SWAP vs STROKER

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
pablogalante200;8084563 dijo:
te explico de donde sale el precio:

cigüeñal 324td unos 60 euros en desguace
bielas 320i otros 60 euros de desguace
rebajar el bloque unos 120 euros
y poco mas, todo lo demas son juntas completas, (unos 120 euros), embrague nuevo,(unos 200 euros), bomba de agua(50 euros) y kit de distribucion, (60 euros)

no necesitas mas.
Haces un stroker metiendo bielas de segunda mano?, cigüeñal de segunda mano?, usando los mismos pistones?...y pretendes que eso dure?
j*der Pablo, eso es una cafrada como la copa de un pino, vamos. O sea, que coges el cigüeñal de un 324 td con la porra de kms, les acoplas unas bielas sacadas de un desguace con sabe Dios el desgaste que tienen, se las colocas a unos pistones de serie..y pretendes que eso aguante, digamos, 5.000 km?. Me parece que tus conocimientos de mecánica son bastante escasos, me parece a mi

Warsteiner

Forista
Reacciones
3
victor316;8091455 dijo:
Haces un stroker metiendo bielas de segunda mano?, cigüeñal de segunda mano?, usando los mismos pistones?...y pretendes que eso dure?
j*der Pablo, eso es una cafrada como la copa de un pino, vamos. O sea, que coges el cigüeñal de un 324 td con la porra de kms, les acoplas unas bielas sacadas de un desguace con sabe Dios el desgaste que tienen, se las colocas a unos pistones de serie..y pretendes que eso aguante, digamos, 5.000 km?. Me parece que tus conocimientos de mecánica son bastante escasos, me parece a mi
eso es una jitanada padre :descojon:es como los k suben la cilindrada del m42 y solo usan piezas de otros bmw.... ami me parece una jitanada, las cosas o se hacen bien o no se hacen....

crash325

Forista
Reacciones
96
y que problema hay en usar piezas de segunda mano????si estan bien estan bien...pero hay que gastarse tiempo y dinero en comprobar ue estan bien...

de todas maneras creo que el cigueñal no es un elemento de desgaste,para eso estan los casquillos...no????

otra cosa esta el tema de pistones...bielas las puedo poner en duda...

pero lo que si me reafirmo...es que un stroker sale igual o mas caro que un swap...

pablogalante200

Forista
Reacciones
4
Mis conocimientos de mecanica son cuasi nulos, si, pero me gusta este mundillo, y voy aprendiendo dia a dia; desgraciadamente aprendo de mis errores, no tengo a nadie a mi lado que me enseñe, pero creo que por mi parte, de eso se trata, de un hobbie.

mi primer stroker me duro unos 1000 km, y fue la opcion barata expuesta, llevando a comprobar el cigueñal que previamente desmonte de un 324 de la torre, al igual que las bielas.

duró 1000km por un error que cometí en el montaje.

en el segundo stroker, ya me gaste algo mas de dinero, compre pistones nuevos otro cigueñal(el anterior se rayó y habia que rectificarlo). etc...

puede que cueste lo mismo uno que lo otro, pero para mi es como digo, un hobbie

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.526
A mi me gustan las dos opciones.

El M50 es un motorazo, es duro como una piedra y va finísimo, pero también tiene su encanto conservar un M20 y darle un poco más de chicha.

Por ejemplo, en el Touring que uso a diario no me importaría hacer un swap, pero en el caso del E21, en principio me gusta más la idea de conservar el M20, aunque sea en versión B25 y más adelante hacerlo stroker.

