Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

seitze

Forista
Cuando curraba en Iberia, recuerdo haber preparado varias veces el Montevideo y creo que era un A340-500 y a veces un A330-300.

En Londres Heathrow hay una pista en la que un A318 no puede despegar con los depósitos llenos porque se pasa de peso. :)

Iberia nunca tuvo a340 500, seria 300 o 600.

Aqui en lebl pasa lo mismo, los 330 y 767 que cruzan el charco necesitan la larga porque sino hacen como el 737 ese afgano xD

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club

Aqui en lebl pasa lo mismo, los 330 y 767 que cruzan el charco necesitan la larga porque sino hacen como el 737 ese afgano xD

Sí, sí los ha tenido, los he cargado yo alguna vez para Nueva York en los IB6251 e IB6253. Todavía recuerdo las fichas del avión en las que figuraba "MODELO: A345". :)

EDITO: Acabo de encontrarme este recorte que, efectivamente, indica el vuelo IB6251 con un A340-500. :)

2yvlbh2.png

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club

Hostias, sí, que se sale un buen tramo de la pista!! Avión todoterreno!! :descojon:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club

Ni idea de eso del wet lease. :LOL: Lo que sí sé, y te lo puedo garantizar, que he tenido en mis manos varios manifiestos donde ponía que el avión a cargar era un A340-500 o, abreviado, un A345, con vuelo de Iberia, no Vueling, British ni ninguna otra. De hecho, no sabía ni que existía hasta que me tocó un día. :LOL: Y esto lo tengo muy claro porque a veces cargábamos algunos Boeing 787-9, 757, un 747 privado (o_O), entre otros, y según el tipo de avión, podías usar un material u otro. :)

seitze

Forista
Ni idea de eso del wet lease. :LOL: Lo que sí sé, y te lo puedo garantizar, que he tenido en mis manos varios manifiestos donde ponía que el avión a cargar era un A340-500 o, abreviado, un A345, con vuelo de Iberia, no Vueling, British ni ninguna otra. De hecho, no sabía ni que existía hasta que me tocó un día. :LOL: Y esto lo tengo muy claro porque a veces cargábamos algunos Boeing 787-9, 757, un 747 privado (o_O), entre otros, y según el tipo de avión, podías usar un material u otro. :)

Creo que me acabo de iluminar, y no se si en resiber o amadeus, marcaban 345 los que tenian la nueva clase bisnes

E. Gonzalo

Forista
Por cierto, me salgo un poco del tema pero...

ORZKZDu.jpeg

iVO8QzF.jpeg

Dicen por ahí que Boeing entró en barrena (casi literalmente) cuando se fusionó con McDonell-Douglas ya que hasta entonces, la calidad de sus productos era insuperable.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Creo que me acabo de iluminar, y no se si en resiber o amadeus, marcaban 345 los que tenian la nueva clase bisnes

Buenas!

Iberia no ha operado la serie 500 del A340.

Esa denominación a la que hace referencia @McClane era una terminología interna que utilizó la compañía para diferenciarlos respecto a la serie 600 y que incorporó a la flota entre los años 2006/8 con otra disposición de asientos.

https://www.airfleets.net/flottecie/Iberia-stored-a340.htm

Saludos!

Ahora mismo, creo que con esto en mano, podemos ilustrar la situación con una imagen: biggrin:

1581533769_341780_1581537731_noticia_normal.jpg

Ya queda más claro, desde luego. :)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Por cierto, me salgo un poco del tema pero...

ORZKZDu.jpeg

iVO8QzF.jpeg

Dicen por ahí que Boeing entró en barrena (casi literalmente) cuando se fusionó con McDonell-Douglas ya que hasta entonces, la calidad de sus productos era insuperable.

Es lo mismo que he leído por ahí. Por lo visto, Boeing se vio obligada a comprar McDonell-Douglas que se iba al carajo y para sorpresa de todos, dejaron la dirección de MD para manejar a Boeing y cambiaron la sede. Parece ser que, desde entonces, Boeing ya no es lo que era, y hoy no hay más que verla. (n)

Indyber

Forista
Han cambiado el peso de la dirección de calidad e ingeniería por finanzas…la inercia ha funcionado unos cuantos años pero ahora la cultura de la empresa es otra, y revertir eso les va a llevar muuuucho tiempo (y esfuerzo!)

Hay un documental en Netflix bastante interesante sobre el tema (está titulado como “Descenso: El caso contra Boeing”)

Tcas

Forista
Si por fabricar ...supongo que hasta mach 5 si se lo proponen .
Según tengo entendido , lo que jodió al concorde fueron los costes de moverlo .
Diseñar y fabricar algo así desde 0 es un trabajo descomunal y que requiere una cantidad de conocimientos previos brutales. Técnicamente hay pocas compañías capaces de hacer eso hoy en día en mi opinión.

Te pongo un ejemplo concreto de este nuevo desarrollo de Boom que he puesto: quieren desarrollar los motores desde 0 ellos mismos. Casi nada...

De ahí lo que yo decía en mi post de que soy bastante escéptico con estas startups con este tipo de desarrollos.

Sld.

Barrancos

Forista
e72d819a9ed906dd3225ff63672f972c.jpg

Buenas, alguien entiende la aproximación a Moscú de mi vuelo SU1735 PetroPablosk a Moscu. Boeing 777 de aeroflot.
Soy piloto privado y no entiendo

pabblo

Forista
Ahora mismo, creo que con esto en mano, podemos ilustrar la situación con una imagen: biggrin:

1581533769_341780_1581537731_noticia_normal.jpg

Ya queda más claro, desde luego. :)
En efecto fue para diferenciar la nueva business, de igual manera que llamaban 342 a los 300 con configuración caribe, a los que quitaron el segundo salón de business para meter turista.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Creo que es mejor los temas de guerra para su hilo en cuestión. Aquí somos más de hablar de aviones como tal, no de las bombas que puedan tirar. :)

Por otro lado, mientras he estado fuera, he podido leer que, al parecer, la Starliner de Boeing ha vuelto "más o menos" bien. Al menos no se ha estrellado. :cuniao:

seitze

Forista
Creo que es mejor los temas de guerra para su hilo en cuestión. Aquí somos más de hablar de aviones como tal, no de las bombas que puedan tirar. :)

Por otro lado, mientras he estado fuera, he podido leer que, al parecer, la Starliner de Boeing ha vuelto "más o menos" bien. Al menos no se ha estrellado. :cuniao:

no fue de gratis, el compi pregunto por la "STaR" que se habia cascado su vuelo, solo daba posibilidades biggrinbiggrin

seitze

Forista
e72d819a9ed906dd3225ff63672f972c.jpg

Buenas, alguien entiende la aproximación a Moscú de mi vuelo SU1735 PetroPablosk a Moscu. Boeing 777 de aeroflot.
Soy piloto privado y no entiendo

He preguntado por una aprox y la respuesta estaba en la aprox oficial.
Ni vodka ni guerras. Me han respondido en otro sitio.

e4b6a48036215c5cf3c678edeec90769.jpg

Cuadra bastante la star, pero la espera es antes de la primera publicasa y tienes un diemte de sierra de adicional...

Última edición: