Testigo de volante con candado

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
duran320d;5674736 dijo:
Hola a todo el mundo, bueno pues me uno al club de las cañas de direccion, y encima sin garantia ya manda hu**os, estos de BMW lo que les cuesta admitir que es un problema suyo, y encima me dicen en el conce que estan obligados a primero reprogramar y si persiste el problema cambiar la caña, j*der sera mejor hacerlo todo el primer dia y solucionarlo de una vez, pq vamos que yo sepa todos los que les reprogramaron al final toco cambiar la dichosa caña y no estar pendiente del dichoso candadito, si es q lo mejor es un panda, eso si que dura toda la vida, estos de BMW son de traca. un saludo.

P.D. Hay que tomarse la vida con humor aun que la risa te cueste 400 leuros.

al final como ha acabado tu historia compañero.

A

azurro46

Invitado
de momento, coche en conce, me dicen que llamaran a fabrica y que miraran haber hasta cuanto pueden hacerse responsables y que me ayudarian con parte del presupuesto desde el conce.
y bla bla bla. les he dicho que miren el tema, porque si no reclamare a quien sea necesario, bmw iberica o al mismisimo robert kubica, me da igual...

seguiremos informando....

Michelangelo

En Practicas
Reacciones
0
A mi me ha vuelto a salir el candado en rojo después de haber programado el coche y pasada la garantía y les he dejado bien claro que no pienso pagar ni un duro ya que el coche ya había estado en el taller para esa avería.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Michelangelo;5747237 dijo:
A mi me ha vuelto a salir el candado en rojo después de haber programado el coche y pasada la garantía y les he dejado bien claro que no pienso pagar ni un duro ya que el coche ya había estado en el taller para esa avería.

Saldrá no te preocupes, hiciste bien en avisar, sino después ban de listos ;-)

MOSKEUS

Forista
Reacciones
19
El miercoles tengo cita para reprogramar y taparme la boca hasta que tengan que cambiar la caña. La de pasta y tiempo que ahorrariamos tanto nosotros los usuarios como los concesionarios si cambiaran directamente la caña.

bert

En Practicas
Modelo
328iF30/116iF20
Reacciones
137
bert;5592989 dijo:
Hola a todos.
Y yo preocupado por si solo me pasaba a mi.
Llevo unas dos semana con el problema, candado cerrado y volante , empezo en amarillo y moviendo el volante sacando y metiendo la llave desaparecio.
Esto me ha apasdo en total unas cuatro veces, y hoy la ultima. Amarillo y a los segundos en rojo, al tercer o cuarto intento de sacar y meter la llave, y ya siempre en rojo, moviendo el volante, arrancó.
Mañana voy al conce, si me arranca el coche claro, y ya os cuento el resultado.....
Un saludo a todos, espero que no me amarguen las vacaciones......

Buenas.
Yo de momento solucionado:
Me dicen como a todos que es un problema localizado y que le ocurre a muchos bmw.
Tienen primero que reprogramar, y si no se solucionase tendrian que cambiar la cana, es lo que les marca bmw.
Me llaman al dia siguiente y han encontardo un problema, !!SORPRESA!! , en el CUADRO DE INSTRUMENTOS. Solicitan a Bmw el cambio, pues tengo extension de garantia. Aceptado y cuadro nuevo en tres dias, "no he pagado nada". De momento 20 dias en marcha y sin problemas, espero que siga asi. Suerte a todos los afectados......

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Tony-325i;3376455 dijo:
Si te sale el volante con el candado creo recordar que tet ienen q cambiar la caña de la direccion

toda la caña de direccion??? a mi me esta pasando lo mismo y tengo que ir esta semana al taller, me da miedo que luego no vuelva a ir como antes, o note vibraciones... crees que me la tendran que cambiar?

T

toni70

Invitado
Hoy me acaba de salir el candado rojo al parar el motor, he cerrado las puertas con el mando pero despues no me abrian por lo que he tenido que utiizar la llave.Por suerte me ha arrancado sin problemas y estaba a 200 metros del concesionario donde he dejado el coche.Solucion segun ellos primero reprogramar y si vuelve a fallar cambiar caña de direccion.BMW ME QUEDO CON MI ANTERIOR SEAT ALTEA

jmescri

Forista
Reacciones
1
Bueno, pues el coche esta en el taller. El motivo de llevarlo fue el volante con el candado, despues de hacerle una repro. Y tambien unos pequeños crujidos en la dirección. Pues me ha llamado el asesor de servicio, y me ha dicho que todo puede venir, segun el mecanico de la cremallera de la direccion. El chico me lo esta mirando, para que bmw me pague todo el tinglado. El coche esta fuera de garantia, 38.000 km y una caña de direccion cambiada. No llega a tres años. Estoy acojonado...

Txoloo

En Practicas
Reacciones
19
Me parece a mi ke eso es una pestaña electronica ke llevan,ke cuando fuerzas algunas veces el volante para arrancarlo se suelen partir...y al coche le està dando siempre fallo de arranque,por eso es porke no arranca...mirarlo bien ke yo creo ke los tiros van por ahì...es muy raro ke se rompa una caña del volante a tantos...saludos

T

ttoni335d

Invitado
Hoy me ha salido a mi el candado rojo ..pero el coche va bien..arranca y todo perfecto..solo me sale el aviso del candado rojo al arrancar y al pararlo..

Toni Garcia

En Practicas
Reacciones
0
Al final la solucion es que te cambien la columna de dirección, parece ser qeu da problemas.

Michelangelo

En Practicas
Reacciones
0
Tras cambiar la caña de direccion y reprogramar no ha vuelto a salir el candado (solo me aparece si le fuerzo a que salga).

CES.AR

Forista
Reacciones
15
Pues a mi me ha salido el candado amarillo esta mañana, ahora probare de nuevo a ver que pasa. Veo que el problema se arregla con repro o cambio de la caña de la direccion. Alguien que la haya cambiado fuera de garantia y que haya tenido que pagar por la repro o el cambio de la caña, puede decir lo que les ha costado recientemente? Un saludo

M

Mihai

Invitado
Hola a todos.A mi me salio en amarillo 2 veces y una ves en rojo.No se si recordais que mi coche lo encarque en una tiena que trae coches de Alemania y tengo un año de garantia.Bien,cuando me salio en rojo me fui directamente al conce y se lo comente al cicho de alli y de dijo que hay que reprogramarlo,que con eso se soluciona todo,que cambiaron la reprogramacion este verano y que esta va bien , que no vuelve a fallar.Me dijo que :ar:BMW no se hace cargo ni de la reprogramacion ni de la caña si hay que cambiarla y mas aun siendo coche de Alemania.Mi pregunta es,que mas da si el coche es de China o Madagascar,es un BMW ,es un fallo de fabricacion y se tienen que hacer cargo por eso,no??? Le comente que sabia de este fallo generalizado y que con una simple reprogramacion no se soluciona el tema y por eso me dijo que cambiaron la repro este verano.El miercoles quedo el señor de la tienda donde lo compre que lo iva a llevar al conce y a ver que le dicen.Si no se hacen cargo, creeis que tengo que llamar a BMW IBERICA para reclamar(cual es el telefono ) ??? Siendo un coche de segunda mano este fallo a mi me entra en la garantia que me dio este señor???? Perdonar por este tacho pero solo me puedo desaogar con vosotros. Sois los mejores.:xray:
Un saludo a todos y Gracias

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
Bugatti;3375754 dijo:
Pues que me ha salido ya tres días distintos y tengo que sacar y meter la llave para que desbloquee. Al principio no le di importancia pero ya me ha pasado tres veces y mañana o pasado toca visita al concesionario.

A alguien que le halla pasado podría decir lo que le hicieron. Es para hacerme una idea de los días que voy a estar sin coche.

Saludos.
A un amigo le tienen que cambiar el motor de la direccion asistida, le han presupuestado 470 lerus entre material y mano de obra, y solo se le encendia el testigo en amarillo, pero a mucha gente lo que le pasa es un problema del bloque de la direccion que implica tener que cambiar la columna entera; mucha suerte. Abrazos.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
mgb;5552441 dijo:
Pues a mi la semana pasada me cambiaron la caña de la direccion FUERA DE GARANTIA, el coche cumplio 2 años el 05/05/08,por cierto, es la segunda vez que la cambian, la primera vez me paso hara un año apox. en el conce, primero me soltaron que no se hacian cargo de la reparacion al estar fuera de garantia y que tendria que pagar 241€ de la pieza + mano de obra total unos 400€, les dejo el coche toda una mañana y en estas que llamo a BMW Iberica diciendo que como podia ser que en dos años se rompa una misma pieza dos veces, me dijeron que estudiarian mi caso y que me dirian algo, llego al mediodia a buscar el coche y...... sorpresa..... el jefe de taller me dice que han pedido una atencion comercial y que BMW cubre el 100% de la repacion, no le dije nada pero pense....sera la llamada que hice yo a BMW Iberica? ESTOY SEGURO QUE SI NO ME MUEVO ME CLAVAN LOS 400€.

