Fotos Os presento mi nueva italiana. Motorland!

Spidiman

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Os dejo por aquí la "mejor" vuelta del día. Como os comenté en la crónica iba a pelo por fallo del CT así que ni tan mal. Voy a rueda de mi colega Juanjo (organizador de la rodada y dueño de DRS), al que habíamos alcanzado, y delante Jordi Torres:

 
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Spidiman

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Se agradecen lo comentarios, compis!

A ver si me pongo a visualizar y montar el vídeo largo, de momento he puesto un par de clips cortitos en IG pero no he tenido tiempo de hacer más. Estoy de vacaciones con la familia y no paramos en todo el dia :wtf:
 

Spidiman

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Finalmente el video recopilatorio de la jornada ya salió del horno:



La próxima el 13 septiembre en Montmeló y 20/21 Motorland. Ahora tocan nuevos aceite y rueda trasera y cambiar el cable del CT que se me cortó en Alcarràs.
 

agc

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Enhorabuena Alex, mola ver como lo disfrutas :amo:

Y gracias por compartirlo.
 

Spidiman

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Vamos chavales, que tengo faena atrasada! biggrin

Se me han juntado apenas con una semana de separación Montmeló y Motorland y estoy que se me acumulan los pedidos, no me ha dado la vida más que para subir un par de reels a IG. Editar el vídeo largo toma unas cuantas horas de ordenador y hasta este finde pasado no he encontrado el hueco para ponerme con él y tenerlo subido para poder escribir la crónica y pegarlo por aquí. Venga, al lío!

La semana fue lluviosa por aquí y el sábado de la rodada amaneció con las peores previsiones, un cielo que parecía Mordor y previsión de lluvia al 100 por cien, solo faltaba saber cuando iba a empezar a jarrear, y por donde, así que salí para el circuito rezando a San Cilindrín de la Buena Trazada para que pudiéramos rodar un poquito al menos...

Tinglado montado:

1759526480708.jpg

Me voy al briefing, eterno como siempre en TMSR, ya vestido de romano (como no tengas el mono puesto y salgas en rápidos ya vas de culo porque acaba a 10 minutos de salir a pista), y parece que aguantará al menos la primera tanda... Cuando vamos a salir ya en el pit lane nos dicen por el megáfono que no han llegado los médicos del circuito (tócate los coj*nes!) y claro, sin asistencias lógicamente no se sale a pista. Bueno, cabreo inicial pero salimos a los 20 minutos total para nada, en apenas tres vueltas bandera roja por caida en la 13 :lloro: Poca más que soltar los nervios, estrenar el Metzeler trasero y ya, así que a seguir rezando a ver si aguanta sin llover hasta la siguiente una hora más tarde. Así estaba la cosa desde primera hora en el Circuit:

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Milagrosamente llegamos secos a la siguiente tanda de las 10:20 y ya salgo como si fuera la última, el slick está a punto, los nervios del inicio fuera y la pista perfecta aún, así que vamos a ver si recuperamos sensaciones y mejoramos el 2:01 alto de la última vez aquí, en junio. Y efectivamente, gracias al efecto "goma nueva", igual que hace dos años, sin hacer nada especial ni subirme por las paredes, y eso que el grupo tenía tráfico lento de nivel de medio/medios bajo (suele pasar antes de reorganizar por tiempos tras la segunda tanda, la gente se apunta donde quedan plazas...), pero encuentro una vuelta solo y pico mi mejor tiempo del dia 1:59.790:


Clasificacion .jpg

Objetivo cumplido! No aspiraba al 58.2 de hace dos años porque aún me encuentro algo lejos de aquello a nivel confianza y el dia tampoco invitaba a arriesgar, y menos teniendo Motorland en 7 dias (excusa nº 128 del libro, jaja!) pero bajar de 2 me mantiene en el grupo rápido holgadamente, que es donde prefiero rodar. Os dejo una toma trasera muy guapa de esa vuelta:



Como véis las condiciones de luz fueron bastante putapénicas, y con lo que venía a lo lejos cualquier salida a pista valía su peso en oro. De hecho para la siguiente tanda ya no salimos, empezó a llover lo suficiente para empapar la pista, así que nos fuimos a comer al restaurante esperando el milagro. Un par de fotillos para amenizar el tocho:

