Brico-Manual Tempomat e87

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por franSevilla, 22 Jul 2021.

  1. franSevilla

    franSevilla En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie 1 e87
    Buenas tardes,
    Antes de nada soy nuevo en el foro, pero forofo de BMW hace tiempo, así que si meto la pata en algo...perdón de antemano.

    Me compré un serie 1 e87, 116. Y estoy haciendo algunas mejoras.

    Entre ellas colocar el tempomat, compré la piña, y un volante multifunción.
    Estoy buscado algún sitio donde aparezca un tutorial...pero nada.

    Aquí encontré uno, pero las fotos ya no están... y estoy como loco buscando por internet....

    ¿ Podéis ayudarme?

    Gracias!!!
     
  2. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Yo estoy en la misma situación , peto para un E82. Volante multifunción ya lleva , solo necesitaría la piña y creo que reprogramar .
    De todas formas el otro día estuve en Bmw preguntando para reprogramar cuando lo monte y me dijeron que es complicado tu que lo harían , pero firmando un papel que les exma de responsabilidad , porque, según me dijeron , al reprogramar eso se puede j*der otra cosa .
     
    A franSevilla le gusta esto.
  3. franSevilla

    franSevilla En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie 1 e87
    Muchas gracias!!
     
  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.410
    Ubicación:
    Barcelona
    primera vez que leo que reprogramando puede romperse algo... menudos jetas están hechos.

    yo lo hice hace 13 años en mi antiguo e87. Entonces no existía el subforo para reprogramar y hacérselo uno mismo, y en BMW me costó unos 120-130€ la reprogramación.
     
    A Forever7 le gusta esto.
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Hay concesionarios que si no les compras la pieza a ellos, no te la montan ellos y solo es para que te la codifiquen. Pues te sueltan burradas como la del compañero...
     
    A Forever7 le gusta esto.
  6. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.410
    Ubicación:
    Barcelona
    En mi caso monté yo la piña. Pero
    Cuando fui me hice el loco y les pedí el update. Coló sin que preguntasen nada.

    Ahora igual es más complicado si saben todo lo que se puede llegar a trastear jaja
     
  7. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    En la BMW no tienen ni p*ta idea y aunque la tengan van a metertebls pollita para meterte un palazo y cobrarte casi 1000e por una mierda tempomat, 150e por usar la máquina de diagnosis, 150e por programartertelo, y 100e por montartelo, 400 por la pina y 50e por la carcasa con el hueco.... Que no te cuenten milongas de que te cargas algo.... A la BMW solo se va a comprar el coche luego ni pisarlo.

    Así que mirar la compatible por referencia para vuestro coche en realoem, y pillais la compatible. De la que salen pillaría la que viene para tempomat, lluvia, y multifunción, porque así reequipas todo de una sola y la pina te va costar lo mismo.

    Miráis con la referencia por eBay y la montáis. Y programar tenéis gente por el foro o los tutoriales para hacerlo vostros mismo. El precio va desde los 100 hasta los 200e y es la reequipacion más fácil de todas.

    Aparte usar el buscador que ya se ha hizo más veces.

    Saludos
     
    Última edición: 31 Jul 2021
    A kikirock y Jaime88 les gusta esto.
  8. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Algo así me imaginaba yo de la BMW . Gracias

    Saludos
     
  9. franSevilla

    franSevilla En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie 1 e87
    Buenas e nuevo, muchas gracias a todos por las respuestas.

    Tengo varias dudas . ¿ Alguien lo ha hecho? Mi modelo en e87, desmonté el airbag para ponerle el multifunción, pero no pude porque no tenía el cableado, los pinchos. Lógicamente tuve que volver a montar el anterior, pero ahora tengo una duda. Si desmonto el volante para colocarle la piña....no sé si tendré el cableado. ¿ Alguien sabe donde puedo comprar el cableado? ¿Es muy lioso hacerlo uno mismo? No tengo ganas de desmontar...no tener el cableado....volver a montar....¿ Alguna ayuda?
    Muchas gracias....como siempre
     
  10. Ralphx

    Ralphx En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    130i
    Lo que necesitas es la piña completa con el anillo del airbag que es donde van las conexiones del multifuncion.

    Busca La referencia 9123043 esa es la que puse yo. Esa lleva multifuncion, tempomat y sensor lluvia. Los precios varían mucho , te recomiendo mirar eBay.uk a veces salen cosas a buenos precios.



    Una vez cambiado necesitas borrar fallos y resetear ángulo de giro. Para eso necesitas el ista-d.

    Necesitarás también la tapa inferior del volante con la ranura para la palanca del tempomat.

    Saludos
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  11. franSevilla

    franSevilla En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie 1 e87
    Muchas gracias a todos!!!
    Cuando lo haga os comunicare el resultado.....jajaaj
     
  12. franSevilla

    franSevilla En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie 1 e87
    Buenas!!!

    Ya coloqué el tempomat, también cambié los mandos del volante. Funciona perfectamente, tanto uno como otro, pero aun no lo he reprogramado... estoy buscando precios, pero me salen en 120 €. ¿ Alguien conoce en Sevilla algún sitio " no tan caro" o alternativa?

    Muchas gracias!!!

    Por cierto, la Raphx, he localizado varias tapas inferiores para colocar, pero en todas falta la placa que hay entre ambas palancas ( intermitente y tempomat). En la BMW he encontrado también la pieza de la carcasa inferior, pero desconocen y desconozco si los de fabrica vienen con la tapa...¿ Alguién puede ayudarme?


    Muchas gracias foreros...
     
  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Esa tapita de entre intermitente y tempomat suele venir ya metida en la misma piña. No te vino así?? A todos les viene ya...

    Puede que encuentres a gente del foro que te haga ese coding a cambio de unas birras.
     
  14. franSevilla

    franSevilla En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie 1 e87
    Muchas Gracias!!!

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿CAMBIO CERVEZAS POR REPROGRAMACIÓN SERIE 1 e87 ???????????????
     
  15. Ralphx

    Ralphx En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    130i
    A mi me venía esa tapita en la misma piña no en la tapa.

    No la trae la piña que has comprado? Me temo que eso no se vende suelto
     
  16. franSevilla

    franSevilla En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie 1 e87
    ya......bueno..haremos un "apaño"

    Gracias!!
     

Compartir esta página