¡¡¡ Tengo autoblocante en mi 320td !!!

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Cuanto vale el litro?y cuantos lleba?
Sds makinas

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
El motul que use yo vale 25€ litro y me entro 1,5 litros.

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Msport lsd son las puertas verticales?podias colgar alguna fotiya

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
ALD;8708289 dijo:
Msport lsd son las puertas verticales?podias colgar alguna fotiya

Lo de LSD es el autiblocante (Limited Slip Diferential)...espero tener uno pronto:descojon:

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Yo el problema que tengo esque puedo consegir un autoblocante pero no se si encontrare quien me lo monte

24valvulas

En Practicas
Reacciones
2
josegonzalez;8706127 dijo:
Mobil1 75w 90????
Pero no tiene que ser 75w140?

A mi anterior coche le puse el Mobil 1 Mobilube 75w 90 que era la numeración que venía en el manual y era mas potente y mas rápido que el que tengo ahora y aunque el mio no lo tenía tambien podía montar autoblocante. De todas formas si BMW "aconseja" el 75w140 igual intentaría ponerle ese pero en el manual de usuario que tengo en el PC no dice nada del aceite del diferencial.

El 90 será algo mas fluido que el 140 a alta temperatura.

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
24valvulas;8710696 dijo:
A mi anterior coche le puse el Mobil 1 Mobilube 75w 90 que era la numeración que venía en el manual y era mas potente y mas rápido que el que tengo ahora y aunque el mio no lo tenía tambien podía montar autoblocante. De todas formas si BMW "aconseja" el 75w140 igual intentaría ponerle ese pero en el manual de usuario que tengo en el PC no dice nada del aceite del diferencial.

El 90 será algo mas fluido que el 140 a alta temperatura.

el 75w140 es especifico para autoblocantes

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
ALD;8708848 dijo:
Yo el problema que tengo esque puedo consegir un autoblocante pero no se si encontrare quien me lo monte

Lo de encontrar quien te lo monte, mi amigo te lo monta pero claro cobra, le preguntare cuanto cuesta ponerlo aportando tu los materiales. Un saludo

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
M-sport;8711749 dijo:
Lo de encontrar quien te lo monte, mi amigo te lo monta pero claro cobra, le preguntare cuanto cuesta ponerlo aportando tu los materiales. Un saludo

A mi tambien me interesa por si se complica la cosa.
Gracias

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
Sea el modelo de BMW que sea E30, E36 o E46, etc si lleva autoblocante tiene que llevar el 75w 140.

Aparte de lo que os cobren por montar el diferencial, ya os digo que hay unos gastos fijos de retenes y juntas de 50 €, aceite diferencial, diferencial de desguace y si tiene algun rodamiento mal pues...

Es posible que si alguien quiere aceite Castrol 75W 140 pueda conseguirselo yo porque voy a pedir 1 ó 2 cajas enteras dependiendo de cuanto necesite porque BMTAS necesita cambiarselo, mi amigo del Compact M3 tambien y una amiga de otro Compact que tambien tenemos que montarle un autoblocante.

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
josegonzalez;8711974 dijo:
Sea el modelo de BMW que sea E30, E36 o E46, etc si lleva autoblocante tiene que llevar el 75w 140.

Aparte de lo que os cobren por montar el diferencial, ya os digo que hay unos gastos fijos de retenes y juntas de 50 €, aceite diferencial, diferencial de desguace y si tiene algun rodamiento mal pues...

Es posible que si alguien quiere aceite Castrol 75W 140 pueda conseguirselo yo porque voy a pedir 1 ó 2 cajas enteras dependiendo de cuanto necesite porque BMTAS necesita cambiarselo, mi amigo del Compact M3 tambien y una amiga de otro Compact que tambien tenemos que montarle un autoblocante.

¿cual vas a pedir castrol o motul? ¿Tienes el autoblocante ya listo? espero que te quede bien.

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
Alguien puede decirme donde se pueden conseguir los rodamientos del diferencial?
En el ETK no aparece nada de despiece y en casas de rodamientos importantes dicen que nada de nada.

A

armando bronca

Invitado
saludos foreros,una pasada la ñapa a mi me viene grande pero seguro para los que esten pensando en ello les vendria bien unas fotitos de cerca para que se hagan una idea de onde y cuanto tienen que limar,al parecer esa es la cuestion para que lo imposible sea posible,saludos a toss

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
josegonzalez;8713416 dijo:
Alguien puede decirme donde se pueden conseguir los rodamientos del diferencial?
En el ETK no aparece nada de despiece y en casas de rodamientos importantes dicen que nada de nada.
Pero jose, los que tenías en tu diferencial deberian de estar bien ¿o no?

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
M-sport;8717507 dijo:
Pero jose, los que tenías en tu diferencial deberian de estar bien ¿o no?

Si pero ya que estoy con el abierto esperando a que me llegue el aceite aprovechaba para meterle rodamientos nuevos, lo que pasa es que dicen que son raros que solo los puedo conseguir en origen y BMW no tiene despiece del diferencial.