Saludos y a reclamar
de todas maneras esa reparacion no te entra en garantia por ser la misma ppieza durante dos años?8-[. Abrazos

CES.AR

Forista
Reacciones
15
mgb;5552441 dijo:
Pues a mi la semana pasada me cambiaron la caña de la direccion FUERA DE GARANTIA, el coche cumplio 2 años el 05/05/08,por cierto, es la segunda vez que la cambian, la primera vez me paso hara un año apox. en el conce, primero me soltaron que no se hacian cargo de la reparacion al estar fuera de garantia y que tendria que pagar 241€ de la pieza + mano de obra total unos 400€, les dejo el coche toda una mañana y en estas que llamo a BMW Iberica diciendo que como podia ser que en dos años se rompa una misma pieza dos veces, me dijeron que estudiarian mi caso y que me dirian algo, llego al mediodia a buscar el coche y...... sorpresa..... el jefe de taller me dice que han pedido una atencion comercial y que BMW cubre el 100% de la repacion, no le dije nada pero pense....sera la llamada que hice yo a BMW Iberica? ESTOY SEGURO QUE SI NO ME MUEVO ME CLAVAN LOS 400€.

Saludos y a reclamar

Hola, podrias poner el telefono de contacto del departamento al que llamaste y a ser posible con quien hablaste. Seria de gran ayuda que todos a los que nos pase el temita. Un saludo a la espera de tu informacion

JAUMEX

En Practicas
Reacciones
11
Mihai;6185126 dijo:
Hola a todos.A mi me salio en amarillo 2 veces y una ves en rojo.No se si recordais que mi coche lo encarque en una tiena que trae coches de Alemania y tengo un año de garantia.Bien,cuando me salio en rojo me fui directamente al conce y se lo comente al cicho de alli y de dijo que hay que reprogramarlo,que con eso se soluciona todo,que cambiaron la reprogramacion este verano y que esta va bien , que no vuelve a fallar.Me dijo que :ar:BMW no se hace cargo ni de la reprogramacion ni de la caña si hay que cambiarla y mas aun siendo coche de Alemania.Mi pregunta es,que mas da si el coche es de China o Madagascar,es un BMW ,es un fallo de fabricacion y se tienen que hacer cargo por eso,no??? Le comente que sabia de este fallo generalizado y que con una simple reprogramacion no se soluciona el tema y por eso me dijo que cambiaron la repro este verano.El miercoles quedo el señor de la tienda donde lo compre que lo iva a llevar al conce y a ver que le dicen.Si no se hacen cargo, creeis que tengo que llamar a BMW IBERICA para reclamar(cual es el telefono ) ??? Siendo un coche de segunda mano este fallo a mi me entra en la garantia que me dio este señor???? Perdonar por este tacho pero solo me puedo desaogar con vosotros. Sois los mejores.:xray:
Un saludo a todos y Gracias
Hola Mihai, hace mucho tiempo que no escribo pero leo el foro a diario. Mi BMW es de importación y lo compré con 16000km y 6 meses en alemania de segunda mano en una casa de compra-venta (me dieron los libros oficiales ). Hoy he pasado la 2ª revisión con 59000km (servicio aceite motor + microfiltro + liquido frenos + servicio frenos traseros + servicio inspección ) total 570e. Les he comentado que en varias ocasiones me ha salido el candado amarillo( nunca en rojo) y me han dado cita para dentro de 2 semanas (no hay stock) para cambiar la columna de dirección ( todo en garantía) por que según ellos la reprogramación no soluciona el problema. El coche tiene garantía oficial hasta el 20/12/08 , lo averiguan ellos con un programa de BMW dando el número de bastidor. La garantía es europea y total para todo bmw sea comprado en españa, alemania, bélgica..etc
El concesionario es elitemotor (les franqueses) Granollers y el trato ha sido muy bueno.

Un saludo

M

Mihai

Invitado
Gracias por contestarme JAUMEX,decirte que mi coche es de mayo 2006 asi que ya no tengo garantia de fabrica.Por eso estava preguntando a la gente que esta mas en el tema,si puedo pedir a los de BMW que me hagan la reprogramacion sin coste?? Yo tambien hice la primera revision aqui en Castellon,tambien tengo los libros oficiales y el libro de revisiones esta en aleman.

W

Wap22

Invitado
A mi me lo acaban de cambiar la caña de dirección.Me salio un candado en color amarillo y no dejaba de hacerme un ruidito al girar el volante.

