Fotos Tizon me saca de la adicción al schucko. Policharger instalado en casa.

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Gus, 31 Oct 2021.

  1. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.616
    Me Gusta:
    11.335
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    ¿Entiendo que tu haces conducción supereficiente, tambien, no?

    Y @Nanouk comentó que el consumo a 120 km/h se disparaba una burrada frente a ir a 100-110 km/h

    Y la doña de @Gus hace una conducción de un tipo de persona que ha pasado de un Cooper S gasolina a uno a pilas... a la que el consumo le es indiferente... y su estilo de conducción no ha cambiado... y eso es lo que busca la gente normal... y por eso MINI declara entre 15,2 - 15.8 kWh... para curarse en salud... y tener un consumo REAL...

    Por eso que el tio diga que va hasta el Puerto de Navacerrada... todo subida... mitad autopista... mitad secundaria a ritmo tranquilo... y le gasta 20 Kwh... lo veo normal

    Pisando gûevos... 12-13 kWh... conducción normal 15-16 kWh... subiendo un puerto 20 kWh

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Nov 2021
    A Gus, Nanouk y agc les gusta esto.
  2. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    En nuestro caso el uso es 90% o más en ciudad para ese coche, no es necesario y prudente pisar el acelerador de más salvo alguna incorporación a glorieta con tráfico intenso.

    Pero no voy al consumo medio que depende del uso, me llama la atención que la autonomía no esté en relación con la capacidad de la batería y tire la autonomía un 40% :facepalm:
     
    A Gus y nachogemma les gusta esto.
  3. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    Con la última actualización de mi 330e he pasado de tener autonomías de 45-59 km a 35-37 según el vehículo y la app, que després en realidad son sobre los 45-55 km habituales según recorrido
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.905
    Ubicación:
    Corellia
    De todos modos, la batería de tu coche es la misma y si tu modo de conducción no varía, creo que los cambios en autonomía que te dé la App, poco valor tiene; salvo si se trata de un ajuste a la degradación de la batería, cosa que supongo no es el caso.

    Yo tengo ya comprobado que mi MINI puede llevarme y traerme en un recorrido de unos 170 Km con velocidades que oscilan entre los 60 y 110 Km la hora, según la vía o el tramo.

    Según la conducción del día anterior, al cargar la batería al 100%, para la siguiente jornada, el coche estima una autonomía que me ha oscilado entre los 179 y los 219 Km, es decir, qué ya no le echo cuentas a ese dato por lo que te he comentado antes: el coche es el mismo y la batería también.

    Dentro de unos años, con calibración de la batería a su estado real, sabiendo que irá sufriendo una degradación inexorable, pues entenderé que me dará pronósticos de autonomía peor y, lo problemático, que serán ciertos en la medida que estos sean independientes de mi modo de conducción.

    En resumidas cuentas, que si hoy tengo una autonomía de 55 Km y, tras actualizar la App, me marca menos, unos 35 Km, yo no le echaría cuentas. En 24 horas no se te va a degradar así la batería.

    Otra cosa distinta sería que aumente la autonomía con la actualización. Ahí igual es porque el fabricante ha liberado parte de la batería bruta para que pase a neta, y pueda usarla, o haya supuestamente mejorado la eficiencia mediante software, y haga una estimación al alza de esa posible autonomía a tu disposición.

    Que el fabricante haga lo anterior, pero al revés, me extraña.
     
    Última edición: 14 Nov 2021
    A Gus le gusta esto.
  5. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ya, lo comentaba por lo que decía Antonio, pero vaya huevos que tienen en hacer eso con la autonomía.

    Espero que con 9000 km la batería no se empiece a j*der

    De momento no noto apenas diferencia en cuanto autonomía, hoy por ejemplo he hecho 200 km de autovía a 120 Picando un poco en subida y me ha hecho casi 40 km en modo 100% eléctrico antes de arrancar el de gasolina.
     
    Tizon, Gus, agc y otra persona les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es deliberado, sin duda.
    De todas maneras tambien hay discrepancias entre la app y el coche, incluso en el porcentaje de carga disponible (no más de 1%, que yo haya visto, pero tambien las hay)
    Otra cuestión sobre eso... el sábado hice 13,4 de promedio en 74 kms:nada de ciudad, y conduciendo sin restricciones (>120 en autovia si el ritmo lo permitía, alguna adelantamiento puntual en secuendarias de flanders degeteros... y eso :coti: )

    Pues llego, cargo al 100 x 100 y ...156 kms de autonomía indicada...es demasiado poco respecto a ese consumo los últimos 75 kms. Me pregunto si será teniendo en cuenta el perfil del conductor en el coche: porque si es asi igual ya no me extraña tanto (el coche está en 16 desde el principio, asi que si yo hago un 15-20% de los kms con media muy inferior, mi doña a diario gasta algo más de 16 ... y yo no he cargado un perfil propio en el coche, arranco con el suyo, con lo que ya imagináis: como si ataran los kWh con longaniza :stop:... clima ON, modo sport , y demás zarandajas que me paso media hora desconectando... :descojon:)
     
    A Nanouk, agc y Tizon les gusta esto.
  7. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Sobre el tema de la discrepancia entre la app y el coche, a mi en el i3 la app siempre me marca de menos, porque asume que vas en "COMFORT" y yo realmente siempre voy en "ECO PRO" ( cosa de la que la app parece no enterarse )

    PD: de todas formas no os fieis del consumo en invierno, que nuestros coches gastan "algo" mas al tener que ir climatizando la batería.
     
    topegun, Nanouk, Gus y otra persona les gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, puede ser que al arranque siempre muestre la autonomía máxima en el modo más desfavorable con independencia del uso anterior (Sport en el caso del Mini). Mi i3 igual que el tuyo, y eso que está configuado para arrancar ya en ECO PRO por defecto...
     
    A agc, dudu850 y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página