Testigo de volante con candado

Reacciones
0
Menuda mierda, lo siento por los afectados, yo de momento me salvo de la quema del turbo (como decía Waiting) y del candado pero tiene huevos que andemos con estas historias. ¿Pero esto que es una lotería o que?

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Viendo los fallos que hay en este foro, no me quiero imaginar la de cañas de dirección que lleban cambiadas.... ami me da igual, bueno mosquea un poco pero todos los coches tienen sus fallos, lo que de verdad enfada a uno, es saber que le compras el coche a una reconocida marca como es BMW y no se dignen en avisar a los propietarios que es un fallo común y que pasemos por los conces a cambiar la pieza... en fin... a ver si tan siquiera los e90 nuevos (los de apartir de septiembre) se libran de esto...

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
MFB;5497072 dijo:
#-o, si yo tambien las dejo rectas siempre, y candado rojo, premio para el niño!!!:descojon:
ya me imaginaba que ese no era el "quid"..[-(;-)

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
MFB;5497105 dijo:
Bloqueo de volante deformado, en el caso de que salga amarillo el aviso te dice que pases por el conce, si te sale rojo el aviso es el mismo pero además que no pares el coche porque no volverá a arrancar.. que no es cierto del todo, porque yo con rojo lo paré y arrancaba de nuevo, eso si al tercer o cuarto intento.. pero con la llave en el bolsillo no arrancaba (llevó acceso confort) tenia que meter la llave y rapidamente antes de que saliera el aviso en la pantalla darle al botón de arranque, asi fue como conseguí llevarlo al conce.. pero ya me veia llamando a la grua..

Vale, entonces entiendo que con una sóla vez que aparezca el candado amarillo debo pasar por el conce? Y si no pasara... qué le podría ocurrir al coche? #-o

jmescri

Forista
Reacciones
1
GOPER;5489168 dijo:
j*der, pues a mí me salió hace unos dias pero porque forcé mucho el volante para bloquearlo la noche anterior. Pues al meter la llave, salió el chivato amarillo que nunca había visto, pero desapareció en cuanto moví el volante y arranqué. Y hasta la fecha. Tan graves es? Qué c... puede ocasionar?
la direccion se bloquea sola sin mover volante, no seas burro y te vayas a cargar la direccion.Se bloquea al sacar la llave

jan20v

En Practicas
Reacciones
0
si no recuerdo mal, la garantia la puedo ampliar antes de que el coche tenga un añito,verdad? joer,hace 2 semanas que lo tengo y ya pienso en ampliarla...me teneis acojonao!!!

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
jan20v;5499395 dijo:
si no recuerdo mal, la garantia la puedo ampliar antes de que el coche tenga un añito,verdad? joer,hace 2 semanas que lo tengo y ya pienso en ampliarla...me teneis acojonao!!!

...tienes de tiempo hasta cumplir el año desde la fecha de factura.
Con que salga amarillo una vez , no pasa nada. He dicho varias veces que depende de cómo se desbloquee el volnate, hayas dejado las ruedas contra un bordillo, etc...
Yo lo llevé porque salía TODOS los días en amarillo, y una vez en un CComercial, me salió rojo y tardé 15 min. en poder arrancar.
Goper, si sólo te ha salido una vez, yo sólo lo "tendría vigilado". Si no estás a gusto, como mal menor, llévalo un mes antes de que se te acabe la garantía, pos si aca.

