. en este caso el Mini como otros muchos parece ser que carga máximo a 16A en AC. pero aun asi dudo que el cargador ocasional como lo llaman, aguante muchas horas a 16A ademas cuando cargas con el cargador ocasional el coche baja de esos de 16A si no recuerdo mal.

Entiendo, pero se puede usar una alternativa al schuko, tirando una linea desde el cuadro con la sección adecuada y utilizar un cable de carga que lo soporte no? Me refiero, que por lo que dices, lo que aporta el dejarse más pasta en el "policharger" está motivado por su capacidad de programación/configuración y de monitorización/registro o no?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.630
Entiendo, pero se puede usar una alternativa al schuko, tirando una linea desde el cuadro con la sección adecuada y utilizar un cable de carga que lo soporte no? Me refiero, que por lo que dices, lo que aporta el dejarse más pasta en el "policharger" está motivado por su capacidad de programación/configuración y de monitorización/registro o no?

Tu podrías sacar un schuko con cable de 6 mm por ejemplo, pero el cargador ocasional que asi llaman las marcas por la parte que va al schuko no tiene sección como aguantar 6 horas de 16A, vamos que el coche detecta que estas cargando con el cargador ocasional y no va cargar a 16A cosa que si hace para cuando detecta que es desde un Wallbox

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.630