SWAP vs STROKER

andres freixo

En Practicas
Reacciones
1
pues nada, despues de estar todo el dia leyendo post sobre swap y stroker me gustaria saber cual es la opinion de la gente en relacion a prestaciones, gasto de montaje, consumos... que puede haber entre un swap m50 o m52 y un 325 stroker...

personalmente me quedo con el stroker :)P):)P):)P)

J

JaimeVasallo

Invitado
gastos de montaje muchoo mas un swap pero kreo ke en prestaciones tambien...salu2

andres freixo

En Practicas
Reacciones
1
uffffff, permiteme la duda en cuanto a prestaciones... siempre y cuando el motor del swap este de origen,claro... salu2

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
SWAP sin duda, lo siento pero un stroker muy bien hecho tiene que estar para que el motor rinda con fiabilidd los 192cv de un M50, y ademas al final te gastaras mas, seguro que entre juntas piezas por separado tiempo etc sale mas caro el stroker que comprar un M50 de un siniestor y meterselo

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Dejando problemas de homologaciones y demás aparte, mucho mejor el swap si es un M52, M50 no merece la pena.

loris

Forista
Reacciones
3
nacho;8083684 dijo:
Dejando problemas de homologaciones y demás aparte, mucho mejor el swap si es un M52, M50 no merece la pena.

Por?????? El M52 es mas moderno, y el rendimiento es algo mayor, pero........ no veas lo que da por culo la electronica siemens, el inmovilizador........ Sino que le pregunten a Kratzer.

De todas maneras el trabajo que da montarlos es mas o menos el mismo. Y la mala hostia del M-50....... hace el coche mas divertido.

pablogalante200

Forista
Reacciones
4
stroker.. que voy a decir yo!

no he probado un e30 con el m52 famoso, pero mi stroker, consume unos 7,5 litros a 110km/h por autopista, y en combinado, unos 9/11 litros, en circuito unos 18 L. eso en cuanto a consumo

en cuanto a prestaciones, pufff, parece un diesel en bajas, como empuja, y luego, sube de vueltas como un animal, no lo he metido en banco, ni lo he puesto a fondo en autopista, pero en circuito se ha notado una barbaridad, como ejemplo, 2:05 en el jarama antes del stroker , y 1:53 despues

y en precio, pues mas o menos, para dejarlo perfecto, y digo perfecto contando con cambio de embrague, juntas, distribucion etc... se va a unos 600/1000 euros. (la opcion barata)

andres freixo

En Practicas
Reacciones
1
no se, no se.... un colega monto un stroker bastante sencillo y a un 328 e36 se lo comio con patatas...habria que ver contra un swap...

O

Ostia

Invitado
Buenas.

Perdonar mi ignorancia un stroker es aumentar la cilindrada¿?
Quereis decir que como he leido en otros sitios si a un m42(318is) lo subimos a 2.000cc o 2.100cc nos daria la potencia del famoso S14(M3 e30) podemos decir que el m42 es mejor motor entonces¿?

Se podrian conseguir 200cv mas o menos?¿ Esto es seguro¿?
La duda me corroe xD

Saludos.

Reacciones
0
Pues es una decisión personal y que cada uno haga lo que quiera con su dinero , jaja.Para el m20b25 no se si merece la pena o no el stroker en lugar del swap,pero entre el swap y el stroker del m42 tengo clarisimo que el swap de m50/52.

andres freixo

En Practicas
Reacciones
1
t_chip;8084335 dijo:
?Que es un stroker¿#-o

basicamente hacer un 2.7, 2.8 e incluso algun 2.9 partiendo del bloque motor del m20 (en este caso, por que supongo que se podra hacer con casi cualquier motor y coche...)

