¡¡¡ Tengo autoblocante en mi 320td !!!

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
M-sport;7845182 dijo:
Claro la dificultad esta en lo complicado de meterlo dentro, hay que hacerlo por partes como tu dices pero hace falta mucha paciencia, en serio busca a alguien que sea mecanico o similar para que te eche una mano
:descojon:yo por ahora no tengo ni coche, ando es busca y captura de uno, pero por ahora nada.
a lo que me referia es si el problema lo tuvo en el momento de enganchar los conos, o si es por que el tamaño y forma de la carcasa no le dejaban engranar bien la corona con el piñon de ataque...

CREO QUE ESTO SE DEBERIA PASAR AL FORO GENERAL, LO VISITAN MUCHOS MAS FOREROS Y Y GRANDES SABIOS QUE PODRIAN APORTAR MUCHO AL TEMA Y NO SE PASAN POR AQUI PORQUE NO TIENEN UN E46

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
la verdad es que el tema creo que le interesaría mucha gente

DPmotorsport

En Practicas
Reacciones
3
Enhorabuena por el trabajo. Es simplemente una obra de arte.
Me animaria tambien a hacerlo en el mio.
Pero en mi opinion, lo mejor sera esperar un tiempo para ver tu evolucion.
El hecho de acoplar algo en otro algo puede ser posible, como tu caso, pero el tema de la fiabilidad....es otra cosa.
Los fabricante trabajan con medidas muy precisas,pesos exactos,fricciones,....y por eso, hasta que no pase un tiempo, y ruedes el coche algunos kilometros, yo no me aventuraria a asegurar que el injerto sera fiable.
Es mi opinion. Pero lo dicho: de momento,...una obra maestra.

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
DPmotorsport;7846675 dijo:
Enhorabuena por el trabajo. Es simplemente una obra de arte.
Me animaria tambien a hacerlo en el mio.
Pero en mi opinion, lo mejor sera esperar un tiempo para ver tu evolucion.
El hecho de acoplar algo en otro algo puede ser posible, como tu caso, pero el tema de la fiabilidad....es otra cosa.
Los fabricante trabajan con medidas muy precisas,pesos exactos,fricciones,....y por eso, hasta que no pase un tiempo, y ruedes el coche algunos kilometros, yo no me aventuraria a asegurar que el injerto sera fiable.
Es mi opinion. Pero lo dicho: de momento,...una obra maestra.

es cierto,es bueno ser precavido, pero como se suele decir, quien no arriesga no gana, y me parece que este forero ha arriesgado y ha ganado.
entiendo a que todo eso que comentas ya lo habria valorado antes de ponerse a ello. pero las medidas precisas, en este caso si cabe pues cabe, peso exacto, pienso que lo mas importante es el equilibro de pesos y al ser una pieza creada por bmw, esta perfectamente equilibrada y si la corona queda en la misma posicion no creo que hayan ninguna descompensacion de peso. sobre fricciones... las unicas fricciones que se añaden a las que habia antes son las de los discos en el interior del autoblocante, y como esta creado para ellos la frinccion no crea descompensacion.

pienso que esto que acabas de hacer tu, podriamos intentarlo hacer entre todos, pensar los puntos que podrian fallar y pensar porque, y como solucionarlos antes de que ocurran, pienso que seria en beneficio de todos y mas aun si en ningun otro foro se a conseguido, sin quitarle el merito al forero que lo tiene ya montado

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
problemas espero no tener,el mismo autoblocante se tiene montado en coches de carreras amateur tarandolo fuerte 60-70% y sin problemas(el mio de momento va de serie al 25%), pero ahi esta la importancia de quien lo monte debe tener cierta experiencia... de momento va bien y espero que siga asi. Cuando lo montamos hicimos kilometros dandole fuerte para que cogiera temperatura y mi amigo me dijo que estaba todo perfecto, no hace ningun tipo de ruido.
Saludos!!!

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
que no decaiga esto que creoq ue somos muuuuchos interesados.

le mande un mp a kratzer para el tema de abrir un hilo en el general y nose si lo habra visto o si lo habra abierto y no lo he visto, sabeis algo?

DPmotorsport

En Practicas
Reacciones
3
Pues nada chico, si la cosa funciona bien...a disfrutarlo!!
Ya nos iras contando como te va.(y dando envidia a la vez)
Sin duda lo apuntaremos a la lista de proximas incorporaciones.(¡madre mia, me va a hacer falta una libreta entera!)

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Esto me interesa mucho...
Ya ke ademas de kitar el DSC para divertirse de vez en cuando...
Mi cabrio le pesa mucho el culo y entra torpe en alguna curva fuerte

bm_w325

Forista
Reacciones
4
en delage los tienes a la venta ya hechos pero..........2500 eurazos jjj

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
oxtias que maquina tu amigo,ojala te de un gran resultado,porque para mi era el gran fallos de los e4 el no montar autoblocante salvo el M y hasta ahora pensaba que la unica solucion era montar el puente entero de un M3

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
javier88;8572498 dijo:
oxtias que maquina tu amigo,ojala te de un gran resultado,porque para mi era el gran fallos de los e4 el no montar autoblocante salvo el M y hasta ahora pensaba que la unica solucion era montar el puente entero de un M3

Es 100% recomendable, me va genial

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Alguno te agradeceria un video aziendo 0's y drift jajaja..
Un salu2

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
Estaria bien que modelos E36 llevan ese autoblocante que nos vale.

Raiden_410

Forista
Modelo
E46 330D 204
Reacciones
5
Enhorabuena compañero:razz::razz:

Sin duda una de las mejores cosas que se le pueden hacer a nuestros E46, una pena que no lo traigan de serie.

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
609
tengo mis dudas con respecto a q es pug and play, mas no q lo hayas hecho poner en tu e46, ya q bajo mis conocimiento los e36 llevan varios tipos de diferencial bajo los modelos m3 y basicos, cosa q de compatibilidad es a 55 o 65% con los diferenciales de los e46 q son varios en sus modelos como diesel, gasolinas, 4x4 y m3, con lo cual tu mecanico ha tenido un golpe de suerte en poner 2 diferenciales distintos sacar adelante este proyecto o lo abra estudiado con tiempo, lo q te quiero decir es q podria ser dificil para otro forero aventurarse a hacer lo mismo que te has hecho sin tener los diferenciales q has usado (modelo, nº de pieza etc), te lo comento porq me he desarmando en total 5 diferenciales y le he puesto3 tipos del mismo buscando un determinado grupo o grupo final para mi 330i, como es posible no tube exito en mi primer intento ya q como dije los e46 llevan varios modelos de diferenciales y aunque sea la misma serie de compatibilidad de baja.
saludos y que lo disfrutes.

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
La verdad es que estaria bien que nos dijeras exactamente de que modelo de E36 era exactamente el diferencial que tu montaste aunque me imagino que a tu amigo no le interesara contarlo, date cuenta que yo por poner un ejemplo siendo de Vigo no voy a ir a Madrid a que tu amigo me haga eso.
Sabiendo que diferencial necesito exactamente puedo buscarlo y cuando lo tenga si no soy capaz de hacerlo podria hablar con tu amigo para que me ayudara, pagandole claro esta.

Un saludo y gracias.

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
E36Technik;8575640 dijo:
tengo mis dudas con respecto a q es pug and play, mas no q lo hayas hecho poner en tu e46, ya q bajo mis conocimiento los e36 llevan varios tipos de diferencial bajo los modelos m3 y basicos, cosa q de compatibilidad es a 55 o 65% con los diferenciales de los e46 q son varios en sus modelos como diesel, gasolinas, 4x4 y m3, con lo cual tu mecanico ha tenido un golpe de suerte en poner 2 diferenciales distintos sacar adelante este proyecto o lo abra estudiado con tiempo, lo q te quiero decir es q podria ser dificil para otro forero aventurarse a hacer lo mismo que te has hecho sin tener los diferenciales q has usado (modelo, nº de pieza etc), te lo comento porq me he desarmando en total 5 diferenciales y le he puesto3 tipos del mismo buscando un determinado grupo o grupo final para mi 330i, como es posible no tube exito en mi primer intento ya q como dije los e46 llevan varios modelos de diferenciales y aunque sea la misma serie de compatibilidad de baja.
saludos y que lo disfrutes.

Autoblocantes bmw(zf) no tiene tantos distintos, lo que son los distintas son las carcasas del diferencial. Mi autoblocante es del mismo tamaño que el de un e36 sea m3 o no, el del m3 e36 lo unico que tiene diferente son los agujeros de engrase que son más grandes.El mio lleva uno mediano que se corresponde con las carcasas 188, tu 330i lleva una más grande con lo que creo que poderías poner uno proveniente de una carcasa 210, o sea creo que te valdría de un m5 e34 o e39. El mio no es el unico que puso, puso otro en un 320d y tambien para un m3 e30 hizo un diferencial que lleva un autoblocante grande(de m5e34) en una carcasa de serie 7 e28, con el motivo de poder poner un grupo muy corto (en la carcasa de origen no entraba una corona mucho mas grande) es lo que se denomina delage sport como "gross pont". Investigaré y en tu modelo en concreto si quieres y miraremos de ponerlo.
Otra opción es comprar uno de los que venden que son totalmente plug and play pero ademas de muy caros nunca tendran la calidad que estos originales de zf, ademas estos originales permiten poder tararlos más fuerte si se quiere o se necesita:weedman: . Un saludo

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
josegonzalez;8576173 dijo:
La verdad es que estaria bien que nos dijeras exactamente de que modelo de E36 era exactamente el diferencial que tu montaste aunque me imagino que a tu amigo no le interesara contarlo, date cuenta que yo por poner un ejemplo siendo de Vigo no voy a ir a Madrid a que tu amigo me haga eso.
Sabiendo que diferencial necesito exactamente puedo buscarlo y cuando lo tenga si no soy capaz de hacerlo podria hablar con tu amigo para que me ayudara, pagandole claro esta.

