¡¡¡ Tengo autoblocante en mi 320td !!!

24valvulas

En Practicas
Reacciones
2
Estoy siguiendo este hilo desde que lo ví casi por casualidad porque no suelo entrar casi nada al foro. Sin duda para mi es el mejor hilo que puede haber en el foro e46 y os doy las gracias al primero que montó el autoblocante y abrió el hilo y a los demás que participais activamente en el. Lo del autoblocante si que es una evolución en el coche y no otras cosas que se ven por aquí y por allá.

Respecto a cuales son los autoblocantes que sirven, estube mirando en RealOem.com y todos los diferenciales (autoblocantes) que miré de e34 tenían la misma referencia, todos menos los de los M5 que tienen al menos dos referencias diferentes a los demás. Miré unos cuantos y de varios años, 520i, 525tds, 525i ... En los e36 que miré, de los que compartían la misma referencia que los e34 sólo me salió el 325i, concretamente del año 94, que es el que miré. Los demás que miré, 320i, 328 y 325tds (ambos la misma), M3s tenían distintas referencias.

Me da la impresión de que la única cuestión para que se pueda montar es que sea de la mencionada medida de 180mm y no la mas grande, a no ser que los haya mas pequeños para los modelos de menos potencia, o sea los 318, 318is y los 320.

RealOEM.com Online BMW Parts Catalog

Rochen_00

Forista Senior
Reacciones
1.129
de que nos serviria exactamente meterle un diferencial al e46?? ahora mismo si se desconecta el condtrol de estabilidad y de tracción no es lo mismo?? Aclaradme las ideas por favor, muchas gracias todos compis

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
Rochen_00;8685198 dijo:
de que nos serviria exactamente meterle un diferencial al e46?? ahora mismo si se desconecta el condtrol de estabilidad y de tracción no es lo mismo?? Aclaradme las ideas por favor, muchas gracias todos compis

Cuando tu desconectas los controles electronicos del coche y aceleras a fondo seguro que si no estas recto una rueda se pone a patinar y la otra esta parada completamente, pues el autoblocante sirve para que esa rueda que se queda parada de como minimo 1 vuelta por cada 4 que de la otra así siempre tiene traccion. Todos los M lo llevan.

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
josegonzalez;8684439 dijo:
Bueno, hoy tengo buenas y malas noticias, la buena es que como vais a poder ver a continuacion mi diferencial ya tiene autoblocante y la mala es que el montaje de este, no esta al alcanze de cualquiera, el problema no es que no entre bien y que haya que hacer malabarismos, el problema es que NO ENTRA. Lo que hay que hacer es mecanizar un poco la carcasa por dentro de tal forma que de para que entre.

Aqui teneis una prueba de que lo que decía nuestro amigo M-sport era verdad y que entraba:

imagen192a.jpg
Enhorabuena =D==D==D=, cuenta impresiones cuando lo tengas en el coche :weedman:

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
24valvulas;8685097 dijo:
Estoy siguiendo este hilo desde que lo ví casi por casualidad porque no suelo entrar casi nada al foro. Sin duda para mi es el mejor hilo que puede haber en el foro e46 y os doy las gracias al primero que montó el autoblocante y abrió el hilo y a los demás que participais activamente en el. Lo del autoblocante si que es una evolución en el coche y no otras cosas que se ven por aquí y por allá.

Respecto a cuales son los autoblocantes que sirven, estube mirando en RealOem.com y todos los diferenciales (autoblocantes) que miré de e34 tenían la misma referencia, todos menos los de los M5 que tienen al menos dos referencias diferentes a los demás. Miré unos cuantos y de varios años, 520i, 525tds, 525i ... En los e36 que miré, de los que compartían la misma referencia que los e34 sólo me salió el 325i, concretamente del año 94, que es el que miré. Los demás que miré, 320i, 328 y 325tds (ambos la misma), M3s tenían distintas referencias.

Me da la impresión de que la única cuestión para que se pueda montar es que sea de la mencionada medida de 180mm y no la mas grande, a no ser que los haya mas pequeños para los modelos de menos potencia, o sea los 318, 318is y los 320.

RealOEM.com Online BMW Parts Catalog

Hola, básicamente hay dos tipos de autoblocantes, el mediano; que montan por ejemplo los e34 y e36(incluido m3e 36) y valen para el grupo de 320d/i(y para más) y luego el grande que es que lleva el m5 por ejemplo. quizás para el grupo de un 330d/i sea necesario el grande pero no lo se seguro. También hay uno pequeño raro de encontrar que es que montaba por ejemplo el z3 1.9
Un saludo

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Pero lo montan todos los e34 y e36?tanto 2.0d a 3.0d como gasolina?automatico y manual?
Gracias

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
ALD;8686612 dijo:
Pero lo montan todos los e34 y e36?tanto 2.0d a 3.0d como gasolina?automatico y manual?
Gracias
Todos NO, alguno lo lleva porque se lo pusieron de extra,otros por ser automatico y otros no se porque... (es un poco como los pimientos de padrón; unos llevan y otros non jeje)pero es facil de mirarlo en un desguace.
Un saludo

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
josegonzalez;8684439 dijo:
Bueno, hoy tengo buenas y malas noticias, la buena es que como vais a poder ver a continuacion mi diferencial ya tiene autoblocante y la mala es que el montaje de este, no esta al alcanze de cualquiera, el problema no es que no entre bien y que haya que hacer malabarismos, el problema es que NO ENTRA. Lo que hay que hacer es mecanizar un poco la carcasa por dentro de tal forma que de para que entre.

