Muy buenas a todos los fanáticos de los BMW, tengo un E36 compact que comparte toda la mecánica con E30, y corro rallys con el, mi idea es potenciarlo de manera fiable de motor que lleva SWAP a M52TU B25, acabo de comprar la admisión del 325 y me gustaría modificarlo más para poderlo potenciar más aún sin meterle turbo, he leído en varios foros que se cambia cigüeñal, bielas y pistones por los del 330 pero no lo tengo claro cuáles sería la que se necesitan y los árboles de levas también me gustaría cambiarlos y la marca SCHRICK son los que más recomiendas pero tampoco llego a tener claro cuáles llegan a ser, tengo también un diferencial autoblocante con carcasa pequeña 4:10 y la idea sería seguir con el, entonces que me podéis recomendar hacer para subir la máxima potencia posible y que el coche sea igual de fiable. Muchas gracias a todos por su atención y me gustaría recibir respuesta.
Eso que has leido es hacerle el Stroker a 3.0 que es lo suyo, lo que tienes que buscar es "hacer stroker 3.0 a m52" se hace todo con piezas originales y se te queda en unos 250cv. Busca información del stroker a 3.0 o si quieres te ponemos aqui la lista de cosas, si se lo preguntas a la IA te lo va a decir por que es una modificacion muy comun.
El diferencial 4:10 es tonteria grande te baja las marchas de manera que te quita la quinta, eso es para rally, y es concretamente para poder utilizar la primera marcha para cruzar el coche en reducción y asi hacer giros de 180º muy rapidos mejor que con freno de mano. Si es el autoblocante de serie de discos al 25% no van nada mal, los compact se supone que van con 168 pero tendras que adaptar paliers o algo de eso si es de e30.
Busca info del stroker 3.0 para m52, si le preguntas a google mismo la IA te hace la lista de cosas que tienes que cambiar.
Info del stroker 3.0 hay a monton:
Para rally renta mas hacer stroker al 318ti por que pesa mucho menos y el M42/44 con las mismas tecnicas que dejas un M52 a 250cv el 4 cilindros lo dejas en 200cv pesando 100kg menos.
Si quieres hacer inventos, por ejemplo meter un motor B48 es lo mas puntero ahora si encuentras un donante barato y esta años luz de cualquier swap o potenciacion de cualquier E36... pero no se si te dejan correr con eso.
Por poder puedes poner incluso un ligerisimo N13B16 que es un 1.6 y algunas normativas de competicion si permiten swap a turbo si es un 1.6
Suerte con el stroker, tienes mucho material sobre como hacerlo es algo muy comun, como ves tienes monton de videos