Yo tampoco veo problema en montar un cigüeñal o unas bielas usadas (en el caso de los swap también lo son) .Como dice Crash, siempre se pueden comprobar antes de montar.

pablogalante200

Forista
Reacciones
4
kazarn;8091356 dijo:
El tiempo en negrita no te lo crees ni tu, con un cabrio como el tuyo con el conjunto llanta neumatico que llevas y esa suspension ni en sueños igualas el tiempo en el Jarama de Emilio de Villota con un M3 E46

correcto, creo que los tiempos eran 2:09 y 2:03 respectivamente, yo aun no he bajado de 2:00

Warsteiner

Forista
Reacciones
3
si preparas un motor tendras k meter piezas de competicion no piezas de coches de serie y aparte usadas..., lo barato sale caro, yo pienso asi.. o se prepara bien o mejor dejarlo como esta o meter otro motor, como dicen por aki los esperimentos se hacen con gaseosa jajajaj

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Estoy con Crash y Orkofono, no tiene nada de malo montar un cigüeñal de segundamano, ya que el desgaste esta en los casquillos, por otro lado lo de las bielas yo si que las montaba nuevas ya que la diferencia de dinero no es mucha costaran unos 150€ nuevas.

Por otro lado, YO ESTOY A FAVOR DE INVENTO!!! si nadie probara con su motor no tendríamos información de strokers ni swaps ni nada SIEMPRE tiene que haber un primero y con un par jejeje!!!

Dejo un enlace de un tio que vende bielas forjadas baratas... :finga:

CAT BMW 318I/325I/525I H-Beam Forged Connecting Rods :eBay Motors (item 120321330300 end time Dec-14-09 08:55:09 PST)

loris

Forista
Reacciones
3
Warsteiner;8093969 dijo:
si preparas un motor tendras k meter piezas de competicion no piezas de coches de serie y aparte usadas..., lo barato sale caro, yo pienso asi.. o se prepara bien o mejor dejarlo como esta o meter otro motor, como dicen por aki los esperimentos se hacen con gaseosa jajajaj

Por mi experiencia, las piezas de competicion no son otra cosa mas que piezas hechas a medida para no tener que buscarse la vida buscando otras que se adapten a nuestras necesidades. Que las vendan como piezas de competicion no quiere decir que sean de mayor calidad que las de serie, de hecho suelen ser algo peores, o tener mayores desgastes.

Estoy de acuerdo con lo que dice crash, piezas como un cigüeñal por ejemplo. Se utiliza el de un 324 TD porque es forjado, con lo cual, pregunta por ahi el precio de un cigueñal forjado para un M-20 y veras como te da la risa. Siendo exactamente la misma pieza ( yo creo que merece la pena comprarlo de desguace o despiece y mecanizarle la nueva chaveta )

En cuanto a pistones mas de lo mismo, cuanto duran unos wiseco "buenos"....... lo mismo que unos normales. La diferencia la tendras en el peso y en el equilibrado, pero un piston de serie bien trabajado, puede ser igual o mejor que cualquiera que te compres por ahi.

Todos estamos locos por montar materiales de "marca" hechos para la competicion, pero a veces dejamos de lado piezas de nuestros coches que pueden llegar a rendir tan bien o mejor. Simplemente es mas facil comprar los de competi y olvidarte de problemas.

andres freixo

En Practicas
Reacciones
1
victor316;8091455 dijo:

para algo estan los casquillos, cojinetes, segmentos nuevos, rectificados... yo no creo que haya el minimo problema siempre y cuando se compruebe y se haga bien.
si las paredes de los talleres hablaran....mas de uno se quedari palido con lo que montan...
(y con esto no quiero decir que sean todos asi, q quede claro)

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.550
Esta claro que lo ideal es con piezas nuevas y cuanto de mas alta calidad mejor, pero todos sobamemos que eso supone un gasto muy grande que muchos de lo que andan con este tipo de coches no pueden o no quieren asumir.

Aunque no sea lo ideal tampoco implica hacer una churro por usar piezas de segunda mano, mas cuando creo que tampoco se espera hacer un motor para que dure otros 400 mil km porque donde andara para entonces biggrin

Un buen cigüeñal sino esta marcado ni nada por el estilo, que esta en buen estado no va a suponer mayor problema, como comentan para eso se ponen el resto de las piezas sometidas a desgaste nuevas como casquillos y demas. Asi pasa con otras piezas.