M

Mihai

Invitado
Wap22;6190735 dijo:
A mi me lo acaban de cambiar la caña de dirección.Me salio un candado en color amarillo y no dejaba de hacerme un ruidito al girar el volante.

Tenias el coche en garantia o ya no ??

CES.AR

Forista
Reacciones
15
Hola, pues he dejado el coche en el concesionario y a lo mejor mañana me lo pueden tener. Lo han estado mirando, pues he pedido presupuesto de reparacion, me han comentado que solo reprogramar no lo va a solucionar, tiene que cambiar la caña y despues actualizar el software, entre las dos cosas se sube el tema a 850€. Un punto a favor del concesionario es que me han dicho que como la garantia se cumplio hace poco, que se pondran en contacto con BMW Iberica y les contaran el caso a ver si puede pasar por garantia. Ya os contare en cuanto me den el coche, a ver si reprogramando me meten la ultima version de software y comprobar si cambia algo en el comportamiento del coche en general. Un saludo

Toni Garcia

En Practicas
Reacciones
0
Pues a mi me cumple el coche dos años a finales de diciembre y hace ya 4 o 5 meses que me cambiaron la columna de dirección (según me dijeron en mi conce) o la caña (según dicen otros), supongo que es lo mismo.
Y si me cambiaron el sotware ya que noté que era de un color diferente y me aparecian algunas cosa que antes no lo hacian.
Yo de todas formas amplié la garantia tres años más, ya que con el anterior 320d se me rompió dos veces el turbo y gato escaldado ........:drivingsk

T

trotacaminos

Invitado
Bueno a mí también me pasó y me pasó también lo de las puertas bloqueadas aunque eso parece que es poca cosa?. El caso es que un 320 d con 40000 km y dos años no es normal tener que cambiar la columna de dirección. Tuve antes un 318 i ni una sola avería 230000 km y trece años y aún lo veo por ahí (se lo vendí a un amigo por 1000 euritos) tan feliz. Pero lo mío es más grave pues hace tres meses me venció la garantía y el caso que el fallo que le sale a mucha gente ya me lo hacía hace más de seis meses: metes la llave-mando en el salpicadero y plin.. no arranca y plin.. (aviso como de cachondeo) tampoco y así tres o cuatro veces hasta piensas que estás nervioso y lo haces mal, quién iba a pensar que todo un BMW alemán mas serio que la hostia se iba a pitorrear de nosotros. Fallo de diseño o lo que sea esto es un defecto que viene de serie no es un extra y lo trae de fábrica.Ahora me dicen que intentarán hacerme una extensión de garantía y dependiendo de lo que decida el Señor en no se sabe que cielo BMWero me cobrarán 600 euros, la mitad, la mano de obra o nada. Pero yo me siento estafado sobre todo porque un BMW no debe tener estos fallos y si los tiene que los arreglen cuando vas a la revisión que bien la cobran. Por cierto ¿afectará esto a la seguridad? imagínate que se bloquea la dirección porque el bloqueo se vuelve loco. Si tenéis algo que contar pues eso. saludos

T

ttoni335d

Invitado
Ya he ido al conce..me han dicho q en principio reprogramando basta...¿q me decis?

Alvinklein

En Practicas
Reacciones
0
ttoni335d;6222020 dijo:
Ya he ido al conce..me han dicho q en principio reprogramando basta...¿q me decis?

A mi me reprogramaron y me dijeron que si volvia a salir el candado en rojo o amarillo habia que cambiar la caña de la direccion, y me salio una sola vez, pero como dentro de un par de meses se me pasa la garantia pues fui como un cohete para que me la cambiasen, (eso si la pieza esa debe ser la reostia porque en 15 dias todavia no ha llegado la dichosa pieza)
Un saludo

T

ttoni335d

Invitado
Alvinklein;6222354 dijo:
A mi me reprogramaron y me dijeron que si volvia a salir el candado en rojo o amarillo habia que cambiar la caña de la direccion, y me salio una sola vez, pero como dentro de un par de meses se me pasa la garantia pues fui como un cohete para que me la cambiasen, (eso si la pieza esa debe ser la reostia porque en 15 dias todavia no ha llegado la dichosa pieza)
Un saludo

A mi me queda un año y pico de garantia...

Toni Garcia

En Practicas
Reacciones
0
Pues a mi esto me pasó antes del año y medio, eso si, con 40.000 km. aprox. tambien.
A mi se me encendió directamente en rojo y rodé una semana con el así, pero a mi no me dijeron nada de reprogramar, directamente me cambiaron la columna de dirección.

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
Suma y sigue con los E-90 !!!!!!!!!!!!! los 320 , claro.