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
Bueno señores, esto cada vez se complica mas, hasta ahora habia metido el autoblocante dentro del grupo sin los rodamientos y hoy al meterlo completo me he encontrado un nuevo problema.
No se si el diferencial de 525 TDS que yo tengo será diferente al que monto el amigo M-sport pero me da que si porque al compararlo en las fotos veo que el que el lleva esta más desplazado hacia el centro.

En esta primera foto podemos ver el grupo de M-sport:

Uploaded with ImageShack.us

En la siguiente imagen podemos ver mi diferencial montado, el problema que tengo es que la Corona dentada no toca en el piñon de ataque.

Y en la siguiente foto podeis ver como tendria que poner la corona para que tuviera buen contacto con el piñon. En principio no creo que tuviera ningun problema en ponerle entre el plato soporte de la corona y la corona un separador de aluminio ya que algunos diferenciales llevan unas arandelas para ajustar la corona.

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Aver si entra msport y te dice si el hizo igual xD

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
ALD;8725334 dijo:
Aver si entra msport y te dice si el hizo igual xD

No, el no hizo igual sino se veria ese separador, yo creo que el tema es que dentro de los E36 y de los diferenciales medianos hay diferencias.

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Pero le tienes solucion?

A mi se me aze la boca agua poner un autoblocante en mi coche

Estoi avr si vendo el cabrio D y cojo un cabrio M

Sds

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Pero le tienes solucion?

Sds

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
ALD;8725873 dijo:
Pero le tienes solucion?

Sds

La verdad es que teniendo muchos amigos se le tiene solucion a casi todo, si hay que hacer una arandela de 10 mm para que haga de separador se hace en el torno y listo.

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Me alegro :)
si quieres una vez que lo tengas todo listo te doi mi direccion y me lo envias xDDD jeje
un saludo

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
En el mio no hizo falta ese separador.

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
M-sport;8728861 dijo:
En el mio no hizo falta ese separador.

Por eso digo que tenga mucho cuidado la gente porque por lo que se puede ver dentro de los E36 hay diferentes diferenciales.

Lo acabo de comprobar en el ETK y ya he visto 2 referencias distintas:
33141209655
33141209654

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
josegonzalez;8730132 dijo:
Por eso digo que tenga mucho cuidado la gente porque por lo que se puede ver dentro de los E36 hay diferentes diferenciales.

Lo acabo de comprobar en el ETK y ya he visto 2 referencias distintas:
33141209655
33141209654

Yo creo que en lo unico que se diferencian es en el agujero de engrase, el de m3e36 es mayor. ¿en que quedo el asunto al final? Tienes que ver que quede bien atacado el piñon con lo corona(sabras que tienes que montar la del compact) para evitar desgastes prematuros o ruidos. Un saludo:yawinkle

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
M-sport;8813019 dijo:
Yo creo que en lo unico que se diferencian es en el agujero de engrase, el de m3e36 es mayor. ¿en que quedo el asunto al final? Tienes que ver que quede bien atacado el piñon con lo corona(sabras que tienes que montar la del compact) para evitar desgastes prematuros o ruidos. Un saludo:yawinkle

Aparte del agujero del engrase del diferencial del M3 te puedo asegurar que hay 2 modelos en el que cambia la posicion de la corona dentada, puede que sea porque en algunos lleve el piñon de ataque mas grande.
Os puedo asegurar que el mio es de un 525 TDS porque lo desmonte yo mismo en el desguace, si el tuyo es de un 325 TDS ya sabeis lo que teneis que hacer.
Lo de atacar bien la corona es el principal problema porque hay que hacer un anillo separador y probar ratificandolo poco a poco hasta que quede bien atacado, si encuentro otro grupo de 325 TDS lo pillare y me olvido pero mientras tanto voy preparando todo.
Hasta dentro de un mes lo dejo de lado porque me caso el sabado que viene y hasta la vuelta me olvido del tema.
Un saludo.

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
josegonzalez;8819692 dijo:
Aparte del agujero del engrase del diferencial del M3 te puedo asegurar que hay 2 modelos en el que cambia la posicion de la corona dentada, puede que sea porque en algunos lleve el piñon de ataque mas grande.
Os puedo asegurar que el mio es de un 525 TDS porque lo desmonte yo mismo en el desguace, si el tuyo es de un 325 TDS ya sabeis lo que teneis que hacer.
Lo de atacar bien la corona es el principal problema porque hay que hacer un anillo separador y probar ratificandolo poco a poco hasta que quede bien atacado, si encuentro otro grupo de 325 TDS lo pillare y me olvido pero mientras tanto voy preparando todo.
Hasta dentro de un mes lo dejo de lado porque me caso el sabado que viene y hasta la vuelta me olvido del tema.
Un saludo.

El mio es de un e34 gasolina, ¡enhorabuena por esa boda! Un saludo