Aqui teneis una prueba de que lo que decía nuestro amigo M-sport era verdad y que entraba:

imagen192a.jpg

Felicidades por el trabajo jeje ;-) Lo de que no entraba y las modificaciones en la pagina 8 ya lo habia comentado. Como puse en esos comentarios no es quitar y poner y es bastante mas complicado de lo que podia parecer al principio.

A ver cuando quedamos para ver ese compact ;-)

24valvulas

En Practicas
Reacciones
2
Gracias por la aclaración M-sport. He mirado en el RealOEM los diferenciales de e46 y aunque las referencias son distintas para todos los que he mirado, por la foto parecen todos iguales, excepto el de M3. Las diferencias que se ven son algunos accesorios, y otras muchas piezas son compatibles.

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
kratzer;8687584 dijo:
Felicidades por el trabajo jeje ;-) Lo de que no entraba y las modificaciones en la pagina 8 ya lo habia comentado. Como puse en esos comentarios no es quitar y poner y es bastante mas complicado de lo que podia parecer al principio.

A ver cuando quedamos para ver ese compact ;-)

Vas a estar por Vigo la semana que viene por las tardes?
Si la respuesta es si dame un toque, te pasé mi movil, no?
Estaremos todos los días en la Carretera Provincial, avisame antes para tener alli el Compact no vaya a ser que ese día no esté.

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
kratzer;8587547 dijo:
Eso tampoco es asi, o yo estoy equivocado o tu diferencial es distinto, cosa que no creo porque todos los de e46 son de igual tamaño. Pero sustituir asi tan simple no, yo es que no veo la foto pero el diferencial abierto es de diferente tamaño asi que el autoblocante del e36 no va a entrar en el diferencial sin modificar la carcasa para ganar sitio para poder colocarlo. Las salidas del e46 tambien son distinas, mas grande que las del e36 por lo que habria que mecanizarse una pieza especial o buscarse la vida para que quedase bien. Despues dejar todo para que quede bien ajustado y supongo que ir solucionando todos los problemas que vayan saliendo.

Tienes razon con lo que dices, es bastante complicado de hacer que entre dentro, habra algunos que se iran al desguace a comprar uno y no seran capaces de hacerlo entrar dentro y luego tendran que volver a montar el de origen. No es que diga que nadie lo va a ser capaz de montar, sólo digo que no es facil.
Para los aventureros que lo hagan os recomiendo que si no quereis tener el coche parado mucho tiempo antes de desmontar el diferencial del coche, pidais en la BMW los retenes que lleva en las salidas de los palieres, en la salida del eje principal, la junta de papel de la tapa y la junta del tapón de vaciado porque al desmontarlos se joden.

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
kratzer;8587547 dijo:
Las salidas del e46 tambien son distinas, mas grande que las del e36 por lo que habria que mecanizarse una pieza especial o buscarse la vida para que quedase bien. Despues dejar todo para que quede bien ajustado y supongo que ir solucionando todos los problemas que vayan saliendo.

A que te refieres con que las salidas del E46 son distintas?
Los palieres entran perfectamente.

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
24valvulas;8688834 dijo:
Gracias por la aclaración M-sport. He mirado en el RealOEM los diferenciales de e46 y aunque las referencias son distintas para todos los que he mirado, por la foto parecen todos iguales, excepto el de M3. Las diferencias que se ven son algunos accesorios, y otras muchas piezas son compatibles.

El de m3 e36 es igual que el mio(mediano) cambia solo en que tiene unas entradas más grandes para la valvulina(más engrase), solo eso.

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
ALD;8689276 dijo:
Y tu como iziste para montarlo?

Radial, rotaflex, lima, lija y paciencia :dan:
No hace falta ser un fenomeno para hacerlo, hace falta tener herramientas y saber usarlas.

24valvulas

En Practicas
Reacciones
2
M-sport;8690269 dijo:
El de m3 e36 es igual que el mio(mediano) cambia solo en que tiene unas entradas más grandes para la valvulina(más engrase), solo eso.

Me refería a la carcasa de M3 e46, que es diferente a los demás e46, que parecen todas iguales. Lo "parecen".

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Jose y en total mas o menos cuanto tienes que comerle?

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
Jose lo metiste sin rodamientos,¿una vez puestos si algun día quieres quitarlo?

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
M-sport;8696712 dijo:
Jose lo metiste sin rodamientos,¿una vez puestos si algun día quieres quitarlo?

Entra perfectamente con los rodamientos tambien.

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
Oye una pregunta, donde habeis comprado el aceite para el autoblocante? El Castrol creo que solo lo hay en el Conce BMW porque he preguntado en varios sitios y nada de nada.

24valvulas

En Practicas
Reacciones
2
Creo que hay otras marcas de aceites, no solo castrol. Yo le echaría un Mobil 1 75W90, para cajas de cambio, que se encuentra en bastantes sitios y a rodar.

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
24valvulas;8706052 dijo:
Creo que hay otras marcas de aceites, no solo castrol. Yo le echaría un Mobil 1 75W90, para cajas de cambio, que se encuentra en bastantes sitios y a rodar.

Mobil1 75w 90????
Pero no tiene que ser 75w140?

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Jose cuando lo montas en tu coche y nos cuentas?
Sds

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
ALD;8706173 dijo:
Jose cuando lo montas en tu coche y nos cuentas?
Sds

Mientras no consiga el aceite nada, paso de dejar 80 E en la BMW.
Sigo con la duda de que aceite es el que le vale, se que el que lleva el M3 vale pero es carisimo pero no se si ese Mobil 1 75w 90 vale tambien.

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Ok
quedo a la espera de que lo montes y me des tus impresiones!
Sds

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
Ya he localizado el Castrol en botes de 1 litro, lo voy a pedir.