Dando gas en el curvone
1759874944010.jpg

Curva 5
1759783127682.jpg

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Pues resulta que a media comida para de llover y el sol se hace un huequecito para calentar un poco. Esto, junto a que las dos horas de parón estuvieron rodando los Lambos y Ferraris de alquiler que hay en Montmeló, consiguió que se secara la pista y pudieramos salir una última vez a rodar los del grupo rápido, que acabamos la tanda con gotas en las cúpulas, como veréis en el vídeo a continuación. Los siguientes ya tuvieron bandera roja por lluvia nada más salir y a partir de ahí empezó a llover sin parar y solo salieron a rodar los más valientes con neumáticos de agua:

1000193289.jpg

Os dejo por aquí el vídeo resumen de la minijornada:



Crónica algo escasa de fotos porque rodando solamente dos tandas enteras no dió tiempo para más al fotógrafo...ni al piloto tampoco. Aunque dudo haber mejorado de haber podido salir un par de veces más con las condiciones que se estaban dando. Esas primeras 8-10 vueltas de un slick nuevo te dan ese plus sin pedir apenas esfuerzo a cambio (por eso los más quemaos montan goma nueva después de comer para ir a por el tiempo bueno). Pero lo más importante se consiguió, que era salvar una jornada que se presentaba complicada y volver a casa enteros y con un crono decente y en progresión respecto a la última vez, por lo que me fui satisfecho a casa. Además justo paró de llover el rato justo de cargar la moto y salir del circuito. A los 5 minutos de trayecto empezó a caer la mundial.

Así que nada, voy a ponerme con la crónica de Motorland a ver si la termino ésta semana. Como me descuide se me junta con Alcarras el próximo dia 17 de octubre, donde seguramente ponga punto final a la temporada con una jornada de pista abierta donde quiero comprobar unos cambios a raíz de mis sensaciones en Alcañiz y a una charla muy interesante con el compi de la Xtrenta que pasó por algo similar con su anterior 1000 factory.

Un saludo!
 
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tronco39

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Fotazas de nuevo, en el primer vídeo con la cámara trasera pareces un piloto de la play 5 enteramente... biggrin
Gracias por compartirlo.
 

Spidiman

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Fotazas de nuevo, en el primer vídeo con la cámara trasera pareces un piloto de la play 5 enteramente... biggrin
Gracias por compartirlo.
Gracias Tronco!

Con las Insta360 de la serie X, que son alargadas y sobresalen del colín sin necesidad de paloselfies ni prolongaciones raras, se consigue esa toma. Luego ya con la edición lo alejas o acercas lo justo para que de ese efecto PlayStation. Es importante bloquear el horizonte para ello al editar, si no se inclina la vista con la moto y no queda tan chulo.
 

Spidiman

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Vuelvo a la carga unas semanitas después con la crónica de Motorland! Ha costado editar el vídeo un poco más de la cuenta pero ya lo tengo listo, ya sabéis que me gusta dejar los tochos bien documentados. Venga, al lío!

Pues eso, los pasados 20 y 21 de septiembre tocaba la reunión con la tropa en esta pista aragonesa con la que tengo una relación de amor odio desde el minuto 1, me encanta ese trazado, el viaje, la ubicación, todo de ella...salvo que es la única donde no consigo mantenerme en tiempos de rápidos, y eso me jode bastante. Independientemente de la caída y el parón en la progresión que llevaba con la Aprilia en todas las pistas, en esta concretamente jamás, antes o después de caerme, he conseguido mantenerme entre los 40 mejores. Por eso no aspiraba a estar cerca de mi mejor tiempo aquí, no lo he conseguido en todas las rodadas de esta temporada en pistas en las que tengo menos problemas para cuadrar vueltas, no iba a ser en el complicadísimo Motorland Aragón. Así que con las expectativas algo bajas y un TD trasero apenas estrenado en Montmeló la semana anterior y prácticamente nuevo a izquierdas cogí el camino el viernes a mediodía, sin estrés y sin madrugones, que es lo que más me fastidia de las rodadas. En cambio como aquí llego el viernes por la tarde tengo hasta tiempo de parar a sacar fotos:

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El incansable Land Rover siempre al pié del cañón. No se pierde una el jodío biggrin

Me olvidé de sacar foto a la entrada del túnel de acceso al paddock con el grafitti de bienvenida, pero a cambio os dejo esta en la zona de espera (la Panigale que véis será a la postre la más rápida ambos días, rodando en 2:00 como un reloj):

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La Pani andará más pero la mía es más bonita :love: :love: :love:

Un ratito después box listo (mira que son grandes los de Motorland) y a cenar con los colegas pero recogiéndose pronto en el hostal Bielas y Pistones, que hay que darle gas mañana por la mañana...