Eso no implica hacer las cosas mal...hay que poner nuevas todas las piezas que si es necesario poner nuevas, asi como limpiar todo meticulosamente, tener muy encuenta el equilibrado de pesos con una bascula de preciosion y cosas por el estilo, ya que esas cosas son importantes, ya que en un motor normal echando unas cuentas por encima a 6 mil rpm una variacion de 5 gr en sus pistones pueden suponer mas de 20 kilos de fuerza de diferencia entre un piston y otro en el PMS

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.550
Y sino recuerdo mal a plablogalante el primer motor le rompio al poco por un mal montaje, teniendo su origen en los bulones del piston que los metio a presion, vamos a ostia limpia jaja en lugar de utilizar la dilatacion por calor para meterlos con mas delicadeza.

Como dice kazarn, se te fue la mano con ese tiempo en el jarama porque va a ser que no jaja

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
loris;8094673 dijo:
Por mi experiencia, las piezas de competicion no son otra cosa mas que piezas hechas a medida para no tener que buscarse la vida buscando otras que se adapten a nuestras necesidades. Que las vendan como piezas de competicion no quiere decir que sean de mayor calidad que las de serie, de hecho suelen ser algo peores, o tener mayores desgastes.

Estoy de acuerdo con lo que dice crash, piezas como un cigüeñal por ejemplo. Se utiliza el de un 324 TD porque es forjado, con lo cual, pregunta por ahi el precio de un cigueñal forjado para un M-20 y veras como te da la risa. Siendo exactamente la misma pieza ( yo creo que merece la pena comprarlo de desguace o despiece y mecanizarle la nueva chaveta )

En cuanto a pistones mas de lo mismo, cuanto duran unos wiseco "buenos"....... lo mismo que unos normales. La diferencia la tendras en el peso y en el equilibrado, pero un piston de serie bien trabajado, puede ser igual o mejor que cualquiera que te compres por ahi.

Todos estamos locos por montar materiales de "marca" hechos para la competicion, pero a veces dejamos de lado piezas de nuestros coches que pueden llegar a rendir tan bien o mejor. Simplemente es mas facil comprar los de competi y olvidarte de problemas.

¿Que las piezas de competicion son peores que las de serie?. Pues va a ser que nó. Si te cojes unos pistones replica de grupo A de la casa Yomuri, pues bueno, pero si vas a casas de reconocido prestigio (incluso a veces las mismas casas que fabrican para BMW) es evidente que la calidad es superior...y se paga, como no puede ser de otra manera.Ahora resulta que si coges unas bielas Pankl, de titanio, van a ser peores que las de origen...costando una de ellas mas que el juego completo de bielas de origen.Lo del cigueñal...me da un poco la risa. ¿Como (lo he leido por ahí) que no es una pieza de desgaste?. TODAS las piezas de un motor estan sujetas a desgaste y el cigueñal no es una excepcion. No habré visto yo cigueñales marcados. Ah, y por cierto, de un despiece de motor, el cigueñal es lo ultimo que yo cogeria de un desguace.

