Mal rollo….
Un 787 de Air India se ha ido al suelo nada más despegar…
El primer accidente de un 787 creo….
Edito con vídeo corregido….parece que va con los flaps arriba, que cosa más rara….
Mal rollo….
Edito con vídeo corregido….parece que va con los flaps arriba, que cosa más rara….
Mal rollo….
Mal rollo….
Brutal lo de esta gente. A ver que tal ahora con los Pilatus PC-21.
Allí estaré! Ya tengo la cámara cargando a ver si soy capaz de hacer alguna foto decente….La Patrulla Águila cesa sus actividades el 15 de junio...forever el que vaya a Aire 25 será testigo de su última exhibición.
La nueva no está claro si será con las Pilatus o con los nuevos cazas de entrenamiento (turcos?)
Pues tenía entendido que ya estaba decidido que iban a volar con los Pilatus, de hecho he visto alguno volando con esos colores. Los Hürjet aún no está claro que se compren, ¿no?La Patrulla Águila cesa sus actividades el 15 de junio...forever el que vaya a Aire 25 será testigo de su última exhibición.
La nueva no está claro si será con las Pilatus o con los nuevos cazas de entrenamiento (turcos?)
No es así. Con las Pilatus van a llevar a cabo lo que se denomina formación de homenaje, pero no van a ser la nueva patrulla acrobática del EA (de momento; además ya no se llamará Patrulla Águila, tomará otro nombre TBD).Allí estaré! Ya tengo la cámara cargando a ver si soy capaz de hacer alguna foto decente….
En principio pasan a las Pilatus, ya comentaron que alguna figura la van a tener que cambiar porque queda fuera de la envolvente de vuelo de la Pilatus…
Parece que hay un superviviente, del asiento 11AMal rollo….
Que pasada , desde donde se recomienda verlo bien ? no me importaria ir a verlo .Allí estaré! Ya tengo la cámara cargando a ver si soy capaz de hacer alguna foto decente….
En principio pasan a las Pilatus, ya comentaron que alguna figura la van a tener que cambiar porque queda fuera de la envolvente de vuelo de la Pilatus…
Si buscas “Aire25” tienes toda la info….la exhibición es este domingo en las playas frente a San Pedro del Pinatar (Murcia), despegarán desde San Javier (el sábado hay puertas abiertas allí).Que pasada , desde donde se recomienda verlo bien ? no me importaria ir a verlo .
ok , graciasSi buscas “Aire25” tienes toda la info….la exhibición es este domingo en las playas frente a San Pedro del Pinatar (Murcia), despegarán desde San Javier (el sábado hay puertas abiertas allí).
Vuelan también la patrulla Aspa (helicópteros), la PAPEA (paracaidistas) y otro buen número de patrullas de otros países….
Os dejo el programa…
![]()
![]()
Pinta bien, la verdad…
En este vídeo, si escucháis atentamente en su principio, parece que se oye el sonido de la RAT desplegada (un sonido a avión de hélice, pues es lo que lleva la RAT, una pequeña hélice). Además, no se oye el gran estruendo que harían los dos enormes motores acelerados a más del 80% durante la maniobra de despegue.Parece que va sin ellos si, habria que ver que condiciones habia para que no los pusiera.
Pero vamos algo mas habra despegan con un motor, teniendo los 2 a maxima potencia que no consigas sustencion ni bajando un poco el morro (carga mal sujeta?)
Ves el video y parece que esta aterrizando.
Parece que hay un superviviente, del asiento 11A
Tendrá antepasados rusos xDme sorprende...es un milagro...
he leído por ahí que saltó antes del choque... parece un chiste, y no se lo que habrá de cierto. Lo único que se me ocurre es que justo antes de explotar el hombre este haya saltado pero con el avión parado...cualquier otra cosa es para pensar en algo sobrenatural...
me sorprende...es un milagro...
he leído por ahí que saltó antes del choque... parece un chiste, y no se lo que habrá de cierto. Lo único que se me ocurre es que justo antes de explotar el hombre este haya saltado pero con el avión parado...cualquier otra cosa es para pensar en algo sobrenatural...
He leido que el asiento 11A esta al lado de la salida de emergencia. Igual la abrio antes de chocar y salto? Es un milagro 10000%
En este vídeo, si escucháis atentamente en su principio, parece que se oye el sonido de la RAT desplegada (un sonido a avión de hélice, pues es lo que lleva la RAT, una pequeña hélice). Además, no se oye el gran estruendo que harían los dos enormes motores acelerados a más del 80% durante la maniobra de despegue.
Yo, desde la barra del bar, me inclinaría por un fallo doble de motor (que es lo que provocaría el despliegue de la RAT). En ese caso, el avión desgraciadamente estaba condenado.
Aquí lo podeís escuchar en un avión similar en donde se observa la RAT desplegada (a partir del segundo 14 más o menos):
Me recuerda a lo que hacía un personaje del TBO, que leía de niño: Anacleto, agente secreto. Siempre que caía de algún sitio muy alto como un avión, justo a un metro del suelo decía: "Si sólo hay un metro", y saltaba.me sorprende...es un milagro...
Es pronto para otra cosa que no sea especular, pero algo así le pasó al vuelo 5022 de Spanair.¿Despegue con mala configuración de flaps?. Inverosímil, habida cuenta de las protecciones y alertas en un avión moderno.