Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Pero esto no va de proteger la península en caso de que nuestros vecinos decidan meternos un misil por el culo??

El eurofighter no es mal caza, ni mucho menos, a destacar únicamente match 2 y su capacidad mayor de carga, punto, la comparativa me parece irrisoria, solo hay que tirar de actualidad y como han sido completamente invisibles para los sistemas s300 y s400 de Iran, los f35A de las FDI se han paseado por el cielo iraní como Pepe por su casa.

Que oye, aquí hay quien controla de verdad en esta mandria y quizás lo que estoy diciendo es una bobada, nos merece más la pena estos trastos, pero leo los contratos de Marruecos con los f35A y su precio y j*der, que sigo sin entender porque pagamos más por un caza que es peor, yo de verdad que no lo entiendo, pero con esto y con todo, como la última dotación de armas cortas, exigiendo la glock, barata, fiable, una maravilla, a qué coj*nes andas inventando con armas de mierda caras y sin los resultados de la glock?? Pues con esto tres cuartos de mismo en algo que me parece extremadamente importante, por no decir lo más importante, las FDI nos han enseñado que teniendo potencia y una fuerza aérea en condiciones, la balanza se inclina irremediablemente, pues nada, nosotros a lo nuestro.

La península entra dentro del art. 5 de OTAN...Ceuta y Melilla no. Con Eurofighter tienes su empleo asegurado pero con F35 pueden vetarte

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Tened en cuenta una cosa. El F35 se reposta en vuelo con pértiga, la llamada "boca UARRSI", y los MRTT españoles no llevan pértiga. Los EFA se repostan todos con las góndolas, que sí las llevan los MRTT y repostan los A400M, C295 y sucedáneos y los citados EFA. Si traen F35, o bien se quedan sin poder ser repostados en el aire, o en un futuro se reequiparán los MRTT para instalarles las pértigas. :)

El 330 MRTT nuestro (y deberías saberlo ) lleva toda la pre instalación para el boom de reposta je instalada y se certifica como si lo tuviese. Solo haría falta, en caso necesario, instalar el HW exterior

seitze

Forista
Se llama retorno industrial Rubén...y prima sobre requisitos operacionales ... Al menos mientras gobierne quien gobierna.
En el EA llamamos Voldemort al F35 (el que no puede ser nombrado )

Por desairar a los yankis estamos palmando contratos en bases yankis...entre otras migajas de aranceles e inversiones no hablemos...

seitze

Forista
Ambos son Gen. 3 1/2 - 4...el F35 es 4 1/2 - 5

Sip pero con el precio de compra y cte dw hora de vuelo desde mi ignorqncia no lo veo

asi de memoria solo podria interconectarse con nuestras aegis, el resto de equipos son obsoletos. Si tuvieramos algun awacs decente...algo se podria rascar.

Ademas los f35 van muy limitados de carga de combate en config stealht

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Sip pero con el precio de compra y cte dw hora de vuelo desde mi ignorqncia no lo veo

asi de memoria solo podria interconectarse con nuestras aegis, el resto de equipos son obsoletos. Si tuvieramos algun awacs decente...algo se podria rascar.

Ademas los f35 van muy limitados de carga de combate en config stealht

No integrables en combat cloud y no interoperables con otros de 4 y 5 Gen. Que a la guerra no suele irse solo. Nunca fueron una opción frente al EF2000 en términos de capacidad, menos aún con los Tranche 3

Indyber

Forista
Accidente de un 737 en Corea…

Vaya cosa más rara, entra a una velocidad super alta, como si no hubiera podido ni sacar flaps ni slats ni frenos al tocar tierra, a parte de lo del tren que comentáis, ni siquiera por gravedad…

He visto en la TV una imagen en vuelo y salía un fogonazo de un motor y comentaban que era un tema de pájaros, igual le ha pasado como al American Airlines de “Sully”, que ha perdido los dos motores, pero es raro, parece que ni APU, ni RAT ni ninguna otra cosa que le ayude a tener más control….

…aunque lo cuadra en la pista, algo de mando tenía que tener…

¿El 737 llevará mando por cable en los controles primarios como sistema de seguridad?

Edito - aquí se ve el fogonazo:

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
"Paque" ponen un muro al final de la pista?.