Warsteiner

Forista
Reacciones
3
URIEL;8095827 dijo:
¿Que las piezas de competicion son peores que las de serie?. Pues va a ser que nó. Si te cojes unos pistones replica de grupo A de la casa Yomuri, pues bueno, pero si vas a casas de reconocido prestigio (incluso a veces las mismas casas que fabrican para BMW) es evidente que la calidad es superior...y se paga, como no puede ser de otra manera.Ahora resulta que si coges unas bielas Pankl, de titanio, van a ser peores que las de origen...costando una de ellas mas que el juego completo de bielas de origen.Lo del cigueñal...me da un poco la risa. ¿Como (lo he leido por ahí) que no es una pieza de desgaste?. TODAS las piezas de un motor estan sujetas a desgaste y el cigueñal no es una excepcion. No habré visto yo cigueñales marcados. Ah, y por cierto, de un despiece de motor, el cigueñal es lo ultimo que yo cogeria de un desguace.
totalmente deacuerdo, aparte un cigueñal cuando te lo venden despiezado en un desguace, chungo... porque algo le paso a ese motor sino no se desmonta pa vender separado, puede estar hasta torcido..., esk vale puedes montar un motor... haciendo inventos k ande bien y tal, pero son inventos, k pueden salir bien como puede no andar o romper todo.... con piezas buenas tambien pero tienes otra seguridad... esk lo k dicen por ahi no tiene mucha logica k las piezas de competicion son de la misma calidad o peores jajajjajaj:descojon:ya estoy viendo a los preparadores de los bmws de la dtm a vueltas por los desguaces.....=D==D=

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Mira que me jode pero estoy deacuerdo con Uriel biggrinbiggrin por cierto, no me diras en serio que cada biela pankl de esas cuesta cerca de 3000€ :eek:

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
kazarn;8096425 dijo:
Mira que me jode pero estoy deacuerdo con Uriel biggrinbiggrin por cierto, no me diras en serio que cada biela pankl de esas cuesta cerca de 3000€ :eek:

3000 euros???? :eek:

Las de origen, el juego completo vienen a costar 1404 + iva que son en total 1628.64 euros.
Segun ETK el juego pesa 2.64 Kg con lo que cada una pesa alrededor de 660 gramos.

Cada biela de Pankl viene a costar unos 1.100 euripides.

En concreto dichas bielas vienen a pesar cada una 450 gramos (las Arrow que le he puesto yo al mio estan sobre los 548 gramos).

Con un juego Arrow como el mio te ahorras en total 448 gramos (casi medio kilo) y con las Pankl te ahorras unos 840 gramos (cerca del kilo).

Las Pankl estan preparadas para rotar a 16.000 rpm.

Vamos, que en mi caso dije como que nó a dichas bielas,unos 4.400 euros el juego :descojon::descojon::descojon:

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
kratzer;8095189 dijo:
Esta claro que lo ideal es con piezas nuevas y cuanto de mas alta calidad mejor, pero todos sobamemos que eso supone un gasto muy grande que muchos de lo que andan con este tipo de coches no pueden o no quieren asumir.

Aunque no sea lo ideal tampoco implica hacer una churro por usar piezas de segunda mano, mas cuando creo que tampoco se espera hacer un motor para que dure otros 400 mil km porque donde andara para entonces biggrin

Un buen cigüeñal sino esta marcado ni nada por el estilo, que esta en buen estado no va a suponer mayor problema, como comentan para eso se ponen el resto de las piezas sometidas a desgaste nuevas como casquillos y demas. Asi pasa con otras piezas.

Eso no implica hacer las cosas mal...hay que poner nuevas todas las piezas que si es necesario poner nuevas, asi como limpiar todo meticulosamente, tener muy encuenta el equilibrado de pesos con una bascula de preciosion y cosas por el estilo, ya que esas cosas son importantes, ya que en un motor normal echando unas cuentas por encima a 6 mil rpm una variacion de 5 gr en sus pistones pueden suponer mas de 20 kilos de fuerza de diferencia entre un piston y otro en el PMS

Efectivamente, la precision a la hora de montar un motor es fundamental.

En mi caso, por ejemplo, el cigueñal SIENDO NUEVO, se mandó a equilibrar a 12.000 rpm dadas las caracteristicas del motor.

Y el equilibrado se realizó con su tornilleria de manera que a la hora de montar cada uno tenia su sitio especifico.

numerado.jpg

Un dato. Los cigueñales de los M3 E30 de serie tienen una calidad excepcional. Cuando se equilibro el mio a 12.000 vueltas, apenas hubo que retocarlo.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.550
No es estar de acuerdo o no con Uriel, es que lo que dice no tiene discrusion alguna biggrin Pero me da que mas bien loris se referia a que a veces la gente recurre a piezas aftermaker como comprar pistones forjados cuando desconocen que su propio motor ya los lleva, o que un motor "hermano" evolucionado los lleva y saldrian mas baratos y con buena calidad. Yo que se, por ejemplo una bomba de gasolina de mayor caudal a veces hay otras de mas caudal de algun otro modelo perfectamente compatibles y solucionan perfectamente el problema y si te vas a un preparador te ofrecen una muchisimo mas cara, sobre todo en españa que en muchos sitios de preparaciones se suben a la parra.

De todos modos tambien hay preparaciones y preparaciones... y ya no te digo sin es para competicion, entonces hay todo tipo de una calidad simplemente brutal, al igual que su precio biggrin

Sobre lo del cigüeñal, roturas como esa o las que estan sufriendo ahora algunos modelos de bmw con pocos km no es por desgaste, esta claro que es por defectos en su fabricacion o errores en su diseño, ya sea de equilibrado, lubricacion o algun otro componente que su malfuncionamiento lleve a esa averia. Me imagino que lo que quieren decir es que un cigüeñal no es una pieza de de desgaste como lo es una pastilla de freno...que un cigüeñal no tiene porque dar problemas si es de calidad y esta en buen estado (hay que comprobarlo). Un cigüeñal bien diseñado esta perfectamente equilibrado estáticamente y dinamicamente, asi como las fuerzas alternativas de primer y segundo orden, y lleva piezas sustituibles que son las que soportan fuerza y rozamientos que hacen que sufran desgaste.

Esta claro que lo ideal es poner todo nuevo, pero todos sabemos que eso no es siempre posible ($$)

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.550
Tambien no deja de sorprenderme en los coches que andan por este subforo y otros que ya tienen años encima y muchisimos km encima no quere poner piezas de segunda mano...que pasa, que el motor lo tenenis nuevo y esas piezas internas no llevan trote encima?

Casi prefiero abrir y poner piezas de segunda mano, poniendo muchas piezas nuevas que son necesarias para no hacer una chapuza, dejar todo perfectamente limpiado y equilibrado, y de paso realizar una "preparacion" para sacarle mas potencia, haciendo las cosas bien y teniendo en cuenta factores como la nueva velocidad del piston a la que va a estar sometido, mejora de la lubricacion si es necesario, nuevas temperaturas y su nueva refrigeracion si es necesaria...vamos haciendo las cosas que hay que hacer bien, pues bien...que aunque se tengan que realizar ciertos calculos tampoco hace falta ser ingeniero. Bueno que me pierdo y me queda ladrillote, pues eso, que casi prefiero hacer algo asi a no hacer nada y dejar el motor tal y como esta, que igual si se va a tomar saco antes...

crash325

Forista
Reacciones
96
yo estoy de acuerdo con uriel...pero en parte...si vas a preparar un motor tienes que mirar que nivel de preparacion quieres(mucha parte de ingenio...y cuneto mas subes el nivel sube exponencailmente el economico...y mayor fiabilidad)

pero cuando yo dije que un cigueñal no es un lemento de desgaste...no quise decir que no se desgaste...o que no sufra...pero no deberia sufrir desgastes significativos, que afecten a sus propiedades tecnicas(por supuesto la geometricas tampoco)para hay otros elementos destinados para eso...y para protegerlo...

muy buen trabajo en tu motor Uriel...yo tengo pensado hacerlo en un motor para el mini,y los unicos que me dan confianza para aligerar y equilibrar estos temas son solo una o dos empresas inglesas(por el tema de estar acostumbrados a estos motores)

crash325

Forista
Reacciones
96
sobre lo que comenta Kratzer...casi todas las roturas...por no decir el 99 % vienen de fallos por vibraciones...

por ejemplo...el motor del grupo vag diesel de tres cilindros,parten el cigueñal...por un mal diseño de los apoyos,haciendo por contruccion, someter al cigueñal a unos esfuerzos armonicos tangenciales enormes...eso si la marca se lava las manos...

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
pablogalante200;8093908 dijo:
correcto, creo que los tiempos eran 2:09 y 2:03 respectivamente, yo aun no he bajado de 2:00

Eso ya es otra cosa, a pesar de que me siguen pareciendo muy muy muy optimistas esos tiempos teniendo en cuenta los tiempos que hacen conductores habituales de Jarama con coches bastante mas preparados para el circuito que el tuyo

URIEL;8096764 dijo:
3000 euros???? :eek:

Las de origen, el juego completo vienen a costar 1404 + iva que son en total 1628.64 euros.
Segun ETK el juego pesa 2.64 Kg con lo que cada una pesa alrededor de 660 gramos.

Cada biela de Pankl viene a costar unos 1.100 euripides.

En concreto dichas bielas vienen a pesar cada una 450 gramos (las Arrow que le he puesto yo al mio estan sobre los 548 gramos).

Con un juego Arrow como el mio te ahorras en total 448 gramos (casi medio kilo) y con las Pankl te ahorras unos 840 gramos (cerca del kilo).

Las Pankl estan preparadas para rotar a 16.000 rpm.

Vamos, que en mi caso dije como que nó a dichas bielas,unos 4.400 euros el juego :descojon::descojon::descojon:

Seguro John?? la ultima vez que pedi precio en la BMW eran 2400+ IVA el juego de bieas para un S14, aunque creo que pedi el precio de un 2.3, pero no creo que haya mucha diferencia

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
kazarn;8098338 dijo:
Eso ya es otra cosa, a pesar de que me siguen pareciendo muy muy muy optimistas esos tiempos teniendo en cuenta los tiempos que hacen conductores habituales de Jarama con coches bastante mas preparados para el circuito que el tuyo

Seguro John?? la ultima vez que pedi precio en la BMW eran 2400+ IVA el juego de bieas para un S14, aunque creo que pedi el precio de un 2.3, pero no creo que haya mucha diferencia

Pues si, estoy seguro.

Cuando pusiste el post me quede un poco extrañado y le llame al amiguete de recambios de la BMW y le pregunte precio del juego de bielas.

Me dio ese precio, tal cual lo he puesto. :roll:

Respecto al cigueñal, claro que se puede coger de desguace. Es facil ver si un cigueñal tiene algo de desgaste o nó.

A lo que me refiero es que el cigueñal es una de las piezas mas delicadas a la hora de montar el motor y por mucho que visualmente este perfecto, yo no monto un cigueñal de segunda mano sin antes verificar su equilibrado.

Hay que tener en cuenta que si te gusta pisarle al coche, el cigueñal rota hasta las 7.000 rpm y eso, sin saber si el cigueñal que has colocado está equilibrado es un tanto arriesgado.

Personalmente, yo un cigueñal lo pido nuevo y me quito de preocupaciones (a excepcion de mi caso, en el que tuve que equilibrar un cigueñal nuevo debido a las caracteristicas del motor que monto. Pero eso si, si alguien coje uno de desguace, lo primero que le aconsejo es que, este como esté, antes de montar, equilibrar.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
crash325;8097950 dijo:
yo estoy de acuerdo con uriel...pero en parte...si vas a preparar un motor tienes que mirar que nivel de preparacion quieres(mucha parte de ingenio...y cuneto mas subes el nivel sube exponencailmente el economico...y mayor fiabilidad)

pero cuando yo dije que un cigueñal no es un lemento de desgaste...no quise decir que no se desgaste...o que no sufra...pero no deberia sufrir desgastes significativos, que afecten a sus propiedades tecnicas(por supuesto la geometricas tampoco)para hay otros elementos destinados para eso...y para protegerlo...

muy buen trabajo en tu motor Uriel...yo tengo pensado hacerlo en un motor para el mini,y los unicos que me dan confianza para aligerar y equilibrar estos temas son solo una o dos empresas inglesas(por el tema de estar acostumbrados a estos motores)

Espero que puedas montar ese motor al mini y ya nos contaras la experiencia.

Yo, para el mio, me falta una semana y estoy que me muerdo los dedos (uñas ya no me quedan) por cojerlo.

pablogalante200

Forista
Reacciones
4
lo bonito de esto es que hay varias opciones, desde la barata hasta lo que te quieras gastar....

la barata es eso, barata, y el presupuesto, es el que puse, unos 600/1000 euros, eso si , el motor no es ni mucho menos perfecto.

como bien han dicho, a medida que amplias conocimientos, y necesidades, crece la inversión a realizar, pero yo , con mi primer stroker aprendí lo que no está escrito.

siempre y cuando se revisen las piezas por un profesional, no tiene por que haber problemas.

her123

En Practicas
Reacciones
3
Orkofono;8093863 dijo:
A mi me gustan las dos opciones.

El M50 es un motorazo, es duro como una piedra y va finísimo, pero también tiene su encanto conservar un M20 y darle un poco más de chicha.

Por ejemplo, en el Touring que uso a diario no me importaría hacer un swap, pero en el caso del E21, en principio me gusta más la idea de conservar el M20, aunque sea en versión B25 y más adelante hacerlo stroker.

Yo tampoco veo problema en montar un cigüeñal o unas bielas usadas (en el caso de los swap también lo son) .Como dice Crash, siempre se pueden comprobar antes de montar.
+1
ademas bmw usaba bloques de desguace en motores turbo f1 porque esos bloques eran mas fiables ya que estaba el metal mas torsionado y soportado mas tensiones en su uso,aparte en las reconstrucciones de motores en bmw alemania utilizan siempre piezas reacondicionadas de otros motores,las bielas no se suelen cambiar en los conce. oficiales porque dicen que es raro que esten mal,solo llevan a comprobar.Yo no soy mecanico ni nada, solo es la experiencia de muchos años con m30b35 y a veces te enteras de cosas que en principio no tiene logica pero tienen su explicacion.

Warsteiner

Forista
Reacciones
3
her123;8101241 dijo:
+1
ademas bmw usaba bloques de desguace en motores turbo f1 porque esos bloques eran mas fiables ya que estaba el metal mas torsionado y soportado mas tensiones en su uso,aparte en las reconstrucciones de motores en bmw alemania utilizan siempre piezas reacondicionadas de otros motores,las bielas no se suelen cambiar en los conce. oficiales porque dicen que es raro que esten mal,solo llevan a comprobar.Yo no soy mecanico ni nada, solo es la experiencia de muchos años con m30b35 y a veces te enteras de cosas que en principio no tiene logica pero tienen su explicacion.
:descojon::descojon:osea k en la epoca de los f1 turbos los injenieros se ivan a alos desguaces en busca de motores.... :descojon::descojon::descojon:

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
her123;8101241 dijo:
+1

Hombre, perdona que te corrija un poco, en un conce oficial no se cambian bielas porque no se abren los motores, con los precios de mano de obra de un conce oficial el presupuesto de reparar un motor es superior al de montar uno nuevo entero, esto no me lo han contado, es que he tenido que pasar presupuestos de esos mas de una vez, y no es que salga parecido, es que sale directamente mas baratos, cuando por un golpe hay averia de motor las aseguradoras piden ambos presupuestos y durante el tiempo que estuve en BMW, todos absolutamente acabaron con motor nuevo por salir mas barato al hechar cuentas de la mano de obra

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Warsteiner;8101479 dijo:
:descojon::descojon:osea k en la epoca de los f1 turbos los injenieros se ivan a alos desguaces en busca de motores.... :descojon::descojon::descojon:

Suena increíble pero lo dijo el propio Paul Rosche...