Buenos días foreros. Dándole muchas vueltas decidí hacer el swap a mí e30. Quiero hacerlo con un v8. Ahora viene las dudas: Me gustaría que me aconsejasen que motor meter, me refiero a tema de complicaciones a la hora de estar metidos en el lío. - tema del servofreno(hay algún kit ya echo para ello) -colectores.(sirven los algún motor sin modificarlos para que no peguen) Tengo en mi e30 una caja sport de m3 e30 sería compatible para este motor? Resumiendo esto me gustaría información para tenerlo todo bien claro antes de comprar un motor y otro. Muchas gracias compañeros
Después de haber restaurado un e30 por completo (restauración de verdad, de dejar el chasis pelado), haber hecho un swap de 318iA a 323i manual, un swap de 318is a M30... Leo lo que pones y me da una pereza solo de pensarlo... jajajajajaja. Aunque ahora hay muchísima información por internet, no es como cuando tenía tiempo para estos menesteres hace 12 años... Te deseo mucho ánimo! En cuanto a motores V8 BMW para swap a e30, creo que lo más acertado/fácil de encontrar/económico es que busques un M60 de un 540i e34 o 740i e32. Sobre servo, colectores y demás, echa un vistazo en la web de mundoswap, de nuestro compañero @kratzer que tiene mucho material específico para swaps y seguro que te puede resolver dudas. En cuanto a la caja sport de e30 para un V8, no tengo ni idea si te servirá. Además la mayoría de V8 eran automáticos, habría que buscar una caja manual. De qué motor partes? No olvides montar buenas suspensiones, frenos, etc... acorde a tanta caballería. Saludos.
Buenas compañero. Parto de un 735 de 218 CV, tengo mirado el coche entero con caja manual. El mío es un 320i. Teens frenos y suspensiones ya tengo todo costó de echo tengo todo material para conversión
Yo personalmente de metidos en faena me hubiera buscado un 740i, 286cv que te va a costar lo mismo meterlo en el vano motor del e30. El pro que tiene es que es manual. Tiene autoblocante? Sube unas fotos para ver el proceso!
Si, en parte tienes razón, el inconveniente de inicio es tema homologación más peros por el aumento de potencia, mi e30 es 320 y subirle tantos caballos es un dolor de cabeza en homologación. El coche que miré está muy bien de precio, el autoblocante dejo el mío, y si tiene caja manual que eso es lo que me interesa también para homologar, aunque si puedo dejaré la mía. Quisiera saber si ya hay un kit para acoplar el servo sin tener que hacer varillas pletinas etc
https://www.specialclassicparts.de/en/p/bmw-e30-v8-brake-conversion-set-for-v8-swap Está todo inventado ya.
Si ya lo había visto, seguramente lo coja. Ahora estoy mirando que colectores se adapta mejor para que no pegue. Y también barra de transmisión no sé si ya lo tienes visto??
Barra de transmisión ni idea. Siempre tienes la opción de cortar, adaptar la de flector grande, soldar y equilibrar. Parece engorroso pero no es muy caro y te ahorras dolores de cabeza.
Tienes de todo solo tienes que vandalizar del 740i e32, ve mirando en lso desguaces donde pueden tener uno aun, por que es el mas parecido para adaptar y te van a hacer falta muchas cosas y puedes aprovechar hasta los frenos.