Manoleitor

En Practicas
Reacciones
1
Mi experiencia:
Me salio amarillo, fui al conce y según BMW Iberica :
1º Reprogramar. 130€ + IVA (tiene mas de 2 años)
2º Si vuelve a fallar me sustituyen la caña con cargo a BMW Iberica. No tardo ni una semana en volver a salir, a la proxima voy a que me lo cambien.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
jmescri;5499385 dijo:
la direccion se bloquea sola sin mover volante, no seas burro y te vayas a cargar la direccion.Se bloquea al sacar la llave

Buff, gracias por la info. La costumbre de bloquearlo yo... #-o

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
kevinarnold;5499414 dijo:
...tienes de tiempo hasta cumplir el año desde la fecha de factura.
Con que salga amarillo una vez , no pasa nada. He dicho varias veces que depende de cómo se desbloquee el volnate, hayas dejado las ruedas contra un bordillo, etc...
Yo lo llevé porque salía TODOS los días en amarillo, y una vez en un CComercial, me salió rojo y tardé 15 min. en poder arrancar.
Goper, si sólo te ha salido una vez, yo sólo lo "tendría vigilado". Si no estás a gusto, como mal menor, llévalo un mes antes de que se te acabe la garantía, pos si aca.

La verdad es que va todo bien, me salió hace un par de dias pero no me ha vuelto a salir y el coche arranca bien y todo bien. Y esto fue porque forcé el volante para bloquearlo y al meter la llave para arrancarlo al dia siguiente, se desbloqueó pero no como siempre, daba la sensación de que estaba para un lado de forma forzada y se soltó de forma brusca. Estaré al loro. Gracias kevinarnold

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
lo mejor, es no bloquear el volante, es decir, apagas el coche y tal cual has aparcado, asi se queda...

si eso de bloquear el volante es una payasada, no evita que te lo roben ni na de eso..

yo JAMAS en ningun coche bloqueo el volante

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
cubati;5499946 dijo:
lo mejor, es no bloquear el volante, es decir, apagas el coche y tal cual has aparcado, asi se queda...

Ta claro

Toni Garcia

En Practicas
Reacciones
0
jan20v;5499395 dijo:

Yo creo, y así lo he hecho, que vale la pena ampliar la garantia, con cuatro averias de estas se paga sola, y por lo que leo no está la cosa muy clara, así que mi consejo es ampliar.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
cubati;5499946 dijo:

si eso de bloquear el volante es una payasada, no evita que te lo roben ni na de eso..

Creo que se bloquea el solo al sacar la llave... lo digo por que cuando la metes, hace un ruido el volante como si se desbloqueara... o eso me parece ami jeje

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
cubati;5499946 dijo:

se bloquea solo nada mas sacar la llave

K

kintterr

Invitado
Desde hace unas semanas tengo el mismo problema. Llevé el coche al taller oficial hace unas semanas a cambiar las pastillas de freno y ya me salía el simbolo del candado en amarillo, pero no me hicieron nada.

Como ha seguido apareciendo, he pedido cita para la semana que viene.

El coche ha cumplido los 2 años de garantía hace unos días, ¿creeis que hay alguna posibilidad de que me cambien la caña de dirección sin coste?. Al fin y al cabo, cuando empezó el problema el coche estaba todavía en garantía y no lo repararon.

¿A alguien le ha pasado algo parecido, es decir, resolver un problema que cubre la garantía con la misma "caducada" unos días antes?

Gracias.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
kintterr;5550870 dijo:
Desde hace unas semanas tengo el mismo problema. Llevé el coche al taller oficial hace unas semanas a cambiar las pastillas de freno y ya me salía el simbolo del candado en amarillo, pero no me hicieron nada.

Como ha seguido apareciendo, he pedido cita para la semana que viene.

El coche ha cumplido los 2 años de garantía hace unos días, ¿creeis que hay alguna posibilidad de que me cambien la caña de dirección sin coste?. Al fin y al cabo, cuando empezó el problema el coche estaba todavía en garantía y no lo repararon.

¿A alguien le ha pasado algo parecido, es decir, resolver un problema que cubre la garantía con la misma "caducada" unos días antes?

Gracias.