IMG_20250920_084729.jpg

Primera tanda con la fresca de la mañana 2:14.3 solo tanteando. 12 overall de rápidos con mejor tiempo en 2:05. Ya cuento con que los demás mejorarán bastante, pero espero yo mejorar también un poco al menos. Mi referencia aquí es un 2:09.8 que no espero igualar por lo que bajar a medios/avanzados está casi garantizado jaja!

Efectivamente, en la segunda tanda algo mejoro picando 2:13.1, pero ya bajo al puesto 31 de 40. Eso significa que los demás están mejorando mucho más que yo. Lo que me imaginaba. Bueno, al menos tengo fotos juasjuas!!

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Total, que retrasan la recolocación de grupos hasta después de la tercera tanda y para la road time (la crono previa a la "carrera" de TMSR) pico 2:15 porque me quedo detrás de uno más lento pero a la salida de las curvas no habia manera de aguantarle, y tirarle la moto no era plan. Cuando lo consigo, me dan bandera. En la carrera salgo tras mi colega Dani y al final lo rebaso en la penúltima vuelta marcando mi mejor giro del finde tras él con un patético 2:12.7, pero es lo que hay. Es la vuelta entera que hay en el vídeo a continuación, a partir del minuto 6:35:



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Jugando un poco...

mirando hacia atras.jpg

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En fin, al menos rodamos a nuestro ritmo sin demasiadas injerencias. Me fui al hotel sabiendo que mejorar al dia siguiente con 6 tandas más en la rueda trasera iba a ser imposible, pero durante la cena tuve una charla con el compi de la Xtrenta (que antes tuvo una como la mia y cometió los mismos fallos que yo), y finalmente entendí que es lo que estaba pasando y por qué mis sensaciones eran totalmente contrarias al crono. La versión resumida es que al acortar desarrollo con plato de 42 dientes buscando más aceleración a alta velocidad (para compensar mi ladrillez aerodinámica) por contrapartida acorté la moto entre ejes y la levanté. Más corta y alta igual a moto más nerviosa, inestable e imprecisa. Si le metes un tio tan grande como yo que con sacar una pierna la moto ya va detrás en condiciones normales, pues radicalizada como iba el resultado es que acertar los ápices requiere ir más lento porque la moto es de todo menos precisa, voy dejando rayas negras por la falta de tracción y pierdo metros en cada aceleración porque encima abro más tarde. Cuando me pasaron los vídeos desde las otras motos lo vi claro. La fluidez de mi pilotaje está desaparecida, y solo consigo ir por el sitio a base de ser super suave=lento. En palabras del compañero, no dejo a la moto desarrollar velocidad porque aunque la capacidad de aceleración sea superior yendo más corta, la reactividad de la moto hace que la entrada sea imprecisa, y la aceleración inclinado mucho peor. Me acordé de la teoría de Harada respecto de las motos demasiado duras y la velocidad, venia a decir lo mismo, que perdian velocidad respecto a una configuración algo más amable. Si a nivel de campeones del mundo les pasa, imaginaos a un paquete como yo, al final no sabes si es por tu coco, la caida, las ruedas o que coj*nes es!

Con esto en mente el domingo el objetivo era dar vueltas sin más, moto al box y para casa. Amaneció muy nublado, de hecho llovió por la noche y para mediodia daban agua de verdad, así que fue aprovechar lo que la lluvia nos dejara rodar. De hecho no tengo descargados ni los cronos del domingo, pero mejores no fueron. Seguro! Rodamos las tres de la mañana y justo tras la primera tanda después de comer empezó a jarrear y ahí nos quedamos. Unas cuantas fotos más:

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Así que cuando dejó de llover aprovechamos para cargar los bártulos y carretera y manta, con un bonito arcoiris incluido en plena ruta...

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Con las conclusiones que os comentaba arriba al llegar a casa tenía claro que lo primero que iba a hacerle a la moto de cara a la próxima rodada sería ponerle la corona de serie de 41 dientes, como así hice. Y el resultado en Alcarras el pasado 17 de octubre fue el esperado, pero eso será otra historia...
 

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