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
pero estoy un poco descolocado,como haceis los stroker??porque con 600/1000 eur para que te da??yo los que he visto rectifican bloque,o ponen pistones mas cortos,o vielas,mas luego electronica,pero con el presupuesto tan bajo no te da para nada,vamos que por ese dinero me poco a indagar en el tema ya mismo

pablogalante200

Forista
Reacciones
4
te explico de donde sale el precio:

cigüeñal 324td unos 60 euros en desguace
bielas 320i otros 60 euros de desguace
rebajar el bloque unos 120 euros
y poco mas, todo lo demas son juntas completas, (unos 120 euros), embrague nuevo,(unos 200 euros), bomba de agua(50 euros) y kit de distribucion, (60 euros)

no necesitas mas.

loris

Forista
Reacciones
3
pablogalante200;8084563 dijo:

y poco mas, todo lo demas son juntas completas, (unos 120 euros), embrague nuevo,(unos 200 euros), bomba de agua(50 euros) y kit de distribucion, (60 euros)

no necesitas mas.

Se realista pablo, ¿Cuanto te gastaste tu???

Yo creo que cualquiera de las dos cosas te saldra por unos 4000 euros, en funcion de lo que sepas hacer o del material que tengas en casa.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
loris;8083833 dijo:
Por?????? El M52 es mas moderno, y el rendimiento es algo mayor, pero........ no veas lo que da por culo la electronica siemens, el inmovilizador........ Sino que le pregunten a Kratzer.

De todas maneras el trabajo que da montarlos es mas o menos el mismo. Y la mala hostia del M-50....... hace el coche mas divertido.

Pues precisamente por eso, porque el trabajo de montarlos es más o menos el mismo, la diferencia de rendimiento con un 325i es poca y cargas 20 kilos adicionales en todo el morro.

Kratzer si no la ha cambiado, lleva una siemens de M50TU 2.0 y todo lo que desactiva el inmovilizador es un puente entre dos pines de la centralita.

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
El SWAP es lo mas facil y lo mas seguro, pero ahi entran los gustos, dinero y tiempo de cada uno :finga:

crash325

Forista
Reacciones
96
loris;8083833 dijo:

hombre...si se tiene todo lo necesario el ews no es problema, y se puede hacer funcionar correctamente(y que haga su funcion...nada de engañar a la centralita)

lo de kratzer es un caso muy especifico...que ni el motor correspondia lon la centralita ni con el cableado(el proximo update sera la lectronica bosch pero por rendimeinto)

sobre el tema de swap o stroker...el precio sale similar...pero es lo de siempre, por lo menos para mi...y si se rompe algo????tal y como estan los precios, con un swap cojes otro motor y lo montas dentro del coche...si es un stroker...abre motor con todo lo que ello conlleva

otro tema mas importante, fiabilidad...al fin y al cabo un swap es un motor de fabrica con mas potencia...un stroker es una preparacion(con todos los posibles riesgos)

pd- no digo que el stroker no sea fiable...pero no visto ningun stroker como cocche de diario...y swap muchisimos mas...

crash325

Forista
Reacciones
96
pablogalante200;8084563 dijo:

no necesitas mas.

me parece una lsita muy muy opstimista para hacer un stroker(por lo menos para hacerlo bine...)

a eso habria que sumar, tornillos nuevos, casquillos nuevos...y sin irnos a piezas especificas de stroker(tornillos arp, multilayer...etc)

y solo contando que no le vayas a sacar todo el potencial(escape de serie,centralita...) con una potencia estimada de 190cv???

y llendo hasta el limite...un stroker a 3000cc y muy muy armado max potencia estimada...240cv???

la idea del stroker es mucho mas romantica...pero el swap es muchisimo mas efectiva...

andres freixo

En Practicas
Reacciones
1
y stroker con m50 o m52??????????????? es posible????????????????

podria ser la poll....................

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.274
Para mi gusto, meterle un M50 a un E30 es cargarse toda la esencia de este

loris

Forista
Reacciones
3
andres freixo;8087328 dijo:

Para eso tambien tienes la opcion de un S50 o un S52............ Siempre hay un motor mas moderno y fiable que el invertir en potenciar tu motor.