Comentaselo, si te dicen que no entra en garantía diles que le comunicaras el problema a bmw iberica, que esto es un fallo que tiene la marca, que leistes mucho en internet y hablaste con muchos propietarios y que a todos le pasa lo mismo, y que te niegas a pagar por algo que es culpa de bmw, igual te cuela, si no a preparar 400e#-o

mgb

En Practicas
Modelo
X4 F26 118D F40
Reacciones
27
Pues a mi la semana pasada me cambiaron la caña de la direccion FUERA DE GARANTIA, el coche cumplio 2 años el 05/05/08,por cierto, es la segunda vez que la cambian, la primera vez me paso hara un año apox. en el conce, primero me soltaron que no se hacian cargo de la reparacion al estar fuera de garantia y que tendria que pagar 241€ de la pieza + mano de obra total unos 400€, les dejo el coche toda una mañana y en estas que llamo a BMW Iberica diciendo que como podia ser que en dos años se rompa una misma pieza dos veces, me dijeron que estudiarian mi caso y que me dirian algo, llego al mediodia a buscar el coche y...... sorpresa..... el jefe de taller me dice que han pedido una atencion comercial y que BMW cubre el 100% de la repacion, no le dije nada pero pense....sera la llamada que hice yo a BMW Iberica? ESTOY SEGURO QUE SI NO ME MUEVO ME CLAVAN LOS 400€.

Saludos y a reclamar

Manoleitor

En Practicas
Reacciones
1
325dcoupé;5550960 dijo:
Comentaselo, si te dicen que no entra en garantía diles que le comunicaras el problema a bmw iberica, que esto es un fallo que tiene la marca, que leistes mucho en internet y hablaste con muchos propietarios y que a todos le pasa lo mismo, y que te niegas a pagar por algo que es culpa de bmw, igual te cuela, si no a preparar 400e#-o

En mi conce, fuera de garantia y según indicaciones de BMW, me han hecho reprogramar la controladora (133€ + IVA) y si el fallo se repite me cambiaran la caña de la dirección, los materiales los pagará BMW Iberica pero la mano de obra yo.

bert

En Practicas
Modelo
328iF30/116iF20
Reacciones
137
Hola a todos.
Y yo preocupado por si solo me pasaba a mi.
Llevo unas dos semana con el problema, candado cerrado y volante , empezo en amarillo y moviendo el volante sacando y metiendo la llave desaparecio.
Esto me ha apasdo en total unas cuatro veces, y hoy la ultima. Amarillo y a los segundos en rojo, al tercer o cuarto intento de sacar y meter la llave, y ya siempre en rojo, moviendo el volante, arrancó.
Mañana voy al conce, si me arranca el coche claro, y ya os cuento el resultado.....
Un saludo a todos, espero que no me amarguen las vacaciones......

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Está empezando a tocar un poco las narices este tema.

Y yo me pregunto, aquí somos bastantes los propietarios de e9x no podemos escribir una carta a bmw iberica pidiendo esplicaciones o yo que sé...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
A ver si alguién se anima a crear un hilo sobre este tema, para que todos veamos con cuantos km sale esa avería

golem

En Practicas
Reacciones
79
Pues me acaban de hacer un completo, me fui al conce a hacer un cambio de liquido de frenos y microfiltro y aparte me han cambiado la caña de dirección, el techo panorámico y cambio de marchas. Por poco me dan un coche nuevo.

El coche hace ahora dos añitos y 38.000 Km

Salu2

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
golem;5593215 dijo:
Pues me acaban de hacer un completo, me fui al conce a hacer un cambio de liquido de frenos y microfiltro y aparte me han cambiado la caña de dirección, el techo panorámico y cambio de marchas. Por poco me dan un coche nuevo.

El coche hace ahora dos añitos y 38.000 Km

Salu2

Menos mal que todo entró en garantía que sino #-o

Manoleitor

En Practicas
Reacciones
1
Manoleitor;5556059 dijo:
En mi conce, fuera de garantia y según indicaciones de BMW, me han hecho reprogramar la controladora (133€ + IVA) y si el fallo se repite me cambiaran la caña de la dirección, los materiales los pagará BMW Iberica pero la mano de obra yo.

Añado:
Tras reprogramar me salio 1 vez el aviso, pero hoy ha amanecido en rojo, se tornado amarillo y en el conce me han dicho que a cambiar, que además, a lhaber hecho la reprogramación se haran cargo de las piezas. Ya veremos cuanto me rascan de montarlo y programarlo, mañana o pasado lo recojo.
Ya os contaré.

Añadido-2
Lo recoji y no me cobraron NADA ¿?
Garantia pasada 2 meses y 47.000km

A

azurro46

Invitado
POR LO QUE VEO , LO DELA CAÑA DE LA DIRECCION ESTA A LA ORDEN DEL DIA, YO MAÑANA VOY AL CONCE Y ME LA TENDRAN QUE CAMBIAR, PERO NO ESTA EN GARANTIA DESDE HACE 3 MESES, TENGO QUE CONSEGUIRLO COMO SEA QUE SALGA GRATIS. COMENTARE QUE ESUN PROBLEMA COMUN HAVER QUE ME DICEN....

YA OS DIRE..

SPITFIRE

Forista
Modelo
530d
Reacciones
147
Te dirán que eres el primero que les llega con ese problema, meteles caña que tienen un rostro impresionante, a mi me lo cambiaron y és un mal endémico de los E90, tarde o temprano fallan.

duran320d

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todo el mundo, bueno pues me uno al club de las cañas de direccion, y encima sin garantia ya manda hu**os, estos de BMW lo que les cuesta admitir que es un problema suyo, y encima me dicen en el conce que estan obligados a primero reprogramar y si persiste el problema cambiar la caña, j*der sera mejor hacerlo todo el primer dia y solucionarlo de una vez, pq vamos que yo sepa todos los que les reprogramaron al final toco cambiar la dichosa caña y no estar pendiente del dichoso candadito, si es q lo mejor es un panda, eso si que dura toda la vida, estos de BMW son de traca. un saludo.

P.D. Hay que tomarse la vida con humor aun que la risa te cueste 400 leuros.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
ara;5267629 dijo:
Hola a todos,pena que no hubiera descubierto este foro hace un mes,os cuento mi caso,a mi 3.20d se le encendió la lucecita en amarillo y después en rojo por supuesto el coche no arranco hasta que moví el volante varias veces,llamé al conce les conté lo que me pasó y me dicen que les tengo que llevar el coche,así lo hago se lo dejo una tarde y me dicen cuando voy a buscarlo que se lo tengo que dejar otro día que le tienen que reprogramar la centralita y tiene que estar una noche entera en el conce conectado al ordenador,se lo dejo a los dos días y problema resuelto,pero cuando me dan el coche me dicen que si me vuelve a salir el testigo se lo tendré que dejar de nuevo para cambiar la pieza "caña dirección",pasó un mes y el coche me volvió a marcar el fallo,aprovechando que le tenía que cambiar el aceite se lo dije al del taller,cuando vuelvo a buscar el coche me dice que le resetearon el fallo y listo,yo le digo que la vez anterior me comentaran que le había que cambiar la caña de la dirección,su contestación que el coche ya no estaba en garantia y que en principio no se hacían cargo de la reparación.Que si me volvía a aparecer el testigo que hablase con el gefe de taller,y así están las cosas,esperando que no vuelva el dichoso testigo.Conclusión:que os cambien la dirección cuanto antes.

me ha pasado justo lo mismo que a ti, me reprogramaron para callarme la boca,dices que te han borrado el fallo y ya va bien, sin cambiar...puede que sea interesante ya que solo es el bloqueo que falla ,lo q realmente jode es que no te deje arrancar "sofware"pero si se puede borrar el fallo tipo airback y puedes tirar asta que vuelva asalir la cosa cambia.Solo necesitamos saber como resetearlo y si se puede desde el la obd:tonqe