Podrían poner tierra, hierbita o similar o colchones de plumas

En recomendados en Youtube me ha salido un vídeo hace un rato que preguntaban precisamente eso, que por qué había una "estructura sólida" al final de la pista. :)

seitze

Forista
Vaya cosa más rara, entra a una velocidad super alta, como si no hubiera podido ni sacar flaps ni slats ni frenos al tocar tierra, a parte de lo del tren que comentáis, ni siquiera por gravedad…

He visto en la TV una imagen en vuelo y salía un fogonazo de un motor y comentaban que era un tema de pájaros, igual le ha pasado como al American Airlines de “Sully”, que ha perdido los dos motores, pero es raro, parece que ni APU, ni RAT ni ninguna otra cosa que le ayude a tener más control….

…aunque lo cuadra en la pista, algo de mando tenía que tener…

¿El 737 llevará mando por cable en los controles primarios como sistema de seguridad?

Edito - aquí se ve el fogonazo:

El 737 ng tiene los dos grupos hidraulicos de los motores, y luego dos bombas hidraulicas electricas

El tren de aterrizaje cuelga del sistema A unicamente.

Mandos de vuelo cuelga de A y B, ademas de un sistema de stand by. Por lo que parece raro que haya fallado tanto.

El fogonazo puede ser un simple problema de combustion en una de las etapas, no es tan infrecuente.

Habra que esperar a la resolucion oficial, pero o ha habido negligencia sideral tipo pilotos pakistanis, o cagadote de boeing/ tma de la compañia. O una mezcla de todo que suele ser lo habitual.

Me extraña mucho que el avion no estuviera configurado para el aterrizaje, y mas con todo el CRM que existe hoy en dia...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
A otro hilo del hilo pero dentro del hilo. biggrin Hace unos días me ha salido este vídeo en Youtube, pero me niego a ver vídeos de otros canales porque el bombardeo, como veas un segundo vídeo, es demencial, por lo que me resisto a verlo. Por algún motivo, me aparece como visto, así que "el daño está hecho". Al verlo, tanto la gente como yo nos hemos quedado flipados: MCDUs para Airbus y Boeing, tamaño 1:1 (excepto de profundidad) y tacto de botones realistas para simuladores de vuelo. Completamente funcionales. biggrin:biggrin:biggrin:

Al menos, os puedo decir que el del A320 es CALCADO al del A330 (a lo mejor se me escapa algún detalle) y si me dicen que es una nueva generación de MCDUs para avión más ligera, me lo creo. :descojon:

Precio Europa: 125 euros IVA incluido. biggrin:

seitze

Forista
A otro hilo del hilo pero dentro del hilo. biggrin Hace unos días me ha salido este vídeo en Youtube, pero me niego a ver vídeos de otros canales porque el bombardeo, como veas un segundo vídeo, es demencial, por lo que me resisto a verlo. Por algún motivo, me aparece como visto, así que "el daño está hecho". Al verlo, tanto la gente como yo nos hemos quedado flipados: MCDUs para Airbus y Boeing, tamaño 1:1 (excepto de profundidad) y tacto de botones realistas para simuladores de vuelo. Completamente funcionales. biggrin:biggrin:biggrin:

Al menos, os puedo decir que el del A320 es CALCADO al del A330 (a lo mejor se me escapa algún detalle) y si me dicen que es una nueva generación de MCDUs para avión más ligera, me lo creo. :descojon:

Precio Europa: 125 euros IVA incluido. biggrin:

Muy barato! Mola mucho yo tengo una app en una tablet para esos menesteres.

Habra qur ver la integracion con xplane y msfs.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Muy barato! Mola mucho yo tengo una app en una tablet para esos menesteres.

Habra qur ver la integracion con xplane y msfs.

En el propio vídeo, los comentarios del fabricante, dicen que "no te preocupes por Xplane ni Flight Simulator", y que tiene compatibilidad con más. :)

seitze

Forista
The Jeju Air black boxes aboard a Boeing 737-800 that crashed at Muan International Airport (MWX) on December 29, 2024, failed to record the final minutes of flight data.

According to the Yonhap News Agency, the flight data recorder (FDR) and cockpit voice recorder (CVR) from the Jeju Air Boeing 737 only captured data up until around four minutes before the plane collided with an airport embankment.

South Korean authorities said efforts by the National Transportation Safety Board (NTSB) in the United States (Us) to locate the missing data had proven unsuccessful.

:hungover: raro raro raro...

Indyber

Forista

Yo lo dudo, creo que las aerolíneas van por otro camino para los viajeros top (ricos y/o directivos y viajes de trabajo…), con servicios a bordo y en los aeropuertos….

He leído en otra web que tienen 600 órdenes de compra “apalabradas” pero no se yo….

Pero vamos, de momento van por buen camino y son bastante más serios que otros, volar por encima de la velocidad del sonido no es poca cosa, y son la primera empresa 100% privada que lo consigue…