Vaaaaale , no siempre, pero tendrias que irte a potencias salvajes para que tu motor sea rentable como base para la preparacion.

loris

Forista
Reacciones
3
nacho;8085258 dijo:
Pues precisamente por eso, porque el trabajo de montarlos es más o menos el mismo, la diferencia de rendimiento con un 325i es poca y cargas 20 kilos adicionales en todo el morro.

Kratzer si no la ha cambiado, lleva una siemens de M50TU 2.0 y todo lo que desactiva el inmovilizador es un puente entre dos pines de la centralita.

Hombre, se que en comportamiento, 20 kilos se notan, pero a falta de probar un swap M52, puedo decir que el mio va realmente bien, y no tiene problemas de subviraje ni de escaprse de morros. Ademas, me gusta mas el tacto de los motores M-50, son un poco mas "deportivos". Y con un simple chip, la cosa se alegra una barbaridad.

andres freixo

En Practicas
Reacciones
1
loris;8088151 dijo:
Hombre, se que en comportamiento, 20 kilos se notan, pero a falta de probar un swap M52, puedo decir que el mio va realmente bien, y no tiene problemas de subviraje ni de escaprse de morros. Ademas, me gusta mas el tacto de los motores M-50, son un poco mas "deportivos". Y con un simple chip, la cosa se alegra una barbaridad.

por lo que estoy viendo mucha gente prefiere m50 a m52 ¿?

crash325

Forista
Reacciones
96
andres freixo;8087328 dijo:

si...se puede llegar hasta un 3200 cc con un m50/m52...pero ya existe de serie, es el s52(m3 americano con 240cv)

otra cosa...los m54 del 330 es un m50 "modernizado"...con bloque de aluminio tipo m52...asiq eu el stroker ya existe...

andres freixo

En Practicas
Reacciones
1
crash325;8088617 dijo:
si...se puede llegar hasta un 3200 cc con un m50/m52...pero ya existe de serie, es el s52(m3 americano con 240cv)

otra cosa...los m54 del 330 es un m50 "modernizado"...con bloque de aluminio tipo m52...asiq eu el stroker ya existe...

ok, gracias por las aclaraciones vecino...

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.549
Sobre el peso de los motores se ha hablado bastante (normalmente hablado de lo que es solo el motor), aunque el otro dia me entere que se peso un m20b54 totalmente completo con todos los accesirios y demas, vamos como iria montado en el coche y un m52b28 tambien con todo, pesando el m52 menos. Estaria bien poder contrastar esta informacion, yo tengo los dos motores pero como que no me hace sacarlos de los coches para pesarlos jaja

crash325

Forista
Reacciones
96
pues entre m20 completo con caja y m52 complato con caja...y digo completo incluyendo todo s los accesorios...una difernecia de 40 kg entre uno y otro, sinedo mas ligero el m52

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
pablogalante200;8084019 dijo:
stroker.. que voy a decir yo!

no he probado un e30 con el m52 famoso, pero mi stroker, consume unos 7,5 litros a 110km/h por autopista, y en combinado, unos 9/11 litros, en circuito unos 18 L. eso en cuanto a consumo

en cuanto a prestaciones, pufff, parece un diesel en bajas, como empuja, y luego, sube de vueltas como un animal, no lo he metido en banco, ni lo he puesto a fondo en autopista, pero en circuito se ha notado una barbaridad, como ejemplo, 2:05 en el jarama antes del stroker , y 1:53 despues

y en precio, pues mas o menos, para dejarlo perfecto, y digo perfecto contando con cambio de embrague, juntas, distribucion etc... se va a unos 600/1000 euros. (la opcion barata)

El tiempo en negrita no te lo crees ni tu, con un cabrio como el tuyo con el conjunto llanta neumatico que llevas y esa suspension ni en sueños igualas el tiempo en el Jarama de Emilio de Villota con un M3 E46