Un saludo y gracias.

Es en lugo, podrías acercarte o enviarnos la carcasa de tu diferencial. Tengo amigos trabajando en la citroen con los que podrías quedar para hablarlo.

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.483
joer q currada de post y la verdad q yo tambien hecho de menos un autoblocante en mi 330..y creo q la mejor opcion es poner el puente trasero de m3 pero claro se subira por las nubes ...ah y lo q no entiendo es como los e36 llevan autoblocante y los e 46 noo!!

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
609
M-sport;8578837 dijo:
Autoblocantes bmw(zf) no tiene tantos distintos, lo que son los distintas son las carcasas del diferencial. Mi autoblocante es del mismo tamaño que el de un e36 sea m3 o no, el del m3 e36 lo unico que tiene diferente son los agujeros de engrase que son más grandes.El mio lleva uno mediano que se corresponde con las carcasas 188, tu 330i lleva una más grande con lo que creo que poderías poner uno proveniente de una carcasa 210, o sea creo que te valdría de un m5 e34 o e39. El mio no es el unico que puso, puso otro en un 320d y tambien para un m3 e30 hizo un diferencial que lleva un autoblocante grande(de m5e34) en una carcasa de serie 7 e28, con el motivo de poder poner un grupo muy corto (en la carcasa de origen no entraba una corona mucho mas grande) es lo que se denomina delage sport como "gross pont". Investigaré y en tu modelo en concreto si quieres y miraremos de ponerlo.
Otra opción es comprar uno de los que venden que son totalmente plug and play pero ademas de muy caros nunca tendran la calidad que estos originales de zf, ademas estos originales permiten poder tararlos más fuerte si se quiere o se necesita:weedman: . Un saludo
gracias por tu interes, saludos.

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
M-sport;8578837 dijo:

Sabrias decirme el tamaño de mi grupo? 320ci E46 aut.Gracias

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
AlvaroE46;8579736 dijo:
Sabrias decirme el tamaño de mi grupo? 320ci E46 aut.Gracias
Me imagino que llevara uno mediano tambien.

Por lo que he leido, los medianos de 188 van montados en los 6 cilindros de menos de 300 cv. en los E30, E36, E34, etc.

DPmotorsport

En Practicas
Reacciones
3
¿sabeis que diferencia hay de la carcasa 188 a la 188K? mirando en el realoem mi 325ci lleva esta ultima, y se ve algo diferente.
yo por lo que ando investigando mi mejor opcion seria meterle el de un 325 e36.
alguien podria confirmarmelo?

BMTAS

Forista Senior
Reacciones
13
Mañana mismo me pongo a "toquetear" tengo el diferencial de serie del 320td y un autoblocante de 535 e34 LSD

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
BMTAS;8582388 dijo:
Mañana mismo me pongo a "toquetear" tengo el diferencial de serie del 320td y un autoblocante de 535 e34 LSD

Seguro que te vale, para montarlo... te va a parecer que no vale pero si que vale. Paciencia;-)
un saludo

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Buenas...

Joer buen brico compañero!! :xray: si en vez del 318CI 118cv yo tuviera un 325 o 330 no me lo pensaba dos vezes para ponerselo! pero que va, con 118cv es mas para llevarlo al rio para darles de beber... :descojon::descojon:

Abraço.....

varian

En Practicas
Reacciones
3
Esta muy bien el post pero estaría muchisimo mejor si te enterases de las modificaciones y adaptaciones que ha tenido que hacer para poder ponerlo en el diferencial del e46, porque el autoblocante del e36 no se puede meter asi como asi en un diferencial de e46. Mismamente que salidas del diferencial a los palieres ha usado?

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
varian;8584153 dijo:
Esta muy bien el post pero estaría muchisimo mejor si te enterases de las modificaciones y adaptaciones que ha tenido que hacer para poder ponerlo en el diferencial del e46, porque el autoblocante del e36 no se puede meter asi como asi en un diferencial de e46. Mismamente que salidas del diferencial a los palieres ha usado?
Las que trae el coche de serie,solo es sustituir el diferencial abierto del coche por el diferencial autoblocante.

BMTAS

Forista Senior
Reacciones
13
M-sport;8582545 dijo:
Seguro que te vale, para montarlo... te va a parecer que no vale pero si que vale. Paciencia;-)
un saludo

A mi lo que me sobra es paciencia, que se lo digan a mi compact S54 :descojon: